Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Despedida - Claudia Gray

by - lunes, enero 20, 2014


No pongo la sinopsis del libro porque contiene spoilers y para quien no haya leído los anteriores arruinaría muchas cosas :)
La reseña tampoco contiene spoilers :)



Nuevamente con este libro Claudia Gray sigue sorprendiendo, y esa es una de las cosas que mas me gusta de la saga.. todo es una sorpresa, es inesperado: y eso me encanta. Que te haga creer que las cosas se darán de una forma para finalmente sentir que el libro te dice: ah si?? bueno nada es como pensaste!... y de los tres libros que he leído hasta ahora, este el ante último es el mas me ha sorprendido, mucho!
En esta tercera parte, podría decirse que la historia se centra en los enamorados: Bianca y Lucas. 
Bianca renuncia a la vida que siempre tuvo y abandona muchas cosas para seguir al chico que ama, aunque eso también sea peligroso sobre todo por su secreto... mmmm :)
En este libro pasan muchas cosas, hay mas acción que en los anteriores.. mas suspenso y también mas romance! :) y eso me gusto mucho. 

Bianca y Lucas parece que de cierto modo nunca pueden estar tranquilos y llevar una vida normal... siempre deben estar pendientes de los peligros y de su seguridad... pero saben que pueden hacerlo si permanecen juntos. En esta parte se nota como fue creciendo el amor entre ellos, y como de cierta manera maduran y piensan de manera muy diferente a como lo hacían en Medianoche (primer libro).
No les importa poner en riesgo su vida para protegerse el uno al otro, y eso para mi demuestra que no se trata de un simple amor adolescente sino de un amor profundo y mas fuerte que cualquier otra cosa.
Cobran protagonismo ciertos "seres" que aparecen en el libro anterior.. y también sigue teniendo gran protagonismo el querido Balthazar... aunque en esta parte de la historia no la pasara nada bien, sufrirá mucho... y deberá aliarse con Bianca y Lucas para que nada salga mal. También cierto personaje secundario llamado Vic cobra protagonismo y hace que te encariñes con él fácilmente :)
Este libro al igual que los anteriores me mantuvo muy atrapada en su lectura, y no podía soltarlo... pero también si algo voy a recordar cuando pase el tiempo después de haberlo leído va a ser lo que he llorado con él!! ¿Porque? Porque en este libro pasa algo que nunca hubiese imaginado, algo totalmente inesperado!! Me lo había advertido mi amiga que los leyó, me dijo vas a llorar con este: y asi fue, hay un capitulo del libro que es tan..... es increíble lo que sucede. He llorado como loca mientras lo leía, e incluso moje un poco las hojas del libro, mis ojos en verdad eran cataratas! jajaja... es mas fuerte que yo. Si lo han leído sabrán a que me refiero... :(
Y cuando uno cree que ya no puede pasar nada mas.. cuando ya estaba destruida por ese "suceso"...¿que pasa? el FINAL. 
Claro el final del libro, ESE final que nos trae Claudia Gray te deja con la boca abierta y diciendo: ¡¿Queeeeee?! Nooooo!!!!!
Los dos libros anteriores me encantaron, y sus finales me parecieron perfectos; pero en este... ese final! no era para nada lo que esperaba, no me convenció y no me gusto del todo. Creo que es lo primero que pasa en esta historia y que no me encanta, no es que me desagrado por completo el final pero sencillamente no era lo que esperaba.
Bueno para quien no leyó el libro va a pensar que me la volví loca y no entenderá nada.. pero si lo han leído me comprenderán. 

En fin, una tercera parte muy buena, igual o mas entretenida que las anteriores, con giros realmente inesperados (muy) y con dos sucesos que te dejaran con la boca abierta y si eres de lagrima fácil también te dejará sin pañuelos y algunas hojas mojadas jejeje, y con un final increíble.
Como dice el titulo,es un libro de despedidas: para los personajes y para nosotros que nos vamos acercando al final y de a poco despidiéndonos de esta historia.

Puntaje: 3/4

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Como le comente a Romi en su reseña, parece interesante esta saga pero nose xD no me convense el tema de los vampiros y eso xD pero quizás mas adelante le de una oportunidad!! Besos Celes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu :) sii jejeje podrias probar a ver que pasa jeje :)
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo apenas terminé de leer la segunda, como no tengo todavía el tercero no puedo seguirlo. Me encanta hasta ahora la saga y eso que no me gustan casi las historias de vampiros.
    Espero conseguir Despedida pronto y leerlo, aunque creo que por lo que dices no me va a gustar el final jaja Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coni.. a mi también me esta gustando mucho :) No es que el final sea feo sino que no me lo esperaba.. jejeje pero tal vez a vos te guste :)
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Uf, yo terminé el mes pasado con el primero y ya me puse con adicción. Ojalá me gusten tanto como a vos celes. Cuando llegue a este, espero ver que onda ese final que contás... parece muy interesante.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No termina de convencerme esta saga, pero nunca se debe decir nunca, así que en una oportunidad leeré el primero y decidiré si quiero continuar o no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo, un mal final, un final inadecuado o, simplemente, que no te cuadra, puede estropear una buena lectura.
    Yo es que le tengo un poco de tirria a las sagas. Para que me decida me tienen que llamar mucho, muchísimo la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Hace algún tiempo leí esta saga y me encantó :)
    En Despedida hay muchísimas sorpresas que no te esperas para nada y a mí tampoco me gustó ese final, no me termino de convencer :S En cambio, todos los finales de los demás libros me gustaron mucho y me sorprendieron :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de mis sagas favoritas y este libro fué impresionante, lo leí en una mañana no podía parar y nos deja K.O.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. :(
    carita triste porque no sé nada de esa saga ni de la autora ni nada, así que me encuentro en blanco y por más que intenté entenderte en tu reseña, sí creo que estas loca:( jajaja, es broma. ¡me encantó! quizá alguna vez lo lea, pero no me tiene tan convencida.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy de las que aún no ha leído esta saga, pero ahora que debolsillo la ha sacado completa y a un precio muy asequible ya no tengo excusa para seguir dejándola pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Ya sabes que a mi el primer libro no terminó de convencerme, pero me has dejado súper intrigada con tu reseña ¡Ahora me han entrado ganas de descubrir ese giro que te deja con la boca abierta! Y aunque el final no era lo que esperabas, la verdad es que me intriga saber que es lo que sucedió =P Definitivamente voy a retomar la saga de nuevo =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Celeste! Como dices, esta parte se centro mucho más que las anteriores en Lucas y en Bianca y eso me gustó, ya que creo que el fallo en los anteriores fue que no vimos suficientes momentos entre ellos como para creernos su relación. En esta parte.. me dio mucha pena de Lucas, el sufrimiento que tenía viendo a Bianca mal era muy triste, pero se veía que se preocupaba de verdad por ella a lo largo de todo el relato y ella, por primera vez, me dio la sensación de que realmente lo quería.
    Balthazar pasó como a un segundo plano en este libro, fue importante pero no tanto como en los anteriores y creo que eso era necesario para hacernos conectar con la pareja protagonista. Charity..... la odio con toda mi alma ¿cómo se puede ser tan mala?
    Lo de Vic aluciné, ni de lejos me imaginaba que lo supiera todo.
    La despedida.. que triste y emotiva por favor :-( Por una parte me sabía algo porque leí por error la sinopsis de Renacer, pero aún así me emocioné.
    Lo de los fantasmas.. creo que se pondrá todo muy interesante ahora, aunque.. me da que Bianca va a ser un poco egoísta y que no va a aceptar que ya nada será como antes.
    ¡Saludos y pronto comentaremos Renacer! ;-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!