Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: En busca de Wondla - Tony DiTerlizzi

by - martes, agosto 11, 2015


 
Una obra ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas. Cuando un merodeador destruye el santuario subterráneo que habita Eva Nueve al lado de su robot Madr, se ve obligada a subir a la superficie por primera vez en su vida. Está decidida a encontrar a alguien como ella, pues sabe que en algún sitio existen otros seres humanos. Su única pista es una fotografía en la cual aparece una niña, un adulto y un robot. También se lee allí “WondLa”. ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra?.
Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.


Quiero comenzar esta reseña con una frase que pone el autor al final del libro: "Nunca renuncies a la imaginación". En busca de Wondla es un libro que nos lleva con sus páginas a una aventura con todas las letras. Un libro de esos que nos demuestra que la imaginacion es una de las cosas mas maravillosas que hay, y que de su mano podemos vivir historias increibles. 

En este libro conocemos a Eva Nueve una chica que vivió toda su vida en un santuario. El santuario es una especie de edificio subterráneo, donde cuenta con todos los elementos para llevar una vida cómoda y sin complicaciones. Allí vive con Madr, un robot. Madr es como una madre para Eva. Pero su vida allí no es como la de cualquier humano. Eva debe seguir un entrenamiento, debe respetar muchas reglas y no hacer nada que Madr no le permita. Come alimentos fabricados especialmente para ella, con los nutrientes necesarios y absolutamente saludables y limpios. Toma bebidas muy extrañas que le dan la energía suficiente para el día a día y viste una ropa compuesta por climatofibras: cuando hace frío la ropa activa esos componentes y le dan calor. Así mismo tiene siempre una capa con un dispositivo en su hombro que todo el tiempo controla su estado de salud y funciones vitales notificándole si hay algo fuera de lugar.
Así mismo Eva carga siempre con ella, un objeto llamado Omnipod. El omnipod es un dispositivo que le da las respuestas que ella quiera, le brinda información, le da definiciones, y también le muestra hologramas: imágenes virtuales que se proyectan en el aire, sobre cualquier cosa que se le ocurra.
El santuario, Madr, todos los objetos destinados para un fin especifico, una casa que no se siente como un "hogar" en realidad, miles dispositivos diferentes y una vida muy rutinaria constituyen todo lo que Eva conoce. El robot Madr es un personaje muy particular, siempre protegiéndola de todo y a la vez sintiendo por ella el amor de una madre hacia una hija.
Pero Eva quiere conocer el mundo, quiere saber que hay mas allá de esas paredes y sabe que Madr no le cuenta toda la verdad, a pesar de que siempre le repite que es muy especial. Al parecer Eva es el único humano en ese mundo, pero ella sabe que no es así y esta dispuesta a embarcarse en una aventura para encontrar otros como ella y sobre descubrir ese lugar del que nada sabe pero tanto le atrae desde que vio su nombre en una figura: Wondla.

Luego de un ataque al santuario  Eva escapa al mundo de afuera y allí comienza su verdadera vida. 
Este libro nos trae una historia cargada de acción y aventura en cada pagina. Disfrute mucho leer como Eva se sorprende por cosas tan cotidianas como un árbol, un pájaro, el cielo, los sonidos de la naturaleza... todo es desconocido para ella y descubrirlo por primera vez se siente como quitarse un velo de los ojos. . El autor nos presenta miles de animales y seres muy fantasiosos y fascinantes. Árboles carnívoros que se alimentan de pájaros, rocas que se mueven, animales de lo mas extraños y muchas cosas cargadas de magia. En su camino Eva hace amigos inesperados, y uno de ellos es Rovender. Rovender es un animal si es que puede llamarse así muy especial y se convierte en una aliado de Eva. Juntos superan muchas cosas, pasan por miles de situaciones peligrosas e increíbles. Es un personaje que me gusto mucho, se nota en sus palabras y acciones el gran corazón que tiene y que es capaz de cuidar a Eva en todo momento a pesar de apenas conocerla. 
Algo que me encanto del libro son las ilustraciones que tiene, son maravillosas. A medida que vamos leyendo partes de la historia aparecen ilustradas, y vamos conociendo los diferentes personajes que al ser tan raros y particulares, estos dibujos ayudan a hacerse una idea mas clara de ellos. 
El libro tiene a su vez pequeños y muy sutiles toques de humor que le dan un aire mas especial a la historia. La aventura, los peligros, los riesgos, están presentes hasta el final.
Un final que le da a Eva mucha esperanza y promete mucho para la segunda parte de esta saga.



En busca de Wondla, es un libro que hace honor a la imaginación, hace que recordemos esas aventura de la infancia, los dibujos, la magia que estas historias tienen. Esta historia acompañada de ilustraciones increíbles te lleva en un viaje por un mundo completamente diferente al nuestro, con costumbres, animales, palabras, lenguajes, y miles de cosas sumamente extrañas y sorprendentes.  

 Puntaje: 4/5

----------

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Hola Celes!!!
    Que bueno que te gusto, me encanto lo que dijiste! No tenia planeado leerlo por más buenas criticas que tuviera pero bueno, si lo pones así, voy a hacerlo :D
    Muy linda reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto tantas reseñas sobre este libro que me dan aun más ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Dejé pasar este libro porque estoy tratando de no comenzar tantas sagas y de terminar las que ya empecé, pero debo reconocer que me llamó mucho la atención. Ahora más con tu reseña.
    Se nota que es un libro cargado de aventura y fantasía. Además, como dices, las ilustraciones son preciosas. Espero que el siguiente esté tan bueno o mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que el libro no me llamaba mucho la atención pero tu reseña me ha hecho pensar en leerlo, tiene muchos aspectos que tal vez hagan que me guste, pero solo lo sabre si le doy una oportunidad. Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El libro se ve bastante lindo pero no creo que sea para mi.
    Aun así me alegra mucho que te haya gustado,
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes! también leí esta historia hace poco y me gusto bastante :3 me encantó este nuevo mundo y el final logró hacer que me pusiera bastante triste y con ganas de más, las ilustraciones son de lo más lindo que vi *-* y lo único que critico para mal, es que es bastante introductorio, pero es obvio al ser el primer libro :3 espero mucho más! jaja un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes! Ohhh tengo muchas ganas de leerlo. Me alegra que te gustara! Se ve que es una historia de fantasía muy interesante. Ya quiero leerlo y ver que me parece a mi. Por el momento me puse a leer Smekdía xD y me esta gustando!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes!
    Viste te dije que sonaba re linda la historia.
    Me resulta curioso todas las cosas que tiene el robot, esas tecnologías bastante útiles.
    Y el viaje de Eva me recuerda un poco a El mago de Oz.
    Me intriga bastante así que ya veremos si puedo leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Al leer tu reseña, se me antoja que va a tener guiños a algunos cuentos o historias, y esas cosas me encantan ♥.
    Espero leerlo pronto ^^.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ops.. Ni siquiera sabia de este libro pero me ha llamado mucho la atencion :D
    besosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece que la historia es muy original y me encantan las ilustraciones, la verdad es que tiene una edición preciosa. Aún así, no me acaba de convencer, me parece que tiene un tinte demasiado infantil para mi gusto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conocía este libro, pero me llamo mucho la atención, y tiene unas ilustraciones hermosas! quiero leerlo pronto.
    saludos y te sigo! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola. Vi muy buenas reseñas de este libro, además me llama la atención las ilustraciones. Quizás a fin de año llegue a comprarlo. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atencion este libro, y que sea ilustrado le da un toque extra. Me encanta cuando son así, todavía tengo alma de niña :P Espero leerlo pronto, gracias por la reseña Cele, beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!