lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago.



Un compositor que ha perdido la inspiración. 
 Una casa aislada en una playa irlandesa. 
 Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. 

 Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.






Una casa aislada en una playa, el mar y el viento como únicos compañeros... es el sitio que escoge Peter Harper, el protagonista de esta historia, para curar sus heridas, para volver a encontrar esa inspiración que ha perdido para componer su música, para encontrarse consigo mismo. 
Ese mismo escenario es donde su vida cambia luego de una noche de tormenta...

Peter Harper es un músico que luego de un divorcio, y otras situaciones que lo han tirado abajo busca un lugar aislado en el mundo para volver a ser el de antes, para volver a componer música con todo su talento que parece haberlo abandonado de un momento a otro. 
Esta historia esta narrada en primera persona por el mismo protagonista, lo cual nos hace sentir lo mismo que él y conectar rápidamente con sus emociones y todo lo que le sucede. 
Me encanto el personaje de Peter y me gusto mucho su personalidad. Pude sentir a través de sus palabras, esa tristeza, esa desesparación por no encontrar la inspiración para componer, su sufrimiento...

Desde las primeras páginas el autor nos demuestra que algo raro esta por suceder, que se acerca una tormenta que según quienes viven allí hace tiempo, no tiene nada de común. Nos hace viajar a esa casa, alejada de todo y de todos, pero a su vez rodeada de la belleza propia de Irlanda. Mientras leía sentía ganas de estar en ese sitio, en esa casa en medio de la nada, solo con el sonido del mar... hasta que comienzan a suceder cosas extrañas.

Me gusto mucho la escritura de Mikel S., transmite mucho con sus palabras, te hace conectar con Peter de un modo muy fuerte, hace que sientas en tu propia piel el miedo, los escalofríos, y que desees estar ahí para escucharlo, para ayudarlo en medio de esa tormenta.                                            
Algo que me disfrute también es el sentido del humor, presente en pequeñas dosis pero las justas para hacer la lectura mas ágil y entretenida aun.
En esta novela nos encontramos ante un thriller, con suspenso, misterio y con un ingrediente psicológico interesante.
Un elemento muy importante en esta historia y que me encanto, son los sueños. Sueños muy extraños y horribles persiguen a Peter, le hacen dudar de su cordura, y le hacen preguntarse que hay detrás de todo eso. Las descripciones del autor de estos sucesos me hicieron sentir ese temor y me llegaron incluso a dar escalofríos. Sumado a esto se encuentra ese toque de suspenso psicológico, ese gran y atrapante misterio que es la misma mente del protagonista. A lo cual me hubiese gustado que el autor le diera quizá un poco mas de peso.

Su lectura me atrapo mucho y me aun sobre el final donde podemos conocer el por qué de todo. Las ultimas paginas casi se devoran. No queda ningún cabo suelto, podría decirse que todas las dudas se despejan y su final es dentro de todo bastante tranquilo y al mismo tiempo emotivo. Por el modo en que se venía desarrollando la historia creí que el final iba a ser mas sorprendente, shockeante, mas de esos que te dejan con la boca abierta; pero fue todo lo contrario, lo cual en mi opinión le quito un poco de puntos a la historia y me dejo con ganas de algo mas..

Spoiler . Me quede con muchas ganas de leer mas del don de Peter, de sus premoniciones, de donde salia todo eso... Mucho mas ingrediente psicológico hubiese estado muy bueno en mi opinión. Al igual que las sesiones con el doctor, la hipnosis. Quizá porque creí que todo iba a tener un fondo relacionado a eso me sorprendió que finalmente todo girara en torno a Leo y Marie.
La carta de Leo en el final me resulto un poco larga y excesiva en detalles, como si en ella se quisiera explicar el porque de todo. Sentí que falto algo y que a su vez sobraron ciertas cosas. Fin Spolier

A pesar de esos pequeños detalles, disfrute mucho de esta historia porque supo atraparme desde la primera pagina, jugar con mis emociones, y sentirme como un personaje mas en esa aislada casa en la playa, rodeada de misterio. El protagonista me encanto, y sobre todo el modo en que el autor me permitió conectar con él. Un protagonista admirable por su fortaleza, su valentía y su empeño por descubrir aquello que lo persigue. 
No solo hay misterio y suspenso sino también momentos muy emotivos y un romance muy bonito que complementan muy bien la historia.

La última noche en Tremore Beach es una historia atrapante donde el misterio, las pesadillas, los secretos y una tormenta que te hará estremecer, te mantienen pegada a sus paginas hasta no descubrir el porque de todo. Mientras lees querrás visitar esa casa en medio de la nada, querrás conocer a Peter Harper, desearás por momentos ayudarlo a enfrentar todo eso, aunque la tormenta amenace con explotar en cualquier momento.

Puntaje: 4/5




Book trailer




Gracias Ediciones B por el ejemplar.



11 comentarios:

  1. Hola Celes!
    Si ya estaba intrigada con el libro solo con leer la sinopsis me terminaste de enganchar cuando dijiste lo de los misterios, el suspenso, el toque psicológico y los sueños... quiero!
    Así que ya me voy a poner a leerlo pero quiero leer Donde termina el arcoiris primero.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!! =D

    Me gusta que desde el principio se palpe que algo raro está ocurriendo, eso hace que todavía siente más intriga a lo largo de la lectura xD me gusta que mezcle el tema de los sueños y pesadillas con misterio y hasta un poco de romance =P Espero hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia pero solo la sinopsis ya tiene un no se que que que se yo que me llama la atención *-*
    Me ha gustado tu reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Las pesadillas y la casa aislada de todo hace que venga a mi memoria El resplandor de Stephen King y a la vez, Diez negritos de Agatha Christie, ya que creo que el aire de suspenso que se vive durante la tormenta es igual o levemente parecido a la historia de Agatha.
    Cada vez le tengo más ganas a este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! La verdad es que no lo conocía, pero tampoco me termina de llamar. No me suele gustar de este tipo, más que nada porque paso miedo. Pero me gusta que haya misterio y esa cosilla que tienes de saber más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa..! guauu, eeeeeemm la verdad al principio no me llamaba nada de nada el libro, pero lo cierto es que el suspenso y misterio me encanta..! eso de los sueños tmbién parece interesante..! creía que el libro no tenía romance, y eso me tiraba para atras, pero al parecer sí que lo hay..!
    En fin, tofavía tengo mis dudas en cuanto a este libro.. no sé si lo leeré.. Al parecer, te gustó, pero le faltó algo. Yo también estaría decepcionada con un final así, un final del que esperas tanto y luego.... se viene abajo.
    Por cierto, cuando vi el booktrailer pensé: que aburrido se ve, lo lindo es el sonido de la lluvia de fondo... Pero dsp con lo de la sombra, hasta me asustó un pocoo, jaja, es una pavada, pero estoy sola y son las 23 hs.. jajaja
    Bueno, besitoooos ! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola bebe, en mi vida habia oido sobre este libro, pero me llama la atencion la verdad, tengo ganas de leerme algo asi!! besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Llevo un montón de tiempo detrás de este libro y luego cuando voy a las librerías nunca me acuerdo de comprarlo. Por cierto que esta portada es mucho mejor que la anterior.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero parece fantástico, eso de que este ambientado en Irlanda me parece fantástico, porque todas esas tierras son mágicas por si solas.
    Tengo muchas ganas de leerlo, eso de que se mezcle algo sobrenatural con un buen personaje es genial.

    Gracias por la reseña! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Celeste! Perdón por llevar un tiempo sin pasarme a comentar, es que no había encontrado el momento :-( No conocía de nada este libro, pero por el modo en que lo has descrito, me han dado muchas ganas de leerlo ¿suspense, toque justos de comedía, misterio y unas ultimas páginas en las que no puedes parar de leer? Sin duda, apuntaré este libro para el futuro :-) ¡Saludos y muy buena reseña! ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!