Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Especial Halloween: Mis programas preferidos.

by - sábado, octubre 31, 2015

Hola! cómo están? hoy 31 de Octubre se celebra Halloween, aunque no es una tradición aquí en Argentina y quizá el trasfondo de esta celebración no sea muy bonito yo lo tomo como algo divertido, y si pudiera me disfrazaría para divertirme un poco jejeje...
Ustedes que opinan de este día? Alguna vez lo festejaron? se disfrazaron y asustaron a alguien?


Pensando en Halloween me vino a la mente que sería lindo recordar programas de miedo que miraba de chica. Son de la década del 90´ y bastante viejitos, hoy ya no se pasan en la tv, lo cual es una pena porque eran geniales y me atrevo a decir que junto con los dibujos animados de esa época, no tienen igual. Eran maravillosos y divertidos, no se comparan a los de hoy. Si los pasaran en la tv los miraría sin dudar.
En ese momento cuando los miraba admito que algo de miedo me daban, además tenían ciertos efectos, sonidos, etc. que los hacían bien tenebrosos. Hoy en día si vuelvo a ver esos programas no me dan miedo y admito que incluso me río un poco jajaja, los efectos son bastante malos, y los actores muy exagerados, sumado a la ropa de esos años, bueno varias cosas que son graciosas.
Hace poco de hecho me agarró nostalgia y me puse a ver junto con Anto un capítulo de una de esas series y nos reímos bastante. Fue divertido.
Pero a pesar de que si los miro ahora no me dan miedo, lo que encierran en sí mismos: el hecho de que formaran parte de mi infancia, que estén dentro de mis recuerdos mas lindos de momentos en que los veía con mi hermana, el miedo que me daba en ese momento, esas cosas hacen que siga amando esos programas por mas tiempo que pase.
Y les cuento un secreto: siempre de chica quería vivir historias así de atrapantes y divertidas. Quería tener un grupo de amigos con el que contar historias de terror y vivir aventuras tenebrosas.

Ahora sí les cuento cuáles eran esos programas de los que era fanática cuando de miedo se trataba...

¿Le temes a la oscuridad?


En este programa un grupo de amigos se reunía siempre alrededor de una fogata en medio de un bosque ♥ y siempre uno diferente contaba una historia de terror. Sacan un polvo "magico" de una bolsa, lo tiraban al fuego, decían el nombre de la historia y empezaba la acción.
 Lo recuerdo como si fuera ayer. 
Amaba este programa.
Y amo esa presentación de cada vez que empezaba. Ayyyy era tan tenebrosa, oscura, esas imágenes, esa música!!! Esa música ya es parte de mi infancia.
Si no saben a que me refiero miren esto... ♥ ♥ ♥


Hay miles de episodios en youtube, y AGRADEZCO enormemente que aun se puedan ver por Internet. Por que sería muy triste no poder verlos mas. Si no lo han visto nunca, háganlo, no digo que se vayan a asustar pero si a divertir un rato :)


-----------

Otro que me encantaba era:

Escalofríos


Este era mi otro programa favorito junto con el anterior. Esta serie estaba basada en novelas del famosos R. L. Stine.
También tenía su presentación tenebrosa, siempre recuerdo el perro con los ojos verdes jajaja :D
Había capítulos geniales y algunos daban incluso mas miedo que los de Le temes a la oscuridad.
Me encantaba! Les dijo también su presentación:


-----------
y otro que recuerdo mucho era:

Cuentos de la cripta
 (muajajaja)


Miren esta presentación, ¿se acuerdan de ese cadavérico presentador con esa voz tan particular y esa risa? jajajaja... era único. Y siendo chicos daba bastante miedo...


---------------

Esos eran algunos de mis programas favoritos de terror, cuando era chica. El terror de antes era diferente ¿no creen?  Desde estos programas para los chicos que a esa edad daban un poquito de miedo, al menos a mi, hasta la películas de antes. Antes había películas de terror del bueno creo yo. Hoy veo que estrenan una y otra vez miles de películas de terror que ya no asustan, todas tienen el mismo eje central, los mismos elementos. No todas son malas pero pocas conservan ese terror de antes. Volviendo a los programas y dibujos de los 80´ y 90´ ... esos eran dibujos! Hoy en día cuando de pasada veo un canal de dibujos, me parecen tan artificiales y casi todos en 3D, que parecen haber perdido esa magia de antes.


¿Qué opinan ustedes?
¿Miraban alguno de estos programas?
¿Tenían algún episodio favorito?
¿Qué cosas  les daban miedo cuando eran chicos?

Que tengan buen fin de semana! ;)


También te puede interesar

11 comentarios

  1. Hola! ^^
    Yo nunca fui muy asustadiza de pequeña, y ahora menos, pero me encanta el terror y la fiesta de Halloween, aunque no me suelo disfrazar. En cuanto a los programas que mencionas, si que veía algunos, concretamente "Escalofríos", y "Cuentos de la Cripta", que era mi favorito. Me encantaba este programa, y solía quedarme hasta tarde despierta solo para verlo. El primero "¿Le temes a la oscuridad?" me suena un poco, pero ha pasado tanto tiempo, que no lo recuerdo bien.
    Y tienes toda la razón, los programas, películas, y dibujos de antes tenían algo especial.

    Un beso! Y feliz Halloween :)

    ResponderEliminar
  2. Aaaaww mi infancia de terror esta completamente reflejada en tu post!
    Amaba mirar escalofríos aunque me moría de miedo jajaja, despues tenía que dormir con las luces prendidas porque así de miedosa soy XD
    Ahora no me gusta mucho lo de terror, sea pelis, juegos o series...ya aprendí a evitarlos, pero de vez en cuando una buena peli de terror no viene mal :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celeste! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :D Hace un rato he acabado un comentario de texto para historia de la psicología y... ¡En serio, qué descanso! :D Me moría de ganas por poder actualizar el blog como merece: pasando por tantos blogs como pueda ^^ Y... bueno, tenía muchas ganas de leer alguna de tus entradas :D No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho leer esta entrada.
    Vamos por partes. Lo cierto es que yo también creo que los dibujos de antes eran mucho mejores que los de ahora. Quiero decir: antes, a mi juicio, había una trama real, un objetivo a lograr... Tal vez todo se modernice, pero yo sigo enamorada de series míticas como "Oliver y Benji", la primera película de "Pokémon" y, sin ir más lejos, todos esas series de anime que me robaron el corazón: "One Piece", "Sakura, cazadora de cartas", "Doremi", etc. En serio: geniales todas ellas :') Sobre el miedo de antes y después... Vuelvo a darte la razón. No me gustan las películas, series o libros de terror precisamente porque luego no duermo tranquila, pero sí que recuerdo que cuando era pequeña me moría de miedo con los míticos capítulos "Especial Halloween". En "Sin-Chan" me morí de miedo con la muñeca diabólica, con "Los Simpson" temblé con el hermano gemelo secreto de Bart y con "Los Rugrats" aluciné con todo el tema del monstruo de debajo de la cama. Música, escenas, planos... todo ello confeccionado para que los más pequeños tembláramos. Ahora, como bien dices, eso no pasa. ¿Qué hay de tenebroso en los especiales de Halloween de "Fan Boy y Chum Chum"? Te lo digo yo: nada. Es llevar el miedo a la risa absurda. Mi hermano el otro día los estaba viendo y recuerdo que pensé: "ojalá dieran los de antes".
    Pero bueno, no me alargo más que me puedo pasar toda la tarde hablando del tema. Eso sí, me alegro de no ser la única que lo piensa :')
    ¡Yo también veía "¿Le temes a la oscuridad?"! La primera vez que vi la Intro me quedé muerta en el sitio, en serio: ¡flipé muchísimo! jajajajaja Eso sí, una vez vi el primer capítulo no pude parar. Había historias que me parecían más simples, pero había algunas que me dieron miedo de verdad en su momento. No conocía "Escalofríos" o "Cuentos desde la cripta", pero echaré un ojo por YouTube :)
    Ayer estuve viendo la mítica película de "Casper". Sé que es una película de niños pequeños, pero es que me encanta *.* Luego daban la de "Los cazafantasmas" y... ¡Oh, por favor, los efectos especiales! Hubo un par de veces que entraron ataques de risa jajajajajajajajajaja Era demasiado irreal. Como bien dices: la ropa de antes, los efectos... Eso sí: hay algo mágico, algo que transporta en el tiempo :') Ais. Me pongo sentimental pensando en estas cosas xD
    Una entrada genial, como siempre, Celeste :D Espero poder pasarme más seguido por aquí >.<
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)
    PD: Yo no suelo disfrazarme para estas fechas, pero la verdad es que me hacía ilusión que llegara el día :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!!
    Me encanto la entrada. Veía muchos de estos programas y los disfrutaba demasiado.
    Recuerdo también Buffy la Caza Vampiros, Angel y Supernatural (serie que me gustaría retomar algun dia)
    De las peliculas, creo que El Exorcista es la pelicula que mas miedo me ha dado hasta el momento. Tambien las de Freddy son un clasico.
    Buen especial de Hallowen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Celeste! "Escalofríos".... la adoraba!!!! ^^ Aquí en España se llamaba "Pesadillas", yo siempre me levantaba temprano para verla los fines de semana (y mira que me gusta dormir jajja). El vídeo que has puesto me ha traído mil recuerdos, me encantaría verla otra vez y releer algunos de los libros ^^
    Lo de que de pequeña quisieras vivir alguna historia de las que mencionas, es normal, yo creo que a todos nos pasaba, incluso en la actualidad creo que me sigue apeteciendo vivir alguna aventura fuera de lo normal.
    La de "¿Le temes a la oscuridad?" no me suena de nada, ni viendo en vídeo ni la foto he recordado nada, pero suena bien.
    La última de la cripta, me suena la foto, pero tampoco recuerdo haber visto nada de eso :/
    Si que creo lo que dices al final de que el terror de antes era diferente, pero también es cierto que no creo que el de hoy sea malo, simplemente es que todo el mundo está más acostumbrado a ver terror desde pequeños, antes creo que no era tan usual y por eso es que es más difícil sorprenderte.
    De pequeña/adolescente, que yo recuerde también me gustaba mucho la serie Buffy Cazavampiros (uno de mis personajes favoritos era Spike) y la saga de películas de Freddy krueger.
    ¡Saludos y feliz fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Are you afraid of the dark? Madre mía ni me acordaba de esto!!! Algunos he visto pero no los recuerdo nada bien.
    Soy bastante cagueta y con los años he perdido el poco valor que tenía, jajaja, así que aunque me gustan hasta cierto punto las pelis de terror no veo muchas porque luego tengo un miedo en el cuerpo que no soy capaz a quitar ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes voy a confesar que.... no me gustaban estos programas. JAJAJAJA. Soy super hiper mega miedosa. Cuando era chica vi algunos capítulos de Escalofríos pero me daba pavor. En serio.. cada vez que veía la intro cambiaba de canal. Ahora me arrepiento un poco porque sé que fueron programas que marcaron la infancia de muchos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola bella!
    Awwwwwwwwww me diste ganas de ponerme a verlos de vuelta. Los cuentos de la cripta ♥
    Yo sé que los miraba pero como tengo memoria de pollo no me los acuerdo mucho. Por eso quiero volverlos a ver. Hace unos años me había agarrado la nostalgia por las series y dibujitos de la infancia y encontré una página que tenía todo eso, empecé viendo los dos perros tontos pero justo fue lo de la sopa y el cierre de megaupload y me jodió la nostalgia.
    Ya voy a empezar a buscarlos y verlos de nuevo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Dios mío que recuerdos me trae esta entrada!! Es una locura jeje. Aquí en España al primero le llamábamos el club de medianoche y me encantaba. Después recuerdo que pesadillas lo veía los sábados y domingos por las mañanas, además de estar enganchadísima a los libros que había :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! ¡Yo miraba todos esos esos programas! Los 90 fueron la época de oro con respecto a los programas, nadie me quita esa idea de la cabeza, jaja. Yo también me moría de miedo con Le temes a la oscuridad y Escalofríos, y verlo ahora es gracioso... Pero muchos capítulos todavía los recuerdo hasta ahora. (!) Hace un tiempo volví a ver algunos por el recuerdo, y si bien no me daba pavor como antes igual son bastante entretenidos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Espero que disfrutaras la noche ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!