miércoles, 5 de marzo de 2014

Comunidad Blogger Argentina



















¿Qué es la comunidad Blogger Argentina? ¿Cuál es su objetivo? 
La comunidad Blogger Argentina fue creada en Septiembre del año pasado por tan solo unos cuatro o cinco blogs, pero la iniciativa se fue extendiendo y ahora somos 27. Somos de todas partes de Argentina y con blogs de diferentes temáticas; desde reseñas, libros y pelis, hasta blogs personales y de escritura.
Nuestro principal objetivo es ayudarnos a crecer y lograr tener ese blog que todos queremos. Cuando empezamos en blogger siempre surgen preguntas básicas como "¿Cómo consigo seguidores? ¿Cómo hago que me lean? ¿Cómo resuelvo tal cosa de diseño?" y nosotros estamos acá para responder todas esas preguntas. Entre todos logramos formar un grupo en el que es fácil avanzar como blogger y lector, organizando lecturas conjuntas, maratones y creando lazos. Muchos proyectos se llevaron a cabo y muchos más están llegando. Vos podés ser parte de esto.

¿Qué necesito para ser parte del grupo? 
Tener un blog y ser de Argentina. Fácil ¿Verdad? (más abajo hay cosas que incluyen al público internacional, igualmente..)

¿Qué voy a hacer si me uno? ¿Qué beneficios obtengo? 
Si entrás en la Comunidad, vas a estar rodeado de bloggers dispuestos a escucharte, lo único que tenés que hacer es proponer, y si sos de los que prefiere escuchar, hay miles de proyectos de los que podés ser parte, que te van a ayudar a conseguir los recursos fundamentales que seguro buscas. Acá no hay líderes ni nadie con status, decidimos todo juntos y entre todos somos parte de algo. ¿Querés organizar un proyecto? ¡Te escuchamos y lo más seguro es que nos sumemos! ¿Tenés alguna idea y necesitas ayuda? Acá vas a encontrar la solución que busques, porque hay gente dispuesta.
Los beneficios son muchos, no les quiero vender un producto, así que estoy siendo totalmente franca: Somos un grupo de bloggeros con bastante tiempo por acá que queremos difundir la lectura en argentina y que para nuestra generación sea mucho más fácil entrar en blogger sin tantos obstáculos. Les vamos a brindar toda la ayuda y apoyo que nos hubiera gustado recibir cuando nosotros empezamos. Además de encontrar amigos, porque la experiencia más linda siempre es esa.

No tengo muchos seguidores ¿Me puedo sumar igual? 
Antes de sumarse, siempre nos hacen esta pregunta. ¡Obvio que si pueden ser parte de esto! No importa si tenes 1.000 seguidores, 500, 200 o ninguno, nuestro objetivo es avanzar juntos, y si recién estás empezando, lo que vamos a hacer es incluirte e impulsarte, no excluirte. Y siempre vas a tener voz, no por tener un blog más chico que otro significa que sos menos. Acá estamos para lo que necesites, y seguro que también hay gente que te va a necesitar a vos, no importa lo seguidores que tengas.

¿Qué tipo de proyectos organizan? 
¡Ha-ha! Esta parte es la que más me gusta. Puede que la explicación les parezca algo formal, pero la verdad es que en nuestro grupo somos todos unos desfachatados y nos divertimos un montonaso, sobre todo con los proyectos. Las organizaciones que hacemos, hasta el momento salieron redondas, nunca fallaron ¡Y en sima nos divertimos a lo loco! Algunas de las cosas que hicimos fueron...
- Papá noel invisible Latinoamérica: Todo el mundo recibió un regalo en navidad, y hasta mandaron merchandesing de Los Juegos del Hambre, TFIOS, Divergente... se pasaron la verdad ^^
- Lectura conjunta: ¡ESTO ES MUNDIAL!  Gente de todos lados se sumó a la lectura conjunto organizada por varios de nosotros (Anto sos una genia) y lo que hacemos, básicamente, es hacer una votación sobre qué genero vamos a leer, después si saga o un libro autoconclusivo, y por ultimo damos títulos. Al final de la lectura armamos un debate que es DIVERTIDÍSIMO y para colmo contamos nuestras experiencias con el libro y lo que sentimos leyéndolo, así que se imaginan... Siempre me la paso muy bien. Si se quieren unir a la lectura, acá les dejo el grupo.
- ¡SORTEO!: Ya organizamos un sorteo todos juntos con unos premios increíbles; Libros muchos, Marcapáginas, Pósters, Pins ¡De todo! y hubieron al rededor de 6 ganadores. Tuvo mucha repercusión y se sumó muchísima gente. Les juro que hacer cosas en conjunto es todo un placer.

¿Qué proyectos se vienen a futuro? ¿Puedo ser parte de ellos? 
- Convención Blogger Argentina: Este va a ser el mejor de todos. ¿No les gustaría una convención anual de bloggeros en nuestro país? Gente de todas partes viene a encontrarse con otros bloggeros y a participar de sorteos increíbles, conocer a sus autores favoritos, participar de actividades y divertirnos. Fecha y organización a confirmar.
- Maratón de lectura: ¡Los queremos ver correr a todos al ritmo de las letras! ¿Cuántos quisieran participar? Se va a comenzar el 24 de este mes, ya les voy a traer más información.
Y eso no es todo, no saben la cantidad de cosas que tenemos en mente...

¿Qué hago para unirme? 
Mega-ultra-archi fácil. Hace click acá y pedí unirte. ¡Listo, ya estas adentro! No tenés que seguir ninguna regla más que las que pedimos dentro del grupo, tener ganas de ayudar y de ser ayudado. ¡Todo con buena onda!
Ahora, saliendo un poco del mecanismo de la entrada del contarles todo y eso... Les juro que somos un grupo hermoso (no es por presumir, pero no saben cuanto quiero a la gente que hay ahí dentro y cuan orgullosa estoy de ser una de las fundadoras) y súper amigable. Algunos blogs se sumaron con doce seguidores hace dos meses y hoy alcanzan metas de 100 o 200 seguidores, además de ya tener sus lectores frecuentes y haber creado su propio espacio. ¡Además, cuentan con el apoyo de editoriales! Fueron partes de proyectos super grandes y con repercusión en todos lados, cosa que me hace sentir muy bien, ya que todos ayudamos a que eso pasara. Contribuir con un mail de alguna editorial, alguna mano con comentarios, publicidad, un consejo, una opinión, estamos para lo que sea. Y ver el crecimiento que hizo mí blog y el de mis compañeros me pone feliz, al saber que todo lo hicimos juntos.
¿No les gustaría ser parte de nosotros? Porque a nosotros nos encantaría que ustedes lo sean. 

Muchas gracias a Romi por hacer la entrada :)

11 comentarios:

  1. Es algo muy lindo lo que haceeeen. Mis felicitaciones para ustedes :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste
    Me parece una iniciativa genial.
    Ahora aquí es tarde , pero mañana posteo tu link x el google plus ok?
    Un besito y enhorabuena por esta genial iniciativa

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho la iniciativa que tienen.
    Ademas me encantaría unirme al grupo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Es una iniciativa genial!! Estaré atenta para las lecturas conjuntas (me encantan =P) y si la maratón de lectura la hacéis internacional ¡Contad conmigo! =P

    Espero que os vaya muy bien! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Celeste tienes un premio en mi blog
    Feliz finde !
    Muchos besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola Celeste!

    Cómo estás? Gracias por los comentarios que dejaste en mi blog. Vine al tuyo y me encontré justo con esta entrada que me llamó la atención. Me pareció una iniciativa genial y me dieron muchas ganas de unirme al grupo, aunque me da un poco de cosa porque a veces ando muy ocupado con la universidad y termino descuidando el blog por bastantes días; y por ende a veces no tengo mucho tiempo para unirme a proyectos a menos que no requieran un seguimiento exhaustivo. Solo lo decía porque me encantaría unirme ya que soy de Argentina pero no quisiera dejar a nadie colgado en medio de un proyecto o algo por el estilo. Desde ya que te sigo y espero que andes muy bien!

    Un beso grande! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Celeste; yo tengo un blog hace unos cinco años, pero no logro encontrar argentinos que me sigan o yo pueda seguir.....Me visitan personas de todo el mundo pero no de los nuestros. Me encantaría que sin prejuicios (sobre todo por el nombre), te dieras una vuelta por hadasuburbanas.blogspot.com. Felicidades por la iniciativa y mil gracias !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué linda propuesta, especialmente porque cuesta muchísimo avanzar. Acabo de unirme, espero oír de ustedes pronto
    Un saludo desde http://poemaaunmuerto.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!