domingo, 31 de agosto de 2014

Novedades literarias

Hola!! Hoy quiero compartir en el blog una noticia que a mi me pone muy contenta dado que es sobre un libro que tuve la enorme suerte de poder leer hace un tiempo. Se trata del libro El último Rey, del escritor chileno: León de Montecristo.


Para mi leer este libro fue como descubrir un mundo nuevo, porque fue el primero que leí del género fantasía y no hizo mas que sorprenderme totalmente y admirar esta obra.
En este enlace se puede lee la reseña que hice en aquel momento: Reseña El último Rey, LDM.

Este libro solo se encuentra disponible en formato papel en Chile, pero la buena noticia que me complace compartir aquí en el blog es que desde hace poco se encuentra también disponible en formato digital. Es decir que puede llegar a cualquier lector en cualquier parte del mundo... y realmente espero que así sea porque es una maravilla, no tiene ningún desperdicio.

Espero que muchos puedan disfrutar este libro tanto como yo :)

También quiero compartir en Booktrailer del libro, con unas imágenes y música maravillosas... para adentrarse un poco mas en esta historia :)



Algunos links interesantes:

-----------------------------------------

jueves, 28 de agosto de 2014

Debates literarios: Libros buenos y malos


¿Cuándo decimos que un libro es BUENO?

Cuando comenzamos una nueva lectura tenemos muchas expectativas, sobre todo si se trata de un libro al que la mayoría le ha encantado, si leímos muy buenas reseñas, si nos lo recomendaron mucho, etc.
Miles son las historias que leímos y que leeremos pero no todas quedan grabadas para siempre en nuestra mente, y porque no decir también en nuestro corazón.
Cada lector tiene sus gustos, ya sea por el género como así también por el modo en que esta narrado, pero mas allá de eso hay algo que creo que todos los lectores buscamos y es que al leer un libro este nos llegue lo mas posible, que nos atrape, que nos genere algo... que al terminarlo no lo miremos del mismo modo.   

Y en ocasiones nos topamos con esos libros que pasan a ser de los mejores que hemos leído, pasan  a ser libros "buenos", excelentes, maravillosos e incluso algunos podemos llegar a decir que son verdaderas obras!                 En mi caso, puedo decir que un libro es muy bueno cuando me llega, cuando me produce algo... pero algo fuerte. Que el autor logre a través de la palabras transmitirte algo, generarte emociones: risa, llanto, enojo, tristeza, frustración...es para mi lo mas maravilloso de la lectura. Ademas de que la historia nos atrape y su lectura no sea aburrida ni pesada...y ni hablar del final!
Son varios elementos los que hacen que consideremos bueno a un libro...

Que solo unas hojas unidas formando una historia puedan hacer que olvidemos por completo donde estamos, y dejemos de ser nosotros mismos durante unos minutos u horas, ¿no es absolutamente mágico y fascinante?.

Y entonces cada tanto nos topamos con libros verdaderamente buenos, que al terminarlos nos dejan ese vacío inexplicable pero a la vez tan lindo, libros que nunca olvidaremos, que los miraremos luego de haberlos leído de un modo diferente... 
Libros que dejan una pequeña o gran marca y que recordaremos con mucho cariño. 
Libros que si un día nos piden recomendaciones, en seguida nos vienen a la mente... por que nos dejó "algo" su lectura y no paso indiferente.

En tu opinión... 
¿Qué crees que hace a un libro BUENO? ¿Qué debe tener o no tener?
¿Porqué algunos libros los recordamos para siempre y otros no tanto?




lunes, 25 de agosto de 2014

Palabras y música...


Hola! buen comienzo de semana! hoy traigo una nueva entrada de Palabras y música... una sección donde comparto algún texto bonito acompañando de música para que pongan play y el sonido los acompañe durante la lectura de esta entrada :)

Espero que lo disfruten... 

Bernward Koch - Touched by love





Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. 
Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. 
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. 
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

Gabriel García Márquez.



Que tengan un lindo día ;)

viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green


                                       Sinopsis...

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. 
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...



Después de tanto tiempo queriendo leer este libro y cuando la película ya estreno y la vio la mayoría, yo aun no había leído el libro, pero por fin pude hacerlo!! y debo decir que...
Lo ame totalmente, me encanto! es absolutamente hermoso. Quizá sabiendo del tema que trata, la palabra hermoso puede sonar poco adecuada para un libro de este estilo, pero lo es y para mi se convirtió en uno de los libros mas maravillosos que he leído y definitivamente en uno de mis favoritos. 

Había escuchado tantas opiniones de este libro, la mayoría de ellas alabándolo.. que la verdad esperaba que me gustara mucho. 
No soy de leer lo que lee la mayoría, no porque quiera ir contra la corriente sino porque simplemente a veces algunos libros no me llaman la atención u otros si, como este por ejemplo, pero siempre voy mas lerda con las lecturas que la mayoría jejeje... Pero cuando por fin tuve este libro en mis manos no me resistí ni un segundo y lo empece.
Sin embargo debo aclarar, que por esas cosas del destino y no por voluntad mía, leí una vez en Facebook un spoiler sobre el final. En ese momento sentí una bronca enorme, porque no hay nada que odie mas que los spoilers y sobre todo cuando son de libros que quiero leer. Por lo tanto sabia como terminaba y eso a pesar de que no me arruino la lectura para nada si le quito bastante de la sorpresa, del no saber como va a terminar.

Una de las expresiones de Augustus Waters, personajes del libro, es que se siente como en una montaña rusa que no hace mas que subir. Bueno, apena empece a leer este libro sentí exactamente lo mismo...
Fue empezar a leerlo y sumergirme en una explosión de emociones y sensaciones totalmente maravillosas e inesperadas. No puede soltarlo... me absorbió por completo!! como ningún otro libro... no podía dejar de leerlo. En dos días (que para mi es un récord) ya lo había devorado.

Incluso me paso algo que nunca antes con otro libro que es el hecho de tener que hacer otra cosa y solo pensar en seguir leyendo. Era la hora de la cena el primer día en que lo empece, y por poco estaba con el libro encima de la comida! jejejeje             Ame el libro totalmente desde la primer hasta la ultima letra. El modo en que el autor nos habla de un tema tan triste y complicado, como el cáncer, pero de un modo para nada denso, sino totalmente entretenido, con mucha ironía, mucho humor, muchos sentimiento... hace que el libro sea tan refrescante, tan atrapante.
Todos los personajes me parecieron totalmente perfectos, y quede enamorada de Hazel y Gus.
Hazel es quien narra la historia por lo que podemos llegar a conectar mas con ella porque sentimos a flor de piel sus emociones, y todo lo que le sucede. Para mi es una chica totalmente fuerte y valiente a pesar de tener que luchar y "cargar" con su enfermedad... tiene sus momentos tristes pero aun así parece nunca perder su sentido del humor y sobre todo sus ganas de seguir adelante.
Y Gus... que no decir de este chico. Quede perdidamente enamorada de él, es tan único, tan especial... todo lo que dice te saca una sonrisa. Un chico que a pesar de estar en una situación similar a la de Hazel, no pierde la alegría, ni el romanticismo.. es totalmente dulce. Es uno de los personajes literarios que mas me ha cautivado y enamorado... se que voy a amarlo el resto de mi vida.
También me encantaron los padres de Hazel, su amor tan grande por su hija y todo lo que hacen por ella; como así también Isaac, el amigo de Gus... que es realmente adorable.

Sin embargo a pesar de que sea un libro maravilloso, también sabemos de ante mano que vamos a sufrir con el... que vamos a llorar. Y en este caso confieso que Bajo la misma estrella es el libro que mas me ha hecho llorar en mi vida, ningún otro ha logrado lo que este. He llorado muchísimo...y ciertas partes han sido como un puñal al corazón. 

Pero el hecho de que sea triste no lo hace menos maravilloso, no le quita la magia y la perfección que tiene. Sino que lo convierte en un combo perfecto para quedar para siempre guardado en nuestro corazón. Sobre todo recordare para siempre todas esas frases que John Green pensó exactamente para cada momento del libro, esas metáforas, esos diálogos únicos... esas palabras que te dejan pensando y a su vez se te graban como fuego.



Al terminarlo me ha dejado muy triste la verdad, y con una depresión post-libro muuuuy grande...por lo que aun no he podido siquiera tocar otro libro. Es que me ha tocado el corazón, de la manera mas dolorosa pero a la vez mas dulce y maravillosa en que un libro pueda hacerlo.
Bajo la misma estrella me ha dejado una marca muy fuerte, que se que nunca, nunca se me va borrar. Una marca que hasta ahora ningún libro me había dejado. 
La historia de Hazel y Augustus, su historia de amor como ninguna otra, su lucha, su sufrimiento y también sus risas... me han llegado a lo mas profundo del corazón.
Es un libro para reír bastante, para llorar a mares pero sobre todo para recordarlo para siempre... Porque a pesar del dolor que implica parte de su lectura, vale MUCHO la pena... y por eso lo recomiendo totalmente.

Puntaje: 4/4 


Sobre la Película...


Un día después de terminar el libro, y con las emociones aun a flor de piel... me dispuse a ver la película.
Tenia tantas ganas de verla y esperaba que me encantara. Y así fue... me encanto!
A pesar de que hay ciertas cosas que no son iguales al libro, y su vez se omitieron varias situaciones...me pareció una adaptación perfecta. No le quitaría nada de nada, aunque claro le agregaría porque no me molestaría para nada ver 3 horas de película o mas... pero aun así me pareció que representaron el libro de maravilla, en mi caso haciéndome sentir exactamente lo mismo que cuando lo leí.
Los actores elegidos, me parecieron perfectos para cada personaje. Sobre todo Ansel Elgort, como Augustus Waters... simplemente perfecto. Si acaso podía enamorarme mas de él de lo que ya lo amaba... con la película termine adorándolo.
Ame la película al igual que el libro...y claro llore como nunca antes. Llore de una manera sobrehumana podría decirse... si pudiéramos deshidratarnos por llorar, definitivamente ese hubiese sido mi caso.
Llore mucho, me reí mucho, y la marca que me dejo el libro, con la película paso definitivamente a ser una cicatriz para siempre. Una cicatriz dolorosa pero hermosa... 

Aquí dejo una de las canciones de la peli, de Ed Sheeran... que es hermosa y de solo escucharla me emociona...



En este otro link hay una versión del vídeo que me encanto (y es el que quería poner pero no pude)
con la letra en español e imágenes de la peli :)

¿Has leído el libro? ¿Viste la película?
¿Que te parecieron? :)

sábado, 16 de agosto de 2014

Sábado de películas

... El club de los poetas muertos ...


Una película sobre la educación, distinta, arriesgada e impresionante.

Otoño de 1959. La Academia Welton, un internado privado muy tradicional, situado en las montañas de Vermont, va a comenzar el año lectivo con un nuevo profesor de literatura llamado John Keating (Robin Williams). Éste, con métodos bastante heterodoxos, va a lograr poco a poco que sus alumnos comiencen a pensar por sí mismos y les descubrirá que cada uno tiene en sus manos hacer de su vida algo extraordinario. Su arriesgada propuesta es recibida de distinta manera por unos adolescentes todavía inmaduros e idealistas, hasta que desemboque la tragedia. Pero ninguno de ellos podrá olvidar jamás al profesor que les cambió para siempre.



Como todos sabrán hace unos días se fue uno de los actores mas grandiosos, según mi opinión: Robin Williams. Cuando me entere de la noticia realmente me entristeció mucho porque es de esos actores de los que hay pocos, grandes con todas las letras.. magnifico. A mi me encantaba...
Tenia un talento enorme y podía hacerte sentir miles de emociones con sus películas... reír hasta llorar, como así también llorar de tristeza... en fin una pérdida que la sentí a flor de piel a pesar de no haberlo conocido en persona, pero formo parte de mi vida como amante del cine desde pequeña con algunas pelis como...


El hecho de que nos transmitiera tanto con sus películas y te llegara al corazón con lo que decía y el modo fabuloso en que interpretaba sus papeles, como si fuera lo mas natural del mundo.. es lo que hará que lo recuerde como uno de los mejores.
Aunque no vi todas sus películas, había una en particular que siempre había querido ver pero no se porque nunca me disponía a hacerlo. Hasta que esta semana la mire finalmente, y de ella hablo en esta entrada: El club de los poetas muertos.


Luego de haberla mirado de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes porque es en definitiva una de las mejores que he visto en mi vida. Es absolutamente maravillosa, conmovedora, profunda, emotiva...te toca el corazón. Toca lo mas profundo de cada uno.    Es de esas pelis que te dejan una marca muy profunda, que si alguien la menciona sentís que te salta el corazón y querés hablar sobre ella... queres recomendarla a todo el mundo... que todos la miren y descubran esta maravilla.

Creo que una palabra perfecta para definirla es: riqueza. Es tanta la riqueza que tiene... las cosas que te enseña, que te demuestra... como si te sacara una venda de los ojos. No se como explicar con palabras lo que me genero esta película.

Desde el escenario en que transcurre, el propio colegio, hasta los paisajes magníficos, incluyendo la espectacular música que la acompaña... así como los diálogos, las frases... y esto sumado a la grandiosa actuación de Robin Williams, hacen de El club de los poetas muertos una maravilla y una lección de vida.
El profesor Keating le enseña a sus alumnos, y a nosotros mismos, como las palabras, y en especial la poesía, pueden cambiarte la vida y como puede ser algo tan hermoso y necesario para nuestra humanidad.
Una de las frases principales que enseña es: Carpe Diem, que significa "Aprovecha el momento".
Y a partir de ella y muchas otras enseñanzas sus alumnos comienzan a querer por primera vez vivir su propia vida y no la que sus padres le imponen... quieren ser ellos mismos, vivir cada momento, cada segundo... y disfrutar de la poesía durante sus reuniones secretas bajo el nombre de El club de los poetas muertos.
Me parece mágico y fascinante el momento en que se reúnen estos jóvenes en sus reuniones secretas... y pensaba: Quisiera estar ahí! :)
El final no me lo esperaba para nada, es sorprendente y abrumador. Me emociono mucho, llore mucho... y me termine sintiendo como una alumna mas del profesor guardando para siempre cada una de las palabras que dijo, como un tesoro.


Estas son algunas de las muchas y excelentes frases de esta gran película...

"Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así; y siempre así será".

"Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz".

"Todos necesitamos ser aceptados, pero tenéis que entender que vuestras convicciones son vuestras. Aunque a los otros les parezcan raras o impopulares, aunque el rebaño diga 'eso no está bien', deben encontrar su propio paso, su propia manera de caminar, en cualquier dirección, como quieran, sea ridícula, orgullosa, como sea".

"Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".

"Oh, vivo para ser amo de la vida, no un esclavo".

"Robert Frost dijo: dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia".

"Chicos, debéis esforzaros por encontrar vuestra propia voz. Porque cuanto más tiempo esperéis para comenzar, menos probabilidades tendréis de encontrarla. Thoreau dijo que 'la mayoría de los hombres llevan una vida de silenciosa desesperación'. No os resignéis. ¡Fugaos! Salid. Este es el momento"


Y como estas son miles las palabras y frases que me quedaron grabadas al terminar de ver la película... incluso siento que me quedo corta con todo lo que digo sobre ella, porque es realmente espectacular.
De verdad espero que si no la han visto le den una oportunidad, no se van arrepentir e incluso no creo que les deje indiferentes.

En fin una película única, muy especial, absolutamente conmovedora y profunda....PERFECTA E INOLVIDABLE.

Y un poco de su maravilloso soundtrack :)





martes, 12 de agosto de 2014

Escribiendo juntos - CBA

¡Hola! Estoy muy contenta de poder presentarles hoy la Iniciativa Escribiendo Juntos, a la cual me acabo de unir. Esta iniciativa surge desde la CBA grupo del cual formo parte, particularmente surge por la genial idea de una de sus integrantes: Dai, del blog Corazón de tinta.
Me encanta formar parte de este grupo ya que siempre surgen nuevos proyectos e ideas muy interesantes.. ademas de que conocemos personas maravillosas...


¿En qué consiste esta iniciativa?

Simplemente en escribir una historia corta dejando volar la imaginación... Cualquiera puede escribir.. y si nunca antes lo hiciste esta es la oportunidad :)
Para esto hay que tener en cuenta estos puntos importantes:

-No es exclusivo para argentinos o miembros de la CBA. Tampoco hace falta que se unan a la CBA para poder ingresar en la iniciativa. Puede participar el que quiera, solo hay que unirse al grupo de Facebook.

-Seguir el motivo que tienes asignado (la historia debe estar ubicada en cierta cuidad, en tal país, o colores… etc.).

-La historia debe tener como mínimo 1.000 palabras.

-Opcional: también pueden crear una portada para su historia.

-En lo posible (no es obligatorio), publicar una entrada en sus blogs hablando de esta Iniciativa.

-Este proyecto se hará cada dos meses, es decir que tienen 2 meses para escribir su historia.
Luego, quizás se unan todas las historias en un PDF.

Y lo mas importante es tener ganas de dejar volar la imaginación.. y ponerlo en palabras :) hay tiempo de sobra!

Este mes el tema son los colores! A mi me toco el Violeta... el cual tiene un cierto significado y a partir de ello deberé crear la historia... estoy muy entusiasmada!! :D

Anímense a participar!!

Grupo de Facebook: Escribiendo juntos CBA


jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: Cuéntame tus sueños - Sidney Sheldon

            
Ashley Patterson es una mujer joven y hermosa; nadie, al parecer, tiene motivos para odiarla. ¿Pero cómo se explican las palabras aterradoras que aparecen escritas con lápiz labial en su espejo? ¿O los inquietantes mensajes que surgen en la pantalla de su computadora? Ashley está convencida de que alguien la sigue. ¿Quién habita sus terribles pesadillas?
Varias personas mueren asesinadas y Ashley se ve seriamente involucrada. Todo desemboca en uno de los juicios por homicidio más extraños de la historia, donde la defensa se funda en una evidencia médica sorprendente pero auténtica.




¿Alguna vez leyeron un libro que les dio una bofetada? ¿que los dejo en shock al terminarlo y los absorbió por completo en cada página? ¿Que les dejo una marca imborrable y lo terminaron diciendo: GUAU!?
Cuéntame tus sueños de Sidney Sheldon es el primero libro que me genero todo eso y me traumó totalmente jejeje..Si así de fuerte fue el impacto y la marca que dejo en mi.
Es el primer libro que leo de este escritor pero que me basto para fascinarme con él y su ESPECTACULAR modo de escribir y contarte una historia... y en particular esta historia que es FA-SCI-NAN-TE!
Me encanto este libro. Lo ame.

Ashley Patterson es una joven exitosa que trabaja de los que le gusta y lleva un vida relativamente normal. Pero de repente comienza a sentirse perseguida, algo o alguien esta detrás de ella... algo no anda bien. A esto se suma el hecho de que comienzan a darse una serie de asesinatos a su alrededor, que parecen no tener explicación y tampoco se encuentran culpables...
Nadie comprende porque pasa todo eso y mucho menos Ashley, quien de repente parece verse involucrada en diferentes situaciones...


Definitivamente esta es una novela que estoy segura que quien la lea nunca la va a olvidar y son varias las razones de ello...

Por un lado se trata de una novela totalmente atrapante, desde la primera pagina te absorbe y no lo digo por decir, sino que en verdad lo empezás y no lo podes soltar.. solo querés seguir y seguir leyendo, mientras pasas las paginas en una lectura totalmente electrizante.
Todo lo que le va sucediendo a Ashely, todas las cosas por las que pasa la protagonista te dejan con la boca abierta y con mil preguntas...es realmente increíble!

Es una novela de intriga y suspenso excelente. El libro trata un tema muy particular en relación a la protagonista, que nos da la respuesta a esas preguntas que surgen al principio.
Esas páginas en las que se descubre eso son absolutamente apasionantes y perfectas! Cuando las leí me pareció tan espectacular y maravilloso ese asunto, que me paso algo que pocas veces me pasa y fue que se me erizara la piel y se me escaparan lágrimas descontroladas (si así de rara soy cuando leo jejeje) ... pero no lágrimas de tristeza sino de lo bueno que era lo que leía!!! siiiii así como digo jeje.. es tan bueno como lo describe el autor que es para aplaudirlo... admirarlo.


Es una habilidad impagable que el autor logre hacerte sentir lo mismo que la protagonista, que llores con ella, que sufras, que tengas miedo...que sientas en tu cuerpo lo que siente ella y que pase por tu cabeza todo todo lo que pasa por la de Ashley... y en especial en este libro que no se trata de un simple rubor en las mejillas, ni mariposas en el estomago, ni nervios... no. Es algo fuera de lo común, movilizador, sorprendente.

Pero eso no es todo, luego de ese "asunto" viene como lo dice la sinopsis: uno de los juicios por homicidio más extraños de la historia y créanme que van a enloquecer cuando lo lean... es....increíble, espectacular.
Y la frutilla del postre, y no se podía esperar menos, es el final. El final es: guau!!! Pero creo que depende de la interpretación de cada uno, el considerarlo abierto o cerrado... queda muy sujeto a las impresiones del lector.
Junto con una amiga que lo leyó al mismo tiempo, debatimos un montón y pensamos varias hipótesis en relación a ese final llegando a una conclusión que nos dejo con la boca abierta. Si, así de fuerte nos pego el libro...

En fin, creo que no quedan dudas de que ame el libro :) Cuéntame tus sueños es una obra con todas las letras... 
Sindey Sheldon falleció hace un tiempo, pero yo me paro y lo aplaudo de pie porque me basto un libro para descubrir a un verdadero maestro del suspenso, así como lo llaman. Me siento feliz y agradecida de haber descubierto gracias a una recomendación a este GENIO.... y no pienso dejar de leerlo.
Gracias Sheldon por hacer con mi mente y mis emociones lo que quisiste a través de esta historia magnifica... y convertir este "pedazo de libro" en uno de mis favoritos a partir de ahora.

--------------
Le estoy enormemente agradecida a Anto del blog Doblando páginas que me recomendó este libro de Sheldon porque es uno de sus favoritos, y realmente se convirtió en uno de los míos también... Mil gracias Anto!!!! (y estarás contenta de haber creado nuevos monstruos jeje) Y también le agradezco a Cami del blog Poetas cobardes por leerlo en forma conjunta conmigo... lo cual hizo la lectura mucho mas interesante aun por poder ir compartiendo opiniones y llegar juntas al final del libro y debatirlo durante largo rato con todas nuestras hipótesis! Gracias chicas! :)
Y espero que muchos mas disfruten este libro tanto como yo :)


Puntaje: 4/4 y mas, mucho mas.