jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Juegos de Azar - Lavyrle Spencer




Sinopsis

Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia le ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor. Las circunstancias le han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca.  Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza.







Breve resumen...
Finales del siglo XIX... Agatha es una mujer de 35 años que trabaja en su propia sombrería en un pueblo llamado Proffitt. Lleva una vida solitaria y triste, sin mas companía que la de Violet quien trabaja con ella. 
De pequeña un accidente la marco para siempre, dejando en ella una cojera que le genera dolores molestos y a su vez la aleja de todo aquello pueda hacerla feliz.
Sin embargo no pierde la esperanza de poder encontrar esa amistad y amor que tanto necesita...
Su vida tranquila comienza a verse alterada cuando llega al pueblo Scott Gandy, un hombre con su propio pasado doloroso que lo persigue haciendo que no se establezca en ningún sitio, que no encuentre su lugar.
Scott y sus amigos, incluyendo unas mujeres muy particulares, músicos y otros, abren una nueva taberna muy cerca de la sombrería de Agatha y es entonces cuando comienzan los roces entre una mujer que trata junto con otras en la lucha contra el alcohol y la mala vida, y un hombre que por el momento parece pensar solo en si mismo y en su taberna.
Dentro de disputas y discusiones aparece la figura de Willy un niño de cinco años, abandonado por su padre perdido en el alcohol, que tocara el corazón de ambos de un modo que no esperaban, haciendo que tengan que tomar decisiones en conjunto y pensar en lo que realmente sienten.



PERFECTO. No puedo comenzar esta reseña con otra palabra que describa este libro, porque es verdaderamente perfecto, una joya que hace que ame aun mas el genero romántico :)

Me resulta difícil no extenderme demasiado en la reseña ni entusiasmarme escribiendo (aunque seguramente no lo logre), cuando son tantas las cosas para destacar de un libro. 
Juegos de Azar es la segunda novela que leo de Lavyrle Spencer, la primera fue Otoño en el corazón y me doy cuenta al releer esa reseña que me quede corta con lo que escribí.
Quede tan enamorada de la historia y sobre todo de su maravilloso modo de contarla que me dije: Tengo que leer mucho mas de ella!
Y así de a poco (y no seguí porque donde vivo no las consigo, pero buscare el modo) fui haciéndome con tres novelas mas de esta autora sin pensarlo, sin dudar. Porque tenia el presentimiento o me atrevería a decir la certeza, de que no me iba a defraudar.... y hoy lo puedo afirmar. 

Agatha y Scott comienzan con el pie izquierdo, dado que sus intereses son totalmente diferentes. Ella lucha junto a un grupo de mujeres para que se prohíba la venta de alcohol y él abre una taberna donde no solo la venta de alcohol sino otras situaciones que Agatha considara inapropiadas, tienen lugar. Pero de a poco estas dos personas que parecen polos opuestos, se dan cuenta de que se necesitan mas de lo que creen: no solo para lograr sus propios objetivos sino porque se trata de dos seres humanos con el corazón herido por situaciones de la vida, que inconscientemente buscan aquello que los salve, que los vuelva a la vida, que les de un poco de esperanza dentro de su amarga existencia.

Spencer nos trae en esta historia a dos personajes completamente humanos, con sus miedos, sus frustraciones, sus secretos y dolores, descritos con una intensidad y profundidad abrumadoras... 
Es imposible no sentir lo mismo que Agatha, su pena, su tristeza y frustración como así también su deseo.. al mismo tiempo que resulta inevitable no enamorase de Scott Gandy; un hombre maravilloso que esconde un corazón enorme y totalmente honorable.
Complementa la historia a la perfección con unos personajes secundarios, que tienen cada uno su propio encanto y le dan a la novela ingredientes fundamentales para convertirla en una obra perfecta.
Pero no solo habla de la historia de amor, sino que nos habla del pueblo, de su gente, sus costumbres... sintiéndote un habitante mas de Porffitt.

El amor entre los protagonistas no es para nada apresurado, sino todo lo contrario. Surge muy lentamente, cocinándose a fuego lento y haciéndote ansiar eso que no llega pero que sabes que sera majestuoso cuando suceda. 
Spencer puede ocupar dos o tres páginas enteras en describir un "simple" beso, y ni hablar de otras situaciones, pero no tengas dudas de que las leerás en un abrir y cerrar de ojos... porque de pesada o densa su escritura no tiene nada (y para una enamorada de la novela romántica como yo es como un vaso de agua en el desierto jejejeje).

En mi opinión Lavyrle Spencer tiene un DON para escribir... para transmitir las emociones, los sentimientos, para describir a la perfección con una pluma suave y muy delicada, cada momento entre los personajes, cada suceso...transformándolo en poesía y llegando directamente al corazón
Esta mujer tiene MAGIA en sus palabras, te captura como en un embrujo y hace que no sueltes el libro hasta no terminarlo... te absorbe la perfección con la que te hace adentrarte en la historia y sentirte uno mas, caminando en el pueblo de Porffitt, sintiendo que lo que Scott le dice a Agatha se lo dice a una misma, palpando esa soledad, esa necesidad de cariño, de amistad.. como si fuera propia.
Logra que al leer tengas el mismo pulso acelerado, la misma sensación en el estomago, la punzada en el corazón, las lagrimas en los ojos, la risa incontenible... TODO. 

Puede sonar exagerado pero al leerla siento que salgo de mi, del lugar en que me encuentro... y dejo de ser yo, es que es un verdadero PLACER. Tiene un poder enorme en su escritura, que la hace PERFECTA, magnifica, exquisita.                                   Para mi esta escritora, y lo digo aunque solo leí dos de sus libros, es una maestra de la novela romántica, sabe contar una historia de AMOR con mayúsculas, haciéndote suspirar y llenándote por completo... para concluir con un FINAL majestuoso de esos que recuerdas siempre por mas que pase el tiempo.

Juegos de Azar se transforma en una de las historias mas bellas que he leído :) 
y yo me declaro una fanática eterna de Lavyrle Spencer.

Si lees algún día algo de ella, podes tomar asiento muy cómoda y estar segura de que vas a viajar desde el primer renglón, y que al cerrarlo te va dejar esa sensación inexplicable pero muy muy agradable! que querrás repetir nuevamente... y quizás como a mi, una sonrisa que no se borra inmediatamente.


Puntaje: 4/4 y más! 



Dato...
Es una pena, pero Spencer ya no escribe más, dejo de hacerlo en el año 1997 cuando publicó su última novela.. parece un desperdicio pero nos ha dejado muchas historias con las que suspirar por largo tiempo.

9 comentarios:

  1. No conocía este libro de Lavyrle! Yo también leí Otoño en el corazón y me enamoró completamente. He leído un par más de Lavyrle que también estuvieron muy bien.
    Este lo pintas tan bien que tendré que leerlo también! Jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito todo lo que cuentas sobre esta historia...intentaré buscarla, quizás no me resulte fácil si como dices, este autor ya no está en activo, ya se sabe que las editoriales son a veces complicadas.
    Besos !

    ResponderEliminar

  3. Creo que por el momento lo dejo pasar... como que no me convence del todo...

    por cierto me gusta tu blog y pues por aquí nos estamos viendo si gustas pasarte por el mio de maravilla saludos..

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que con solo la reseña me ha tincado mucho su lectura y luego con lo que has puesto en la reseña pues más aún. A ver si algún día puedo conseguirlo para leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    Pues que este ambientado en esa época me tira un poco para atrás, pero por otro lado con todas las cosas buenas que has dicho de él me parecería mal no darle una oportunidad, me lo voy a pensar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro pero tiene muy buena pinta. Una pena que la escritora no siga escribiendo. Te sigo, que me ha gustado tu blog. Muchas gracias por pasarte por el mio y si te gusta la seccion Besos de libro, tienes unos cuantos con los que relamerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta genial, me ha llamado mucho la atención.
    Me lo apuntó y a ver si lo puedo conseguir pronto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  8. Me tiene, me tiene >-<
    Así nunca dejaré de agregar libros a la lista.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Celes! ¿A ti esta te parece una reseña de la que avergonzarse? ¡¡Pero si es buena!! De verdad, visita las mías al principio y verás reseñas que están mucho peores que esta xD
    A mí eso de personajes opuestos me enamora ^^ Me gusta ver como se medio pelean y se hacen rabiar pero en verdad siendo graciosos :)
    ¿2 o 3 páginas describiendo un beso u "otra cosa" y no se hacen lentas? Pues si que tiene que escribir bien.
    No debí pasarme por esta reseña, ahora NECESITO leer este libro con un "final majestuoso", personajes que transmiten tanto y todo narrado de un modo abrumador y apasionado... Celes, no sé como me haces esto, te digo que estoy leyendo un tostón y me dices que tienes reseñado estos libros para que piense aún más que estoy desperdiciando mi tiempo con esa lectura.
    Me voy a tu otra reseña de la autora para torturarme un poco más...
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!