sábado, 8 de febrero de 2014

Sueños...


El sueño

Si el sueño fuera (como dicen) una 
tregua, un puro reposo de la mente, 
¿por qué, si te despiertan bruscamente, 
sientes que te han robado una fortuna? 

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora 
nos despoja de un don inconcebible, 
tan íntimo que sólo es traducible 
en un sopor que la vigilia dora 

de sueños, que bien pueden ser reflejos 
truncos de los tesoros de la sombra, 
de un orbe intemporal que no se nombra 

y que el día deforma en sus espejos. 
¿Quién serás esta noche en el oscuro 
sueño, del otro lado de su muro?
Jorge Luis Borges


Los sueños creo que son uno de los placeres mas bonitos...
Soñar estando despiertos... cuando nos dejamos llevar por la imaginación. Si me habrá sucedido que alguien habla y yo estoy volando a kilómetros de el lugar en el que estoy físicamente (por suerte no se han enojado tanto conmigo en esos momentos jejeje)
Una frase dice: "Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche"... y creo que es totalmente cierta. Desde que tengo uso de razón siempre he soñado despierta.. a veces mas de lo que debería :)


Como dice Borges en este poema... "¿Por qué, si te despiertan bruscamente, sientes que te han robado una fortuna?"  
Excepto cuando se trata de pesadillas, claro... Me ha sucedido de estar teniendo sueños maravillosos y que de repente algo me despierte.. y si, siento como si me hubiesen robado una fortuna.
Despertar enfadada con eso que me hizo salir del sueño y preguntarme... ¿que hubiera pasado en el sueño si no me hubiese despertado? ¿como hubiese seguido esa historia que se estaba tejiendo libremente en mi cabeza sin limites de tiempo ni espacio...? y quedarse con la incertidumbre, y a su vez con la certeza de que nunca sabrás que iba a suceder en ese sueño. Lo pienso y me parece increíble.. nunca lo sabré. 
Incluso intentar dormirse de nuevo para ver si el sueño vuelve.... pero claro que no.
Sería lindo si aquel atrapa sueños nos devolviera esa posibilidad....
Aún así cada noche espero esa cita con mis sueños...

"¿Por qué es tan triste madrugar? La hora nos despoja de un don inconcebible..."



17 comentarios:

  1. El poeme que has elegido es precioso. En esoterismo, se dice que los sueños te muestran el futuro y que son personas muertas que se quieren comunicar con nosotros y en psicología dudas de nuestra mente (y respuestas muy escondidas) que salen a la luz -de hay lo de "Lo consultare con la almohada" Yo creo en las dos cosas por igual
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Poema fantástico de Borges.
    ¡Cómo te entiendo! Creo que siempre he soñado más despierta que dormida (aunque dicen que soñar, soñamos siempre mientras dormimos, sólo que no lo recordamos)
    Y la fustración que se siente cuando despertamos en lo más interesante... y ya no podemos recuperarlo más, ¡aunque nos lo propongamos!

    Un beso Celeste!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los sueños....qué gran palabra. Al igual que ocurre con muchas cosas. hay sueños de todos los colores: rosas, negros, blancos....
    Yo de pequeña soñaba muchísimo despierta: soñaba con mi príncipe azul, con un amor para toda la vida. Ya no lo hago....¿será que ya lo he encontrado en mi vida real ?
    Preciosa música, te deseo un feliz domingo y gracias por esta bonita entrada !

    ResponderEliminar
  4. Hola Celeste!!
    El poema es muy Hermoso!!
    Me encanto este fragmento y creo que tiene mucho de cierto
    "Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche"
    En general es una entrada muy bella!!
    Con Cariño:http://myaudacitytolive.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Oh oh oh!!

    Que entrada más romántica, la de hoy

    A mi me cuesta despertar(levantarme) porque soy muy dormilona jajaja
    En serio, a veces soñamos o sueño despierta.. dicen que dormimos para reparar la mirada, esa donde anidan los sueños reales

    Buen domingo, plagado de hermosos sueños, vale?

    Besitos !!

    ResponderEliminar
  6. Buena la reflexión, yo también odio no saber como acaba la historia, pero podría no terminar jamás xD ¿Tú puedes controlar tus sueños? es decir, lo que haces o dices o lo que pasa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanto esta entrada. Aunque me ha recordado una de las cosas que más me gustaría cambiar (aunque no creo que pueda jaja) Me cuesta muchísimo soñar(dormida claro, despierta al igual que tu, lo hago a todas horas. Ojala pudiera soñar más, aunque en realidad soñar si que soñare, pero ojala pudiera acordarme de algo cuando despierto.

    Un beso, y por cierto, tienes una nominación en mi blog, tus entradas se lo merecían :3

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha encantado que bonito, yo también creo que los sueños son algo especial, que nos hace volar ya sea despiertos o dormidos, que mas da?? Lo importante es sentirse libres en ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Qué entrada más bonita :)
    Los sueños son una de las cosas más bonitas que tenemos en nuestra vida, da igual que los tengamos dormidos o despiertos, lo importante es qué los tengamos, ya qué si siempre viviéramos en la realidad sería un poco aburrido no? jaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Que entrada tan adorable de verdad! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño :D

    Decir que me ha encantado esta entrada se queda corto. Es una entrada muy bonita y que me ha hecho reflexionar. Es cierto que muchas veces cuando nos despertamos de un sueño es como si nos hubieran quitado algo. Yo también sueño más de una vez despierta :P. Y tengo la suerte que si en ese momento me estaban hablando, no se enfadaron mucho.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Soy del blog La vida dentro de las páginas. Paso por acá para decirte que te nominé en mi blog, acá te dejo el link:
    http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/02/liebster-award.html
    Cuando puedas pasate, beso.

    ResponderEliminar
  13. madrugar es triste por que nos arranca de los sueños y nos tira a la realidad

    ResponderEliminar
  14. Nunca digas que es demasiado o más de lo que deberías, el soñar despierta. Yo creo que eso es lo que nos hace avanzar!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Qué entrada más bonita! En serio, con lo soñadora que yo soy me ha llegado al corazón y todo =) No sabría decirte cuantas veces me he despertado en el mejor momento de un sueño, y la de veces que he querido volver a coger el sueño para recuperarlo. Mis sueños suelen ser muy absurdos la gran mayoría, como la vez que soñé que Peter Pan (curiosamente has puesto una foto de la peli en la entrada =P) me compraba una chaqueta de cuero en un mercadillo nocturno xD pero siempre intento recordarlos todo lo que puedo, y a veces me da rabia cuando me levanto con la sensación de que he soñado algo increíble pero que no puedo recordar =( pero sin duda me quedo con los sueños que tengo despierta =) Sueño de las cosas más fantasiosas a las más reales, y creo que nunca cambiaré esa faceta de mi porque pienso que las personas que sueñan despiertas son las que viven la vida con más ilusión =) Pero lo mejor de los sueños es cuando se hacen realidad, porque sí, algunos lo consiguen, y en ese momento puedes volver a soñar otra vez y ponerte otro nuevo sueño como meta =) Bueno, dejo de escribirte ya que me enrollo como las persianas, pero es que has tocado un tema que me gusta mucho acompañado de un poema precioso =)

    Genial la entrada corazón! =)

    Muchos besitos!! =D

    PD: La música es preciosa! Muy relajante =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Celes! Que entrada mas genial! Me gusto mucho! Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena entrada Celes ;) Por donde andas ???? Que no se te ve por aca jajaja
    con Yoryi andamos medias perdidas tambiem, ahora actualizamos un poco :P
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!