Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz

by - domingo, agosto 11, 2013

 
Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…

Reseñas anteriores:
El bosque de los corazones dormidos
El jardín de las hadas sin sueño


Por donde empezar… este tercer y ultimo libro de la trilogía el bosque  confirma que Esther es una gran escritora y que sabe como atraparte desde la primer página y no saltarte hasta el final.

En este libro continúa con ese cambio tan grande que se produjo en el segundo... cambio en todos los aspectos. Del primero al tercer libro hay un cambio tan grande.. la historia cambia tanto, los personajes, su forma de ser, aparecen nuevos personajes… es todo diferente.

Por un lado voy a hablar de la protagonista: Clara.
Clara cambia totalmente, madura mucho y su forma de pensar ya no es tan inocente y no se muestra la niña miedosa del primer libro.. su cambio empieza en el segundo libro y en el tercereo parece que hasta nos encontráramos con otra persona muy diferente a la del principio.
Personalmente me sentí mas identificada y mas conectada con ella en la primer parte de la trilogía, y realmente me costó aceptar las decisiones que tomaba y como cambiaba sus sentimientos a mi parecer un poco rápido.. incluso a veces pensaba: "clara, ¿como podes hacer eso?"

En esta tercera parte la protagonista viaja a Florencia luego de recibir noticias extrañas de Robin... También me pareció muy repentino el hecho de que se vaya así como así, dejando de lado su plan inicial... Mas allá de eso...esta parte fue maravillosa porque gracias a Esther pude viajar también de su mano a esta ciudad que personalmente no conozco pero que me enamoro con sus descripciones tan detalladas.. sentí como si yo misma estuviera recorriendo esas galerías de arte.. esas calles...        
Desde el primer libro y hasta la ultima pagina de este, siempre me quedé enamorada de Bosco, por eso me hubiese gustado un poco mas de protagonismo de él en el segundo y tercero.. ya que prácticamente ni aparece.. y se limita a aceptar lo que le toca sin luchar…. Incluso llegó a molestarme que Robin cobrara tanto protagonismo.. porque aunque es encantador, dulce, amoroso, inteligente, sexy,  y mas cosas.. para mi Bosco estaba siempre primero.. quizás quienes ya la leyeron piensen que Bosco era demasiado perfecto, o muy aniñado o demasiado bueno.. pero yo en todos los libros cada vez que el aparecía me sentía como clara cuando recién se enamoro de él.. me encanta ese chico..y será por eso que si tuviera que elegir uno de los tres libros diría que mi favorito es el primero.. donde Bosco es tan importante como clara en la historia y te hace suspirar cada vez que aparece.. si deifinitivamente el primero es mi favorito..

Como mencioné, en esta historia cobra mucho importancia Robin.. es imposible no enamorarse de el también.. lo sentí en todo momento como un pobre chico con el corazón lastimado que solo pedía que lo amen.. por eso disfrute mucho de las partes donde el aparece y pasa todo lo que pasa…Aunque a en mi opinión clara cambia de parecer .. y se olvida de todo lo que vivió con Bosco muy rápido.. me parece que incluso ella es injusta con él.. después de que Bosco fue quien salvo su vida en el primer libro..

En este libro se terminan de comprender muchas cosas que se fueron iniciando en los dos anteriores, con nuevas historias, nuevos datos que no se conocían, principalmente de la mano de un nuevo personaje muy cautivante: Dante.. que de cierta forma es uno de los puntos clave para resolver esta historia…..
Como todos los libros es igual de atrapante  y la lectura se pasa tan rápido que cuando te das cuenta ya termina…. No hay tanta acción como en los anteriores.. pero si pasan cosas muy interesantes, como así también momentos muy románticos y otros tristes..

El final.. que puedo decir.. realmente no creí que iba a terminar como termino.. me sorprendió totalmente. En el mismo momento en que faltaban unas dos o tres paginas para llegar a la última me emocione tanto y empecé a llorar como nunca.. si... y no me da vergüenza decirlo soy de esas personas sensibles capaz de conectarse tanto con una historia hasta el punto de casi olvidar de donde estoy. Debo decir que no he leído tantos libros en mi vida pero de todos lo que leí nunca me emocione y llore tanto al terminarlo como con este.. además el hecho de terminar una trilogía! No un solo libro! Una trilogía, tres libros que acompañaron casi un año, en noches de lectura emocionante, increíble.. una historia que me enamoro, y que no me alcanzan las palabras para describirla completamente..

Volviendo al final: Me pareció una forma muy original de terminarlo, sobre todo por esas dos ultimas paginas donde hay escrito algo muy particular.... confieso que las leí llorando desde el principio al final.
Me pareció muy bueno y una increíble manera de terminar la saga, pero si soy sincera hubiese elegido el “otro” finalla otra elección, no puede evitar sentir una gran pena, por lo que no paso… por lo que pudo ser…o por lo que yo como lectora esperaba que fuera..                                                        

He leído muchas reseñas, muchas de verdad, esperando encontrar a alguien que hubiera sentido lo mismo que yo con el final.. y pueden creer que nadie sintió lo mismo?, por lo menos de las 20 o mas reseñas que leí.. creo si soy la única excepción o una de las pocas a la que el final no le pareció perfecto…no me conformó... pero así fue…

Algo que me encanto del final es cuando hace alusión a la portada del primer libro.. esa parte fue tan perfecta y tan bien pensada.. Maravillosa!

Me quede con ganas de más.. mucho mas de el ángel de Clara, mucho mas de Berta y James, mucho mas de la semilla…
Pero mas allá de eso… puedo decir que esta trilogía es perfecta…y nunca voy a olvidarla..
Realmente Esther Sanz es una gran escritora.. escribe de una manera tan linda, que te atrapa y no te hace desviar la mirada en ningún momento.. 
Esta saga es maravillosa, con todos los pequeños detalles que tuvo en cuenta, que hicieron de ella una historia increíble donde podrás llorar, reír, enojarte.. todo al mismo tiempo..
Nunca voy a olvidar estos libros :)

                                                                      --------------

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Primero no entendí el puntaje con respecto a la reseña y después me di cuenta que era el máximo.
    La verdad es que tengo en mira estos libros hace un montón pero hasta ahora nunca los leí jeje
    Seguro que más adelante.
    Gracias por la reseña.
    besis

    ResponderEliminar
  2. Awwwwwwwww, sí!!! Me pasó igualll!!!

    Lo del final, me pasó lo mismo... Pero creo que después era lo mejor que le podía pasar a ambos, para ser felices sin "presiones"

    Yo soy team Bosco, no Robin, pero bueno!

    Amo a Esther, hermosa reseña y es genial que un libro te pueda hacer llorar, esa es la magia de la autora!

    Leo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Leo :) Coincidimos en que esta saga es perfecta!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!