Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El último Rey - León de Montecristo

by - lunes, octubre 07, 2013

El último rey - Codex Draconis I
León de Montecristo


Páginas: 578 páginas                                      
ISBN: 9789562476669
Sello: Minotauro
Publicación: Noviembre 2012

Sinopsis
Durante tres mil quinientos años todos los reinos humanos que conforman la Mancomunidad han estado sometidos a los designios de la ciudad de Belssor. Pero un día, la irrupción sorpresiva de un dragón moribundo en el pa-lacio vino a confirmar las profecías escritas en los libros sagrados: el fin del mundo está por desatarse, el tiempo de los dragones se acerca.
El rey decide partir con sus huestes más allá de la cordillera de Ethrän para detener a Zarkon, un peligroso hechicero que ha escapado de prisión tras pasar siglos encerrado y que ahora amenaza con invadir la capital median-te su ingente ejército, formado por espectros vampíricos y muertos reanimados. Será la hija del monarca, otrora una muchacha soñadora y angelical, ahora convertida a la fuerza en soberana, la que hará lo imposible para salvar a su familia y mantener la estabilidad, mientras el caos y la anarquía se apoderan de los diversos reinos. Pero aunque cuenta con lea-les aliados, ¿estará preparada la joven princesa para enfrentarse al terrible peligro que la amenaza?



El último Rey es la primer novela que leo del genero fantasía, particularmente fantasía épica. No hay una razón por la cual nunca haya leído este genero, quizás nunca me llamo la atención o pensé que no me llegaría a gustar. Pero, aunque suene exagerado siento que después de leer este libro, descubrí un mundo que no conocía y me que me gusto mucho mas de lo que esperaba.

Un día descubrí, no recuerdo cómo, la página del escritor en facebook y a su vez vi que sorteaba un ejemplar del libro, y no dude ni un segundo en anotarme y participar. Lo que me atrajo en un principio fue la portada y luego la sinopsis, lo que hizo que me dieran muchas ganas de conocer esa historia.
Realmente hoy luego de haberlo leído puedo decir que fui muy afortunada al haber ganado porque me encontré con un libro MARAVILLOSO. Esta novela se encuentra solo en Chile actualmente, y el ejemplar que yo tengo según me dijo el propio autor es el primero en cruzar la cordillera. Pero realmente espero que llegue a muchos lugares para que sean muchas personas las que descubran esta joya.

Como mencione anteriormente es el primer libro de fantasía que leo pero gracias a él puedo decir que es un genero me sorprendió gratamente, que me gusto mucho mas de lo que esperaba. Puedo afirmar que El ultimo Rey es el libro que hizo que me empiece a interesar mucho mas por el genero fantasía y a salir de mis lecturas habituales, para descubrir algo totalmente diferente a lo que venia leyendo. Me gusto tanto que ya comencé a buscar mas libros de este género para leer :)

El ultimo Rey es el primer libro de lo que al parecer sera una tetralogía y nos cuenta lo que sucede cuando Belssor, capital de la Mancomunidad se ve amenazada por la fuga de una mago muy poderoso. Es por ello que el Rey Kassaldar se ve obligado, con el fin de proteger a su ciudad y su gente, a viajar a la cordillera para enfrentarse a este poderoso hechicero  Al mismo tiempo la llamada Caravana de los magos parte también hacia la cordillera en busca de lo que parece la única solución para enfrentar al hechicero.
Al irse el rey, una de sus hijas Eähsel debe tomar su lugar y manejar todas las situaciones que se le presentan, planeando estrategias y defendiendo a Belssor de la mejor manera.

En esta novela cada capítulo nos va contando lo que pasa simultáneamente en cada lugar, por un lado el viaje de rey,  lo que sucede con una de las hijas del Rey que parte en su búsqueda, las situaciones que va enfrentando la caravana de los magos y por otro lado como la jóven reina gobierna desde Belssor.
Como así también tendremos seres fantásticos como dragones, cíclopes, y los seres creados por el propio enemigo, darkols y necrosiervos.
La manera de contarlo me gusto y me resulto muy entretenida ya que nos va mostrando que pasa en cada lugar y como se van complementando los protagonistas y van luchando separados aunque con el mismo fin, contra el poderoso mago Zarkon.
Logré conectarme con cada uno de esos personajes que luchan, que se arrepienten de errores, que perdonan, que dan su vida... Pero el personaje que según mi opinión es el mejor logrado y el que mas se destaca, es la jóven reina Eähsel.
Aunque se trate practicamente de una niña que de un segundo a otro debe manejar toda la terrible situación que se presenta, debo decir que el autor ha creado un personaje maravilloso. No se trata para nada de una joven ingenua o que se deja manipular, sino que desde el primer momento sabe lo que tiene que hacer y se muestra fuerte. Creo que una palabra que la define es: estrategia, es increíble ir descubriendo como planea estrategias espectaculares, pensadas hasta el último detalle... que a mi personalmente me dejaron con la boca abierta diciendo: "Guau, ¿como se le ocurrió?". Es ella quien deberá descubrir quien la traiciona y en quien puede confiar.
Me parece que están muy bien pensadas esas maniobras, esas decisiones que toma las cuales hacen que la historia tome rumbos totalmente diferentes, y logran que la lectura de este libro te atrape y quieras saber que pasa a continuación.

Por otro lado destaco el modo de escribir del autor, el cual me parece impecable. Se nota que a hecho un trabajo excelente: las palabras que utiliza, como las utiliza y como cada oración nos deja claro lo que quiso expresar sin que resulte difícil de comprender en ningún momento. Se trata de un libro con una escritura maravillosa y muy profesional.
Realmente logras conectarte con la historia, con sus personajes, sus sufrimientos, sus dudas, y todo lo que tienen que enfrentar. No es para nada predecible, en mi caso nunca imagine como iba a terminar... y solo al final (aunque tampoco en forma definitiva) te das cuenta de quien es quien en esta historia. 

Bueno creo que no hace falta decir que el libro me encanto, me gusto mucho. Disfruté mucho la lectura y sobre todo descubrí una historia fascinante, donde tenemos batallas, sufrimientos, perdidas, reencuentros, magia (mucha magia), planes, estrategias perfectas, y algo que aunque no se destaca también me gusto: amor. En este ultimo caso, no solo tenemos amor entre hombre y mujer, sino un amor que según mi opinión es el mas fuerte y el que impulsa a cada uno de estos protagonistas... el amor a su rey, a su gente, a su pueblo.

Mientras lo leía dudaba de poder expresar bien claro lo que sentí al leerlo, de poder expresar bien con palabras lo mucho que me gusto y disfruté su lectura. Generalmente me sucede que termino de darme cuenta de qué fue lo que hizo que un libro me guste, un tiempo después de haberlo leído y no en el preciso instante en que lo termino, como si terminara de valorarlo, o captar realmente su esencia cuando ya paso un tiempo. No se si me explico... pero es como si mi cabeza fuera procesando de a poco lo que leí, para que un día me encuentre diciendo: ¡Que buen libro!

En fin, una historia que como lo dice el genero al que pertenece es FANTÁSTICA y personalmente no voy a olvidar ni dejar de recomendar.
Espero ansiosa que llegue la segunda parte que estoy segura sera igual de buena o mejor que esta; y también espero que llegue a otros países porque realmente vale mucho la pena su lectura.

Muchas gracias LDM por permitirme disfrutar de una historia increíble y adentrarme en un genero que me sorprendió para bien :)

Puntaje 4/4


                           

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Respuestas
    1. Sii jaja la verdad es muy bueno.. espero que llegue a la Argentina :)

      Eliminar
  2. Hola cielo, que pinta tiene otro libro para mi lista jaja. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Celeste, mira que a mi las sagas, trilogías y demás no me gustan mucho y no porque estén mal, es que prefiero una historia conclusiva y punto. Tampoco éste es mi género preferido, pero veo que a ti te ha gustado bastante, así que quizá le dé una oportunidad si cruza el charco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis no esta nada mal, no conocía el libro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchisimo este libro
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Yo soy otro afortunado a quien el autor me mandó el libro (de hecho, lo conozco de antes de que publique por sus escritos en un foro). Doy fe que León de Montecristo es un genio escribiendo. Que bueno que te gustara tanto!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la fantasía épica, espero que llegue pronto para darle una oportunidad, que parece muy bueno!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muyy buena pinta y ya participe para ganarlo esperooooo tener este libro me gusta =)

    ResponderEliminar
  9. Oh! Se ve muy interesante! Ya llego a Argentina? Muy buena reseña por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belu gracias!! es una lastima pero aun no ha llegado.. aunque espero que lo haga!! :)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Todos tienen firmado su libro menos yo XD! ...
    me encantó la reseña! y espero que se logre lanzar el segundo libro en físico!!! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!