miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: El ángel roto - Gloria V. Casañas


Titulo: El ángel roto 
Autor: Gloria V. Casañas
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 616
Publicación:14/09/2012 | Idioma:Español

Sinopsis
Corre el año 1876, y la presidencia de Nicolás Avellaneda se estremece bajo los ecos de una frustrada revolución. La crisis económica sacude al país y el encono partidario entre mitristas y alsinistas desborda los cafés y las calles de Buenos Aires. La colonización agrícola se yergue como una promesa en los rostros de los inmigrantes que llegan en oleadas: los tanos, los turcos, los gaitas y los rusos cambian la fisonomía de una ciudad que deja atrás su pasado de Gran Aldea. A ese escenario turbulento regresa Julián Zaldívar y Durand, y retoma los lazos que lo unían a la clase dirigente. Sin embargo, no es el mismo de antes. La sociedad porteña se horrorizaría si supiese lo que el soltero más codiciado del momento esconde en su propia casa. El hombre que regresa a su tierra a lamerse las heridas, como el león a su madriguera, se verá envuelto en toda clase de intrigas: políticas y de alcoba. Él, que había jurado no volver a enamorarse. Una mujer ilícita, una viuda intrigante, una joven desamparada y un antiguo amor ponen a prueba esa decisión. Entre los debates de los hacendados en la Sociedad Rural, la xenofobia en las pampas y los misterios del universo femenino, Julián Zaldívar, porteño nacido en cuna de oro, se enfrentará a los fantasmas de su propio pasado. En la más intimista de todas sus novelas, la autora pinta un fresco de la Buenos Aires de las últimas décadas del siglo XIX, con todos los matices que la convirtieron en la Reina del Plata.


Esta es la primer novela que leo de Gloria V. Casañas.. y si bien creo que los libros se pueden leer en forma independiente, este vendría a ser la continuación de una historia que se viene contando desde otros libros anteriores... Aquí se pueden ver: http://www.gloriavcasanas.com/.
Debo decir que no va a ser la única novela que lea de esta autora.. porque me encantó :)
Nos cuenta lo que sucede en la vida del joven apuesto Julián Zaldivar cuando vuelve a Buenos Aires, luego de estar ausente cuatro años. Al regresar no se imagina como va a cambiar su vida, y todas las situaciones a las que deberá enfrentarse y de las que deberá hacerse cargo... tampoco imagina que luego de todo lo que sufrió va a encontrar el amor.
Todo cambia cuando va a visitar a su padre a la estancia y allí conoce a una joven tímida y muy bella, llamada Brunilda. A partir de ese momento nada es igual, y el amor que comienza a nacer deberá enfrentarse a situaciones propias de esa época como así también a los dolores y temores de cada uno.
Este joven que vuelve a su país a lamerse las heridas, como bien dice la sinopsis, no imagina con que se va a encontrar...

La historia me atrapó desde el principio, me gusta mucho el modo de escribir de la autora, haciendo que la lectura pasara rápidamente y siempre dejándote con ganas de mas. Debo admitir que los capítulos donde se hablaba exclusivamente de asuntos políticos se me hacían un poco mas lentos, pero a su vez disfrute mucho el modo en la autora encaja esta historia en ese momento de nuestro país.. con todos sus conflictos políticos y sociales. Mientras que los capítulos donde aparecían los protagonistas se me hacían cortos de lo mucho que me gustaban y disfrutaba esos momentos en que ellos estaban juntos.

Tanto Julián como Brunilda esconden secretos de su pasado, secretos que parecen no querer soltarlos y que los hacen sufrir y por momentos no tener esperanzas en el futuro. Pero justamente ese dolor que sienten es lo que los unirá y las harás mas fuertes. 
Es una historia apasionante y hermosa la que nos cuenta la autora, me conmovió mucho y me encariñe mucho con esos dos protagonistas que están heridos por dentro, que sufren... El modo en que se van enamorando y abriendo sus corazones es maravilloso. Cada uno encuentra en el otro el alivio para su dolor, para sus sufrimiento, curándose las heridas.
Diría que es una historia sobre el perdón, y sobre el amor que nace hasta en los corazones mas heridos y que no se puede evitar...un amor verdadero, puro, humilde y mas fuerte que cualquier otra cosa.
El final me pareció perfecto, no podría ser mejor... 
En conclusión solo digo lo que ya mencione: una historia que me encanto, que volveré a leer una y otra vez, y que ha logrado hacerme reír, llorar, y disfrutar cada página. 


Puntaje: 4/4

Booktrailer


11 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero por la sinopsis y tu reseña creo que es una bonita historia. No me gustan las páginas dedicadas a guerras o política, como a ti se me hacen lentas, por no decir pesadas, pero si la historia central me atrapa, puedo soportarlas.
    Aunque sea una superficialidad, me encantan el título y la portada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto esas paginas se hacen un poco lentas pero la historia en si es atrapante.. y hermosa.. Muchas gracias por tus palabras :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola cielo, tiene buena pinta, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Antes de Cristina Bajo tenía dudas de leer novelas históricas pensando que iban a ser re densas. Pero me equivoqué, sus novelas mezclan perfectamente intriga y romance. Y siempre te deja con ganas de más. Así que parece que esta autora es parecida y me dan ganas de leerla. Voy a ver si la consigo y de te paso te recomiendo los libros de la Bajo por si no los leíste.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Uff mil dudas me vienen a la cabeza con este libro...me lo anoto para un futuro que ahora con lo que ando a leer sé que no le voy a sacar el tiempo que necesita.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero no se si lo leeré ya que me llama un poco la atención pero no me termina de convencer, lo tengo que meditar jajaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba de nada y no me disgusta así que gracias por presentárnoslo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño :D

    No lo conocía aunque me pica la curiosidad aunque por ahora no creo que lo lea, tengo más de uno pendiente. Pero te digo una cosa me quedo con una frase de tu reseña que me ha encantado "es una historia sobre el perdón, y sobre el amor que nace hasta en los corazones mas heridos" me parece muy bonita.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    No conocía ni a la novela ni a la autora pero tiene un pinta estupenda =P Me gusta esa mezcla de secretos, amor, perdón y conflictos políticos y sociales =P Intuyo que si lo leyera, también podrían resultarme un poco más lentas las partes que se centran un poco más en política, pero si los personajes son capaces de hacerte sentir aprecio hacia ellos, creo que ya solo por eso merece la pena leerlo =) Ahora mismo voy a meterme en la página de la autora para cotillear sobre los libros anteriores =)

    Genial la reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Los mejores celulares si si son mejores replika telefonlar replica replica mejor
    Podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


    Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


    voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro

    ihtiyacınız olduğunda hızlı ve uygun fiyat trafik sigortası için bizi arayın

    kasko hizmetimi lazım ? kasko

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!