Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Daringham Hall, La herencia - Kathryn Taylor

by - sábado, noviembre 14, 2015


Campiña inglesa, en la actualidad.
La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza. Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores. Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.


Si alguien tiene dudas de si existe el amor a primera vista, miren este libro. ¿Puede alguien ver esa portada y no enamorarse inmediatamente? Es una de las portadas mas hermosas que he visto ♥ Apenas la vi dije: quiero leer ese libro, quiero tenerlo en mis manos y ver esa belleza con mis propios ojos. Deseando que la historia que guardaba dentro fuera igual de bonita comencé esta lectura.

Daringham Hall, el primer libro de una trilogía con portadas que enamoran, nos lleva de viaje a una campiña inglesa: verde por todos lados, aire de campo, cielo celeste, canto de pájaros, una casa majestuosa, personas que se conocen como si todos fueran de una misma familia y mucha paz. (Quiero vivir ahí ♥) En este escenario idílico y precioso, donde todos los días se respira tranquilidad, donde no hay grandes acontecimientos en la población ni disturbios de ningún tipo, es donde todo se altera y cambia de pronto cuando llega un extranjero llamado Ben Sterling.
Ben llega con la idea de reclamar a la familia Camden, propietaria de la casa Daringham Hall, algo que le pertenece además de vengar a su madre. 

Este americano, hombre de negocios, bastante poderoso y muy inteligente en el campo de la informática se nos presenta en un comienzo como un hombre decidido, imponente, fuerte, y que no duda en hacer lo que sea necesario para reclamar a los Camden lo que le corresponde. Pero lo que menos espera es que apenas llegue a la campiña una serie de altercados y golpes lo dejará completamente inconciente e incluso le hará perder la memoria. Uno de esos golpes es propinado por Kate, la veterinaria del pueblo. Una situación confusa le hace creer que es un ladrón y lo golpea en la cabeza dejándolo inconsciente y a raíz de ese golpe Ben pierde la memoria.
Kate se siente culpable al darse cuenta que fue un error y decide ocuparse de él y cuidarlo hasta que se recupere. Ben no comprende nada, no recuerda ni cómo se llama y mucho menos que hace en medio de ese lugar.

Luego de esa breve introducción, para situarnos en la historia y su contexto, les comentaré mis impresiones. Al empezar el libro conocemos a un Ben obstinado, enceguecido por el deseo de venganza y decidido. Pero a las pocas páginas la autora nos cambia todo a raíz de un altercado que este sufre y todo se torna realmente muy entretenido. Me reí mucho apenas comenzar el libro con todo lo que le pasa al pobre Ben cuando es atacado sin razón por ciertas personas y luego golpeado en la cabeza por Kate. Es muy cómico todo lo que le pasa y cómo el queda completamente fuera de lugar sin entender nada de nada. 
Kate es la veterinaria del pueblo, su vida pasa entre perros, gatos, y todo tipo de animales de granja. En su casa 4 perros de lo mas diferentes y con alguna discapacidad la acompañan como una familia. Sus servicios son solicitados por todos, como así también es muy querida por todos. Aunque la autora no da muchos detalles, llegamos a saber que tiene un pasado algo difícil y doloroso, por ello los Camden, aunque no todos los miembros de la familia, la quieren como una mas.                     El personaje de Kate me encantó. Es una chica humilde, sencilla, trabajadora y con un gran corazón. Me gustó mucho que su profesión de veterinaria sacara a la luz su lado bondadoso y ese deseo de ayudar a todo el mundo que tiene siempre. Por eso aunque Ben no es uno mas de sus pacientes, no puede evitar sentir casi la obligación de cuidarlo luego de lo que sucede. Pero su corazón no resiste al atractivo de este extranjero ni a su personalidad y sus encantos. Sin darse cuenta se enamora de él irremediablemente.
Ben es un personaje muy particular. En un principio se nos presenta de una forma pero luego del golpe y su pérdida de memoria, parece otra persona completamente diferente. No recuerda nada de nada y no le queda otra que esperar a que los recuerdos vuelvan. El Ben sin memoria me gusto mucho mas que el Ben original. De cierta forma al no recordar nada, se deja llevar por lo que realmente siente en cada momento y a pesar de guardar siempre cierta reserva y resistencia a la ayuda excesiva de Kate, se muestra como un hombre casi adorable. No puede evitar comenzar a sentir un fuerte deseo por esa chica que lo ayuda y lo cuida como si se conocieran de siempre. Sin duda Ben es un personaje que me gustó mucho, aunque no tanto como Kate. 

El romance en el libro es precioso y muy dulce. Hay escenas muy apasionadas y románticas que te hacen suspirar y sonreír bobamente. Aunque  por momentos pueda parecer algo precipitado e imprevisto, la autora sabe desarrollarlo de un modo bastante sutil y bonito para que no desentone totalmente. La escritura de Katthryn Taylor me encantó. Es hermoso como utiliza las palabras, casi poéticamente. Es muy bonito cómo describe los sentimientos y sobre todo las partes románticas. El libro está narrado en tercera persona y algo que me encantó es que la autora pudiera expresar muy claramente en los diferentes capítulos lo que pasa por la cabeza de los diferentes personajes. Conocemos bien los sentimientos de cada personajes, lo que pasa por su cabeza, sus pensamientos. 

Es una historia con muchos personajes. Mas allá de Ben y Kate, conocemos a la familia Camden. Padres, abuelos, tíos y primos, todos están presentes y tienen su importancia a lo largo del libro. Debo confesar que por momento se me confundían un poco los personajes y no sabía quién era quién o como eran los parentescos pero quizá por despiste mio y no porque sea complicado de entender. Hay personajes secundarios muy importantes en la historia, como Ralph el padre de familia, muchas mujeres abuelas, tías y esposas cada una con un peso en la historia y entre otros están dos personajes que me encantaron: David y Anna, dos primos que se llevan de lo mejor y se apoyan en todo. Son dos personajes que prometen mucho para el próximo libro. Ya quiero leer mas de ellos.
Como así también están los dos americanos Peter y Olivia, que trabajan con Ben en su empresa en NewYork y que van tras él al no saber que ha pasado desde que le pierden el rastro. 

A lo largo del libro la autora no irá revelando dramas y secretos familiares. Se descubrirán muchas cosas y otras quedarán dando vueltas. Quedan muchos temas sin resolverse y varias cosas en duda que seguramente se desarrollarán en los siguientes libros. Me encantan las historias que hablan sobre las familias y profundizan en sus personajes a la vez que nos vamos adentrando en su historia, cosas que esconden algunos personajes, mentiras, verdades, cosas que no se dicen, amores del pasado y el presente. Quizá esperaba un poco mas de drama y enredo, mas emociones y que me alterara un poco mas los nervios, pero las cosas se van resolviendo de manera bastante sencilla a pesar de quedar cabos sueltos. Por otro lado me resultó algo abrupto el momento en que Ben recupera la memoria, no fue muy creíble y lo sentí raro. Así como el cambio abrupto en su personalidad cuando esto sucede.
Las últimas páginas son las que transcurren a un ritmo mas veloz, cuando varias verdades salen a la luz, los personajes se muestran mas vulnerables y las emociones se hacen mas fuertes y palpables.
El final me gustó mucho y me dejó con ganas de mas. Promete mucho para la segunda parte y ya quiero seguir leyendo sobre esta familia y sus personajes.

Daringham Hall es un libro que primero entra por los ojos y de a poco al adentrarnos en la historia se va metiendo también en nuestras emociones. Una historia sobre la familia, con todo lo que esto implica. Amores, encuentros, secretos, verdades, sentimientos y vidas que se entrecruzan en una historia muy bonita que te atrapa hasta el final y sobre todo te deja leer mas y perderte también en esa verde campiña. 

Puntaje: 4/5


------------

También te puede interesar

8 comentarios

  1. ¡Hola, Celeste! Bueno, ya te puse por Facebook que yo también me enamoré a primera vista de la portada pero me controlé xD
    Por lo que cuentas, me llama la atención el tema de que él pierda la memoria y parezca que así se deja llevar más fácilmente por sus sentimientos, aunque es curioso que digas que el modo en que la recupera no te convence. La ambientación de la historia es lo que no me convence y no sé, no le veo un algo que yo diga "quiero leerlo ya" aunque si me apetece encontrar un libro que me cause sonrisas bobas con ciertas escenas, como tú dices que te pasa con este.
    Vi la portada del segundo y es muy similar a esta y la del tercero en alemán es preciosa, no sé si usas Goodreads, pero ahí se pueden ver todas las ediciones de cada libro y la verdad es que en todas se han currado las portadas.
    Si algún día lo leo, me animaré a pasarme por aquí a comentar con más detalle.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía para nada pero la verdad me ha llamado la atención, el problema es que no soy mucho de libros de romance muy dulzón. Y estas en lo correcto: La portada es maravillosa
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola CELES!!!
    LA PORTADA ES HERMOSA!!!
    De eso no hay duda alguna y claro, invita a leer la historia. Soy fan de esas historias donde hay familias numerosas, enredos y muchas confusión.
    Espero poder leer el libro en un futuro.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola bella!
    Bueno sabes que también estoy perdidamente enamorada de esa portada.
    Y lo estoy adorando al libro porque como te conté los otros días era justo lo que necesitaba en estos momentos. Y me da un poquito de bronca no haberlo terminado todavía por culpa de alguna u otra cosa.
    Adoro a Kate. Y lo de Ben... en parte entiendo su forma de ser, pero ya se va a lo demasiado despechado y frío. Y cuando recupera la memoria... es cierto que pasa muy de la nada, aunque entiendo que la recuperara como le pasó, aún así no se lo explotó más, o sea el pibe de la nada se acuerda y vuelve su ansia de venganza, yo hubiera esperado un shock, un rato donde toda su vida volvía a él, pero bué.
    Tengo que terminarlo. Así que ahora voy a ver si lo liquido antes de irme a dormir.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Celes! Me alegro que hayas disfrutado la novela ^^, lo que es yo, no es de lo que quiero leer por el momento, muchos otros pendientes dando vueltas en mi estantería =P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El otro dia vi la foto que subiste al facebook y quede totalmente enamorada de la portada. Es bellisima!
    Otro punto mas sumo cuando el personaje principal esta metido en la informatica (estoy estudiando eso jajaja asi que ya me cayo de diez!)
    Si bien vos sabes que no soy fan de lo romantico, me apunto este libro porque tiene varios aspectos que me llaman la atencion! Y ademas como es una trilogia... estoy enganchada con varias ultimamente, asi que una mas no pasa nada jaja
    Saludos a mi persona favorita! :D

    ResponderEliminar
  7. HOLAAAAAAAAAAA!
    Me parece un libro precioso, digo la portada.
    Ojala tenga la oportunidad de leerlo porque me llama la atencion su sinopsis tambien.
    Tenia mucho tiempo que no pasaba por tu blog :/..
    Espero seguir leyendote, por cierto te he apuntado a un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa la portada. Terriblemente cierto lo que decís sobre ella.
    No lo conocía al libro, como muchos de los que recomendas, y le suma un montón de puntos. Ojala que si lo leo, me guste tanto como a vos!
    Porque definitivamente lo voy a poner en mi lista de libros para cuando no quiero hacer nada.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!