Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Prodigy - Marie Lu

by - domingo, noviembre 08, 2015


Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Libro 1 de la saga: Legend (reseña).
Libro 2 de la saga: Prodigy.



Muchas gracias SM Ediciones por el ejemplar.


Cuando uno empieza a leer una saga y el primer libro te atrapa totalmente, el deseo de continuar con los siguientes libros no hace mas que crecer. Pero al mismo tiempo tenemos nuestras dudas y temores de si cumplirá nuestras expectativas. Empecé la Saga Legend, devoré el primer libro y casi corriendo fui a leer el segundo (menos mal que ya lo tenía porque sino...). Tenía muchas expectativas porque el primer libro me encantó pero también me esperaba respuestas a ciertas dudas que me quedaron. Ahora puedo decir que Prodigy no solo me dió esas respuestas y me saco varias dudas sino que superó totalmente mis expectativas. Un libro que igualó o incluso supero al primero.
Legend terminó con un final que aunque parecía relativamente tranquilo prometía muchísimo para la segunda parte. En Prodigy nos reencontramos con Day y June en el momento exacto donde termina el primer libro. Luego de todo lo que han pasado y de lo que han sufrido buscan en quien sostenerse y alguien que los ayude a lograr lo que quieren. Los Patriotas parecen ser el grupo ideal para eso. Le ofrecen asilo, comida y seguridad ademas de la ayuda necesaria para encontrar al hermano de Day, Eden. Sus ideales, sus maneras de actuar, las prácticas que llevan a cabo los terminan por convencer a pesar de sus dudas. Pronto descubren que a cambio de su ayuda, deberán encargarse de una tarea nada fácil: asesinar al nuevo elector. 

Algo que me encantó de Legend fue que que la acción y la adrenalina estaban presentes desde el comienzo. Por suerte la autora aquí volvió a lograr eso. Ningún capítulo esta demás, no hay partes que sobren ni mucho menos nada que resulte aburrido. La historia te vuelve a atrapar totalmente y te encontrás leyendo sin parar. Nuevamente Marie Lu, nos narra la hsitoria en primer persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Estos hace que conectemos mucho con ellos. Conocemos lo que pasa por la cabeza de cada uno, sus ideas, las preguntas que se hacen, como así también sus sentimientos. Me encanta que la autora logre darle la misma importancia y protagonismo a cada uno sin opacar al otro. No es fácil y tampoco sucede siempre, que cuando hay dos protagonistas ambos caigan bien al lector y adores a ambos por igual. Pero a mi me sucedió eso y me quedé aun mas fascinada con estos dos chicos. 
Day y June a pesar de su corta edad muestran en este libro un gran crecimiento. Su forma de pensar, de actuar, sus objetivos y todo lo que hacen demuestra que son personajes mas abiertos al cambio, mas preparados para aquello a lo que se enfrenten, mas adultos de cierto modo. En Legened destaqué a los protagonistas como los responsables de que el libro sea tan bueno, aquí vuelvo a decir lo mismo. Son dos personajes maravillosos.                                                                       
Por algo que sucede ambos se ven obligados a separarse casi al comienzo del libro y casi toda la historia transcurre con ellos en diferentes sitios. De esta manera vemos cómo actúa cada uno por su lado, tomando sus propias decisiones. Se verá tambalear la confianza que había crecido entre ellos y dudarán de qué es lo que realmente quieren. Pronto se dan cuenta que ni aquellos que dicen apoyarlos ni los que parecen ser del bando contrario, son lo que parecen. Todos tienen un secreto y tanto June como Day deberán elegir para que bando luchar y a quien jurar lealtad.
En esta segunda parte la autora profundiza mucho mas las en las personalidades de los protagonistas y los conocemos mas a fondo. Al mismo tiempo volvemos a encontrarnos con dos personajes del libro anterior: Tess, amiga de Day y Anden, el nuevo elector; quienes se interpondrán un poco entre June y Day y harán tambalear las cosas entre ellos.

June, la mimada de la República, se revela a todo lo que conoce. Comienza a dudar de sus propias creencias, de quienes la rodean, del sistema al que juró lealtad. Me encantó ver a esa June rebelde y arriesgada. Vuelve a mostrarse como esa chica decidida, inteligente, ingeniosa y hábil. Me gusta que  no se deje manipular facilmente y que tenga sus propia forma de pensar y ver las cosas, aunque eso implique también que deba enfrentarse al propio Day para sostener sus ideas.
Day me había fascinado en Legend y aquí volvió a hacerlo. Me encanta este chico. Pero no es el chico que enamora solo por que es lindo y dulce (lo cual es) sino por su mente. No es solo una cara bonita. Lo que enamora en él es su ingenio, su tácticas tan bien pensadas, su mente tan inteligente. Es un rebelde, un peleador, un corredor, un guerrero. Es un chico al que mas que amar y adorar, uno llega a admirar por su valentía y coraje. Pero a su vez en este segundo libro nos encontramos con un Day bastante ciego y negador por momentos. La vida misma y lo que ha sufrido, lo hacen ser bastante impulsivo en ocasiones y lo llevan a dudar de la propia June y de lo que hay entre ellos. No me pareció mal esto e incluso esas guerras entre ellos, y con ellos mismos, sumados a algunas discusiones y desacuerdos le dieron un aire fresco al libro. Son personajes imperfectos pero que luchan, siguen adelante y saben reconocer sus errores.     
        
El romance aunque no es extraordinario ni lo primordial en la historia, crece un poco mas que en Legend y nos muestra el lado sensible y romántico de los protagonistas. Vemos a una June que aunque es mas fría y racional que Day, también tiene su lado sensible y un Day que expresa mas abiertamente sus sentimientos y es mas pasional y arriesgado. El romance y lo que sucede entre ellos aunque no es la clave de toda la historia, si esta presente en todo el libro de manera muy sutil y va creciendo hacia el final. Los momentos entre June y Day son muy bonitos.

Cuando leí Legend, me quedaron dudas sobre la sociedad, sobre sus orígenes, sus secretos y  sobre la peste. Me alegró mucho que la autora me sacara varias dudas sobre eso y contara mucho mas sobre cómo surgió todo. Era algo que me faltó en el primer libro y aquí lo obtuve. Sin embargo también es interesante ver que no todo se despeja, no todo se aclara, sino que a lo largo del libro van quedando pequeñas cosas que hacen ruido y no terminan de cerrar. Espero que se respondan finalmente en el tercer libro.
En este libro también volvemos a saber un poco mas sobre Metías, el hermano de June. Se despejan todas las dudas sobre su muerte pero lo mejor de todo es que se descubre algo increíble sobre él que cuando lo leí me sorprendió totalmente. No me lo esperaba para nada y fue leerlo y decir: GUAU. Esta fue la primera de muchas sorpresas. Porque en este libro volvemos a ver a ese gobierno con un lado oscuro y la autora nos demuestra que es incluso mas turbio y retorcido de lo que parecía. Hay a lo largo del libro y cerca del final unos giros soprendentes y pasan cosas increíbles que te dejan con la boca abierta. Me ENCANTÓ que la autora supiera narrar todo tan bien para que nada resulte predecible y así sorprenderte cuando menos lo esperas. 
En esta segunda parte pasa de TODO. Nuevamente tenemos mucha acción, algunas muertes, muchos secretos, muchas cosas oscuras, personajes misteriosos, otros que muestran su verdadera cara. Se descubren muchas cosas pero a al vez quedan otras por descubrir. 
Se profundiza aun mas en los personajes, aparecen otros nuevos que cobran bastante importancia, y conocemos mas sobre Los patriotas, quienes parecen ocultar algo y Las Colonias, enemigos de la República que no solo también tienen sus secretos sino que prometen mas para el tercer libro.

El final es una de las mejores partes del libro. ¡Que FI-NAL! Transcurre a un ritmo trepidante, las cosas pasan una tras otra, te sorprende de un párrafo a otro y te deja completamente anonadada. Pero sobre todo es a diferencia de Legend, un final triste y desgarrador. Confieso que lo leí llorando y super emocionada. Hay algo que sucede relacionado a uno de los dos protagonistas, que te deja con el corazón en la mano. Es INCREÍBLE. Cerré el libro con las emociones todas alteradas, con lágrimas en los ojos y con una necesidad anormal de leer el tercer y último libro de esta saga: Champion. Lo necesito YA mismo.

Prodigy es una segunda parte espectacular, que supera incluso a su predecesor. Es un libro que nuevamente te vuelve a atrapar entre sus páginas así como un imán y no lo podés soltar hasta terminarlo. Un libro que te despeja dudas del libro anterior, te presenta unos personajes mas complejos y profundos, otros nuevos que le dan giros inesperados a la historia, a la vez que cada pagina rebosa adrenalina y acción llevándote en una lectura que no podes soltar. Ya mismo quiero leer Champion para reencontrarme con esta historia y saber como termina todo.



Puntaje: 5/5

Book trailer Legend


Book trailer Prodigy


----------


También te puede interesar

6 comentarios

  1. Hola Celes!! Acabo de fangrilear con tu reseña jajaja esta trilogia me encantaaa y al parecer a vos igual! Par favar, Day y June son geniales juntos, y sí, Day es mil veces más genial por su intelecto que por ser un chico-malo o cool (?
    Besos, ahora a esperar Champion!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Celes! No quise sumergirme mucho en la reseña porque quiero sorprenderme con Prodigy, pero viéndola a simple vista, se nota que te gustó, y eso me da muchas esperanzas para continuar con esta genial trilogía. ¡Necesito Prodigy ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que cuando leí Prodigy esperaba que estuviera a la altura de Legend, e incluso que lo supere por más difícil que pareciera. No sé qué me pasó porque lo amé (no puedo decir que no, tiene todo los condimentos para ser EL LIBRO) pero los protagonistas me exasperaron. Como que cambiaron un montón de un libro a otro. Sé que la historia en sí los llevó a eso, pero te juro que me hacían la lectura imposible. Me alegra un montón que lo hayas disfrutado ♥ Sin dudas es una gran historia y Marie Lu nos tiene atrapadas con su pluma.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Normalmente es difícil que una segunda parte supere a la primera. Yo lo mínimo que pido cuando leo una saga o trilogía es que la segunda parte sea igual de buena, pero no siempre es así. Estos libros están ya en mi lista, así que espero que cuando me ponga con ellos, me entusiasmen tanto como a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues todavía no he leído el primero (aunque ya lo tengo en la tablet, jaja) así que he ido de puntillas con la reseña, tan solo me quedo con que ha superado tus expectativas y que iguala o supera al primero. ¡Eso siempre es bueno! :D
    A ver qué tal el ¿último?...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes! estoy como vos! jaja la verdad me encantó el libro, incluso mucho más que el primero. Solo espero que el tercero no decaiga y que nos llene de sorpresas *-* lo cierto es que el final de Prodigy me mató! me dejó llorando como traumada y necesito leer la tercera parte con urgencias jajaja por otro lado, no sé si nos pareció solo a nosotras, pero la escritura de Marie Lu se vuelve cada vez mejor y más atrapante! me alegra que coincidamos :3 un abrazo reina♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!