jueves, 22 de enero de 2015

Reseña: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern

       
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?
  Ediciones B


¿Como puedo empezar a hablar de un libro que me dejo sin palabras?
Que al terminarlo me dejo con el corazón repleto de todas las emociones posibles y que me gusto TANTO, TANTO...

Hace rato estoy frente a este espacio blanco tratando de ver como empezar a hacer la reseña y no encuentro las palabras perfectas, por eso simplemente empiezo a escribir. Tratando de expresar lo mejor posible todo lo que sentí aunque se que aun así me quedaré corta.
Por eso empiezo diciendo lo mas importante: ME EN-CAN-TO!!, me fascino, lo ame en cada parte, cada palabra... es un libro totalmente HERMOSO.

Rosie y Alex. Su amistad comienza desde que son pequeños y van a la escuela, crecen juntos, se divierten como solo los mejores amigos saben hacerlo, se apoyan en todo... son inseparables. Pero de repente la vida misma con toda su infinidad de situaciones de lo mas diversas y complicadas comienza a separarlos.

Los años pasan, la vida pasa, y tanto Alex como Rosie pasan por miles de cosas, experiencias, alegrías, tristezas; pero a pesar de ellos de un modo u otro siempre siguen en contacto . Al decir esto no puedo evitar recordar la leyenda del Hilo rojo del destino (de la que hable hace un tiempo en el blog). Dos almas unidas para siempre, y que por mas que ese hilo que las une se puede estirar nunca se corta... y eso pasa con Alex y Rosie la vida los separa, pero su destino es seguir unidos pase lo que pase.

Esta novela esta contada por medio de cartas, mails, mensajes de texto, chats, tarjetas y todo tipo de mensaje que se pueda expresar por escrito. Cuando supe que estaba escrita de ese modo, no me molestó pero si me pareció un poco raro y me pregunte si llegaría a conectar con los personajes y con la historia al no haber una narración. La respuesta me llego apenas leí la primer pagina y el libro me absorbió por completo y me enganche totalmente con la lectura, no solo sin poder soltarla sino devorándola y queriendo leer en todo momento.
Las cartas son algo muy intimo, que conectan mucho, y que si tienen las palabras adecuadas nos pueden incluso hacer reír o llorar con el papel en las manos. Eso mismo sentí al tener este libro en mis manos. Todos esos mensajes, esas cartas entre Rosie y Alex, con su familia, amigos, hermanos... cada uno de esos mensajes están cargados de muchas emociones y sentimientos que inevitablemente nos hacen sentir uno mas de la historia.

Los personajes. Podría decir algo de cada uno de ellos pero nunca terminaría esta reseña por eso hablaré de los principales. Por un lado tenemos a la que para mi es la gran protagonista: Rosie.                                             Es una chica con sueños, metas, objetivos bien claros pero que de repente ve como todo eso se cae en un segundo cuando pasa "algo" que cambia su vida para siempre. Me encariñe tanto con ella y sentí mucha pena por todo lo que atraviesa, por todos los palos que parecen caer justo delante de su camino, me sentí muy identificada con su forma de pensar en ciertos momentos. Pero también admire su fuerza, su entereza para salir adelante y para seguir soñando a pesar de todo. La adore a esta chica y la sentí como una amiga intima                                         Alex. Me enamoré totalmente de él (¿cómo no?), es un chico maravilloso, un amigo con todas las letras que aunque parece tenerla menos complicada que Rosie también pasa sus momentos difíciles. Su sentido del humor me fascinó y sobre todo el modo en que se complementan los dos cuando están juntos.

Es aquí cuando trato de hablar de ellos dos cuando no me salen las palabras. No se como definir a dos personajes tan maravillosos, a dos personas que de ahora en adelante cuando lea sus nombres voy a recordar todo lo que viví con ellos al leer sus cartas, todo lo que me hicieron pasar con su historia. 
Alex y Rosie... ya ocupan un lugar en mi corazón de lectora.
Idas y vueltas, momentos en los que casi pasa lo que tiene que pasar, otros momentos en los que con mucha bronca pensás: ¿Por qué hacen eso? ¿por qué no luchan por lo que quieren? pero de repente te encontrás riéndote en voz alta como si acabaran de contarte un chiste o llorando con una tristeza de lo mas profunda y sincera.

Donde termina el arco iris no es un libro sobre una típica historia de amor y nada mas, es un libro sobre la VIDA. Y la vida no es nada sencilla, tiene sus momentos dulces y amargos, sus grandes tristezas pero también otros momentos de lo mas divertidos llenos de risas, diversión, alegría. Este libro me ha hecho pasar por todas las emociones posibles, me ha hecho sentir en mi propia piel cada palabra escrita en esas cartas. He reído a carcajadas, he llorado mucho, he sonreído como una boba enamorada, y sobre todo he disfrutado desde la primera página hasta la última. 
Esta historia nos habla de lo rápido que pasa el tiempo, del temor a decir ciertas cosas y como eso puede cambiar el curso de toda una vida, nos habla del arrepentimiento, de los sueños y de no dejar de luchar por mas que parezca tarde... y todo esto sumado a una historia de amor y amistad hermosa e inolvidable.

¿Han sentido mientras se acercan a un final ese deseo de que el libro sea infinito y no termine nunca?
De repente me encuentro con la última página y ese final...maravilloso y emocionante: perfecto.
Me dejo con una sonrisa, con lágrimas en los ojos y con un vacío tremendo por tener que decir adiós a una historia mas que me llego al corazón.
Como me pasa siempre que un libro me encanta, al principio no encuentro las palabras y luego no puedo dejar de escribir. Podría seguir hablando de lo maravilloso que es y de lo mucho que me gusto pero no terminaría nunca.        
                                                                                                   

En fin, por si no quedo claro luego de esta "breve" reseña... ame este libro. Es totalmente HERMOSO y no voy a decir que lo recomiendo sino que voy a decir: léanlo

Tiene frases tan perfectas que prácticamente copiaría todo el libro pero solo pongo algunas de las mejores :)

"Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante."

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."

"Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a más de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa cesó y se hizo ese silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez."

"A la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar."

"¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"

"Hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes."



Puntaje: 5/5 
Perfecto, maravilloso, inolvidable.


18 comentarios:

  1. Me encantó la reseña! Ya había leído muchas criticas buenas de este libro así que no hizo más que aumentar mis ganas de leerlo :3
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!
    Bueno en varias reseñas vi que dicen que el libro trata sobre la vida y te emociona muchísimo. Por eso lo quiero leer. Así que ya voy a ver cuando lo meto en la lista de lectura.
    Quiero leerlo y hace tiempo que quiero empezar a leer a la Ahern.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    la verdad es que hace bastante que quiero leer este libro. Buena reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aiiiiiiiish me encanta esa portada y las fotos de la película ♥_♥ Yo aún no la he visto pero tengo que hacerlo ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Este fue el segundo libro que leí de la autora y la verdad es que me encantó de principio a fin. La historia me pareció preciosa, especial y original y también me pareció muy original la manera de contarla por correos y mensajes.
    Tengo unas ganas enormes ahora de ver la película y que tal la adaptaron.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Esta autora no me termina de llamar asi que por el momento dejo pasar el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En principio me llama porque lo pintas taaan bonito... *.*
    Pero eso de estar narrado por cartas y mensajes me echa un poco para atrás, aunque si dices que a ti también se te hacía raro pero te encantó... me lo apunto para leerlo!! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Celeste! ¿Qué puedo decir de tu reseña aparte de que es maravillosa? Creeme que tenía mis dudas acerca de este libro, pero acabas de hacer que las elimine por completo. Pase lo que pase en 2015 lo leeré porque ¿quién puede resistirse a: un chico perfecto, una historia contada de modo tan peculiar y un final que no deseas que llegue? :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me hizo llorar y reír incontables veces. Una vez más la autora me logró cautivar con su prosa y sus frases tan bonitas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Celeste! Voy por unas 200 páginas, y ya siento que me encantará. Lo agarré a las 4 de la tarde y a las 7 estaba por las doscientas de lo enganchada que me tuvo, ya que quería saber que pasaba. Ahora me voy a leer más.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un serio problema con varios autores y esta es uno de ellos junto con danielle steel, Sparks y alguno más jajaja que escriben historias más ... "reales" pero a mi no me gustan xD yo prefiero las historias que siempre terminan bien y no pasa nada malo jajaja que para eso y para sufrir ya tengo mi vida, así que son escritores que no soy capaz de leer porque suelen meterme algo tremendamente trágico y no quiero pasarlo mal cF

    ResponderEliminar
  12. Lo conocí hace poco y la verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes!
    Ayyy me quiero tomar unas mini vacaciones de lecturas románticas pero apenas me atiborre de terror, suspenso y violencia, voy a leer a Rosie... así podemos discutirlo como tanto queres.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa amiga!! tu reseña me encantó!!! realmente pudiste dar a entender que el libro te llegó mucho y te fascinó... es bueno cuando los libros hacen eso.. cuando se quedan en el corazón, y la historia llega al alma. Eso significa que vale la pena leerlo. Al principio me resistí a ponerlo en mi wishlist, pero como lo gané en un sorteo, y además vos lo recomendás tanto, lo leeré!!! a ver qué tal me parece a mi!!
    besoteeeeeeees!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Celes! (No te digo Celeste porque me parece super formal (?))
    ¡TENES RAZÓN CON LO DE LA LEYENDA DEL HILO ROJO! Te juro que no me había dado cuenta (sí, soy colgada jajaja) y esto es como que aumenta mis feelings por este libro.
    Las cartas, mails, textos te hacen sentir parte de la historia. Como si uno tuviera la cajita con todas las cartas y las va leyendo de a poco, armando la historia.
    La realidad es que este libro parece romántico (ya sea por su sinopsis o la portada) pero cuando lo terminas decís "apa, no era tan romántico como se decía..." Yo sentí un montón de cosas y reflexioné muchas más.
    Ojalá todos tuviéramos esa amistad o, por qué no, ese amor que dure para siempre, no?

    ¡Besos! HERMOSA reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Celeste!!
    Me ha Encantado tu Reseña Y concuerdo Contigo
    A mi Este Libro me fascinado y decir eso es poco....
    Y Espero Pronto Volver a Leerlo
    Ya lo Apunte en mi Lista de Libros Favoritos!!
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Soy la única a la que le provocó ganas de patear a la autora??? jajajajjaa ... no me mal entiendan, el libro es genial, precioso.. engancha y no te deja despegarte, pero por el amor a todo... es tan frustrante, los tiene separados toda una vida, ninguno de los 2 es feliz, viven una vida de mierda intentando hacerse a la idea de que está bien y que su vida a pesar de todo no es tan mala... pero en realidad es pésima, 50 años para poder por fin decirse y no a la cara... sino por carta (para no variar), la cual al menos esa vez si llegó a su destino en el tiempo correcto, que se aman. CINCUENTA AÑOS!!! .. No sé, estoy frustrada, la autora es bastante sádica jajajajajaja ... al menos la segunda parejita de "amigos" si logró reunirse al menos a los 31 años, se apiadó de ellos y les restó 19 años de sufrimiento, errores y malas sincrinizaciones xDDD ... Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!