domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña: Calle Jamaica - Samantha Young


       

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. 
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. 
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…
  Ediciones B - ISBN: 978-84-666-5553-8 - Páginas: 352



En esta novela nos encontramos con Olivia y Nate, dos amigos que se llevan de lo mejor compartiendo su gusto por las películas, sus debates cinéfilos y que se acompañan en todo momento como buenos amigos que son. Sin embargo una noche en que Olivia se pasa un poco de copas le confiesa a Nate su mala situación sentimental y lo abrumada que se siente con respecto a su poca experiencia con los hombres, lo cual la convierte en una persona totalmente vergonzosa y que se queda sin palabras al momento de hablarle a un hombre. Y no quiere perder la oportunidad de hablarle a ese guapo estudiante de posgrado que asiste a la biblioteca de la universidad en que trabaja...
Siendo amigos, ¿porque no aceptaría Nate ayudarla a perder esa verguenza y a adquirir un poco de experiencia en el tema? Sobre todo tratándose de Nate, un chico absolutamente sexy, guapo, con mucha carisma y actitud, y que experiencia en el tema tiene de sobra... siendo un mujeriego incurable como lo es y como sus amigos bien lo conocen.  
Es así como de a poco comienzan lo que ellos llaman las "lecciones de seducción" donde Nate busca crear de a poco en su amiga esa confianza en si misma que tanto le falta, como así también le enseñara diferentes "cosillas" en relación a la seducción y a las situaciones puramente sexuales...
Pero de a poco todo comienza a tomar otro rumbo...

Cuando comencé este libro lo hice realmente muy entusiasmada porque aunque se que hay muchos con esta temática para mi era el primero que leía, porque tampoco he leído los anteriores de esta saga (aunque se pueden leer en forma independiente) y me llamaba mucho la atención...
Fue empezarlo y me absorbió por completo.. es una lectura totalmente adictiva. ¿Les ha pasado que no pueden dejar de leer un libro e incluso lo quieren seguir leyendo aunque tengan que hacer otras cosa? Bueno eso mismo es lo que me ha pasado... no podía soltarlo.

He quedado enamorada del modo de escribir de Samantha Young, es totalmente fresco, entretenido y muy atrapante.
Aunque la historia en si no es nada del otro mundo ni de lo mas original, es el modo de contarla el que la hace exquisita. Nos encontramos con estos dos amigos que se llevan muy bien y tienen unas charlas de lo mas divertidas y a su vez podemos conocer a su grupo de amigos, sus salidas, y un poco de la familia de cada uno.
La confesión de Olivia a Nate da lugar a este "favor entre amigos"... y es allí donde los diálogos entre los personajes, y las situaciones se vuelven de lo mas entretenidas, picantes y con unas escenas de lo mas sensuales y eróticas. Los momentos entre ellos son realmente tormentosos y excelentes.
Realmente me he encontrado leyendo casi todo el libro con una sonrisa dibujada y por momentos riéndome mucho por lo divertido que son los diálogos entre Nate y Olivia. Me ha encantado esa chispa que hay entre ellos.

Con respecto a los personajes, Olivia me ha caído muy bien... es una chica imperfecta, insegura pero al mismo tiempo divertida e inteligente. Ha sufrido un dolor muy grande de pequeña y eso es en parte en motivo por el cual le cuesta tanto abrirse a los hombres y mostrarse con confianza. Su forma de actuar a lo largo del libro no me ha parecido tonta en ningún momento y he sufrido con ella cada vez que recordaba momentos tristes de su vida y la he sentido como una amiga.
Por otro lado tenemos a Nate... ufff que chico! me ha encantado. No solo por lo sexy, arrollador, carismático y gracioso sino también por el modo en que actúa con su amiga, la forma en que la trata con tanta delicadeza y ternura por momentos pero a la vez siendo tan terriblemente sensual cuando comienzan sus "lecciones". Es un chico de lo mas divertido.. me ha hecho reír mucho con lo que dice, porque de verdad es muy gracioso por momentos y en los momentos sensuales con Liv dice cosas que te hacen reír mucho mucho jejeje... Pero también tiene su pasado, tiene una espina clavada en el corazón que hace que huya a todo tipo de relación seria y no busque comprometerse con nadie. Porque los dos han sufrido y mucho...
Pero como dice la frase, "siempre hay un roto para un descocido" y estos dos corazones heridos buscarán, aunque sin darse cuenta, algo o alguien que los haga sentir un poco mejor.


Sin embargo resulta inevitable que esas lecciones de a poco se transformen en algo mas... y la amistad pase a ser otra cosa. Lo comienzan como un juego prometiéndose no cambiar nada de eso pero ambos se dan cuenta que todo toma otro rumbo, sobre todo Olivia quien desde siempre sintió una gran atracción por su amigo, y de a poco también Nate...
Es así como llegan a pasar momentos muy dolorosos, de confesiones que no esperaban hacer, y sobre todo llega el momento de reflexionar y decidir en ambos casos que es lo que en verdad quieren....
Aunque puede resultar quizá un poco predecible por momentos, nada de eso hace que esta historia deje de atraparte y absorberte con su frescura y sensualidad.

Calla Jamaica, ha resultado ser un libro fascinante. Con una historia que te hará reír mucho, por su frescura, sensualidad y por la chispa entre sus protagonistas, lo cual hará que no lo puedas soltar ni quieras hacerlo. Una historia cargada de romanticismo, pasión, ternura, pero también de drama y momentos que te harán llorar y emocionarte bastante.
Para mi uno libro de los mas bonitos que he leído y que me ha dejado con muchas muchas ganas de leer mas de esta autora :)


Puntaje: 4/5

¿Lo han leído?
¿Han leído algo de esta autora? :)




Muchas gracias Ediciones B, por el ejemplar.


9 comentarios:

  1. Tiene tan buenas reseñas que voy a tener que apuntarlo muy seriamente para leerlo en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! De los que he leido de la saga este es mi favorito ;_; amo la relación entre Nate y Liv y el crecimiento que da ella. Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Vos sabes que esta serie no me llamaba la atención y cuando leí la reseña de Vero de este libro fue... TENGO QUE LEERLO. Más que anda porque siento que me voy a identificar demasiado con Olivia y un poco con la historia. Así que ahora me quiero leer todos los de la serie empezando por Dublín.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Jelouuuu!!!!!!.... ayayayay este libro por lo que contas, me hace acordar a juego previo (OMG qué libro) .. qué ganas de leerlo que tengoo! Me alegro que te gustara!!.. yo leí hasta más de la mitad Calle Dublín (te acordás el inconveniente que tuve..) y no leí nada más de la autora, pero planeo hacerlo..
    Besotes y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celeste!!
    Creo debo decir si es casualidad o no
    Pero justamente Pedí este libro hace poco junto con otras lecturas en cuspide
    La sinopsis me llamo la atención, Espero pronto leerlo
    Que Tenga Un Feliz Año Nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes que leer los anteriores!!!! Calle Dublín es uno de los mejores libros que he leído, es MUY BUENO, de verdad. Y el de Calle Londrés también es preciosísimo. En realidad todos los libros de esta saga son buenísimos! Y ya depende de gustos preferirás uno u otro... pero todos son muy bonitos y sexys ^_^ Además, si este te ha gustado, te van a encantar todos... ya verás!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la sinopsis y la protagonista femenina, se parece bastante a mí en lo descrito. Pero no creo que lo vaya a leer, no me gustan los libros eróticos, simplemente odio cómo se desarrolla el romance y se centra excesivamente en el sexo. Por lo que, al menos de momento, no me lo leeré.
    Muchas gracias por la reseña y feliz 2015 :)
    Aquí una seguidora más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. es mi favorito en lo que va de la serie!

    ResponderEliminar
  9. I have not read anything by this author, but this sounds good. I am glad it could be read as a stand alone book. Thanks for sharing.
    ~Jess

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!