Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Leyenda: El hilo rojo del destino.

by - lunes, octubre 21, 2013

Hola.. ¿Como están? :) Como dice el título hoy traigo una entrada especial con la leyenda llamada: Hilo rojo del destino.
Quizás muchos la conocen... y si no es así ahora pueden hacerlo :)

Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias…El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria, se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Una de las caras de este mito cuenta que un anciano, habitante de la Luna, sale cada noche y busca almas que están predestinadas a unirse en la Tierra. Cuando las encuentra, las ata con un hilito rojo invisible para que no se pierdan.

¿Crees que dos personas pueden estar predestinadas? Personalmente no creo ni dejo de creer... pienso que es una historia muy bonita y romántica... y también pienso que a veces algunas cosas tienen que suceder y suceden, tampoco se si creo en el destino o en que las cosas siempre pasan por algo. Pero soñar un poco no cuesta nada... :)


Espero que tengan una buena semana! :)


También te puede interesar

18 comentarios

  1. Es una leyenda muy bonita, la usan también para explicar e lvinculo que une a los padres adoptivos con sus hijos/as, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Susana eso no lo sabia! gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. No conocía la leyenda y me ha parecido preciosa. Gracias por compartirla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la leyenda, pero es preciosa. Tampoco creo ni dejo de creer. Pienso que, a veces, se encuentran en el camino personas que se complementan a la perfección, que, quizá estén predestinadas, lo cual no garantiza que terminen la vida juntos, ni siquiera que la empiecen. Por una razón u otra se separan sus caminos y si queda algún tipo de unión, será en el recuerdo.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena :) creo que tienes razón.. coincido con tu opinión. A veces nos cruzamos con personas con las que nos complementamos, sintiendo que tenia que ser así.. que nos cruzamos en el camino... Con tu comentario me has hecho pensar y recordar que me sucedió exactamente lo que dices al final.. donde solo nos queda el recuerdo.. Un beso! :)

      Eliminar
  4. ^^ No conocía esa leyenda, pero creo que todo es posible. Pero no me hagas mucho caso, soy una romántica incondicional y todo eso me encanta.

    Gracias por hacerme conocer algo tan bello .

    Bs **

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la hayas conocido por este medio Lidiane.. y no te creas que yo también soy bastante romántica.. por eso me gusta soñar un poco y creer que es cierto :) Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! :D

    Una leyenda preciosa que no conocía, pero es tan bonito que sí me gustaría creer que es cierto, de hecho yo no creo en las casualidades.

    Es la primera vez que paso por tu blog y como me ha gustado me quedo ;) y si te apetece nos leemos.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar por mi blog y comentar.. me encanta recibir nuevas visitas! Ahora me paso por el tuyo! Un beso :)

      Eliminar
  6. Es una linda leyenda, pero la verdad es que de una u otra manera todas las arterias conectan con el corazón :/ Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta leyenda es hermosa, leí muchas historias sobre esto y me parece tan precioso... ¡Muy buena entrada! Me había olvidado de varias cosas...
    ¡te sigo! besotes, te espero :)

    ResponderEliminar
  8. Es una leyenda que ya conocía, pero aún así cada vez que la veo la leo otra vez porque me encanta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    No conocía la leyenda, pero me ha parecido muy bonita y romántica =P Personalmente no solía creer en el destino, pero cuando conocí a mi pareja (no voy a ponerme muy cursi, lo prometo xD) lo conocí en la puerta de mi casa mediante una amiga mía por casualidad. Luego con el tiempo nos dimos cuenta de que su mejor amigo de la infancia también era amigo mío desde hacía un tiempo. Para colmo hasta estuvimos en catequesis en el mismo lugar pero en diferentes clases xD Llevo más de 6 años con él y sabiendo todo esto creo que sí que podría haber estado predestinada a conocerle, ¿Quién sabe? A lo mejor nos une un hilo rojo por el meñique, o quizá solo son un montón de casualidades juntas =P Prefiero pensar lo del hilo rojo, es mucho más bonito =P

    Gracias por compartirlo bonita =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sherezade pero que historia mas bonita y romántica la tuya!! claro parece que en verdad los une algo muy grande :) Muchas gracias a ti por compartir algo tan lindo :)
      Besos!!

      Eliminar
  10. Simplemente me encantó, si no te molesta me gustaría publicarla en mi blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Sí, es una leyenda muy bonita y me gustaría, de verdad, creer que es así, que con la persona que estoy ahora está atada a mí por un hilo rojo, que nos predestina y nos une para siempre, qusiera saber que ha valido la pena,:)
    ¡me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  12. Bella leyenda,,,me gustaría saber de quién son las ilustraciones.saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!