miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: Calles de Edimburgo & Castle Hill - Samantha Young


Calles de Edimburgo 
Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña, hasta que una noche ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos.
Castle Hill 
Braden Carmichael nunca imaginó que se enamoraría tanto y tan rápido como lo hizo de Jocelyn Butler. Tampoco podía haber previsto lo difícil que sería convencerla de que cediera al amor. Pero ahora que la tiene, nunca la dejará marchar.



Hace poco les conté en el blog cuando publique mi reseña de Calle Dublín, que esta saga me tiene enamorada. En esa reseña del primer libro de la saga les comenté un poco como era el orden de los libros, de que trataba en términos generales y por que me gusta tanto. Si no conocen la saga o en que orden se leen los libros les recomiendo leer esa entrada.
Cuando terminé de leer Calle Dublín, que por cierto me encantó, no veía la hora de seguir leyendo mas sobre sus protagonistas Joss y Braden (♥). En ese libro también hay otra pareja muy interesante que son Ellie, hermana de Braden y Adam, su mejor amigo. Calle Dublín, nos habla sobre ellos pero te deja con ganas de mucho mas, querés conocer mas a fondo lo que pasa entre ellos dos. Ademas que te deja con ganas de leer mas y mas de esos personajes fascinantes.

Es un consuelo saber que la autora escribió este pequeño libro con dos historias cortas que hablan justamente de esas dos parejas. Es por eso que lo mejor es leerlo luego de haber leído Calle Dublín, sino se perdería mucha de la magia de como se conocen y el inicio de toda la historia. Este libro está compuesto en su primera mitad por la historia titulada Calles de Edimburgo, donde la autora nos habla de cómo se dio todo entre Ellie y Adam; y Castle Hill, que continúa la historia de Braden y Joss, luego del final de Calle Dublín. 
Tenía muchas ganas de leerlo, extrañaba a estos personajes y moría por  saber mas de ellos.
Dije que es un libro pequeño, y por eso mismo se lee en NADA. Se lee en un abrir y cerrar de ojos. Prácticamente en un día me lo devoré. La escritura de Young vuelve a tener esos toques de humor, sensualidad y a ser completamente adictiva como siempre. Sin importante la longitud del libro, Young te atrapa de la primera a la ultima pagina. Adoro como escribe.

Empezamos con Calles de Edimburgo, donde la autora nos complace a los lectores que nos quedamos con ganas de mas Ellie y Adam. En Calle Dublín era un historia que prometía mucho y querías conocer mas de ellos, era muy poco lo que nos daba a conocer. Así que leer esta historia fue muy lindo para conocer el "detrás de escena" de ellos dos. Aquí la autora básicamente nos cuenta cómo se dió todo entre ellos, aunque brevemente. A través de diarios que Ellie escribía desde que era adolescente los dos personajes van recordando viejos tiempos, y sucesos que los llevaron al momento actual. Leemos esos recuerdos de Ellie, lo que escribió en sus diarios, en primera persona. Young nos permite conocer mas de estos dos personajes, comprender sus actitudes, sus personalidades, y sobre todo sus sentimientos. A pesar de que me encantó leer mas de ellos, me quedé con ganas de muuuuucho mas. Un libro entero para ellos dos hubiese sido perfecto y lo merecían. Me encantó la historia pero me hubiese gustado leer mucho mas. Tampoco llegó a emocionarme y tocarme el corazón como la historia de Joss y Braden. 
A Ellie volví a adorarla como en Calle Dublín y con Adam sentí nuevamente algo molesto por su actitud con ella y su manía de sobreprotegerla y su vez negar sus sentimientos.
A pesar de ellos disfruté mucho esa primer parte y fue bonita y romántica.

En la segunda mitad tenemos Castle Hill. Me ENCANTÓ esta pequeña historia. A pesar de ser apenas muy pocas páginas, reencotrarme con Joss y Braden fue hermoso. Volví a sentir esa chispa entre ellos, esa química perfecta, esa atracción tan apasionada y romántica como en Dublín. Apenas unas paginas y Young hace que vuelvas a suspirar y emocionarte con estos personajes maravillosos. Se lee en un suspiro pero tiene todos los elementos fuertes de Dublín para volver a tocarte las fibras mas sensibles. Nuevamente la pasión, la sensualidad, la tensión sexual, el erotismo, el romance desde la primera a la última pagina.                           Yo había quedado enamorada de Braden y aquí volví a hacerlo y suspirar con él. Joss nuevamente manifiesta ciertos dramas, y temores que aun no han desaparecido de su vida y tiene actitudes similares a las del primer libro especialmente cuando pasa "algo" en esta historia que le da un giro de 180º. Parece mentira que en tan pocas paginas pueda hacerte sentir de nuevo tantas cosas y pasen tantas cosas! Me encantó. Ame esta pequeña historia de ellos dos y me dio lo que esperaba con un cierre perfecto para estos personajes. 

Esta novela corta de Young es sin duda un regalo para todos los que nos enamoramos de esta saga. A pesar de haber disfrutado mucho mas la segunda parte, quizá por conocía mas a Braden y Joss, me encantó reencontrarme con esos lugares, esos departamentos, esas salidas de amigos, sus charlas, sus dramas y conflictos, sus amores y pasiones. Lo disfruté mucho. Ahora solo me queda por leer Calle Londres para completar la saga, aunque creo que hay mas libros pero aun no se tradujeron al español. Sin embargo podría leer y leer mas de esta saga y nunca me cansaría. Es sin duda de mis favoritas ♥

Puntaje: 4/5

------------

16 comentarios:

  1. ¡Hola Celees!
    Me encantó tu reseña! No conocía la saga, y tampoco es lo que yo suelo leer, pero me la anoto porque no tiene mala pinta. Por lo que decís de que te gustó tanto medio que me dan ganas de ver qué tal jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola celes! bueno como siempre me gustó mucho tu reseña. Tengo muchisimas ganas de leer a esta autora desde que subiste tu reseña de On Dublin Steet, asi que espero hacerlo pronto porque este tipo de historias me encantan ^-^ un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Bueno al menos este librito te atrapo y te lo devoraste rápido ya que estabas preocupada por tu desgano a la hora de leer.
    Me alegro que te gustara tanto la historia de Joss y Braden.
    Y yo sigo con Ellie y Adam... estoy odiando bastante a Adam, a veces es peor que Braden de posesivo. Pero adoro a Ellie demasiado. Y ya te contare qué tal cuando empiece Castle Hill.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues fíjate que, con lo que me gusta a mí esta,saga, no he leído este libro!!! Es que cuando yo leí los dos primeros este aún no estaba publicado, y luego cuando salió dije ya lo leeré...hasta ahora sigo sin leerlo XD. La historia de Ellie y Adam no me llama mucho, con eso de ser cortita y tal, pero lo de Castle Hill sí!!! Algún día caerá ^_^
    Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes! Me puse muy contentaaa de que trajeran este librito. También exigo un libro entero de Ellie! Se lo mereciaaa y aunque su historia corta estuvo bien me hizo falta mucho más. Adam también me molesta un poquito. Braden y Joss son LA pareja.. Los amo. Tenés que leer Calle Londres! Amo a Cam y dfjfnnfld. Y sigo esperando que traigan Fall from India Place porque también me gustó mucho <3 Ya sabes que me encanta esta saga y amo ver fans que sienten lo mismo que yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Hace poco vi el libro de Calle Dublín en una librería tirado de precio... pero fui tonta y no lo compré xD La verdad es que me he arrepentido porque no he leído una mala reseña de estos libros y le tengo curiosidad a la autora. A ver si este fin de semana me vuelvo a acercar, cruzo los dedos de que esté ahí y con el precio que lo vi xD Si me gusta Calle Dublín (que tiene toda la pinta =P) continuaré con la saga =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!!!!
    Como estas? Paso a dejar mi comentario.
    ADORO ESTA SERIE!!!
    Por lo tanto me encanto que la editorial publicara estas historias cortas y tambien que la autora nos regalara mas de Braden/Jocelyn y Ellie/Adam.
    Estos libros siempre los disfruto de principio a fin y la autora tiene una narracion adictiva y sumamente fluida. Tambien me quede con poquito de ganas de tener mas de Ellie y Adam, pero entiendo que como ya habíamos visto su final en Calle Dublin, no habia demasiado de donde sacar. Sin embargo, fue muy inteligente la manera en que desarrolla estos capítulos .Los diarios de Ellie son tan románticos, algo trágicos y graciosos como ella. En cuanto a Joss y Braden... Mucho drama en tan pocas paginas pero se disfruta demasiado.
    besos y excelente reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes! la verdad es que no leí nada sobre estos libros >-< no son mi género preferido, pero por lo que contás, lo cierto es que si me dan ganas de leer jajaja me alegra que los hayas disfrutado y parece que los personajes están geniales :3 así que espero poder leer algo más adelante, además de que ando necesitando libros que atrapen y sean ligeros, más con los parciales de la facultad jajaja un abrazo enorme reina!♥ nos leemos :3

    ResponderEliminar
  9. Holiitas!!!! ufff bueno primero tendría que leer Calle Dublín (o mejor dicho terminar de leerlo), porque ya sabés mi historia trágica con ese libro jajaja... Aunque como ya te dije cien veces, el que más me llama es Calle Jamaica, porque me suena a que debe tener algún parecido con Juego previo, que sabés que lo amooo...:!!
    En fin, me alegro que lo disfrutaras..!!!!!
    Your best friend :P (jajaja voy a tener que usar ese sello más seguido porque como dirían en España "mola mucho" .... jajaj)
    Besotes, sabés que te aprecio muchooo
    PD: te voy a extrañar (ya lo dije bastante también, pero x si no quedó claro...)

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta y creo que me podría gustar, así que me lo apunto y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Leí estos libros, y el otro día cuando mencionaste que habías leído el de día de San Valentín me dieron ganas de ir a leer las mejores partes de todos. Así que hice exactamente eso xD
    Me encanto tu reseña, porque locamente otra vez quiero releer la saga, esta vez completa. Ojala que tenga tiempo próximamente, porque es una de las pocas novelas new adult que me encantan (la única de este estilo me parece siendo sincera).

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, lo que pasa es que tengo demasiadas empezadas, así que no es el mejor momento, pero por todas las críticas que he leído sobre ella, sé que la voy a disfrutar mucho. Cuando tenga un hueco, me pondré con ella :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes, no he leído nada de esta saga, a veces pienso en colocarme a leer algo del genero romántico y luego desisto... ya veré :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Tentador, pero paso. Hace mucho que no leo estas novelas ligeras, y por ahora no son prioridad. Además no sigo la saga, así que sería inconsecuente xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Celes!! A ver, mucho no puedo decir porque no lei Calle Dublin (asi que me voy en cinco a esa reseña para ver que tal jaja)
    Lo que si es que tengo vistos estos libros en otros blogs, me habia llamado la atencion los titulos en si y las pocas reseñas que lei son positivas y comentan lo mismo que vos, que tiene mucha frescura y que la autora escribe de una manera agil y hermosa. Aunqueee, viste como soy yo con el tema de romance, media odiosa jajaj pero se que sos tan buena recomendando y transmitiendo emociones en tus reseñas que cuando tenga la oportunidad seguro que los leo (siguiendo tu recomendacion, primero Dublin, despues este jaja, no hay que perder la magia!)
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Calles Edimburgo es un libro que se empieza con muchas ganas e ilusión porque Ellie y Adam en Dublin fueron fantásticos peeerooo.. a mi por lo menos me decepcionó un poquitín.
    Ahora que Castle Hill ♥♥♥♥♥ claro donde sale Braden yo no tengo medida lo se pero es muy bonito ver lo que en otros libros era como secundario, aunque done esté Braden nunca es secundario, jajajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!