lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: Partials - Dan Wells

Sinopsis
Un viaje espeluznante a un mundo que cuestiona el concepto de ser humano. Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer. En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?.


En primer lugar aclaro que la reseña no será muy larga y explicativa porque el libro me gusto pero no me encantó, y cuando eso me sucede no me inspiro mucho para escribir.
Este libro pertenece al género distopía. Es el primero que leo de ese género, y como tampoco tenía bien en claro de que trataba busque una definición:
Una distopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, ensayo, cómic o cine.

Como dice la sinopsis, básicamente nos cuenta lo que sucede con los seres humanos luego de que un virus azota con la mayor parte de su población, y a partir de ese momento los pocos que quedan empiezan a tomar medidas drásticas por así decirlo para asegurar la supervivencia y la continuación de la raza humana.
Entre ellos quienes están en el poder, los cuales  imponen las normas que deben seguir todos y en particular una ley, llamada Lay de esperanza por la cual la chicas jóvenes deben embarazarse a muy temprana edad, con el fin de aumentar el numero de humanos.

Entre esos sobrevivientes se encuentra Kira, una paremédica que no se queda de brazos cruzados y lucha para encontrar como sea una cura contra el virus. Varios de sus amigos la acompañan en esa búsqueda, donde se vivirán momentos de violencia, de miedo, de sufrimiento...
Como dije es el primer libro que leo de este género, y me di cuanta de que me gusto, bastante podría decirse, pero no me fascino..  me gusto leer algo diferente a lo que venia leyendo.
 Lo mio es lo romántico, los libros con mas sentimiento, donde logro conectarme mas con lo que leo.
La historia no me atrapaba al principio aunque luego confieso que si, y quería saber como continuaba.. me resultó entretenida, una lectura diferente... y un poco llegué a emocionarme en la ultima parte.
Entre los protagonistas me quedo con Samm, un personaje muy particular y con el sentido del humor de Marcus... me gusto mucho y me divertía cada vez que hablaba jajaja...
Como hay una continuación el final es abierto y te deja con ganas de saber como sigue la historia.. quisiera saber que sucede con la protagonista luego de que descubre algo que creo que cambiara su vida...
En definitiva, una novela que me sorprendió, me gusto bastante aunque no me deslumbró :)

Puntaje: 2/4

¿Lo has leído? ¿que te pareció?

17 comentarios:

  1. Hola Celes! Yo lo tengo esperándome en la estantería :) Lo que más me llama es la historia de distopía :D
    Que lástima que no haya sido tu género :c
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención que sea una distopía, en general me gustan...
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, y por tu reseña se ve que no es muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas reseñas de Partials. Y la verdad es que las distopías siempre despiertan mi curiosidad.
    Qué lástima que no te gustara tanto.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Justo subí la reseña jaja Que mal que a vos no te halla gustado tanto. A mi lo que si me pareció para atrás, es su lentitud al principio :l

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi :D

    Pues no conocía este libro. Lo cierto es que me llama bastante la atención. Se ve que es un libro entretenido.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Celeste

    No no lo he leído ni tampoco lo conocía y es que hay tantos libros.. que es imposible conocerlos todos, pero me fío de tu criterio

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! :)
    Uy este libro me gustó mucho,es interesante y da un buen giro!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, parece entretenido.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tampoco me llama....

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡hola! muchas gracias por siempre pasar por mi blog, estoy bien, (dentro de lo que cabe) y tu?
    Sobre la reseña quizá no me atrapa tanto la verdad, o es quizá la reseña que lo hace parecer tan poco prometedor. (jaja, es broma)
    quizá lo lea alguna vez, sólo por curiosidad, aunque no sabía de su existencia. un beso gigantesco.
    ¡cuidate!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de convencer :S
    Pero de todas formas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D

    No me llama mucho la atención y veo que aunque te ha gustado no te ha convencido del todo, así que lo dejaré pasar.


    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar
  14. CUANDO ESTOY APUNTO DE CONVENCERME EN LEERLO ME ARREPIENTO xD

    ResponderEliminar
  15. Creo que no conocía el libro, ¡gracias por la reseña! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Pues yo al igual que tu soy mas de romántica, pero aun así, hace tiempo que quiero leer este libro. A ver si le doy una oportunidad.

    Un beso
    Patry

    ResponderEliminar
  17. Los mejores celulares si si son mejores replika telefonlar replica replica mejor
    Podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


    Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


    voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro

    ihtiyacınız olduğunda hızlı ve uygun fiyat trafik sigortası için bizi arayın

    kasko hizmetimi lazım ? kasko

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!