Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

El romance de antes...

by - lunes, abril 27, 2015

Hola!!!! empieza una nueva semana! ¿cómo están? En mi caso estoy muy entusiasmada y nerviosa porque en unos días viajaré por primera vez en mi vida a la FERIA DEL LIBROOOOOOOO así que estoy muy feliz por eso... en otra entrada hablare mas al respecto!
Pero hoy lo que quiero compartirles es algo que encontré navegando por la internet jeje, como muchos sabrán soy una fanática del romance y mas del romance histórico... no sé pero tiene algo especial que el romance contemporáneo no tiene, quizá ese toque de inocencia, lentitud... mmm no sé pero tiene algo que lo hace especial... :)


En fin lo que traigo hoy es un poco de ese romance de antes.... quiero compartirles:

Las inusuales invitaciones que enviaban los caballeros del siglo 19 a una dama...

Son muy curiosas e incluso graciosas en algunos casos jajaja ...
Debajo de cada tarjeta esta la traducción y pueden hacer clic para verlas mas grandes :)


“Me atrevería y temo preguntar, si me dirías o me harías una señal, de cómo puedo declarar mi amor y conocer mi destino entregado por Cupido”.
---------

“Querida señorita: Arriesgaré todo si usted me permite acompañarla hasta la puerta de su hogar”.

Tanto estará dispuesto a arriesgar este muchacho? y pienso yo... hace falta el arma y el perro malo en la tarjeta? jajaja... creo que la chica va a decir que si por temor a lo que pueda hacer él jaja..
-----------

“¿Puedo ver su hogar o tendré que sentarme en la cerca de su hogar para verla pasar?”.

-----------

“Dos almas con un sólo pensamiento, dos corazones que laten como uno. ¿Me puede permitir el encantador placer de escoltarla a su hogar esta tarde?”.

Awww que romántico no? :) y esos sapitos tomandos del brazo en la tarjeta son de lo mas dulce no? jejeje
------------

“¿Puedo tener el placer de escoltarla a su hogar esta tarde? Si es así guarde esta tarjeta, sino ¿Puedo sentarme en la cerca de su hogar para verla pasar?”.
----------

“Tengo muchos deseos de conocerla. Si lo desea, por favor devuelva esta tarjeta, anotando la hora y el lugar para la entrevista, en el reverso”.

Entrevista? (que formal suena eso) claro que si, si quería hablar con la chica necesitaba que ella le hiciera un lugar en su ajustada agenda.
----------

“Tus labios color coral fueron hechos para besar, resueltamente mantendré y la desafiaré al decir mi bella señorita que ¿fueron hechos en vano?”.

Ayyy... Esta es preciosa! :) y es un paso mas avanzado no?? ya hablamos de labios y un posible beso :) que romántico!
------------

“Querida señorita: usted es sensible y buena, tiene todos los encantos de una mujer, sus ojos resaltan como las estrellas que se encuentran en el cielo y seré miserable si no puedo amarla”.

¿Qué decir de esta? jejeje es muy bonita y romántica.. 
----------

En aquella época el romance y la forma de conquistar a una dama era completamente diferente. Todo era muy lento, fríamente calculado, todo tan meticuloso y cuidado... Me atrevo a decir que hasta era mas respetuoso, mas educado el romance. 
Salir con una chica era todo un honor, así como el primer beso era un paso enorme. No estar a solas con un hombre sino siempre acompañada, miradas furtivas, piropos educados y hasta poéticos...

Personalmente me parecen tan bellas esas cosas, que me hubiese gustado vivir en esa época jejeje
Es cierto también que algunas cosas quizá eran demasiado estructuradas o formales, tenían mucho protocolo, pero que queda hoy en día de todo eso? Creo que nada, hoy todo es tan fugaz, tan acelerado, tan rápido. Se saltan miles de pasos y se va directo al grano.
Pero bueno yo soy una romántica y creo en esas cosas de antes, no en que existan claro pero soñar no cuesta nada jejeje...

¿Qué opinan? ¿Les ha gustado la entrada?

Que tengan una  buena semana ;)


También te puede interesar

18 comentarios

  1. Hola guapísima!!

    Ya tenía ganas de pasarme por tu blog =P Pero que entrada tan curiosa! Nunca había visto nada así por la blogosfera y la verdad es que resulta interesante, mi favorita creo que esa la penúltima, me parece muy sugerente, aunque también reconozco que si me pasaran una tarjeta de este tipo en la vida real me partiría de risa xD No estaría mal vivir en esa época durante un tiempo ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!
    Me derretí de tanta dulzura, yo también soy una románticona sin remedio,y estas tarjetas son tan hermosas! Me encantó, no sabía que existían estas invitaciones,
    para mi gustó lo veo demasiado estructurado pero no quita lo dulzón,inocente y tierna esencia del romance histórico.
    Me mató la de las ranitas jajaja, y que pretendían hacer el perro y esa escopeta? La última es mi favorita <3
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué cucadas, por favor. Desde luego las relaciones amorosas de antes debían ser de ensueño, con ese cargo de romanticismo que hoy casi ya se ha perdido. Es una lástima que ahora se vea todo como una cursilería. No digo que manden invitaciones como la primera, pero no sé, se podría ser más detallista :) ¡Mi favorita es la séptima!

    Una entrada muy tú, Celes, besitos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que cucadas!!! Aqui otra romanticona ;-) Disfruta en la feria del libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Awwwww estas tarjetitas me hacen acordar demasiado a la saga The Luxe. Y la extraño así que voy a tener que leer Envy pronto.
    Algunas son muy graciosas. Y concuerdo con que hoy en día todo ese romance se pierde y cada vez es todo más rápido y trivial. Tristeza!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!
    Son realmente muy tiernas. Como vos soy una enamorada de las historias de amor, sobre todo esas que se dan de a poco, lentamente. El romance hoy en día se fue al tacho. Yo quiero alguien que me mande una de estas notas para acompañarme hasta mi casa, jajaja!
    Cati-
    PD: Vi el trailer de Listen to your heart y tiene mucha pinta, quiero verla! Muchas gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué tarjetas más bonitas! no puedo creer realmente que si no las podian acompañar se quedaban en la vereda a verlas pasar...no sé si da miedo o es tierno jajajja

    Se nota como cambiaron las cosas desde aquella época hasta ahora. Sería lindo recibir una terjeta así..como para saber qué se siente jajaj

    Me gustó muchísimo la entrada! super interesante!

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaaaaaaawwwwww!! *-*
    Eso fue lo que pasaba por mi mente cada vez que leía una de esas tarjetas... ¿Dónde esta el romance ahora? D:
    Me encantó la entrada! Fue muy interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Ayyy me ha requetencantado la entrada!! Me encanta la romántica histórica y la verdad nunca me había puesto a buscar este tipo de tarjetas pero me ha encantado verlas.
    Además hay de muchos tipos y vemos algunas más formales y otras más románticas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cele!
    Ayer vi estas tarjetas por facebook y me encantaron. A mi este tipo de romance es el que mas me llama a leer, supongo que por eso me gusta tanto Jane Austen. El romance de ahora puede ser tierno en ocasiones, pero no es lo mismo.
    Las tarjetas me encantaron, algunas son muy ingeniosas. Me hubiera gustado vivir en esa epoca, y recibir alguna de Mr Dacy tal vez!
    Linda entrada. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi :)

    Me ha gustado mucho la entrada y me ha parecido muy curiosa.
    Es cierto que antiguamente era todo un poco calculado y frío pero como tú dices era todo más pausado o lento. Hoy en día la gente corre demasiado, pero bueno que le vamos a hacer.

    A mi la que más me ha gustado es esta "Tus labios color coral fueron hechos para besar, resueltamente mantendré y la desafiaré al decir mi bella señorita que ¿fueron hechos en vano?", me parece un poco más atrevida pero a la vez bonita.

    Gracias por compartir esta gran entrada :)

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  12. Hola Cele!! no no no, me encantó esta entrada, por favor cópienla y péguenla en la frente de unas cuantas personas antes de que yo entre en crisis jajaja me encantaron todas las frases, en especial la de dar todo con tal de acompañarla a la puerta de su casa, espero que algún día esta época vuelva y seamos todos caballeros/damas♥ sería perfecto! jajaja me emociono, un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes!
    Ay quiero esas targetas! Traeme a un Darcy y ya está, ni targeta tiene que darme que me caso con el! jajaaj
    Amo las cosas de esa época, sip, era todo demasiado estructurado, pero de un modo, con lo que uno ve en los libros y en las películas se enamora de esos amores!
    Hermosa entrada!

    ResponderEliminar
  14. Que monas ^^
    como me gustan este tipo de entradas jeje

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Celeste! Primero que nada: siento muchísimo no haberme pasado a comentar. He estado algo ocupada pero sinceramente no me había dado cuenta de tus actualizaciones,no sé que me ha pasado con tu blog pero me había perdido muchas entradas. Ya te he comentado en la de "Siempre Alice" y esta también me ha llamado mucho la atención. Por un lado, estoy de acuerdo contigo en que ciertos modales de antes eran muy bonitos, pero al mismo tiempo, lo de hoy en día no esta tan mal si encuentras a la persona adecuada ya que lo puedes vivir de un modo algo más apasionado. En todo caso, el gran problema de antes y de hoy es ¿donde está mi pareja perfecta, ese hombre ideal? :D ¡Saludos y buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Aww creo que opinamos igual, yo también soy una romántica empedernida y me tomo muy en serio las relaciones, si alguien quiere algo, más le vale hacer las cosas a mi manera, lenta y con respeto;) Las relaciones de hoy en día se basan en un aquí te pillo y aquí te mato, y no. Se están perdiendo muchas cosas... Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Haaa, me muero, algunos de los modos de antes me matan de amor, eso si era romance.
    y que suerte que podes ir a la feria del libro! yo no pude y quiero hacer berrinche por eso :(

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Y a mi.
    Ahora cero romanticismo y ademas todo es con la apuradera xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!