jueves, 23 de abril de 2015

Reseña: Rebelión - Anna K. Franco

              

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. 
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.

Sobre la historia...


Rebelión nos cuenta una historia que transcurre en el año 2056. Luego de la Tercer Guerra Mundial, el mundo no es para nada como todos lo conocemos, países enteros han desaparecido, y todo el espacio físico se ha reorganizado en colonias mucho mas pequeñas que se caracterizan por el orden, la ausencia de enfermedades, no hay dolor, no hay sufrimiento y todos parecen vivir en una sociedad perfecta, totalmente pacífica y aparentemente feliz... ¿Pero ese orden y esa paz son tan perfectos como parecen? 
Lenah es una chica de 16 años que fue criopreservada, y ha sido resucitada en el 2056, en un mundo totalmente diferente al que conocía y rodeada de personas muy diferentes a ella y su forma de ser.
En este nuevo mundo hay humanosresucitados y clones. Los clones parecen haber sido creados solo con el fin de utilizarlos ante cualquier problema que pueda tener su original, parecen ser sombras que todos ignoran y ni siquiera consideran personas. Aparentemente no pueden sentir, no pueden amar, no puede hacer nada salvo sobrevivir bajo el mandato de sus dueños.
Uno de esos clones es Nahier, el otro protagonista de esta historia.
Los caminos de Nahier y Lenah se cruzan y a partir de ahí la vida como la conocen empieza a cambiar, esa sociedad tan que parece tan perfecta comienza a mostrar sus grietas y su lado oscuro... a la vez que ellos mismos empiezan a cambiar por dentro y a cuestionarse muchas cosas...
Algo está mal dentro de toda esa imagen de sociedad perfecta y de a poco todo cambia de rumbo.
La rebelión no tarda en llegar.


Estoy enamorada de este libro!!!!!!!! Es perfecto, hermoso!!! me tiene obsesionada desde su portada preciosa hasta la maravillosa historia que hay dentro :D

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que Ediciones B comenzó a darnos pistas de la historia, detalles sueltos hasta que finalmente se desvelo su titulo, sinopsis y trailer. Debo confesar que las distopías no son mi genero predilecto, y me cuesta a veces engancharme... pero este libro ME ENCANTÓ.
Algo que me gusto muchísimo es que desde las primeras paginas luego de una introducción al ambiente, los personajes y la sociedad, aparece la acción y sin darnos respiro. No es para nada lento, sino que te mantiene bien despierto en todas las paginas porque en cada una pasa algo trascendental. Es MUY adictivo, no solo por lo entretenido y original sino también por la hermosa escritura que tiene Anna Franco. Aunque es argentina no esta escrito a lo "argentino" sino como todos los libros que leemos en español, y lo hace de maravilla. Su pluma es hermosa: delicada, entretenida, ágil, sabe hacerte sentir en tu propia piel lo que sienten los personajes, y tiene frases tan hermosas y perfectas que parecen poesía. El libro esta narrado en 1era persona desde el punto de vista de Lenah lo que hace que conectemos mucho mas con la historia.

La autora nos presenta una sociedad aparentemente perfecta pero que sabemos que algo esconde, el orden, el control y todo eso que no se dice... me gusto mucho y me hizo recordar a un libro que leí hace un tiempo: 1984, de G. Orwell, el cual según he leído ha sido una de las influencias de la autora.
Me encantó ver como a pesar de ese control que ejercen quienes tienen el poder, los protagonistas empiezan a cuestionarce muchas cosas, y a luchar por algo... empiezan a sentir, a pelear, a no dejarse enceguecer por la sociedad. También me gusto mucho que la historia transcurra en nuestro país, en Argentina, dentro de lo que se llama Patagonia. Y aunque en el 2056 el ambiente es muy diferente, la autora hace referencia a elementos típicos de esa región que me encantaron.


Los personajes me encantaron. Lenah es una chica que a pesar de todo lo que perdió en la vida, y de todo lo que debe guardar en su interior y no puede mostrar siempre se mantiene fuerte, lucha por lo que siente. Su forma de ser y de hablar es totalmente encantadora, además del humor y la impulsividad que tiene en muchas ocasiones que le dan unos toques tan chispeantes al libro.                                               Nahier es un clon, lo cual resulta totalmente original en esta historia. Y yo... ayyyy! me enamoré de él por completo. Es un chico que a pesar de que trata de ocultarlo es totalmente dulce, tierno, es un luchador, alguien que pelea hasta ultimo momento. Al ser un clon es un ser casi apagado, una sombra, alguien que debería pasar desapercibido para todos.... menos para Lenah. Se supone que un clon no puede sentir, no ríe, no sufre, no ama. Pero Lenah empieza a despertar en él todo eso que parece dormido e inexistente. El modo en que Nahier empieza a descubrir lo que es sentir algo por alguien y a experimentar sensaciones únicas  y extrañas para él es para comérselo a besos jejejeje :)
El amor es tan..... grrrrrrr tan hermoso y perfecto! Surge de un modo tan lento, es tan suave y delicado como nos lo presenta la autora que practicamente te derretís mientras lees, es de esos que te hacen suspirar en varias ocasiones, te hace dar esos grititos ahogados de emoción y alegría (al menos a mi me sucede jejeje). Es precioso... y a medida que avanzamos en el libro es mas bonito y te llena de una manera al leerlo!                                                                             Por momentos mientras leía me reía, suspiraba como una boba y también llore y me emocione bastante jeje :)                         Aunque el romance esta siempre presente, y ese es uno de los motivos por el cual me enamore de este libro, también tiene mucha acción, mucha adrenalina. Los personajes se ven obligados a madurar y a hacerse fuertes en ese ambiente si quieren sobrevivir. Nada es fácil, nada se obtiene gratis, deben luchar, correr, pelear y enfrentarse a muchas cosas. El libro es pura tensión en todo momento, te mantiene pegado a las paginas y cuando crees que por fin hay algo paz o esperanza.. zaz!!! todo gira completamente y la autora nos ofrece un final hermoso pero perturbador y que te deja con los pelos de punta al mismo tiempo... te deja con dudas, haciéndote preguntas y queriendo leer YA el segundo libro.



Rebelión es sin duda un libro que me terminó enamorando, me atrapó por completo. Tiene la combinación perfecta de drama, acción y romance que lo hacen una lectura adictiva y espectacular.
Nos encontramos con una sociedad que aparenta ser perfecta bajo un dudoso y oscuro control, una sociedad y un mundo que luego de todo lo que ha pasado parece no tener lugar para la libertad y para vivir una vida con significado. En ese ambiente tan estructurado y vacío de sentimientos, Lenah y Nahier encuentran el uno en el otro un motivo para seguir adelante, para luchar.... un motivo por el cual pelear.


Frases...

Alguna vez escuche que todos los recuerdos son tristes aunque estos sean alegres por la nostalgia que nos despierta el hecho de que no podemos volver a vivirlos, pero así siento que estoy viva.
------------------
Hasta hace muy poco tiempo, yo tampoco podía volver a reír; parece mentira que una guerra me haya devuelto la risa. O tal vez no fue la guerra, sino Nahier.
----------------
¿Por qué, Nahier? ¿Por que siento que perderte seria lo que mas lamentaría en el mundo? Tu especie se opone a la mía y la mía a la tuya. No existe ni espacio ni tiempo en el que podamos ser amigos. En el fondo los dos deberíamos odiarnos. ¿Por qué entonces simplemente no lo hacemos?
--------------
Nunca sentí que estuviese vivo hasta que te conocí. Por favor, no permitas que nada te impida brillar, porque yo estaré a oscuras de nuevo.
--------------
¿Acaso puede surgir amor de algo tan horrible como la guerra? ¿Acaso el amor no se transforma entonces en la verdadera rebelión?. Solo del amor puede nacer la vida en donde todo lo demás ha muerto.
---------
No sé si esto sea sentir algo, pero cuando te veo, el mundo parece menos solitario.


Puntaje: 5/5 



Book trailer



La saga continúa en...


20 comentarios:

  1. Hola Celes!
    Lo terminé de leer hace poquito como sabes y también me gustó mucho!
    Me sorprendió! Es el primer libro que leo de la autora y coincido en que la escritura es hermosa *-* Me recordó un poco a Lauren Oliver (la autora de la trilogía Delirium) por lo poético.
    No leí 1984 todavía, pero sí Fahrenheit 451 y se nota que se inspiró ahí también (lo comprobé leyendo una entrevista jaja).
    Confieso que no sé si me enamoré de Nahier, pero definitivamente me agradó y me identifiqué en algunas reacciones jaja Lenah es poco sensata a veces y yo me sentía Nahier reprendiéndola xD
    También necesito los siguientes! D:
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado la atención pero me alegra que te haya gustado y no descarto leerlo un poco más adelante^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por lo bien que hablas del libro no me queda mas remedio que apuntarlo como futura lecturas, a ver si puedo hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!! Necesito leer este libro!! jaja. Lei todos los anteriores de Anabella y sinceramente me encantan. Sigo leyendo reseñas de rebelion, y sigo teniendo mas ganas de leerlo jaaja. Las distopias son mi genero favorito, y una distopia que encima esta escrita por Ana se me hace de lo mas tentadora. Espero que me llegue pronto.
    Te mando un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Me encantó tu reseña. Siempre te emocionas y elogias muchas cosas de la historia y me encanta.
    Quiero terminarlo rápido así lo discutimos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Holaa friend!! qué pedazo de reseñaaa...! estaba esperándola para saber bien cuál era tu opinión. Definitivamente lo tengo apuntado..! ya sabes que a mi tampoco me van demasiado las distopías, pero el tema de los clones me llama la atención, y el romancee primordialmente..!! como ya te he dicho, tenés que leer delirium si rebelión te gustó tanto..! y la selección tb, por supuesto.. ya que esos libros "distópicos" me encantaroooooooooon ...
    besotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! La verdad es que no lo conocía, pero no pinta nada mal!! Las distopias me gustan, así que lo apunto ;)
    Las frases son bonitas, pero la que más me gusta es : ♥
    Nunca sentí que estuviese vivo hasta que te conocí. Por favor, no permitas que nada te impida brillar, porque yo estaré a oscuras de nuevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que super reseñaa! Últimamente todo el mundo habla de este libro y yo lo tengo esperando en mi estanteria. Esta reseña es una señal de que el libro tiene que dejar de ser un pendiente en mi biblioteca. Mi amiga lo leyó y también le fascino, espeero ponerme con el pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Celeste, este primera parte es excelente. Tiene de todo: acción, misterio, secreto, amor, amistad, es precioso. ¡Y ya quiero Alienación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    ANOTADO sin duda en mi lista de pendientes porque me has flechado con el libro y la reseña. muchas gracias *.*

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  11. A ver si veo alguna reseña más porque con este boom de distopías que hay ahora quiero ser algo selectiva ejejej

    ResponderEliminar
  12. Celes después de tu reseña es imposible no querer leerlo, te juro que me cautivaste y ahora más que nunca lo apunto para comprarlo a penas lo vea en una librería.
    Me alegra que sea una mezcla de romance pero que no quita la acción y emoción de la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. OOOOOOIII me has dejado con ganas de leerlo!!! A mi las distopías ni me gustan ni me dejan de gustar. A mi me gusta lo romántico, XD, y la fantasía y la ciencia ficción también me encantan. Pero el argumento de esta historia me parece interesante, además eso de los clones me recuerda a una película que vi y que me encantó muchísimo, La isla, no sé si la habrás visto... es de Scarlett Johansson y Ewan Mcgregor, muy chula! Además por lo que cuentas referente a la historia de amor creoq ue me va a gustar aún más ^_^

    ResponderEliminar
  14. Ay, dios me dieron ganas de leerlo *O*

    No conocía tu blog ero ahora te estoy siguiendo para poder ver tus entradas.

    Espero que pronto pases por el mio :) http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/

    Besosss,
    -A

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy leyendo ahora y coincido completamente hasta ahora, el libro te engancha completamente y enseguida estamos en la acción, en el momento. Muy bueno.
    Aunque la comparación con 1984 es fuerte, si bien tiene tintes, no sé si me hace acordar tanto xD
    Lo que sí, no conocía las otras portadas! Son hermosas!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llamaba mucho la atención y ahora, teniendo en cuenta lo que vos decís, me llama todavía más jajajajaja
    ¡Espero poder leerlo pronto!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Leí el libro y m encantó, van hacer una peli?? Me encantaría, lo q no m gusto mucho del trailer q mandaron, es Nahier, creo q no pega cn el personaje, y Lenah podría safar, no quiero ofender a nadie. Gracias. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  18. esta hermoso este espacio, te felicito

    ResponderEliminar
  19. esta hermoso este espacio, te felicito

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente a mi no me gusto para nada ese libro.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!