lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña: La caricia del Mar - Unidos por el Mar, Debbie Macomber


Esta novela cuenta dos historias de amor, donde el tema de fondo en ambas es La Marina.
La caricia del Mar
La primera mitad del libro nos cuenta sobre Erin MacNamera, una joven trabajadora social que tiene cierto rechazo a todo lo referido a La Marina ya que debido al trabajo de su padre en la misma, toda si infancia se vio obligada a vivir mudándose y yendo de un lugar a otro sin sentirse segura en ningún lado. Por ello al aparecer Brandon Davis en su vida esto se convertirá en un dilema ya que pertenece justamente a la Marina.                                               
Esta primera historia  me gusto mucho desde el principio, me atrapó. Pero el final no terminó de convencerme y sentí como si hubiese faltado algo... me dejó con ganas de más.
Será por eso quizá, que hay una segunda historia.
Unidos por el Mar
En este caso la protagonista es Catherine Fredrickson, una abogada que trabaja en la Marina y tiene como jefe a Royce Nayland, un hombre viudo y con una niña de diez años.
Royce se muestra desde un principio como un hombre serio y que no busca relacionarse con nadie de su trabajo, de manera personal. Sin embargo el amor entre Catherine y Royce no tarda en hacerse presente, pero será La Marina y su regla de que entre compañeros de trabajo no se deben involucrar, lo que se convertirá en un problema que deberán solucionar si quieren estar juntos. 
Esta segunda parte del libro me gusto mucho mas que la primera y me pareció perfecta, no sentí que faltara nada mas al terminar de leerla.
Me encanto la historia de amor entre Catherine y Royce, e incluso me pareció mucho más romántica y apasionada que la anterior.
Creo que, quizás, eso fue lo que busco la autora al escribir el libro... adentrarte en el tema de La Marina y sus dificultades con la primera historia para completarlo con una segunda parte mucho mas profunda y bonita, que me terminó dando ese "algo" que me faltó en la primera.                                                               
A pesar de que el final se me hizo un poco rápido, me gusto mucho y creo que no podría haber sido mejor.
El modo de escribir de Debbie Macomber me atrapó desde el principio e hizo que la lectura fuera ligera y entretenida. Me parecieron muy acertadas sus palabras, sus descripciones y la forma de hacerte conocer, aunque no mucho, el mundo de La Marina y las dos historias  de amor que se desarrollan en torno a la misma.
El libro es de una lectura rápida, no solo por el texto en sí, sino porque es  un libro pequeño y con dos historias breves y si bien al principio creí que no me terminaría de convencer... con la segunda parte, como ya mencioné, me terminó gustando mucho. 
Aunque no es como otras novelas que te dejan una huella imborrable, si resultó un libro muy bonito para disfrutar y sentir en cada página... creo que es una escritora que tendré en cuanta para futuras lecturas.

Puntaje: 3/4

10 comentarios:

  1. Me resulta interesante que sean dos historias en un mismo libro, sin estar relacionadas una con la otra, aunque las dos con el mismo entorno. Si bien no está dentro de las lecturas que más me interesan, teniendo en cuenta que se leen rápido, puede que les eche una mirada algún día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchísimo la reseña, la verdad parece un libro bastante interesante aunque no había escuchado nada de la autora. Quizá lo lea alguna vez, son historias de amor bastante interesantes diferentes a las tipicas de adolescentes.
    Muchas gracias por siempre pasar por mi blog y comentar, te deseo lo mejor en este año que empieza, que sigas con este blog tan bonito que me encanta!
    un beso gigantesco.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña y me ha llamado mucho la atención el libro, lo buscaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes ;)
    Parece que fue una buena lectura, a mi me suena inmensamente estos libros pero no me acuerdo si los leí a los libros o solo las sinopsis jeje.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la reseña! Aunque el libro mucho no me llame, por ahí mas adelante le doy una oportunidad! Gracias Celes! Besos

    ResponderEliminar
  6. OS DESEO QUE EL NUEVO AMANECER DEL 2014 LES TRAIGA PROSPERIDAD Y BIENESTAR EN VUESTROS HOGARES, Y QUE PERDURE MUCHOS AÑOS.
    ...Y EN VUESTROS CORAZONES, EL AMOR... NO COMO SIMPLE EMOCIÓN SINO COMO LA MÁXIMA VERDAD DEL CORAZÓN DE LA CREACIÓN....(Tagore).
    Un abrazo
    Ceciely.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^.^
    La verdad es que no conocía este libro pero no se si lo leeré, ya que no me termina de convencer, me lo pensaré :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero no es muy de mi estilo, aún así no tiene mala pinta ya que tengo pensado empezar a leer más géneros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Me parece una lectura muy interesante y más para esos estados de ánimos en que queres leer un muy buen libro pero ligero y no tan pesado, ya sea porque se tienen muchas cosas que hacer o por estar animicamente agotada :)
    Gracias por la recomendación!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Los mejores celulares si si son mejores replika telefonlar replica replica mejor
    Podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


    Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


    voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro

    ihtiyacınız olduğunda hızlı ve uygun fiyat trafik sigortası için bizi arayın

    kasko hizmetimi lazım ? kasko

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!