viernes, 30 de mayo de 2014

Cómo cuidar los libros...


 Hola!!! hoy traigo una entrada que tenia en mente hace tiempo pero luego la olvide, y hace unos días cuando hice una limpieza profunda de mi estantería lo volví a recordar... y se trata sobre como cuidar nuestros libros. Yo soy de esas personas que cuidan muuuucho a sus libros, a veces de manera obsesiva jejeje... y puedo enloquecer si se dobla una pagina, o si se me cae! 

Por eso como es muy importante cuidar los libros para preservarlos, y que el paso del tiempo y las condiciones del ambiente no los afecten hay algunos cosas que podemos tener en cuenta...

¿Cómo cuidar nuestros libros?

- El polvo...
Tiene sustancias perjudiciales para los libros como partículas oxidantes y en ocasiones huevos de insectos. Es importante cada tanto quitar el polvo, no sacudiendo el libro ni soplando porque eso significaría dejarlo en el aire para que se deposite sobre otro libro...pero puede quitarse suavemente con un cepillo por ejemplo. Como así también quitar el polvo de los mismos estantes antes de colocar los libros :)

La temperatura, la luz y la humedad...
>Los libros deben ubicarse en un lugar con luz tenue, seco y ventilado, evitando fuentes de calor como radiadores, chimeneas o calefactores eléctricos, que pueden ajar el papel y resecar la cola de la encuadernación. El flujo de aire es recomendable para evitar el típico olor a libro viejo que provocan la lignina del papel y la tinta.
>La luz del sol nunca debe incidir sobre los libros! pues el papel se degradará rápidamente, además de perder el color de las tapas. Un detalle a tener en cuenta si sacamos un libro para leer al aire libre o lo dejamos olvidado junto a una ventana. La luz fluorescente tampoco es aconsejable.
>La humedad provoca movimientos de contracción y dilatación, que desbaratan y deterioran poco a poco los materiales del libro. Además, sumada a una temperatura alta llevan a la proliferación de hongos.

- Insectos...
Nada peor que descubrir (sobre todo sucede con los libros mas viejos) que un insecto lo esta arruinando!
Las señales son pequeños túneles en las páginas de los libros o en las mismas estanterías, pequeños montones de polvo debajo de los libros, y la presencia de los propios insectos.
Para prevenir que estos insectos vivan en nuestros libros podemos colocar una hoja seca de laurel entre algunas de sus páginas, ya que su aroma los ahuyenta, como así también una pizca de pimienta negra.
Un consejo para reducir la humedad en los estantes las cual es favorable para estos visitantes no deseados, es poner unas cajitas tapadas de plástico con bicabornato de sodio y cambiarlas cada 6 semanas.

- Si viajas con un libro...
Llevalo  protegido en una carpeta dura o en una zona de tu mochila o bolsa de viaje en la que el libro no se deforme por el resto de cosas que lleves. Cuando los libros son de tapa blanda esto es importante.



Otros consejos...

-Usar siempre un marcapáginas, evitar doblar las hojas.
-No forzar el libro al abrirlo o apoyarlo con las páginas abiertas en un ángulo de 180º.
-No usar cinta adhesiva para pegar hojas o la cubierta, ya que el ácido del pegamento puede decolorar el papel y, a la larga, arruinarlo.
-No humedecer los dedos con saliva para pasar las páginas.
-No guardar flores u hojas de plantas y árboles entre las páginas, las cuales, al descomponerse, mancharán el papel y lo degradarán.
- No usar estanterías cerradas.


Y un consejo que me parece muy bueno y siempre lo aplico con todos mis libros es, en lo posible, antes de comenzar a leer un libro nuevo es forrarlos con algún tipo de nylon (aquí en Argentina el que uso se llama nylon cristal), el cual hace que quede bien protegido pero no se pega al libro por lo que si uno se lo quiere quitar, lo saca y el libro esta como nuevo... de esta manera se evitan las marcas de los dedos y rayas que se le pueden hacer mientras lo leemos :)

Son cosas simples pero que a veces olvidamos o no le prestamos atención, pero en su conjunto hacen que los libros se conserven por mas tiempo y no se deterioren....y debemos cuidarlos porque son muy valiosos... y mas aun ahora que cada vez son mas costosos jejeje ;)

¿Como cuidas tus libros? ¿Aplicas alguno de estos consejos? 



domingo, 25 de mayo de 2014

Palabras y música...


Hola! como están? hoy traigo una nueva entrada de Palabras y música, una de las secciones que mas me gusta... nada mas bonito que encontrar frases, textos, palabras hermosas y leerlos acompañados de una bella canción...
En esta ocasión traigo un texto de Gabriel García Márquez que no hace mucho descubrí, y cuando lo leí me encanto... Estoy segura de que muchas de las lectoras que pasan por aquí son como este fantástico escritor las describe :) ...y les propongo una canción para acompañar la lectura.

Espero que disfruten de esta entrada... 
que tengan un lindo día!






 El dulce sabor de una mujer exquisita...

Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
Si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
Si los rollitos no te generan trauma,
Si nunca has sufrido de anorexia,
Si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
Si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas,
Si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
Si sabes cómo se prepara un arroz,
Si puedes preparar un almuerzo completo con postre,
Si tu prioridad no es ser rubia para llamar la atención,
Si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,
Si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo, sin una gota de maquillaje en el rostro…
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN… Eres una mujer exquisita!
Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies;
Si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo;
Es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos;
Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes… y los que estamos fuera de foco somos los hombres); sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia; es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.


Y un HOMBRE… UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así.
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera…
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento…
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y tender la ropa, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes…
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido…
¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el “regalo” solamente por la vistosidad de su empaque…!

Gabriel García Márquez

domingo, 18 de mayo de 2014

Domingos musicales...


Hoy traigo una música muy bonita.. se trata de dos cantantes que hacen covers y me ha encantado su voz.. por eso no podía dejar de compartirlo en el blog. Para que las conozcan si aun no las habían escuchado :)
También dejo el link a sus respectivos canales de Youtube para que escuchen otras de sus canciones, son todas maravillosas...

Carrie Mac - "Everywhere"

Su canal de Youtube: Aquí 



Madilyn Bailey - We Are Young 

Su canal de Youtube:  Aquí 


Que les han parecido??? yo creo que ambas tienen una voz maravillosa.. Sobre todo Carrie Mac.. me encanta! y hay infinidad de videos para escuchar... 
Espero que les haya gustado tanto como a mi :)



miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman



Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




                         


(sin spoilers)

Podríamos creer que la sinopsis nos cuenta en pocas palabras lo que sucede en todo el libro, al leerla uno puede sentir que ya sabe todo lo que sucederá y que solo queda por averiguar cual es la decisión que toma  Mía, la protagonista.
Sin embargo, hoy luego de haber leído el libro debo decir que la historia que se encuentra dentro de sus paginas es absolutamente fascinante y emocionante... y hay tanto por sentir y por vivir en cada pagina.

¿No les ha sucedido que tienen un libro sin leer en su estanteria, y simplemente lo ven asi.. como un libro mas, pero que luego de haberlo leido lo ven de un modo completamente diferente? Ven la historia que hay en él, lo que sientieron, lo que les hizo vivir con cada palabra, cada capitulo...y nunca lo vuelven a mirar como un libro mas? Bueno muchas veces me sucede eso, pero en este caso tengo esa sensacion aun con mas intensidad, quizas sea porque lo tengo "fresco" de cierto modo, porque acabo de terminarlo...pero creo que pasaran los días, el tiempo y lo seguiré mirando de ese modo... y esto simplemente porque el libro me ha ENCANTADO.
Si decido quedarme es un libro totalmente profundo, emotivo, desgarrador, que te llega a los mas profundo del corazón. Lo que le sucede a la protagonista es absolutamente triste y muchas cosas que pasan lo son, sin embargo no es un libro para llorar y llorar, y esto porque no solo se trata del accidente sino que hay mas, mucho mas por descubrir a medida que lees. 
Vamos conociendo todo sobre Mía: como surge el amor entre ella y Adam, su amor a la música, y sobre todo conocemos a esa familia maravillosa que tiene. He conectado tanto con cada uno de los personajes, y le he cogido tanto cariño a su familia: su madre, su padre y su hermanito son realmente personajes pensados perfectamente y que hacen que los ames desde el principio... especialmente sus padres son maravillosos y llegue a adorarlos. 
Creo que es un libro donde todos son protagonistas y no solo Mía, como es el caso de sus abuelos. Aunque no estén presentes en todo el libro son tan maravillosos los momentos en que hablan con ella, que hacen que los adores igual que a los demás, especialmente unas palabras que el abuelo le dice a Mía que te tocan el corazón.

Y si de adorar personajes se trata, hay uno que me enamoro totalmente y es Adam: ese chico es maravilloso, lo he amado desde que aparece en acción, con sus palabras, su música, su... todo, pero sobre todo por lo que hace por Mía... que te deja sin palabras y hace que quieras meterte en el libro y abrazarlo lo mas fuerte que puedas.                                                           Soy muuuuuy sensiblera (por no decir llorona), me emociono muy fácilmente ya sea una historia feliz o una triste, cuando algo me llega al corazón no me lo saco con nada y lo vivo en carne propia... siento cada cosa, y dejo de ser yo misma para adentrarme hasta lo mas profundo del libro.Y este es justamente uno de esos libros que me ha tocado hasta el alma, he reído mucho (porque no solo hay tristeza, claro que no!) y he llorado de una manera! Es que no podía ser de otro modo porque es un libro maravilloso, que he amado realmente y pasa a formar parte de los mejores que he leído.     
Mas que leer debería decir que he devorado este libro, lo he leído en solo dos días, y fue algo de empezar la primer pagina y no poder parar de leer.
La autora escribe de un modo realmente hermoso para mi gusto, que te atrapa de un modo increíble y hace que vueles con las palabras... no te sientes como si leyeras simplemente sino como si flotaras sobre el libro, quizás suene raro pero es exactamente lo que sentí al leerlo, y por eso se me hizo tan corto.
Gayle Forman nos cuenta sobre un acontecimiento triste de un modo tan maravilloso y profundo que es inevitable sentir a flor de piel todo lo que sucede.

Me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte: Lo que fue de ella, que en este caso es narrada por Adam y no por Mía. 

En conclusión: Si decido quedarme es un libro corto pero muy intenso,que me ha conmovido totalmente, me ha llegado a lo mas profundo...y gracias a eso he descubierto una historia que nunca voy a olvidar y que guardo para siempre. Nos hará pensar mucho y preguntarnos muchas cosas, y sentir eso que siente la protagonista al plantearse esa gran incertidumbre de seguir adelante o no, de luchar o darse por vencida.
Un libro triste pero hermoso que vale mucho, mucho la pena :)



Puntaje 4/4

Sobre la película...
No quise ver el trailer completo de la película hasta no haber acabado el libro, y debo confesar que apenas termine el libro lo primero que hice (ademas de tirar los pañuelos) fue ver el trailer y..... me he enamorado aun mas de esta historia. Me encantan los actores que han elegido, todo! y tengo unas enormes ganas de verla.
Y si también he llorado al ver el trailer y bueno que le voy a hacer! es que no puedo evitarlo... especialmente en cierto momento en que comienza a sonar la canción que dejo aquí abajo, es cuando me derrumbo por completo... y como masoquista que soy lo he visto ya como cinco veces al trailer y cada vez me gusta mas y mas ganas tengo de ver la peli :)

...y ahora si la canción que he descubierto gracias a este libro y como no podía ser de otro modo me ha encantado... es perfecta.




martes, 13 de mayo de 2014

¿Qué lees?


Hola!! hoy vengo a contar cual es mi lectura actual.. elegí un libro corto porque no tengo mucho tiempo para leer, pero si muchas ganas jeje...
Mi lectura es Si decido quedarme, de Gayle Forman.
Es la primer vez que leo un libro de el que va a salir una película antes de que salga la película! jejeje...
Aunque aun no lo termino me esta gustando mucho... y he leído muy buenas opiniones por lo que creo que no me va a decepcionar... espero. Además quiero leerlo para ver la peli que luego de ver el trailer me ha gustado mucho.



¿Lo has leído?
¿Qué estas leyendo?


sábado, 10 de mayo de 2014

Sábados de películas...


Hola! Como están?? he aprovechado que tengo un tiempo para publicar una nueva entrada. Lamento tener el blog tan abandonado, espero que no se olviden de mi! jejeje
Hace unos días atrás pensaba en películas para recomendar en el blog en estas entradas películas de sábados :) y me acorde de dos historias maravillosas que no pueden dejar pasar, y que no se como no recordé traerlas antes aquí!
Es que hay películas tan hermosas... que a veces ni sabemos de su existencia, o que quizás un día viendo la tele la encontramos por casualidad y nos la quedamos viendo... para luego decir: guau! que maravillosa! y que bueno que la descubrí así de casualidad. 
Por que hay películas que te quedan grabadas, que si un día te piden una recomendación esa te viene primero a la mente, porque son historias que nos llegan al corazón y que nunca olvidamos. Pero sobre todo que sabemos si la volvemos a ver (y en mi caso se que así sera) la disfrutaremos de la misma manera.

En fin... luego de esa breve reflexión (es que hace mucho que no escribo en el blog y necesitaba hacerlo jeje).. les diré cuales son las dos MARAVILLOSAS películas que recomiendo hoy :)
Son dos películas que tienen en común a los caballos. Creo que no hay películas de caballos feas, todas tratan de historias fascinantes y que emocionan.. además del encanto que tienen los caballos por si mismos: son animales hermoso, enigmáticos, admirables...
Se trata de: Belleza negra y Caballo de Guerra :)
La primera mas vieja y la otra quizás mas conocida por muchos, mas nueva.


Belleza negra

Es una película de finales de 1994 que ocurre durante la década de 1870 dentro Inglaterra en plena revolución industrial.
Está basada en una novela de 1877, de la autora inglesa Anna Sewel. 
Belleaza negra, es una historia de confianza, traición y sobre la habilidad de aprender a confiar de nuevo. La película persigue al animal a lo largo de dos décadas, en las que Furia pasa de mano en mano por distintos motivos: Mudanza de los dueños, pérdida del aspecto físico requerido, cambio de opinión, enfermedad…Para acabar tirando de caretas de sacos durante tres años, hasta no poder más.
-------
Esta película la descubrí un día pasando los canales de la televisión, y de pronto me encontré con una película que parecía algo viejita.. y como estas me fascinan comencé a verla, para descubrir al terminarla que acababa de conocer una historia magnifica.
Esta película es simplemente emocionante, conmovedora... no tengo palabras exactas para decir lo que sentí al verla esa primera vez y luego otras veces. Es simplemente de esas historias que te llegan a lo mas profundo del corazón que te hacen llorar desde lo mas profundo y que la disfrutas cada minuto que dura. 
Es una historia muy fuerte en ocasiones porque nos muestra el maltrato que recibe el caballo al estar en plena revolución industrial, y como son simplemente "usados" para lo que los humanos requieran, hasta que creen que no "sirven" mas. Vemos su sufrimiento y cada momento en la vida de esta hermosa criatura, y que te hace pensar que es increíble todo por lo que pasa, todo lo que le sucede, todo lo que debe superar... te deja sin palabras, pero sobre todo te deja sintiendo una enorme admiración por su fortaleza, por la vida que corre por sus venas y que hace que nunca se de por vencido.
Pero no es solo tristeza y dolor, porque detrás hay una historia única que te emociona hasta los huesos! si así como lo digo.. pero no digo mas solo espero que la vean porque de verdad vale MUCHO la pena y nunca la van a olvidar, nunca.



Caballo de guerra

En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.
------------
La ambientación, la banda sonora, los escenarios, las imágenes... en fin todo los elementos de esta película son impecables, magníficos!
Ya la he visto mas de dos veces, pero siempre recuerdo la sensación que siento al verla: como si me contaran una historia. Pero no una simple historia sino una de esas que te calan hasta lo mas profundo, que te dejan con los ojos abiertos pero sobre todo con el corazón encogido por momentos y por supuesto con lágrimas en los ojos. Lo que me he emocionado y he disfrutado esta película no tiene nombre, y sobre todo con el final. 
Si la han visto sabrán de que hablo, es que ese final es realmente de los mas emocionantes y perfectos que he visto en una película. Es para terminar de derrumbarse y soltar todas las lágrimas que tengamos! y no exagero para nada... si lo ven entenderán. 
Es una película, que luego de verla deja de ser solo una película... porque pasa a transformarse en una de las historias mas maravillosas jamas contadas y sobre realizada de una manera impecable.



En fin dos películas hermosas, perfectas.. que nunca voy a olvidar y mirare una y otra vez, porque no tienen absolutamente ningún desperdicio.
Espero que les den una oportunidad si aun no las han visto y sientan lo mismo que he sentido yo, que les llegue a lo mas profundo del corazón y les haga vivir un momento increíble :)