Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Balthazar - Claudia Gray

by - miércoles, febrero 05, 2014


Sinopsis
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.



Balthazar es un spin-off de la saga Medianoche por lo que se puede leer aparte, y si no has leído la saga entera no hay problemas en leer solo este libro e incluso puedo decir que a quienes no les haya terminado de convencer Medianoche este libro les puede gustar mucho más y deberían darle una oportunidad.
Este libro me ha en-can-ta-do!!!!
Si vieron la reseña que hice de Renacer, el último libro de la saga Medianoche, sabrán que el final me decepcionó y no fue para nada lo que esperaba... y que aunque la saga me gusto mucho no me pareció perfecta. Con Balthazar aún tenia esperanzas, por mas que no fuera una continuación de la saga, y creía que mi opinión de esta autora podía terminar mejor. Y así fue... Balthazar definitivamente resultó ser un libro que me dio eso que me falto en los otros, fue el complemento perfecto... Al terminar la saga me encariñe mucho con Balthazar y me quede con ganas de leer mas de él... y por suerte este libro me dio todo eso.                                                                                             
Este libro nos cuenta todo sobre Balthazar, todas las dudas que puedan haber quedado sobre su vida, su pasado... están aquí explicadas en detalle. Es un libro que va y viene en el tiempo, al pasado contándonos como era la vida de Balthazar y sobre todo como llegó a ser lo que es; y al presente donde lo vemos al lado de Skye un personaje que aparece en Renacer, y aquí es protagonista.
(siempre me imaginé a Batlhy como a este actor jejeje)
Luego de que Lucas (amigo de Skye) le cuenta a Balthazar que Skye esta en problemas, este se ve obligado (en un principio jeje) a estar cerca de ella para protegerla. 
Si en la saga se encariñaron con Balthazar puedo asegurar que en este libro lo van a amar: volvemos a ver a ese Balthazar protector, cariñoso, amable, hermoso, sexy...bueno eso ya es otro tema. Es tan.. tan... jejeje definitivamente yo me termine enamorando de él, imposible no hacerlo... es un personaje que me genera tantas cosas desde que apareció en el primer libro de la saga que me tuvo siempre fascinada.                                                                                                                                                  
El libro me atrapó desde el principio y no podía dejar de leerlo, incluso su lectura se me hizo mas ligera que con los últimos libros de la saga. Me resultó muy entretenida y cada página me dejaba con ganas de saber que pasaba a continuación. Algo que destaco de este libro tambien es el humor, creo que hay mas momentos para reírse que en los otros libros: no es que te rías de manera descontrolada pero si hay partes muy divertidas y graciosas.
Como así también hay momentos de tensión, persecución, sufrimiento... pero sobre todo momentos románticos.... ufff y esos momentos me encantaron!!!! Desde el principio sentí que había mucha química entre Balthazar y Skye, y cada pagina en que estaban juntos sus diálogos me fascinaban. 
El personaje de Skye me gusto mucho: una chica valiente, decidida y sin temor a nada... que además no duda en lo que siente por Balthazar ni un momento.
Al igual que en los libros de la saga, Claudia Gray me siguió sorprendiendo y no podía imaginar como terminaría esta historia.. y aunque tenia temor de que el final me decepcionara como en Renacer.. este me encantó :) Me gusto mucho como "terminó" la historia, y lo pongo entre comillas porque al igual que en los otros libros este final es abierto (parece que a esta autora le gustan mucho los finales abiertos jejeje)                                                      
Sin embargo me pareció un final muy bonito, romántico... hermoso (esa frase del final es....!!); y no taaan abierto como en Renacer.                 Como verán el libro Balthazar (y también el personaje jeje) me encantó de principio a fin :)                                                                  
Me encantaría seguir leyendo mas sobre Balthazar y Skye.. al parecer la autora dijo una vez en su página que no descartaría la idea de seguir escribiendo sobre ellos.... Espero que siga algún día :)


Puntaje: 4/4

Y este es un booktrailer que descubrí luego de haber leído el libro, aunque esta en inglés :)

                                     

También te puede interesar

24 comentarios

  1. Hola Celes, como bien sabes no me gusto Medianoche, pero tal vez le de una oportunidad a este libro (el personaje de Balthazar no era de mi completo agrado pero tampoco lo odiaba).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maca :) Espero que le des una oportunidad por que la verdad creo que es mucho mejor los de la saga.. No te puede desagradar Balthazar!!! es hermoso... jejeje
      Espero que si lo lees te guste tanto como a mi :)
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Ya que dices que se puede leer por separado de Medianoche, lo anoto, porque realmente parece que está bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nena.. y es muy entretenido! espero que te animes.. :)
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    aún me queda el último de la saga de medianoche para leer, pero es que el tercero fue tan tan malo, que no me animo, es la primera reseña que veo que ponen bien este libro, si me pongo con el último, este también lo leeré
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii este creo que no tiene comparación con los otros libros! Espero que lo leas y te guste tanto como a mi :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Siempre lo he creído así. el amor es la única cosa capaz de sobreponerse a la muerte...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. *Se pone en modo fan girl*
    QUIERO LEERLO YAAA *-*
    Balthazar fue lo que más me gustó de Medianoche, así que no veo la hora de llegar acá! askjasdklsd
    Un beso Celes, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romii si te gusto Balthazar.. en este libro los vas a amar! es que es tan fdsfdsff como vos decís!!! jajajaja
      Un beso y estaré esperando tu reseña cdo lo leas :)

      Eliminar
  6. Ya estaba esperando tu reseña xD. Menos mal que no la he marcado como leída sin querer. Aiiiss yo amé este libro de principio a fin. Después del fraude de los anteriores esto fue una brisa de aire fresco. Además, creo que este libro me gustó mucho más de lo normal por el hecho de que durante la saga medianoche acabé totalmente perdida del personaje de Balthazar, lo ADORO, es uno de mis personajes favoritos de ficción. No sabría decir muy bien por qué, quizás es por ese toque trágico que le rodea. El caso es que este libro em atrapó de principio a fin y me alegré mucho de que la autora le diera una solución a este personaje tan martirizado, que se merecía un final mejor. Por lo que he leído en la web de la autora, tiene planteamientos de continuar la historia entre Sky y Balthazar. Yo, sin duda, lo espero con ansia.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrus!!! :D Tal como lo dices.. fue una brisa de aire fresco.. un libro fascinante, yo también lo ame de principio a fin jejeje y como no adorar a Balthazar!!! Me derretí por él durante todo el libro jejeje. Definitivamente se merecía ese final!!!
      Crucemos los dedos para que la autora siga escribiendo sobre él :)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola ^-^
    Este libro fue el que menos me gustó de la saga, ya que me esperaba algo distinto a lo que sucede y conecte del todo con Balthazar, aunque eso sí Sky me encantó :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena no te haya gustado tanto.. Gracias a ti por pasar!
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola Celeste!
    Pues a mí también me encanto, yo quiero un novio así jaja. Pero hay algo que no me gusto, y fue el final, me pareció demasiado abierto, y que tampoco aclara nada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes!!!! A mí éste creo que fue el que más me gustó de los libros. Balthazar siempre me gustó y en este libro me encantó!!!! Tenía tantas ganas de conocer su historia y se merecía un final feliz. Aunque el final quedó demasiado abierto, pero morí con las últimas líneas.
    "¿No lo comprendes? Es la 1° vida que tengo en 400 años. Contigo, vuelvo a estar vivo."
    Awww jajaja
    Un beso grande!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus!! ^^ creo que sentimos exactamente lo mismo al leer el libro.. jejeje a mi también me encantó.. y Balthazar ni te digo!! Lo ame :)
      Sii totalmente se merecía algo bueno! Y esa frase del final es perfecta :) simplemente hermosa.
      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Buenas tardes Celeste:
    Vengo del blog de nuestra amiga Nena Kosta y me he propuesto visitar a todo el listado de blog que nos ha mencionado en su premio recibido, ya contemplo que eres una devoradora de libros y eso me encanta. Con tu permiso me quedo por tu espacio, feliz fin de semana.
    Besos, http://pilar-palabrassueltas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Buenas, ando un poco desconectado estos días pero no me olvido de vosotros.

    Se acerca San Valentín, todo bonito ese día y después, broncas mil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Me han entrado muchas ganas de leerlo!! Solo conozco a este personaje del primer libro, y poco porque en el primer libro no hace muchas apariciones que digamos xD Casi todas las reseñas que he leído sobre este libro coinciden contigo en que este libro podría ser el mejor de la saga, aunque no sea una continuación propiamente dicha =) Me han entrado muchas ganas de leerlo =)

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. Espero leerlo pronto.
    También el final de Renacer me pareció poco coherente con lo que venia planteando la autora.
    Ojala este libro me deje otra sensación. Me gusta mucho el personaje de Balthazar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo acabo de terminar Medianoche y respecto a Balthazar... cuando leo sobre él imagino a Harry Lloyd cómo Balthazar

    ResponderEliminar
  15. Hola abra una continuación del libro de Baltazar ya que lo leí... y queda todo inconcluso... el final....

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!