Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Los príncipes azules también se destiñen - Megan Maxwell

by - viernes, enero 16, 2015


























Soy una fanática de los libros con finales felices. No puedo negarlo, me encantan esos finales bien lindos y hasta cursis o empalagosos que te dejan con una sonrisa dibujada. 
Pero a pesar de ello a veces al terminar un libro con un final así me pregunto.. ¿Qué pasará después? ¿Que viene después del supuesto "vivieron felices para siempre"? ¿Como sigue la vida de esos personajes, de esos enamorados?...

Los príncipes azules también se destiñen es un libro que nos habla justamente de eso. De lo que pasa después. De lo que viene luego de ese final aparentemente perfecto, todo lo que sucede en el tiempo siguiente al que los enamorados se confiesan su amor. 
Eso mismo fue lo que en un principio me resulto raro y hasta un poco chocante el hecho de que todo fuera tan deprisa: cuando se conocen los protagonistas, su rápido enamoramiento, casamiento, hijos... etc. Pero entonces comprendí que la historia no iba de eso, no iba de lo que estamos acostumbrados a leer sino de lo que nunca nos enteramos, lo que sigue a todo eso... y de a poco comencé a engancharme con la lectura cada vez mas. 
Nuestros protagonistas en este caso son Sam y Kate. Dos personas con historias de vida muy diferentes, con orígenes muy distintos pero que cuando el destino los cruza en Hawaii se enamoran perdidamente y siguen el camino de una pareja de lo mas normal. Sin embargo Kate y Sam no son personajes perfectos, sino todo lo contrario... son muy humanos, imperfectos. Luego de mucho tiempo juntos algo empieza a fallar, esas imperfecciones empiezan a notarse y ambos comenten grandes errores y se equivocan en grande.


Sucede algo que cambia de golpe esa imagen de familia perfecta que tenían, varios secretos empiezan a salir a la luz. Kate esconde algo que aun le duele al recordarlo a la vez que Sam le demuestra que no es el príncipe que ella siempre creyó.
Sus hijas Ollie y Cat junto con Serena la madre de Kate y Terry su hermana trataran de hacer lo que este en sus manos para que todo vuelva a ser como antes.
Así nos vamos sumergiendo en una historia llena de momentos muy dolorosos, otros muy emotivos (que me han hecho emocionar bastante), pero también otros muy románticos y escenas de lo mas sensuales que Maxwell sabe describir a la perfección.

Algo que hace al libro aun mas entretenido es el hecho de que no solo nos encontramos con la historia de amor de Sam y Kate, sino también con otra de lo mas divertida y tierna de la mano de Terry, la hermana de Kate,  y Michael, el mejor amigo de Sam. Dos historias de amor que podría decirse se desarrollan casi con la misma importancia e intensidad.
El libro se desarrolla en su mayor parte en la paradisíaca isla de Hawaii, lo que hizo que (mas estando en verano aquí) me dieran ganas de meterme en el libro para caer en esas aguas cristalinas con esos paisajes de ensueño. Con solo leer las descripciones suena como un lugar totalmente hermoso.
En fin, si bien no diría que es un libro magnifico ni nada del otro mundo, disfruté mucho leer algo diferente. Leer sobre lo que no aparece en la mayoría de los libros románticos, leer sobre el DESPUÉS. 
Ha sido una lectura bastante ágil y entretenida, con partes muy sensuales y románticas, a la vez que otras de lo mas divertidas con las que me he reído mucho.

Los príncipes azules también se destiñen es un libro sobre lo que viene después del amor, sobre las equivocaciones, los errores, pero sobre todo sobre el perdón y las segundas oportunidades. 
Un libro donde unos personajes imperfectos deberán luchar por lo que quieren teniendo que dejar de lado el orgullo y los dolores del pasado, haciendo caso únicamente a lo que dice su corazón.



Puntaje: 3.5/5


-------

Gracias Ediciones B por el ejemplar.



También te puede interesar

9 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, desde que lo vi en un blog que no es Argentino (era de un pais en el cual sí esta publicado) me puse en "campaña" para saber más de él.
    Me alegra que te haya gustado, secretamente jajajaj tambien me gustan esos finales perfectos y es interesante lo que plantea el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro se me atragantó desde el capítulo..bueno, supongo que te lo imaginas, desde que la pareja se rompe.
    Eso me pesó sobre el resto del tiempo y solo pude disfrutar (y a medias) del romance de los hermanos/cuñados.
    La actitud de todos los personajes me pareció muy infantil. Adoro a Megan pero esta lectura, se me atragantó.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mí este libro no me llama. A diferencia de ti, prefiero no saber qué pasa después y pensar que fueron felices para siempre...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí el verano pasado o el anterior no sé, y no me gustó mucho por eso, por las partes sensuales y tan bien detalladas, creo que demasiados detalles, aunque ahora estoy empezando a introducirme en la erótica, me sigue pareciendo asqueroso esas partes no sé, creo que aún así jamás dejaré de odiar la erótica por muchos libros que lea de ese género. La hisoria me gustó mucho pero... esas partes le quitaron mucho a mi opinión. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Megan Maxwell de unas de mis autoras favoritas de erotica pero aun no he leído nada suyo que sea de romántica. Espero ponerme pronto no vaya a ser que me esté perdiendo demasiado jajaja
    Un beso y me quedo por aquí <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!
    Ay me encanta que te muestre el detrás de escena de las relaciones. Muy original.
    Tengo pendiente a esta autora desde hace mucho. Así que ya veré con cuál libro suyo empiezo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Creo que le daré una última oportunidad a Megan Maxwell con este libro simplemente porque la trama es diferente (es que todos sus libros son iguales, dios; o al menos los que yo me leo).

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la reseña!!! :D
    Es verdad estamos muy pocos acostumbrados al DESPUÉS del casamiento, no acostumbramos a leer un libro sobre la vida cotidiana, la vez pasada en la radio dijeron "el matrimonio mata la pasión" cosa que no debería ser así ya que si hay amor+respeto+sinceridad desde el principio no debería pasar y no estoy diciendo que sea todo color de rosa porque eso es mentira pero si que aliviaría mucho las tensiones y los típicos problemas de parejas!
    Me encanto la reseña en algún momento seguro que lo voy a leer ^^

    Gracias, un besoteee!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña!
    Nunca se me había ocurrido pensar en qué ocurre luego del "fueron felices y comieron perdices". Creo que siempre asumo que vivieron en una felicidad eterna o algo así.
    Otro libro que te puede llegar a gustar es "Y por eso rompimos" de Daniel Handler, es parecido en el sentido de que no tiene un final feliz, sino que nos cuenta la relación al revés, o sea, desde el futuro hacia el pasado de la relación y cómo llegaron a ese punto.
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!