Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El verdadero significado del Smekdía - Adam Rex

by - domingo, agosto 23, 2015



Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekday”. Pero, ¿qué es Smekday? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida.

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.




Esta novela nos presenta a una niña llamada Gratuity, Tip para los amigos, a quien le encargan en la escuela la tarea de escribir qué significa para ella el Smekdía. Entre los mejores textos elegirán uno que se colocará en un sitio enterrado bajo tierra para ser abierto muchos años después por gente que no vivió ese día.

El Smekdía es el día en que cambia la vida en la tierra debido a la invasión de unos extraterrestres llamados Buvs. 
Gratuity vive con su madre y su gato tranquilamente hasta que comienza la invasión y los Buv se llevan a su madre. Es entonces cuando Tip en medio de todo ese ambiente tan alterado por la invasión decide subirse a su auto junto con su gato Pigg, e ir a buscarla. Pero no esperaban en ese camino encontrarse con un Buv. Un Buv llamado J. Lo.
J. Lo (si como la cantante) le pide a Tip que lo ayude a escapar de ciertos Buvs enfadados con él por unos líos en que se metió y a cambio le promete ayudarla a buscar a su madre. Entonces ellos junto con el gato, Pig, empiezan un viaje que pronto se convierte en una de las aventuras mas grandes de su vida.       
                         
Este libro es una aventura con todas las letras. Desde la primera pagina podemos notar lo especial que es Tip y lo divertido que será leer esta historia a traves de sus palabras. Es irónica, divertida, muy chispeante, es adorable. Mientras nos cuenta la historia hace comentarios muy graciosos, y esto hace la lectura super ágil y entretenida. Su compañero Pig, es super remolón, un gato bien mimoso que causa mucha ternura. Hasta que entonces aparece J. Lo, quien se convirtió en mi personaje preferido. J. Lo es lo mas adorable, tierno y hermoso que puede haber. Quiero un J. Lo para mi jejeje.                                                                                           
Tip y el Buv empiezan con el pie izquierdo su relación. Ella siente que odia a estos extraterrestres que se adueñaron de su planeta y él no comprende para nada a los humanos quienes no se dejan dominar por los Buv. Las peleas y desacuerdos entre ellos son muy divertidos. Los diálogos entre ellos son geniales! De a poco comienzan a ayudarse mutuamente y a formar una amistad preciosa y muy fuerte. 
Juntos deben pasar por miles de cosas, ataques de otros Buvs, ataque de otros seres que tambien parecen querer adueñarse de la tierra, y miles de cosas más. 
La escritura de Adam Rex me encantó, es muy entretenida. Me encantó el humor que hay en el libro, lo divertido que resulta leerlo, y como logra que te encariñes rapidamente con sus personajes. 
A su vez entre el texto se alternan dibujos, historietas y distintos elementos gráficos que le dan un toque especial al libro. 


El verdadero significado del Smekdía es un libro cargado de aventura, que te hace reír y divertirte mientras lees. Con personajes adorables y con los que te encariñas desde la primera pagina, esta historia simple, original y bonita te hace pasar un momento muy lindo con su lectura.


Puntaje: 4/5



HOME: la película basada en el libro...


Apenas termine de leer el libro vi la película Home, basada en el libro de Adam Rex. Dura apenas una hora y media pero en ese tiempo disfrute cada minuto y se me pasó volando. Es una película PRECIOSA. Me sorprendió lo fiel que es al libro, es una adaptación maravillosa. Casi igual al libro, respetando todos los detalles y diálogos de la historia. 
Es una película que definiría con la palabra tierna, es pura ternura. Los personajes son completamente adorables, sobre todo J. Lo. Ame a ese bicho azul, lo ame! es tan tierno que mientras ves le película no podes evitar sonreír casi todo el tiempo gracias a él.  
Es una película que te hace reír mucho, aunque sea infantil no es para nada simple ni aburrida, sino super entretenida y atrapante. Ademas tiene también momentos muy emotivos que no me da vergüenza admitir que lagrimee un poco. Ya se que es de dibujos pero es tan preciosa que te llega al corazón.
Yo no conocía la película, jamas había oído nada de ella hasta que leí el libro y supe que había un film basado en él. Apenas termine de verla ya tenía ganas de verla de nuevo, cosa que seguramente haga algún día. 
Es hermosa en todos los sentidos y algo que me fascino es el soundtrack que tiene. La música de la película es ma-ra-vi-llo-sa!!!!!! Principalmente con canciones de Rihanna quien también le da vos a Tip. 
Recomiendo esta historia y su película sin dudar! 


------------

También te puede interesar

23 comentarios

  1. Hola Celes! Ya sabes que me encantó el libro. Me sorprendió lo mucho que lo disfruté ya que al ser más infantil pensé que no me engancharía de la forma en que lo hizo. Es super divertido y me sacó varias carcajadas. Apenas lo terminé quise ponerme a ver la peli!!! pero no tuve tiempo este finde. Cuando tenga tiempo sin dudas la veo.. ya de por sí la animación me parece super linda (J.Lo es tan adoraaable).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó este libro lo disfrute muchísimo! Es super entretenido y por más que tiene muchas páginas es muy ligero de leer.
    Los personajes son especiales, cada uno a su manera. Es un libro que deja muchas enseñanzas y por más que este catalogado dentro del género infantil, creo que tanto grandes como chicos deberían leerlo.
    Precioso!
    Todavía no tuve tiempo de ver la película, pero en cuento tenga un minuto lo voy a hacer, además después de leer tu reseña me dieron más ganas de las que ya tenía!!
    Besoo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. ya leo que es un libro de aventuras precioso. Vale la pena leerlo tal y como nos cuentan es tu maravillosa reseña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola bella!
    Bueno ya te dije ayer que voy a ver la peli porque me convenciste, además las pelis animadas siempre te hacen pasar un lindo rato.
    Y me dieron ganas de conocer a J.Lo que debe ser todo un personaje.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cele. Me guto mucho tu reseña. Este sera una de mis futuras lecturas y ojalo lo disfrute tanto como vos.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Celes! Hoy justo empecé Smekdia y se me hace que me va a encantar, por tu reseña vi que lo disfrutaste, así que me aguarda una buena lectura :)
    Beso

    ResponderEliminar
  8. He tenido muchas ganas de verla porque se me hace graciosa y no sabia que tenia libroo :o
    lo quierooo!!:D
    hey te nomine a un tag :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! tengo muchas ganas de ver la película, pero el libro no me llama demasiado.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    El libro no, pero la película si que la quiero ver. Y me alegro que recomiendes la historia, espero que me guste a mi también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues anotada para cuando esté de ociosa!!
    Gracias =D

    ResponderEliminar
  12. Parece divertida la historia!!!pero no me animo que lo veo peque para mi jhejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama, aunque es posible que si vea la peli ejje

    ResponderEliminar
  14. Pues ni he leído el libro ni he visto la peli, aunque me gustaría verla. Gracias por la reseña!
    Soy Karla en facebook, admin del grupo Bloggers, me alegra que se haya animado un poco la cosa ^_^ Un besooo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Celes!
    Tengo pendiente este libro!!
    Me parece que me agradará Tip ^-^
    Se ve que es un libro entretenido y qué bueno se va alternando la narración con imágenes, me recuerda a Flora y Ulises que leí hace poquito y me encantó ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Celes! Si hubiera leído tu reseña (+review de la peli) antes, creo que lo pedía a la editorial... pero no lo hice por prejuiciosa, pensando que no me iba a gustar :/
    Me encantan las películas para chicos que también son para grandes. Tengo muchas de esas entre mis favoritas ♥
    Ahora me queda ver la película, ya que leerlo no creo que lo haga. El gatito... ¿es varón? Yo tengo una gata con esos bellos colores, y siempre hincho con lo mismo JAJA: los gatos tricolores son hembras, siempre siempre.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani me parece que si, que es hembra el gatito y es tan dulce. Tenés que ver la peli te morís de amor con esos bichos ♥

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Pinta genial y se ve súper entretenido. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, y también de ver la película. Hasta ahora sólo leí reseñas positivas, así que más ganas de tenerlo tengo :P Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Celes!! Por vos voy a ver la película cueste lo que cueste durante esta semana, ya no da para más que no la haya visto!! Jajaja además, me parece mil veces más adorable como dibujaron a J.Lo, me encanta♥
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Me encanto la reseña, y ni conocía el libro! Ahora mismo se pone en la lista de futuras compras.
    Me encanta este tipo de libros, los disfruto muchísimo, me deleitan que sea tan geniales, tan tiernos. Los amo simplemente, y después voy a ver la película.
    Ojala que me guste tanto como a vos.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas pero muchas ganas de leer este libro :(
    Lo estoy viendo en todos lados y las reseñas son mas que buenas! Parece una historia linda y a la misma vez divertida!
    Espero poder leerla pronto. Una cosa que me encantan de tus reseñas Celes es que trasmitis una emocion gigante cuando disfrutas una lectura!! Y me das ganas de leerlo ya ya jajaja
    besos! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Celes!
    Que bueno que te haya gustado! Tengo esa cosita de que sea muy infaltil o algo, pero estoy esperando que me llegue, así que cuando venga! Zacate, lo leo! jaaja
    Gracias por la reseña! Me alegro que te gustó

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!