jueves, 31 de diciembre de 2015

Mis mejores lecturas del 2015


Hola lectores! cómo están? :) yo muerta de calor (les dije que odio el verano?) pero contenta de escribir esta entrada que me encanta hacer todos los años a modo de balance con mis mejores lecturas y nostálgica de todo lo que paso y que haya pasado tan rapido. ¿No les parece que se pasó volando el año? De hecho mientras revisaba el blog para hacer esta entrada ni recordaba algunos libros que leí como si hubiera sido hace mucho tiempo, es increíble.
Este 2015 fue un año de lecturas muy lindas, sobre todo de libros profundos y que dejan una marca. Libros que me han tocado lo mas profundo y nunca olvidaré así como otros que disfruté muchísimo y me sorprendieron.

Hubiese querido leer mucho mas y sobre todo ponerme al día con pendientes que tengo de hace mucho en mi biblioteca pero bueno, espero que del año que viene no pasen (aunque todos los años digo lo mismo).


Libros que me tocaron el corazón, me emocionaron y dejaron en mi un recuerdo imborrable.



Donde termina el arco iris

De solo ver a Rosie y Alex en esa portada, empiezo a sonreír... es que amo a esos dos. Este libro fue una de mis mejores lecturas del año y de mi vida. Amo completamente este libro, como la autora te hace sentir tantas pero tantas cosas es maravilloso. Junto con la película que a pesar de los grandes cambios que hicieron, es para mi una adaptación hermosa que nunca me canso de ver.

Tienen que leerlo. De verdad. Tienen que conocer esta historia. 

Una frase:
"Hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes."




Volver del abismo

Me atrevería a decir que este es uno de los libros mas profundos y emotivos que he leído. Es una historia absolutamente hermosa y desgarradora. Es de esos que tocan el alma, te lo pisan, te lo rompen en mil pedazos, te hace sufrir y emocionarte muchísimo pero a su vez te hace experimentar la mayor alegría, felicidad y amor posibles. Es una historia magnífica, un libro espectacular que agradezco haber podido leer. Lo recomiendo ahora y siempre.

Una frase:
"Hay momentos en la vida, en los que todas las palabras del mundo no hacen falta, porque una mirada expresa las razones del silencio que atraviesa el alma, a fuerza de sentir"



Mi lista de deseos


Este libro fue una completa sorpresa. No sabía nada de él y cuando me enteré que se publicaba en Argentina y leí comentarios tan buenos desde otros países me dieron muchas ganas de leerlo. Fue empezarlo, leer la primer pagina y emocionarme. Si el comienzo me generaba eso ni que decir del resto del libro. Resulto ser una historia totalmente hermosa y conmovedora. Que te toca si o si de un modo u otro y te hace pensar en tu propia vida. Personajes inolvidables y unas cartas que te dejan con los pañuelos agotados de lo hermosas que son. Un libro que todos deberían leer. Una joya. 

Una frase: 
"Si mi madre estuviese aquí, me daría una palmadita en la mano y me diría que habrá otro cielo. Yo le diría que este me gusta, con nubarrones y todo"

                                  Reseña.


Bodas de odio.

No podía faltar entre mis favoritos uno de mi amado genero: Romance histórico. Me estrené con esta autora de la que todo el mundo habla maravillas y me enamoré perdidamente de este libro. Que pedazo de historia por favor! Me encantó. Sería capaz de releerlo una y otra vez. Un libro contado majestuosamente donde se nos habla de el amor con mayúsculas con unos personajes que te hacen llorar y reír por igual. Una preciosidad. 

Una frase:
"¿Qué haces de mi, Fiona? ¿Qué haces de mi que si no te tengo siento que me muero?"





Libros que ame por completo y me sorprendieron mucho.

Este año fue muy distópico para mi. Yo que decía que las distopías no eran lo mio y no queria leerlas terminé completamente fascinada con ellas. Incluso una amiga me mira raro porque ahora digo que me gustan las distopías y no entiende jajaja. Pero bueno eso demuestra que a veces prejuzgamos y por eso nos perdemos grandes libros. Creo que lo que mas leí este año fueron distopías y fue una grata sorpresa.

Saga Rebelión de Anna K. Franco.


Sin duda el premio distópico este año se lo lleva esta saga que AMO. No me voy a poner a fangirlear y hablar hasta por los codos porque no terminaría nunca y cuando se trata de la saga Rebelión no puedo contenerme. Es maravilloso sobre todo que su autora sea Argentina y podamos confirmar que hay escritores maravillosos en nuestro país. 
Solo digo que esta historia es espectacular y esta entre mis favoritas para siempre.
Gracias Ana por ser tan abierta y simpática con tus lectores ♥ (incluso con las que fangirlean por demás como yo).


Delirium

Este fue una de mis ultimas lecturas y estoy feliz de haberlo leído porque me encantó. Es hermoso, muy muy bello ♥. Un libro que aunque te rompe el corazón te lo llena al mismo tiempo.
Lena, Alex y ese mundo donde el amor se considera una enfermedad y algo peligroso, conforman un mundo distópico maravilloso. Una autora que me sorprendió gratamente y espero seguir leyendo.
Una frase:
"A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre"

Reseña.





Donde empiezan los sueños.

Otra autora con la que me estrené este año, la famosa del romance: Lisa Kleypas. Mi primer libro de ella y no quedé menos que enamorada de la historia y su preciosa escritura.
Mi adorado genero Romance histórico, al cual dejé un poco de lado este año y ya estoy extrañando. 
Es un libro precioso ♥ super romántico que te hace suspirar y sufrir y amarlo. Cada vez que leo uno de estos libros recuerdo porque amo tanto este genero. Muchos lo prejuzgan por parecer todo color de rosa y felicidad pero es MUCHO mas que eso. Se los recomiendo totalmente. Reseña.

Una frase:
"Somos dos extraños en la oscuridad - le susurró él - Jamás volveremos a estar como ahora- No, no se aparte. Haga que esta noche sea mágica"





El designio del ángel. 

Este libro es precioso. Lo tenía hace tiempo en mi biblioteca pero nunca lo leía hasta que un día lo hice y me encantó. La escritura de la autora y todo lo que pasa en el libro es genial, ademas de un romance super bonito y dulce. Una historia juvenil paranormal y romántica. Es de esos libros que lees con una sonrisa en la cara y lo disfrutas de principio a fin. Es una pena que nunca se publicaran las continuaciones de la saga.

Una frase:
"Me han besado antes. Pero no así. Me besa con una ternura sorprendente, a pesar de su anterior palabrería de macho. Sujetando mi rostro, me rosa los labios con los suyos, despacio, como si estuviera memorizando mis sensaciones. Mis ojos se cierran. La cabeza me da vueltas, impregnada de su olor a hierba, amanecer y colonia de almizcle. Vuelve a besarme, esta vez con mayor firmeza, y luego se aparta para apreciar mi rostro..."
    Reseña.


Libros completamente adictivos que me encantaron ♥



Calle Dublín (Saga On Dublin Street)

Amo esta saga aunque aun no la leí completa. Es de esos que te hacen fangirlear demasiado y hablar hasta por los codos así que no quiero hacer una reseña acá porque ya está hecha, sino decir simplemente que tienen que leer estos libros: personajes humanos que se equivocan, que se arriesgan y que se la juegan por amor. Drama, romance, erotismo, sensualidad y mucho humor. Es una saga perfecta ♥ (Braden ♥)


Una frase: 
"Hay que joderse, nena, no hay forma de protegerse contra eso. Tampoco puedes dejar que se apodere de tu vida y gobierne tus relaciones con la gente. Hemos de disfrutar del tiempo que tenemos, dure lo que dure. Para de correr".

Juego previo

Otro libro para fangirlear y pegar saltitos y gritar y ponerse loca de amor ♥
Es un libro donde se mezclan el romance, el erotismo, la inocencia, los juegos, el aprendizaje, los momentos demasiado perfectos y hermosos y unos personajes que ame. Un libro que a pesar de no ser extraordinario ni nada del otro mundo, es hermoso. Lectura recomendada por una amiga fan del romance como yo y que sabía que me iba a gustar.


El secreto de Jane Austen

Este es el libro mas dulce, tierno y argentino que hay. Es una historia preciosa, muy nuestra, con cosas que nos hacen sentir completamente identificados, una protagonista adorable, unos diálogos para morirse de risa y miles de elementos que lo hacen una historia inolvidable. 

Una frase:
"El primer beso es el mas importante. Porque es la primera suspensión de la palabra y la primera palabra del cuerpo".


Anexo de último momento (culpa de Tamara)

Aunque aun no lo  termino de leer pero quizá lo haga en el día de hoy antes del 2016, quiero incluir un libro que ya se que estará entre mis favoritos porque lo estoy amando completamente:

Pronto la reseña! 


-------------

Esas fueron mis mejores lecturas del 2015. 

¿Coincidimos en alguna?
¿Cuáles fueron sus mejores lecturas este año?


21 comentarios:

  1. HOLAAAAAAA
    Donde termina el arco iris no me encaqnto pero es una bonita historia n.n
    ¡FEEELIZ AÑO NUEVO! <3

    ResponderEliminar
  2. Lista de deseos le tengo curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, yo hace tiempo que te sigo. Me encanta el estilo del tuyo!!
    Respecto a tus lecturas me llevo apuntadas varias que me han llamado la atención.
    Espero que tengas un feliz comienzo de año!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo he leído muy pocos de los que leíste, pero los que leí coincido completamente!
    Me encanta Calle Dublin, Donde termina el arcoiris. Me falta terminar la saga de Anna K. Franco, y el resto quiero leerlos!

    Que bueno que hayas tenido tan buenas lecturas! Ojala que el próximo año este lleno también de buenos libros!
    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Coincidimos con Donde termina el arco iris y El secreto de Jane Austen, adoré esos libros. Ay y me olvidé de Mi lista de deseos.
    Al abismo lo quiero leer por tu culpa, y será una de mis próximas lecturas. También por tu culpa quiero leer bodas de odio. La saga Rebelión es muy buena y admiro que Anna lograra diferenciarla dentro del género. Delirium... quiero!!!
    Y me vendiste el de la isla también. Sos una mala influencia, bella.
    ME alegro que disfrutaras de todos estos libros y espero que el 2016 también te de muchas lecturas preciosas.
    Te adoro!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Celeste, coincidimos con la saga Rebelión, y es que esta saga tiene de todo y estoy enamorada de Nahier.
    Besos, y feliz año nuevo =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!!!
    Todo tu top es una wishlist para mí!!
    La trilogía de Rebelion muero por leerla, definitivamente tengo que hacerlo. Bodas de Odio me llama mucho la atencion y ya sabes que adoro Delirium, espero poder fangrilear con tu reseña de la segunda parte jajaj.
    Sobre Donde Termina el Acoiris estoy en duda porque amé el libro pero la pelicula es tan adorable que casi-casi podría decir que es mejor.
    Besos!! Feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Celeste! ¿Así que mucho calor? Donde yo vivo, como te dije en FB, en teoría es invierno, pero parece verano, aunque ahora parece que empieza a refrescar un poco. Aunque no te voy a mentir, en mi ciudad la nieve es una fantasía, es algo imposible, aquí solo nieva en las cumbres más altas, ya que la temperatura más baja a la que se llega en mi ciudad, son 17ºC. xD

    Me pasó como a ti, al hacer el recuento de libros, hubo algunos que me quedé mirando y fue en plan ¿de verdad lo leí este año? Me voy a repetir pero te diré que “Donde termina el arco iris” lo leeré si o si, “Mi lista de deseos”… creo que puede caer pronto en mis manos, mi familia me ha insinuado que deje de mirar si lo tienen en librerías, así que creo que puede que me lo regalen por Reyes (en mi casa no se regala en Navidad sino ahí). De los otros, quiero leerme Delirium y los de Samantha Young se los he visto reseñar a Carme del blog “A la luz de las velas” y despertó mi curiosidad y ahora tu dices que es perfecta…

    Te deseo un muy feliz fin de año y que 2016 sea perfecto en todo (incluido en lecturas y amores literarios ^^) ¡Saludos y feliz año nuevo! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes! Sabes que amé Mi lista de deseos, que amo amo amo Donde termina el arco iris y Calle Dublin. Y que Delirium es mi bebito ♥
    De los demás me intriga mucho Si el amor es una isla.. ya es la segunda vez que lo veo en un top favoritos.. lo quiero. El designio del ángel lo leí hace años y me encantó! leí toda la trilogía pero el primero fue el que más me gustó. También leí Juego previo que si bien me encantó Reece tuve conflictos con la prota.. aún así me gusto :P También entre todas las buenas críticas hicieron que quiera leer El secreto de Jane Austen.
    Tenes que leer más de Lisa Kleypas por favor!! es geniaaal. No he leído nada de ella de romance histórico.. pero sus contemporáneos son amor ♥ Te recomiendo El camino del sol y El lago de los sueños (los dos están relacionados porque los protas son hermanos). Y prometo ponerme a leer Rebelión cuanto antes!! seguro en enero o febrero tendré leídos los primeros dos xD
    Un beso y muuuy feliz año nuevo. Me encantó conocerte más este año ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola. unas lecturas muy interesantes. Coincido contigo en 'El designio del ángel'- Feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Bien variaditas tus lecturas Cele (:
    Tengo muuuchas ganas de leer Donde termina el arcoiris, vi la película el año pasado y me encantó (además de que me emocionó mucho). Mi lista de deseos y Bodas de odio están en mi wishlist por vos, también espero leerlos pronto.
    Rebelión me encantó! Hasta ahora sólo leí el primero, me está matando la ansiedad de leer como continúa.
    Espero que tengas un excelente 2016! Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tuviste muy buenas lecturas, yo recién comienzo con la saga Dublín street y me ha gustado mucho...
    Le tengo muchas ganas a Bodas de Odio, he visto opiniones muy positivas y por lo que dices creo que me gustará.

    La saga Rebelión la he estado viendo mucho en los Blogs y cada vez llama más mi atención pues veo opiniones excelentes, le echaré un vistazo eso seguro ;)

    Espero que tu 2016 sea genial, Feliz año! ♥

    ResponderEliminar
  13. Que buenas lecturas.
    Yo adore Mi lista de deseos, El Secreto de Jane Austen,la TrilogiA Rebelión, Donde empiezan los sueños y Donde termina el arco iris.
    Calle Dublin y Juego Previo son dos libros muy frescos que entretiene mucho y enamoran.
    Felicidades por todos tus libros y espero en este 2016 puedas seguir conociendo muchas historias increíbles.
    Feliz año celes!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola Celes! Sin dudas tuviste lecturas muy buenas! Me encantó poder hablar con vos de los libros que íbamos leyendo! Estoy con Abdicación, que sé, que probablemente sea tu libro favorito. Y aunque ya me advertiste que me prepare mañana prepararse vos porque TENEMOS QUE HABLAR.
    En fin, me alegro que hayas tenido lecturas tan buenas, muchos de esos libros también son mis favoritos del 2015!
    Beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Celeste! ^^

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO, GUAPÍSIMA!! :DD Espero que pasaras una Noche Vieja de 10 y, por supuesto, espero que este año sea maravilloso, cargadito de buenas experiencias tanto lectoras como de cualquier otro ámbito :) Yo la verdad es que pasé una buena Noche Vieja y, precisamente por eso, ayer publiqué una entrada y apagué el pc (¡estaba súper cansada! >.<). Pero bueno, ya estoy por aquí :D
    No me voy a cansar de decirlo en todos y cada uno de los blogs que publican este tipo de entradas: me encanta ver cuáles son las mejores y peores lecturas de cada persona, para poder intercambiar opiniones con todo lujo de detalles :D Y, en el caso de esta entrada, estoy de suerte: he podido leer algunos de los libros que comentas :D (Y creo que ya sabes cuál es uno de ellos ;D).
    Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas al principio. Es realmente impresionante lo rápido que pasa el tiempo. Impresionante y sobrecogedor porque todavía recuerdo cuando, siendo más pequeña, 14 días de vacaciones me parecían una barbaridad y ahora me parecen nada. Supongo que, en el fondo, nos estamos haciendo mayores, Celeste xD
    "Donde termina el arco iris" me llama la atención, pero he leído críticas muy dispares y ya no sé qué hacer. Por un lado no me importaría nada darle una oportunidad, pero por otra me da algo de miedo que me decepcione. Bien es cierto que lo que comentas inclina la balanza hacia el sí, y, por si eso fuera poco, la cita que has escogido me ha parecido súper bonita *.*
    Genial, Celeste, genial *inserte aquí un emoticono llorando desconsoladamente*. Mi lista de pendientes está al borde del suicidio xD Lo que comentas sobre "Volver al abismo" me llama mucho la atención y la novela se ha ido de cabeza a mi pobre lista de pendientes - esa que no se reduciría ni aunque viviera 1000 vidas xD -. Que sea tan emotiva, desgarradora, preciosa... Es que no podía no incluirla en los libros que quiero leer xD No me sonaba "Mi lista de deseos" - y si la conocía de algo lo cierto es que la he olvidado por completo -, pero pinta genial.Además, la cita que has incluido es bonita hasta decir basta :')
    Aún recuerdo tu reseña de "Bodas de odio" y, si te soy sincera, estaba esperando pacientemente a que apareciera en la entrada :D Ya te comenté en ella lo mucho que me había llamado la atención y las ganas que tenía de leer el libro. Y lo mantengo. Pero aún no he podido hacerlo. Espero que este año pueda adentrarme en esa historia tan conmovedora :D

    ResponderEliminar
  17. Sobre la saga "Rebelión"... Otra saga que va de cabeza a mi lista de pendientes. Recuerdo la reseña del primer y segundo libro, pero no sé si llegué a leer la del tercero. En cualquier caso, espero poder leer al menos la primera parte este año, porque, de verdad, la vendes genial :D
    "Delirium"... No he empezado la trilogía porque una amiga se leyó el primer libro y me soltó cómo acababa. De hecho, un día que estaba con ella, me leyó las últimas páginas. En parte quiero leerlo, porque me gustó mucho cómo escribe la autora, pero no sé... Saber cómo termina... >.<
    No he leído "Donde empiezan los sueños", pero sí "El designio del ángel". Fue hace ya años, pero me gustó mucho. Como bien dices, es una historia muy bonita. Lo que más me gustó fue la clave de humor en la que está escrito. No se nos presenta a la protagonista como un ángel altivo, que lo sabe todo, que va a cumplir su misión de forma impecable. No. Ella es humana, una adolescente más, que se preocupa por todas las banalidades que nos atormentan a todos y todas a esas edades. Una historia preciosa, sin duda. Además, no sé tú, pero yo me enamoré de Tucker :D
    Sobre "Calle Dublín"... ¿Qué decir que no haya dicho ya? Pues que es una historia preciosa, con personajes humanos, que, como tú muy bien has dicho, aman, se equivocan, lloran y aciertan. Una trilogía de 10 :D
    "Juego previo" me ha llamado la atención precisamente porque comentas que, aunque no es un historia inolvidable, sí que es muy bonita. De hecho, al leer esas palabras no he podido evitar pensar en "Melocotón loco", de Megan Maxwell. Esa fue precisamente la sensación que se me quedó al acabar de leerlo :)
    "El secreto de Jane Austen" me ha llamado muchísimo la atención por lo que comentas de que es un libro muy argentino :) Tengo ganas de probar, a ver qué tal :D
    "Si el amor es una isla" tengo muchas ganas de leerlo. Ya te he comentado alguna vez que me maravilla el modo poético como escribe esa mujer :') Espero con muchas ganas tu reseña, para que se me pongan los dientes largos ;D
    Una entrada, como siempre, genial y muy cuidada. Se nota que las confeccionas con cariño, Celeste y eso se agradece muchísimo :')
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo primer fin de semana del año! ^^

    ResponderEliminar
  18. Las distopías también han estado muy presentes en mis lecturas de este año. De los libros que comentas no he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a "Donde termina el arco iris". También quiero leer "Bodas de odio" y "Delirium".

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Delirium cuando lo leí, recuerdo que me gusto bastante y tengo muchas ganas de leer la saga Rebelión!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola C!
    Que me has antojado leer mas libros clásicos, espero poder este año. Owwww, son tan tiernos. No lo sé, tienen algo que me atrapa.
    Me llevo algunas lecturas para este año.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo haber leído esta entrada, pero qué raro que no comenté nada antes :P

    Como verás estoy poniéndome al día jaja y te estoy comentando todo ♥

    Técnicamente no coincidimos con ningún libro, pero "Donde termina el arcoiris" y "Delirium" fueron favoritos en los disitntos años que los leí :)

    Un besote♥

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!