Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Amarga sentencia - Miranda Kellaway

by - miércoles, marzo 05, 2014

Amarga sentencia - Miranda Kellaway

Sinopsis
Inglaterra, 1901. Deborah Ashton, hija de un baronet natural de Wiltshire, ve derrumbarse su idílica existencia cuando se cierne sobre ella una gran tragedia familiar.
Al verse obligada a abandonar el que fue su hogar, es acogida por la hermana de su padre - una mujer cuyas relaciones con los Ashton son prácticamente nulas debido a un escándalo que protagonizó en el pasado - y por el marido de ésta, un inspector de la Scotland Yard. Deborah ignora totalmente hasta qué punto su destino cambiará el día que llega a sus oídos la noticia del asesinato de una aristócrata en la isla de Wight, y en cuya investigación su tío estaba involucrado.
El caso, conocido como el crimen de la daga azul, no ha podido resolverse, y el asesino está en libertad, a pesar de que todas las pruebas muestran su culpabilidad. Atraída por la siniestra historia que rodea los acontecimientos, Deborah decide comenzar a indagar por su cuenta, viajando hasta la isla e introduciéndose en la cueva del lobo para reunir más pruebas contra el acusado. Lo que allí descubrirá dará a su vida un giro inesperado que la obligará a escoger entre obedecer a sus principios o seguir los dictados de su corazón.



Amarga sentencia es la segunda novela que leo de Miranda K. y la comencé con entusiasmo dado que me gusto mucho el modo de escribir de esta autora en Ecos del destino, novela que me enamoro totalmente y ya ocupa un lugar dentro los libros mas bonitos que he leído.

En este caso nos cuenta la historia de Deborah Ashton, una joven de 19 años quien tras un suceso muy triste que ocurre en su familia decide trasladarse un tiempo a la casa de sus tíos en Londres.
Su tío que trabaja como inspector de la Scotland Yard ha participado en la investigación de un homicidio ocurrido en la isla de Wight, del cual Deborah se interesa inmediatamente e intenta por sus propios medios descubrir que ha sucedido realmente en ese misterio sin resolver. 
Es entonces cuando comienza a trabajar como institutriz en White Castle para la sobrina del supuesto homicida, al tiempo que busca pistas, información, que le permitan descubrir lo que sucedió realmente.

Algo que me gusta de las historias de Miranda Kellaway es que no se trata de una simple historia de amor sino que siempre hay un elemento de misterio, suspenso... y en este caso estos dos elementos nos faltan en ningún momento y hacen que te mantengas pegada a la historia, atrapando tu atención desde el comienzo.
Nada es predecible y el enigma que gira en torno al asesinato se mantiene hasta el final, como así también gracias al modo en que está escrita la novela logras conectarte con su protagonista... con sus sentimientos y todo lo que vive.
Personalmente creo que cuando en una historia en la que hay un misterio por descubrir, como en este caso es la identidad de un asesino, esa incertidumbre se mantiene hasta el final y en ningún momento sospechas lo que paso realmente es porque esta muy bien pensada y muy bien contada.. y eso fue lo que sucedió con Amarga sentencia.
Al mismo tiempo otro ingrediente igual de importante es el romance y me ha encantado la historia de amor.. es una amor de esos fuertes, profundos.. que van mas allá de todo.
El final me ha encantado y he leído las últimas páginas y el epílogo (que me dejo enamorada) con una sonrisa en la cara... porque es una historia a la que no le sobra nada... todo esta en su medida justa y escrito de un modo maravilloso e incluso en ocasiones con frases tan bonitas que parece un poema.

En conclusión, una novela para tener muy en cuenta ...donde el suspenso y el romance van de la mano y que te mantiene atrapada en todo momento y que también llega al corazón.

Muchas gracias a la autora por permitirme disfrutar de esta historia :)

Puntaje: 4/4

Booktrailer



También te puede interesar

13 comentarios

  1. Una fantástica reseña, Celeste, muy bien sintetizado y eso que es difícil hacerlo sin acabar soltando algún spoiler, pero lo has conseguido.
    Estoy de acuerdo con todo lo que comentas; es un libro maravilloso y su escritora ha sido muy hábil para narrarlo con el ritmo perfecto y manteniendo el suspense hasta el último momento. Y la historia de amor...preciosa !!!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanedis! :) Opinamos igual.. es una novela preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Leí la novela de Miranda hace unos días. Es una novela muy entretenida, con un suspense bien llevado que te mantiene atenta hasta el final. El planteamiento de la protagonista y su viaje de investigación es una idea muy original. Es de esas novela que están en la tradición de la novela gótica inglesa, y en Jane Austen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lydia, es muy entretenida y original. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Muy buena y entusiasta tu reseña.
    Siempre me llaman la atención las novelas románticas, de época, con misterio incluido, eso las vuelve, para mi, mucho más atractivas.
    Anoto el nombre de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener muy en cuenta Nena! Gracias por tu comentario :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Mil gracias por esta reseña tan linda, Celeste. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de su lectura.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Miranda que sigues deleitando con tus palabras :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!

    Si te soy sincera a primera vista no termina de llamarme la atención, pero cuando me has dicho que no es nada predecible y que tiene misterio y suspense has terminado por convencerme =P No he leído antes a esta autora, pero intentaré hacerme con el libro, a ver qué tal =P

    Muchos besitos corazón, una reseña genial =D

    ResponderEliminar
  6. Increíble reseña Celes!
    Me intriga un montón la sinopsis. Está buenísimo que las historias tengan un trasfondo interesante además del romance, porque a veces se puede volver pesado y la trama del misterio lo salva, así que seguro que lo leo. Tengo que ver la forma de conseguirlo jajaja
    Un beso grande y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Celes! Por la portada, debo reconocer que no me tentaba para nada, pero al leer tu reseña he quedado con muchas ganas de leerlo. Ojalá que esté en Chile. Si llego a leerla, te comento mis impresiones.

    Un gran saludo,

    LDM.

    ResponderEliminar
  8. Desde q vanedis la reseño le tengo verdaderas ganas,ahora tu con esta reseña.....Me voy a darle los saludos al sr.amazon jejejejeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes! Entre mis objetivos de este año está leer más libros de distintos géneros así que me gustó este de época pero con misterio ^-^ parece interesante!
    Besos, gracias por la reseña! No soy de leer mucho estos libros así que si no los conozco por tus reseñas....jaja :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!