domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: Juego Previo - Sophie Jordan

       
Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. El representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al "maestro" ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el "juego previo" y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?



Juego previo es un libro que tenía muchas ganas de leer. Su sinopsis me dió mucha curiosidad y ademas debo confesar, como fanática del genero romántico, que me gustan esos libros donde van mas allá de un beso, pasan muchas mas cosas, pero sin llegar a ser erótico. 
Este libro nos cuenta la historia de Pepper, una chica de 19 años que esta enamorada desde los 12 del hermano de su mejor amiga: Hunter. De pronto se presenta la situación ideal: Hunter esta nuevamente soltero, y es su oportunidad de conquistarlo. Pero el problema es que Pepper no tiene nada de experiencia en chicos, ni sabe como dar el primer paso, como soltarse y dejar a un lado el nerviosismo y los miedos. 
Por eso sus amigas le aconsejan que se busque un maestro, alguien que le enseñe todo lo que no sabe: que le enseñe el juego previo. El chico elegido para esto es Reece, el barman del bar que frecuentan ellas, pero no Pepper porque jamas sale a bailar, ni nada que se le parezca, ella prefiere quedarse en cada estudiando y avanzando en su carrera, psicología.
Entonces todo empieza a cambiar, debe soltarse, dejar de lado la timidez y animarse a aprender, a pobrar cosas nuevas...y Reece parece el maestro perfecto
Sin embargo no todo va a resultar tan sencillo como parece, ¿acaso pueden dos personas simplemente usarse sin sentir nada el uno por el otro?...

La escritura...
Esta novela pertenece al genero New Adult, el cual básicamente nos cuenta historias juveniles románticas cargadas de sensualidad y erotismo en algunos casos. 
El libro esta narrado en primera persona por Pepper, por eso al leer sentimos lo que ella siente y vivimos nosotros mismo todo lo que experimenta. Es mi primer libro de Sophie Jordan y debo decir que su escritura me encantó, es hermosa. Es muy fluida, muy pero muy adictiva, de esos libros que empiezas y no puedes soltar. 
Juego previo tiene sin duda MUCHA sensualidad y toques eróticos (sexualidad bastante explícita). Me encanto que no fuera reservado en ese aspecto y contara cada detalle, sobre todo porque esta narrada de un modo tan delicado, tan bonito incluso hasta dulce que no resulta para nada vulgar ni exagerado. Hay escenas para derretirse... ;)

Sobre los personajes...
Pepper es una chica que me ha caído bastante bien. Ha tenido una infancia muy dura, lo cual justifica que actúe y piense como lo hace. Me encanto ver como va dejando de lado la timidez, y se va animando a cosas que ni ella misma se creía capaz de hacer. Sin embargo por momentos me daban ganas de sacudirla para hacerla entrar en razón, no comprendía su actitud y me volvía loca por su manera de reaccionar y actuar. Por ejemplo cuando se justificaba en su accionar con respecto a Reece diciendo que lo hacía por Hunter. Algo así como: me sacrifico por Hunter y lo hago, por él. Por él lo que sea... ¿? 
Por otro lado tenemos a quien te roba el corazón en este libro: Reece. Acá podría empezar mi baboseo por él y decir miles de cosas pero lo resumo en: es PERFECTO. Es absolutamente sexy, hermoso y sobre todo me enamore de él totalmente porque es lo mas tierno y dulce que hay. La sinópsis nos habla de un chico peligroso, pero de peligroso no tiene nada!... A menos que se refiera a otras cosas jejejeje.... (bueno, es que este libro te hace sentir y experimentar muchas cosas).
Al igual que Pepper, Reece tiene sus dramas y problemas personales, y estos dos corazones heridos, explotan en pasión cuando están juntos. Son realmente explosivos... AME la química y la relación entre ellos.
Entre otros personajes tenemos a las amigas de Pepper, Georgia y Emerson que son como el agua y el aceite lo cual hace que los diálogos y la amistad entre ellas resulte de los mas divertida y encantadora. También conocemos a Logan, el hermano de Reece, del cual no llegamos a saber mucho pero es de esos personajes que te dejan con ganas de mas. Y sobre todo cuando el chico tiene la reputación por el piso y te preguntas si en algún momento se va a encarrilar... jejejeje.
El libro tiene un ritmo vertiginoso, a mi se me hizo adictivo y no pare hasta terminarlo. Claro que no es lo mas original del mundo, y tiene elementos típicos de otras novelas pero eso no lo hace menos maravilloso.

Juego previo nos demuestra que a veces no todo sale como se planea, que en cualquier momento todo eso bien organizado puede desmoronarse, que puedes encontrar alguien que te comprenda mejor que nadie y que a veces solo hay que dejarse llevar por lo que se siente adentro.
El final me enamoró y me dejó con una sonrisa. Es de esos que tienen un toque especial que hace que los recuerdes, y te den ganas de volver a leerlo. Para mi el premio se lo lleva Reece, un protagonista masculino de los mejores, y que te hace querer hace magia para meterte en el libro, solo para estar cerca de él. 
Un libro para suspirar, reír, experimentar, emocionarse un poco y sentir muchas cosas :)

Puntaje: 5/5
----------------

Juego previo es el primer libro de la saga Crónicas universitarias (The Ivy Chronicles). En Argentina por ahora solo se publicó el primer libro. Le siguen Tease donde tenemos como protagonista a Emerson y finalmente Wild (cuya portada me encanta) donde los protagonistas son Georgia y Logan.
Espero que los traduzcan al español en algún momento porque tengo ganas de seguir leyendo mas de esta historia! 



¿Lo leyeron?
¿Qué les pareció?

---------

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido completamente con tu reseña, este es un libro que se lee en nada de lo atrapante que es.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celste!!
    Me llama un monton.
    Espero podérmelo comprar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lo buscare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Celes! ¿Cómo andas?
    ¡Me encantó este libro! Había leído una trilogía de la autora de un género muy diferente que me gustó mucho también, pero este libro creo que me gustó más, me enganchó desde la sinopsis. Ya quiero leer los siguientes de la saga
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Celes sos mala!
    Me diste ganas de leer este libro que no me interesaba para nada.
    En cierta forma me hace acordar a Calle Jamaica y creo que por eso me dan ganas de leerlo.
    Todo mal... me vas a obligar a leer este género que todavía no me animé a probar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!
    No me llama para nada este libro... hasta ahora, mala!!! jajaja
    Nunca debí leer la reseña!!
    Buuu!

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo en el kindle!!! jajajaja Todavía no lo he leído, pero ya hace tiempo que lo vi reseñado y el argumento me llama mucho, a parte que a mi me encanta el New Adult. Lo voy a leer sí o sí porque a todos os encanta, y espero que me guste tanto como a ti!
    Gracias por la reseña!
    Un besazo guapa!! :D

    ResponderEliminar
  8. Owwwwwww... lo tenía guardado y no me animaba hahha pero con lo que haz dicho de que es un poco divertido me ganó totalmente... lo leo y cuanto termine te cuento que tal jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te dije que vendría y acá me tienes! ME ENCANTÓ!!!! Quiero el segundo y el tercero... y los que vengan! voy a buscar en tu blog más reseñas para mi prox libro!!!! ¿qué me recomiendas? quiero algo por el estilo hahaha

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Alguien que tenga el tercero en PDF me lo podrá enviar por mail? No lo consigo. Es: Deniisee_94@live.com.ar MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!