Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Sábado de películas

by - sábado, septiembre 13, 2014

- Si decido quedarme -

Título: Si decido quedarme
Director: R.J. Clutler
Protagonistas: Chlöe Grace Moretz, Mireille Enos, Joshua Leonard, Jamie Blackley, Liana Liberato.
País: USA
Año: 2014
Distribución: New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures .

Sinopsis
Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.




(Sin spoilers)

En mayo de este año termine de leer Si decido quedarme de Gayle Forman...(reseña) y quede tan enamorada del libro que no me aguantaba para ver la peli. Esperé durante 4 meses que se hicieron eternos, entre trailers de la peli, fotos, posters, etc.... esperaba ansiosa para ver en la gran pantalla la adaptación de este libro que ame.

Y finalmente cuando se acercaba la fecha como comente en el blog volví a leer el libro para tenerlo mas fresco y fue volver a sentir las mismas emociones que la primera vez... volver a enamorarme de esta historia.
Esta semana fui a ver la peli por fin :) y solo puedo decir que la AME al igual que el libro.

Tengo que hacer una aclaración importante y es que en mi caso es la primera vez que voy al cine a ver una peli basada en un libro que leí... nunca antes leí un libro y después vi la peli en el cine (excepto con Bajo la misma estrella pero no la vi en el cine) por lo tanto era tanta la emoción que tenia, parecía un nene en una juguetería jejejeje siii así de entusiasmada estaba... (mi hermana que me acompaño y no leyó el libro me miraba raro).
Por eso para mi fue una experiencia hermosa el hecho de ver una peli de una historia que ya conozco y ya se como termina, poder recordar los diálogos del libro a medida que pasa la peli y recordar cada parte :) 

Volviendo a la película, como dije me encanto!!!! es totalmente preciosa! Si bien la adaptación no es absolutamente igual al libro, ya que modificaron algunas cosas: hay dos puntuales que se me vienen ahora a la mente que las modificaron totalmente... pero no afectaron a la peli en nada.
Mas allá de esos cambios la película es perfecta :) 

Los actores que eligieron para cada personajes no podrían haber sido mejores. Mía, Adam, Teddy y en especial los padres de Mía fueron elegidos a la perfección y representaron perfectamente a los personajes. Algo que hizo que amara el libro fue el tema de la familia de Mía, sus padres.... podría decir que son los padres mas geniales de todos los libros que he leído... y te transmiten tanto a través del libro que no podes hacer otra cosa que encariñarte mucho con ellos. Por eso me fascino lo bien representados que estuvieron en la peli, fueron tal cual los imaginaba!

Por otro lado, si bien el libro se centra mas en las relaciones familiares y los recuerdos de Mía de su pasado, aunque también en su amor con Adam.. pude notar que en la peli le dan un poco mas de importancia a la relación amorosa y no tanto a la familia.
Quienes leyeron el libro sabrán que es un ida y vuelta en el tiempo, entre los recuerdos de Mía y su situación actual. En la película ese ida y vuelta se nota a la perfección y hace que sea mas maravillosa aun...
En un momento estás riendo y con una sonrisa en la cara y a los segundos volvés a llorar y sentir mucha tristeza... es así de manipuladora este peli jejeje pero eso me encanto!
Llore mucho, en especial en una parte con el abuelo de Mía, me llego al corazón esta historia e hizo que me emocionara con cada cosa que sucede...y sintiera ese dolor de la protagonista, esas dudas...

Uno de los elementos mas importantes, por no decir el central de la peli, es la música. Y si de eso se trata el soundtrack de la peli es absolutamente hermoso y perfecto. Ame cada canción que eligieron para cada situación... desde la música del Chelo de Mía hasta la banda de Adam... como así también canciones de toda la peli que no hacen mas que realzar cada emoción, cada momento...
Dos canciones en particular fueron mis preferidas. Una corresponde a un momento del libro que para mi es de los mas bellos: la fogata (no digo mas nada para no hacer spoiler)... pero solo quiero aclarar que en la película ese momento esta tan bien representado que a mi me hizo emocionar totalmente, te transmite tanto.... no sé como describirlo, pero fue uno de mis preferidos. Y la otra canción es una que canta Adam el final de la peli, sin aclarar mucho mas solo decir que es hermosa y perfecta.


La historia representada a la perfección, la música perfecta también, todo hace que te llegue a lo mas profundo y te emocione como nunca.... un adaptación totalmente hermosa y que ya mismo quiero volver a ver...
Ame la peli y ame el libro y lo recomiendo uno y otra vez :)



Dejo aqui una de mis canciones preferidas de la peli.... es HERMOSA :)






También te puede interesar

13 comentarios

  1. Hola!!! Fui a ver la peli el sábado pasado y la verdad es que fue asfsgfagsffa.
    En mi caso, al contrario que vos, decidí ir a verla sin leer el libro porque me parecía una linda historia y quería sorprenderme sin ninguna información, con decir que hui de todos los trailers, imágenes, etc y me encantó hacerlo así porque la disfrute muchiiiiisimo. Mucho más que cuando he ido a ver otras adaptaciones así que termine enamorada de la peli y ahora sí voy a leer el libro y la segunda parte jaja.
    Coincido que la banda sonora es espectacular *.¨*
    Un beso y me encantó como expresaste todas tus impresiones ^^

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada. Reflejas muy bien las distintas emociones que te ha transmitido. Está claro que te ha encantado...
    Un saludo,,

    ResponderEliminar
  3. Celes bella!!!!!! coincido totalmente con vos!! amé la peli... fuimos al mismo cine, pero no juntas..pero al menos ambas la pudimos disfrutar mucho..
    Es una película hermosa!!! yo también concuerdo con que muchas partes del libro las quitaron (una pena) y también agregaron algunas otras.. pero no afectaron a la historia en sí..
    La música también fue bellísima, y esos dos temas que nombraste fueron también mis favoritos.
    Con respecto a los actores.. excelentes!! representaron muy bien su papel. La actriz me encantaaaaaa es una ídola total!!
    Yy con respecto a los mariconeos, yo quise llorar en muchas ocasiones, pero como fui con mi mamá, me tragué las lágrimas jjaajaa.. si iva con vos llorábamos juntas, pero con ella noooooo... Ya me daban ganas de llorar desde el principio!... o mejor dicho desde la parte del accidente!
    Besotesssssssss nenaa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Madre mía, si ya tenía ganas de verla, con tu reseña de la película es que me muero por verla, aunque no sé si en esta ocasión podré ir a verla al cine. Es una sensación genial cuando vas a ver una adaptación de un libro que has leído al cine, sientes una emoción durante toda la peli que no puedas aguantar, aunque ya sepas lo que va a suceder al final xD Me alegra que haya sido una buena adaptación, me gusta que se haga hincapié en la relación amorosa de Mia y Adam, así que verla la veré seguro, lo que no sé es cuando =( pero espero disfrutarla tanto como tú =)

    Muchos besitos corazón!!

    PD: Por cierto, la canción es preciosa *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Celeste! Yo hace mucho que leí el libro y me gustó, pero creo que le falto un "algo" que no sé explicar, aún así me hizo reflexionar bastante. He visto el trailer de la película y me enamoró por lo que planteo releer el libro en un tiempo y ver la película. Es increíble que digas que logra transmitir tanto y que te ha hecho sentir un torrente de emociones. A mí los actores elegidos no me convencen del todo, pero esperaré a ver la película para juzgarlos. De verdad que después de leer tu entrada me han dado muchas ganas de ver la película y tengo curiosidad pro saber los cambios que mencionas que han hecho. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!
    Bueno ya fangirleamos y discutimos bastante sobre el libro y la peli esta semana.
    Sabes que me encantó auqnue me molestó el cambio de perspectiva en la peli, loco a mí me emocionó todo lo de la flia y la amiga. Adam es un tierno pero me gustó más lo demás.
    Oh sos una chota por ponerme esta canción. Y esa escena me encantó, me hizo sentir re feliz como a Mia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. No entra en mis planes de lectura por ahora. Ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cele!!!
    Ayy a mi tambien me encantó el libro, la peli,la musica y todo!!!!
    Supieron transmitir todos los sentimientos y situaciones del libro a la perfección!
    Me la pase entre riendo y llorando todo el tiempo, la escena con el abuelo fue terrible!!! Ahi llore peor jajajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya, se ve que te ha encantado! Puedo decirte que tengo muchas ganas de verla. Espero hacerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de poder ver la película *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno ! Vi la película hace unos meses por casualidad y no sabía que estaba basado en un libro, jajaja !!
    Pues lo cierto es que la empecé como quien no quiere la cosa, y me gustó mucho...
    Gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  12. Hola Celeste!
    Tengo ganas de ver esta peli, porque me parece un tema especialmente bonito. No he leído la novela, así que no podré comparar, pero de habitual, las adaptaciones al cine me ponen nerviosa, hay pocas que me convenzan si antes leí el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!