Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Love, Rosie: la película.

by - domingo, enero 25, 2015



Hola! Hoy traigo mi humilde opinión de la película Love Rosie, la adaptación al cine de Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern.

Como dije en mi reseña el libro me encantó, y tenía el presentimiento de que la peli me iba a gustar mucho también. Sabía antes de ir a ver la película que la adaptación no era un calco al libro, que habían modificado muchas cosas.

Hace exactamente 4 días que vi la película y aun sigo pensando en ella y en lo HERMOSA y PERFECTA que es. Solo pienso en cuando podré volver a verla de nuevo (si no fuera porque ya la quitaron del cine aquí en mi ciudad sería capaz de ir de nuevo jejeje).

Ayyyy que película mas hermosa!!! no creí que me fuera a gustar TANTO. 

Como dije antes, en la película modifican muchas cosas con respecto al libro, digo muchas de verdad. Me llamo la atención que cambiaran tan bruscamente algunas partes de la historia, me sorprendió bastante. Pero ¿saben qué? eso no le quita nada de lo maravilloso a la historia y a pesar de esos grandes cambios la película es absolutamente genial y perfecta

Tampoco se puede esperar que sea una adaptación perfecta dado que en el libro transcurren muuuchos años, pasan muchas cosas, demasiadas, como para poner cada una de ellas en el libro. Pero los momentos que eligieron para interpretar y el modo en que lo hicieron, a pesar de ESOS CAMBIOS, para mi quedaron perfectos y no podrían haber sido mejores.

Uno podría pensar, ¿como puede ser perfecta si la adaptación en si no es igual al libro? pero la clave y lo que hace que te sientas tan satisfecha luego de mirar la peli es que captaron a la perfección la esencia del libro.                                                 Todo eso que en mi caso sentí al leer esas paginas, esas cartas, todas esas palabras... lo sentí exactamente igual en la película. Con el libro me reí mucho, me emocione y llore.
En la película apenas empezó fue como entrar en otro mundo, en el mundo de Alex y Rosie, volver a vivir esa historia entre ellos pero esta vez a través de imagenes y de la mano de dos actores: Lily Collins y Sam Claflin que no podrían haber sido mejor elegidos para interpretar a tan maravillosos personajes.

Lily Collins interpreta a la perfección a Rosie. A esa chica soñadora, y con tanta fuerza para salir adelante. Me encariñe con ella al igual que en el libro.
Y Sam Claflin... ayyy dios mio! Si me enamore de Alex en el libro, en la película me enamore de Sam en su papel de Alex. Que hermoso!

De verdad no imagine que fuera a divertirme tanto y a sentir tantas cosas al verla. No exagero para nada si digo que me reí a carcajadas... tiene partes tan cómicas y tan graciosas que me fascinaron. De verdad es MUY divertida! Por otro lado me emocioné y lloré mucho en algunas partes. Tanto en los libros como en las películas, sentimos todo eso y vivimos en nuestra propia piel cada emoción cuando la historia es buena y te llega la corazón. 

Donde termina el arco iris y su adaptación Love, Rosie no solo me llegaron al corazón y me parecieron totalmente perfectas sino que me quedarán para siempre grabadas y puedo asegurar que ese libro volveré a leerlo una y otra vez, y su película la mirare tantas veces que nunca me cansare de ella.  


¿Cómo puede una no enamorarse de Sam (Alex)? ayyyy ....

                                   


Otra cosa que me encanto de la película, fue la MÚSICA. Que elección mas perfecta de cada canción!!!
No se van a encontrar con música lenta ni triste de esa que hace que llores aun mas, para nada! las canciones son tan ¡pum para arriba! tan geniales y divertidas en ocasiones que hacen que cada parte de la peli sea aun mejor y la sientas mas. 

AME esta película al igual que el libro. A pesar de que la adaptación no es perfecta y son muchos los cambios que podemos ver, eso en mi opinión no la hace peor ni le quita nada de lo maravillosos que tiene esta historia. 

Me gustaría destacar que...

... La peli no es un calco al libro porque modifican muchas cosas e incluso algo con respecto al final pero aun así es PERFECTA.
... En el libro me emocione mucho mas, mientras que con la película reí mucho mas que con el libro. Tiene mucho humor.
... Mi consejo es que primero lean el libro y luego vean la peli. No al revés! aunque sea difícil resistirse... Porque el libro es mucho mas completo, tiene muchas, muchas mas cosas, mas emociones, situaciones, pasan mas cosas. Es mas profundo y complejo. Mientras que la peli es más bien un resumen de lo mas importante y tiene grandes cambios que sin haber leído el libro quizá no comprenderíamos. 

 y... solo estoy pensando en que YA quiero verla de nuevo :)





También te puede interesar

13 comentarios

  1. ¡Hola Celeste! Si leer lo que decias sobre el libro ya me hacía querer leerlo, ver lo que dices de la película me hace querer verla. Creo que no se ha estrenado en España, tendré que mirar pero primero quiero leer el libro. Aunque dices que tiene muchos cambios, por lo que veo no es para mal. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. La pelicula me llama la atencion, espero que llegue pronto a España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Leí el libro pero no me gustó mucho... Espero que la película no me desagrade mucho!! Por cierto, ya llegó a España o aún no? Jo, tengo muchas ganas de verla!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!
    Bueno después de mis vacaciones románticas lo leo. Lo prometo... ahora empecé el 3o de Juego de Tronos porque ya hace como dos años que leí el anterior y extraño a mi perro!!! Y a muchos otros personajes... aunque voy a sufrir con todas las muertes :(
    En fin, supongo que cuando termine este (que es bastante gordo, tanto que me asusta) ya voy a querer algo más tranqui y retomo los libros románticos.
    Apenas lo lea me busco la peli.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero verla! Hoy termine de leerlo, y ya quiero verla a ver que cambiaron.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me muero por ver la película porque el libro me encantó. Espero reirme tanto como con el libro y también llorar (porque a veces es lindo ser masoquista, ¿no? jajaja).
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Necesito verlaaa!!!! oh enserio, que ganas le tengoo! graciasss!!:D

    ResponderEliminar
  8. Debe de estar GENIAL entonces la peli!!!! :D
    Es raro que quiera ver una peli basada en un libro (son muy pocas) ya que por lo general soy demasiado critica y la vivo comparando con el libro respectivo pero con tú opinión DEFINITIVAMENTE voy a verla :D ya tengo peli de fin de semana!!!!!! :D
    Graciaaaas un besote muy grandeee!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Agh no creo que lea el libro pero si taren la peli posiblemente la vea ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Es que me muero por ver esta pelicula, creo que me va a gustar muchisimo. Besos y gracias por la reseña me encanto.

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Ays el libro me encantó y tengo muchísimas ganas de ver la película ahora y cuanto antes!! No sabía que tal sería pero realmente me has dejado con muchas ganas y además con la seguridad de que me va a encantar.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Desde que la vi anunciar la quiero ver!! Pero en españa aún no ha salido y no sé si vaya a salir... me tocará verla en inglés por internet. Pero antes leeré el libro :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes!!
    De Nuevo Aquí Comentando en Tu Blog
    Honestamente no Termino de deducir y repasar toda la película en mi mente
    Tenias Ansias de Ver este película hacer bastante tiempo y cuando por fin pude Verla
    Bueno Digamos se...., Y claramente no esperaba que fuese una adaptación fiel ni nada por el estilo. Pero Como Película no termino Convenciéndome Mucho y aun trato de deducir que fue lo que no me gusto... Por Que Pero sin dudas los actores estuvieron sensacional... Pero como Film me dejo un gusto de haberse ido de mis manos cuales a los segundo siguientes ya había pasado a otra cosa!! Pero Le Daré otra Oportunidad Tal vez esta Vez sea Diferente!!
    Gracias Por tu Reseña
    Un Beso!!



    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!