domingo, 27 de julio de 2014

Debates literarios...


Hola!!! :) hoy traigo una nueva sección al blog, que se me había ocurrido hace tiempo pero aun no la comenzaba...
Se trata de: Debates literarios. Una sección donde tratare siempre de proponer un tema diferente para que puedan expresar su opinión y así conocer diferentes puntos de vista, de temas que los lectores siempre conocemos.

Espero que se animen a participar y dejen sus comentarios, que siempre me encanta leer! :)

El debate de hoy...
Los finales

Algo fundamental y que define en gran parte el recuerdo que nos deja un libro es su final.
Nos podemos encontrar muchos finales diferentes...

Finales totalmente perfectos, de esos que emocionan hasta las lagrimas y  te dejan con una sonrisa que a veces no se borra inmediatamente... esos que te llegan al corazón y hacen que recuerdes el libro, si la historia fue buena, con mucho cariño.
Esos son mis finales preferidos. Siempre pienso que para cosas tristes esta la vida, por eso busco historias totalmente dulces y empalagosas... será por esto que mi genero preferido es el romántico :)
Confieso que amo totalmente esos finales que te llenan el alma, que llegan al corazón, esos bien cursis y hermosos jejeje: al estilo vivieron felices para siempre. 
Cuando termino un libro siempre me gusta que por mas que no sea perfecto, los protagonistas terminen bien y no pase nada dramático ni triste.

También podemos encontrar finales tristes: desgarradores, que nos rompen el corazón si llegamos a conectar mucho con la historia y encariñarnos con sus personajes, finales que nos dejan llorando pero no de alegría... sino de pura tristeza. Dejándonos a su vez con mil preguntas en las cabeza pero sobre todo con un gran: ¡¿por qué?! ¿Porque tuvo que terminar así???
Y claro estos finales no me agradan para nada... nada de nada! Me matan :(
Aunque con el tiempo no queda otra que asimilarlo, no se si aceptarlo... pero tolerarlo. 


En todo libro vamos a tener dos tipos de finales: abierto o cerrado.
Y confirmando aun mas lo que dije antes, prefiero siempre los finales cerrados. No es que me moleste un final medianamente abierto con posibilidades de un futuro feliz jeje si el libro te da a suponer que eso es lo mas probable, pero si me molestan mucho esos finales MUY abiertos... donde todo queda a la imaginación de cada uno, donde podemos suponer lo que sea... porque todo es posible. 
Y si los protagonistas quedan distanciados, peleados, si creíste que en esa ultima pagina iba a pasar eso que al final no pasa... peor aun!

Me quedo con los finales bien redondos y bonitos jejeje :)

El final de un libro, ya sea autoconclusivo o de una saga, que en este caso creo que es mas apasionante por haber leído tanto para llegar a esa parte!, es esa parte que tanto esperamos... donde culmina esa historia que quizás nos tuvo atrapados horas y horas leyendo. Si el libros nos gusto mucho es a su vez esa parte a la que no queremos llegar... no queremos que termine, y hacemos lo imposible por alargarlo.
De a poco nos acercamos a esas ultimas páginas, que pueden traernos algo que suponíamos o algo totalmente inesperado...y de pronto llega ese final que hará que cuando devolvamos el libro a su lugar lo miremos con cariño, con pena, con odio, o sin sentir nada...

Finales dulces, amargos, abiertos, cerrados, precipitados, tristes, decepcionantes, esperanzadores, y muchos mas....

Son muchas las emociones que nos generan los libros, y sobre todo sus finales... como así también muchos gustos diferentes.... por eso:

¿Que tipos de finales prefieres?
¿Que es lo que no te gusta encontrar en un final?

Me encantaría leer sus opiniones :)


sábado, 19 de julio de 2014

Sábado de películas...



Hola! hoy vengo con tres recomendaciones de pelis... he pensado aprovechar mas cada entrada y en lugar de recomendar una sola, traer mas de una para que consideren las que mas les interese :)

La belle et la bête
Nueva adaptación de la historia de “La bella y la bestia”. En palabras de su director, “Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes.”

Es la versión francesa de La bella y la bestia. Aunque es bastante diferente a la historia original y omite muchas cosas, me ha gustado mucho. He quedado enamorada de los paisajes, los escenarios: el castillos, el bosque, todo es absolutamente hermoso y me sentí como dentro de un cuento de fantasía al verla. Creo que el director ha logrado muy bien lo que se propuso...
Incluso la bestia esta hecha muy bien según mi opinión, de manera que no parece para nada una bestia jejeje... pero en mi caso tengo la costumbre de enamorarme de los no humanos mas que de el humano que hay detrás de un ser fantasioso, como me sucedió con la película Avatar :) jejejeje
En fin....muy recomendable!! :)



The Watch
(Sombras en el bosque)
Cassie, una estudiante de psicología que de niña tuvo un terrible trauma debido a que un psicópata la encerró en un sótano, decide acceder a un trabajo como vigilante forestal, sola en una cabaña durante un mes, y aprovechar esta situación para terminar su tesis. Una vez instalada en el lugar, empiezan a suceder cosas extrañas y Cassie comienza a tener la terrible sensación de que su pasado vuelve para atemorizarla.

En caso de que prefieran algo mas de suspenso o triller en vez de una peliculas fantasiosa. Recomiendo esta peli que la vi hace un tiempo y aunque no es espectacular, si es entretenida y te mantiene alerta, por las cosas que le suceden a la protagonista y te llevan a un final que puede ser bastante sorprendente :)



Labor Day
Verano de 1987. Adèle, una mujer recién divorciada, ha perdido la autoestima tras la marcha de su marido. Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. El interminable fin de semana del “Labor Day” les marcará para el resto de sus vidas.

En este caso un tipo de película muy diferente a las anteriores.
Labor Day es una película simple pero maravillosa, me encanto! Creo que no he visto ninguna película de Kate Winslet que no me haya gustado, es una gran actriz y su trabajo en esta película es admirable :)
Solo dos días, un fin de semana en el que cambian la vida de esta mujer y su hijo al conocer a un desconocido... Pero en dos días pueden vivir miles de emociones que nunca antes habían sentido y que al mismo tiempo hacían falta en su vida.
La disfrute mucho y el final me emocionó hasta las lágrimas. Muy muy recomendable !! :)

Espero que se animen a mirar alguna, según que tipo de película les guste mas :) y las disfruten como yo.


miércoles, 16 de julio de 2014

Qué lees? + 500 seguidores

Hola!!! esta es una entrada breve para contarles de mis lecturas y por otro lado porque me di cuenta que el blog llegó a los 500 seguidores... Muchas gracias a quienes me siguen, leen las entradas y comentan :)
Eso es lo mas lindo: visitar otros blogs, comentar y recibir visitas de otros lectores, sobre todo me pone contenta descubrir todos los días mas personas amantes de la lectura :)

Por otro lado... les cuento que terminé de leer una novela que me recomendó una amiga de la CBA (Comunidad Bloggera Arg.) grupo del cual formo parte. Se trata del libro: Cuéntame tus sueños, de Sidney Sheldon. No pensé que me iba a gustar tanto y a atrapar del modo en que lo hizo! Pronto traeré la reseña... :)
Y actualmente estoy leyendo Vampyr de Carolina Andújar, por recomendación de otra amiga...

 


Han leído alguno de esos?? Cuál es tu lectura actual? 

Gracias por leer el blog y comentar :)


jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Juegos de Azar - Lavyrle Spencer




Sinopsis

Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia le ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor. Las circunstancias le han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca.  Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza.







Breve resumen...
Finales del siglo XIX... Agatha es una mujer de 35 años que trabaja en su propia sombrería en un pueblo llamado Proffitt. Lleva una vida solitaria y triste, sin mas companía que la de Violet quien trabaja con ella. 
De pequeña un accidente la marco para siempre, dejando en ella una cojera que le genera dolores molestos y a su vez la aleja de todo aquello pueda hacerla feliz.
Sin embargo no pierde la esperanza de poder encontrar esa amistad y amor que tanto necesita...
Su vida tranquila comienza a verse alterada cuando llega al pueblo Scott Gandy, un hombre con su propio pasado doloroso que lo persigue haciendo que no se establezca en ningún sitio, que no encuentre su lugar.
Scott y sus amigos, incluyendo unas mujeres muy particulares, músicos y otros, abren una nueva taberna muy cerca de la sombrería de Agatha y es entonces cuando comienzan los roces entre una mujer que trata junto con otras en la lucha contra el alcohol y la mala vida, y un hombre que por el momento parece pensar solo en si mismo y en su taberna.
Dentro de disputas y discusiones aparece la figura de Willy un niño de cinco años, abandonado por su padre perdido en el alcohol, que tocara el corazón de ambos de un modo que no esperaban, haciendo que tengan que tomar decisiones en conjunto y pensar en lo que realmente sienten.



PERFECTO. No puedo comenzar esta reseña con otra palabra que describa este libro, porque es verdaderamente perfecto, una joya que hace que ame aun mas el genero romántico :)

Me resulta difícil no extenderme demasiado en la reseña ni entusiasmarme escribiendo (aunque seguramente no lo logre), cuando son tantas las cosas para destacar de un libro. 
Juegos de Azar es la segunda novela que leo de Lavyrle Spencer, la primera fue Otoño en el corazón y me doy cuenta al releer esa reseña que me quede corta con lo que escribí.
Quede tan enamorada de la historia y sobre todo de su maravilloso modo de contarla que me dije: Tengo que leer mucho mas de ella!
Y así de a poco (y no seguí porque donde vivo no las consigo, pero buscare el modo) fui haciéndome con tres novelas mas de esta autora sin pensarlo, sin dudar. Porque tenia el presentimiento o me atrevería a decir la certeza, de que no me iba a defraudar.... y hoy lo puedo afirmar. 

Agatha y Scott comienzan con el pie izquierdo, dado que sus intereses son totalmente diferentes. Ella lucha junto a un grupo de mujeres para que se prohíba la venta de alcohol y él abre una taberna donde no solo la venta de alcohol sino otras situaciones que Agatha considara inapropiadas, tienen lugar. Pero de a poco estas dos personas que parecen polos opuestos, se dan cuenta de que se necesitan mas de lo que creen: no solo para lograr sus propios objetivos sino porque se trata de dos seres humanos con el corazón herido por situaciones de la vida, que inconscientemente buscan aquello que los salve, que los vuelva a la vida, que les de un poco de esperanza dentro de su amarga existencia.

Spencer nos trae en esta historia a dos personajes completamente humanos, con sus miedos, sus frustraciones, sus secretos y dolores, descritos con una intensidad y profundidad abrumadoras... 
Es imposible no sentir lo mismo que Agatha, su pena, su tristeza y frustración como así también su deseo.. al mismo tiempo que resulta inevitable no enamorase de Scott Gandy; un hombre maravilloso que esconde un corazón enorme y totalmente honorable.
Complementa la historia a la perfección con unos personajes secundarios, que tienen cada uno su propio encanto y le dan a la novela ingredientes fundamentales para convertirla en una obra perfecta.
Pero no solo habla de la historia de amor, sino que nos habla del pueblo, de su gente, sus costumbres... sintiéndote un habitante mas de Porffitt.

El amor entre los protagonistas no es para nada apresurado, sino todo lo contrario. Surge muy lentamente, cocinándose a fuego lento y haciéndote ansiar eso que no llega pero que sabes que sera majestuoso cuando suceda. 
Spencer puede ocupar dos o tres páginas enteras en describir un "simple" beso, y ni hablar de otras situaciones, pero no tengas dudas de que las leerás en un abrir y cerrar de ojos... porque de pesada o densa su escritura no tiene nada (y para una enamorada de la novela romántica como yo es como un vaso de agua en el desierto jejejeje).

En mi opinión Lavyrle Spencer tiene un DON para escribir... para transmitir las emociones, los sentimientos, para describir a la perfección con una pluma suave y muy delicada, cada momento entre los personajes, cada suceso...transformándolo en poesía y llegando directamente al corazón
Esta mujer tiene MAGIA en sus palabras, te captura como en un embrujo y hace que no sueltes el libro hasta no terminarlo... te absorbe la perfección con la que te hace adentrarte en la historia y sentirte uno mas, caminando en el pueblo de Porffitt, sintiendo que lo que Scott le dice a Agatha se lo dice a una misma, palpando esa soledad, esa necesidad de cariño, de amistad.. como si fuera propia.
Logra que al leer tengas el mismo pulso acelerado, la misma sensación en el estomago, la punzada en el corazón, las lagrimas en los ojos, la risa incontenible... TODO. 

Puede sonar exagerado pero al leerla siento que salgo de mi, del lugar en que me encuentro... y dejo de ser yo, es que es un verdadero PLACER. Tiene un poder enorme en su escritura, que la hace PERFECTA, magnifica, exquisita.                                   Para mi esta escritora, y lo digo aunque solo leí dos de sus libros, es una maestra de la novela romántica, sabe contar una historia de AMOR con mayúsculas, haciéndote suspirar y llenándote por completo... para concluir con un FINAL majestuoso de esos que recuerdas siempre por mas que pase el tiempo.

Juegos de Azar se transforma en una de las historias mas bellas que he leído :) 
y yo me declaro una fanática eterna de Lavyrle Spencer.

Si lees algún día algo de ella, podes tomar asiento muy cómoda y estar segura de que vas a viajar desde el primer renglón, y que al cerrarlo te va dejar esa sensación inexplicable pero muy muy agradable! que querrás repetir nuevamente... y quizás como a mi, una sonrisa que no se borra inmediatamente.


Puntaje: 4/4 y más! 



Dato...
Es una pena, pero Spencer ya no escribe más, dejo de hacerlo en el año 1997 cuando publicó su última novela.. parece un desperdicio pero nos ha dejado muchas historias con las que suspirar por largo tiempo.

domingo, 6 de julio de 2014

Domingos musicales...


Hola! cómo están?? :) Hace tiempo que no traía música al blog.. y en esta ocasión les comparto una canción de un grupo que me esta gustando mucho: Passenger, y los descubrí precisamente por una canción bastante conocida: Let her go...
Esta es otra que me ha encantado, espero que les guste como a mi. No se que tiene el cantante pero su voz es tan especial que me encanta :)




Que bonito no? :)

Que tengan un lindo día ;)

jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Sinopsis

<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.
- Pues deberías.>>
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Eleanor y Park, ¿por dónde comenzar? Empiezo a escribir la reseña aun con algunas lágrimas en los ojos...
Creo que no tengo palabras para describir todo lo que sentí al leerlo y sobre todo porque solo hace un momento que lo termine y todavía estoy en shock.
Me cuesta comenzar a escribir una opinión de un libro cuando me llego totalmente al corazón, y me atrapo con una historia maravillosa y encantadora.

Eleanor vive con su madre, cuatro hermanos y su padrastro. Debido a su aspecto físico y su forma de vestir, sufre el maltrato de parte de sus compañeros y también de parte de su padrastro quien trata de arruinarle la vida, al igual que lo hace con su madre.
Park es un chico coreano, con una familia que como Eleanor lo describe en un momento parece la "familia Ingalls en la ciudad" (lo cual me hizo mucho gracia al leerlo jejeje), vive con sus padres y su hermano. Los padres de Park me resultaron muy simpáticos y sobre todo su madre me pareció adorable :)                       El libro trata temas muy dificiles aunque comunes como son el maltrato en el hogar, la violencia física y verbal, la discriminación, el maltrato en el colegio...

Pero nos trae una historia de AMOR absolutamente HERMOSA, que comienza cuando Eleanor y Park se conocen en el autobús que los lleva al colegio, y de a poco comienzan a compartir la lectura de cómics y su gusto por la música. Es maravilloso cuando en un libro hablan de la música, y aunque no la puedas escuchar sientas como que si... suena raro pero esas es una de las muchas cosas que me hizo sentir al leerlo.

Eleanor y Park son dos personajes imperfectamente perfectos, los ame totalmente... de todos los libros que he leído hasta el momento son los personajes mas adorables y con los que mas me encariñe. Sus personalidades te capturan totalmente y te hacen querer meterte en el libro.
Eleanor con todos sus problemas y todo lo que le sucede es tan valiente y tan fuerte, me daban ganas de abrazarla y de meterme en el libro para ser esa persona que la escuchara... pero para eso esta Park ;)
Me enamore totalmente de Park... y me hizo sentir todo lo mismo que a Eleanor, esos nervios en el estómago, esa ternura.... es que Park es taaaaan dulce, tan bueno con Eleanor y esta tan enamorado de ella que hace imposible que no lo adores... generándote eso mismo que le genera a Eleanor al ser tan "mono" jejeje y te dan ganas de comerlo a besos jejeje :) 
El amor entre ellos, el primer amor, es totalmente sincero, puro, tierno, inocente y perfecto... y es de ese amor que surge de a poco, muy lentamente y se vuelve cada vez mas fuerte y hermoso... es... es... AMOR con todas las letras, de ese que te hace sonreír embobada y te hace besar el libro, literalmente jejeje.     Los diálogos entre Eleanor y Park, el modo en que se hablan, la ternura de sus palabras... es una delicia para las fanáticas de las historias románticas como yo... por eso al leerlo me sentía en las nubes.                         La historia esta contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, lo cual hace que conectes mas con ellos, en mi caso si que he sentido cada pagina y la he vivido a flor de piel.                                                   Me ha emocionado mucho, he llorado y reído mucho pero no solo fueron lágrimas de tristeza por ciertas cosas que suceden sino de emoción por la belleza con que la autora relate los sentimientos de los personajes y esa necesidad tan humilde y profunda que tienen el uno por el otro.                                                                                                Cada párrafo de este libro es perfecto y te llega al corazón haciendo que lo leas en un abrir y cerrar de ojos, que prácticamente vueles con su lectura porque es sumamente ágil, entretenida y perfecta. Siii no me canso de repetir esa palabra: PERFECTA, porque es eso (a pesar de...)
PERO de repente esta lectora que venia flotando como en una nube, amando esta novela y adorándola hasta en sus puntos y comas, con una total felicidad (y cara de boba)... empieza a ir hacia abajo en caída libre hasta darse un golpe enorme contra el suelo.. cuando empiezo a leer esas ultimas paginas y ESE FINAL.

SPOILER (pintar para leer) no si no has leído el libro!
Porque???? Porque ese final querida Rainbow Rowell... como podes destruir el corazón de esta lectora que estaba enamorada de esta historia, con ese final?? porque tiene que pasarle eso a mis queridos Eleanor y Park?? Noooo!!!! no me gusto para nada! Me pareció totalmente triste que termine así... con que necesidad?
Y porque Eleanor no vuelve a contactar a Park? No responde sus cartas, no le escribe.... No lo comprendí y me pareció muy triste y desgarrador :( Llore mucho con ese final, realmente no me lo esperaba para nada, no lo comprendo ...ni lo quiero hacer. 
Las dos palabras de Eleanor en la postal cuales son?? Hay tantas posibilidades, como enamoradiza que soy quiero creer que son : Te quiero, te amo...
Y por otro lado, que paso con la famlia de Eleanor?? se los trago la tierra??? eh???
No.. no.. y no... ese final realmente me destrozo el corazón :(   FIN SPOILER.

Aunque hay opiniones muy diversas y hay quienes pueden haber adorado la historia de principio a fin, en mi caso el final no me gusto para nada, y la verdad me dejo muy triste (y llorando mucho)... es un final MUUUUY abierto y no me gustan ese tipo de finales que me dejan con la boca abierta y queriendo ir a buscar a la misma autora y preguntarle en que estaba pensando cuando lo escribió!                                                                                      Me parecieron muy apresuradas las ultimas paginas, todo sucede de golpe y algunas cosas sin explicación, que me dejaron con un gran signo de pregunta y sobre todo con muuuuuchas ganas de unas cuantas paginas mas! muchas paginas mas y un final diferente no hubiesen estado nada mal (hubiesen sido perfectos). Bueno una segunda parte (aunque creo que no habrá) me haría feliz :)                                                                                       Sin embargo a pesar de esa decepción del final, es un libro tan maravilloso y tan hermoso que de todos modos lo sigo amando: es de esos libros de amor-odio....y por eso se que lo leeré muchas veces mas, aunque me destrozo el corazón y nunca acepte ese final.

Resumiendo y aun sintiendo que me quedo corta con los calificativos, Eleanor y Park es un libro absolutamente hermoso, que una vez que empiezas no lo puedes soltar... con una historia de amor muy dulce, tierna y romántica, aunque desgarradora y triste al mismo tiempo. 
Un libro con el que sientes mil emociones y con el que te encariñas desde la primera pagina por sus personajes totalmente adorables y como dije antes: imperfectamente perfectos. 
Una novela sobre el primer amor, las dificultades a las que se enfrenta y cómo aunque sea el primero puede llegar a ser tan fuerte y profundo como ningún otro, hasta arriesgarlo todo.
Al terminarlo puedes sentir muchas cosas diferentes, pero lo importante es que vale totalmente la pena viajar con sus paginas para conocer una historia que llega al corazón y no se olvida jamás. Un libro que no quieres que tenga fin, que podrías leer el doble de paginas y seguir igual de enganchado...
Definitivamente se suma a una de mis mejores lecturas...




Sostener la mano de Eleanor era como sostener a una mariposa. O el latido de un corazón. Como sostener algo entero, y completamente vivo.

Él envolvió la bufanda alrededor de sus dedos hasta su mano estuvo colgando en el espacio entre ellos. Luego deslizó la seda y sus dedos en su palma abierta.
Y Eleanor se desintegró.

Puntaje
4/4


Lo has leído?? Que te pareció? :)