Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Feliz día del lector!!!

by - sábado, agosto 24, 2013

Hoy se celebra en Argentina el dia del lector! Asi que a todos los que lean esto y amen los libros como yo :) Feliz día!!

Este día se celebra en Argentina de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26.754, que instituye el día 24 de agosto como 'Día del Lector', en homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges. 

La ley aprobada por el Congreso argentino tiene como finalidad "promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional". 

Borges, intelectual de vanguardia, fue creador de un estilo literario propio. Su obra incluye cuentos, ensayos y poesías. 

Fuente: http://noticias.iruya.com/newnex/cultura/libros/9527-se-celebra-hoy-en-argentina-el-dia-del-lector.html

UN LECTOR


Que otros se jacten de las páginas que han escrito; 
a mí me enorgullecen las que he leído. 

No habré sido un filólogo, 
no habré inquirido las declinaciones, los modos, 
la laboriosa mutación de las letras, 
la de que se endurece en te, 
la equivalencia de la ge y de la ka, 
pero a lo largo de mis años he profesado 
la pasión del lenguaje. 

Mis noches están llenas de Virgilio; 
haber sabido y haber olvidado el latín
es una posesión, porque el olvido 
es una de las formas de la memoria,
su vago sótano 
la otra cara secreta de la moneda. 

Cuando en mis ojos se borraron 
las vanas apariencias queridas, 
los rostros y la página, 
me dí al estudio del lenguaje de hierro 
que usaron mis mayores para cantar 
espadas y soledades, 
y ahora, a través de siete siglos, 
desde la Ultima Thule,
tu voz me llega, Snorri Sturluson. 

El joven, ante el libro, se impone una disciplina precisa 
y lo hace en pos de un conocimiento preciso;
a mis años, toda empresa es una aventura 
que linda con la noche. 

No acabaré de descifrar las antiguas lenguas del Norte, 
no hundiré las manos ansiosas en el oro de Sigurd;
la tarea que emprendo es ilimitada 
y ha de acompañarme hasta el fin, 
no menos misteriosa que el universo 
y que yo, el aprendiz.

(Jorge Luis Borges)

También te puede interesar

10 comentarios

  1. ¡Feliz día entonces a todos los lectores! Gracias por la información, no lo sabía :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz día a todos los lectores! gracias por compartir dicha información, pues la verdad es que no tenía ni idea hasta que te he leído.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me encanto el escrito, muy acertado para todos los que amamos leer :) si tienes tiempo te espero en mi rinconcito http://janetgaspar.blogspot.mx/ y nada, ya tienes nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet si.. es muy lindo viste? Gracias por pasar ahora paso por el tuyo :)

      Eliminar
  4. FELIZ DÍAAAAAAA re atrasado :D


    Hermosa esa poesía *U*

    besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito :)
    Aunque yo creo que nosotros los blogueros literarios celebramos ese día todos los días ;) jejeje

    Saludos desde Madrid!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto jaja :) Que lindo saber que miran el blog desde tan lejos! ;)

      Eliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!