Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

De películas: Cinema Paradiso

by - martes, agosto 20, 2013

Cinema Paradiso
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.



Luego de leer la novela Atardecer en París de Nicolas Barreau, que reseñe anteriormente... me quede con muchas ganas de ver esta película, ya que en ese libro hace mucha referencia a la misma.
Siempre la escuche nombrar, pero nunca la había visto: No sabia lo que me estaba perdiendo.
Realmente esta película es maravillosa, y para quienes aman las historias de amor y el cine es perfecta.
La disfrute mucho de principio a fin, logrando emocionarme (lo cual tampoco es tan difícil para mi) sobre todo en el final.
Una historia que según mi opinión todos deberían conocer.. creo que es una de esas películas que no puede faltar en nuestra memoria.. Aunque la descubrí tarde, para mi ya forma parte de las mejores que vi.



                          

También te puede interesar

3 comentarios

¡Gracias por visitar el blog y comentar!