miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña: Mentiras peligrosas - Becca Fitzpatrick


La vida de Stella Gordon es una mentira. 
En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.



Apenas supe de esta nueva novela de Becca Fitzpatrick tuve muchas ganas de leerla. No he leído aun su famosa saga Hush Hush, pero si leí Hielo negro, libro que me encantó. Su escritura me enamoró en aquel momento y quería conocer esta nueva historia.
En este libro conoceremos a Stella, una chica de 17 años, que luego de haber presenciado una situación nada agradable que involucra a su madre, un hombre asesinado y un traficante de drogas, se convierte en la testigo principal y por lo tanto es incluída en el Programa de protección de testigos
Por ello se ve obligada a trasladarse a otro lugar, cambiarse el nombre y comenzar a vivir una vida completamente diferente alejada de todas las personas que conoce. No puede ponerse en contacto con nadie de su pasado, ni siquiera con su novio Reed.

Stella se muda a Thunder Basin, en Nebraska, a vivir en la casa de Carmina una policía retirada. Apenas llega se si siente totalmente fuera de  lugar, fingiendo ser alguien que no es, viéndose obligada a llevar una vida llena de mentiras. Debe cuidar cada cosa que dice y asegurarse de mantener esta nueva vida inventada si no quiere que uno de los hombres mas peligrosos en el negocio de las drogas relacionado con su madre, la encuentre. Ella siente que nada podría ser peor: ahora vive en un pueblo donde predomina la vida campestre, donde todos se conocen, y todo es completamente diferente a lo que ella siempre conoció. Para peor las cosas entre ella y Carmina son tensas desde un comienzo. Ella quiere cuidarla y hacer lo mejor para ella mientras que Stella, terca y rebelde se niega a vivir bajo sus órdenes. 
Así empieza esta historia que me atrapó desde un comienzo. Nuevamente me encantó la pluma de Becca, escribe hermoso y logra que te conectes con lo que lees inmediatamente. Está narrado en primera persona por la protagonista y por ello conocemos todo desde su punto de vista, sin embargo es interesante porque al mismo tiempo la protagonista nos esconde cosas, no nos cuenta todo y sobre el final salen a la luz ciertas verdades que escondió durante todo el libro. Esto la autora logra hacerlo de manera muy natural y sutil, las mentiras, los secretos, los engaños y muchas cosas que se van descubriendo de a poco le dan un halo de misterio muy interesante.
El personaje de Stella me generó distintas cosas a lo largo de todo el libro. Hasta casi un poco mas de la mitad del libro libro me cayó bastante mal y no podía conectarme ni sentirme identificada con ella. Me molestaba mucho su forma de ser y de tratar a los demás. Sentí que se le subían mucho los humos, prejuzgaba y criticaba todo. En parte trataba de entenderla por todo lo que le toca vivir y porque tiene que aceptar, al ser una testigo protegida, que no puede volver a su vida anterior pero me chocaba bastante su actitud algo negativa y rebelde. Temía que todo el libro fuera así pero por suerte avanzada la segunda mitad del libro y sobre todo en el final, demuestra que cambió y sobre todo se abre dejando su alma al desnudo, con su temores, su dolor y todo lo que la hace ser como es y llegué a comprenderla mucho y a sufrir con ella. Me emocionó mucho conocer su interior y como expresa todo eso que tanto la lastima y justifica su personalidad y esa dureza del principio. Por otro lado es una chica que no tiene pelos en la lengua, es valiente, atrevida y a pesar de la carcasa que muestra tiene un gran corazón.                                  Un personaje que me encantó desde el comienzo es Carmina. La mujer que la acoge en ese pueblo cuando ella llaga. Es una mujer muy especial que al igual que Stella tiene sus propios dramas. A pesar de que se muestra algo dura es un amor de persona, la adoré y me encariñé mucho con ella.                               Otros personajes como Trigger, un chico que le complica bastante las cosas apenas llega al pueblo, sumado a los malos de los que debe cuidarse, son personajes que aunque no tienen un gran peso en el libro si son responsables de ese toque oscuro la historia.
Quizá me esperaba un poco mas de acción y misterio, siendo que todo surge desde que ella es puesta en el programa de Protección de testigos. Pero el libro no va tanto por ese lado sino por el romántico. La autora se basa mas en eso que en todo lo demás. 
Otro personaje relevante en la historia es la madre de Stella. No les voy a contar nada de ella para que la conozcan ustedes mismos pero si diré que me despertó mucho enojo esta mujer. Casi que la odié, es muy desquiciante. Comprendí mucho a Stella y su dolor y forma de ser culpa de su madre. 
En este punto la historia tiene su cuota de drama y me arrancó alguna que otra lágrima. 
El personaje que adoré de principio a fin es Chet ♥ Es el chico que Stella conoce en el pueblo y le moviliza todo su mundo a la vez que le hace desear contarle todos sus secretos. Me enamoré perdidamente de Chet. Es tan dulce, tierno y sencillo que te roba el corazón. Su modo de ser con Stella, como la trata, como le habla y sobre todo como la cuida y se preocupa por ella es muy ♥♥ hermoso. Me gustó mucho mas Chet que Stella e incluso muchas veces sentí que él no la merecía, que merecía alguien mejor (como yo?) y que lo valorara. Pero las cosas entre ellos van cambiando y el romance, en lo que justamente la autora se destaca, se va desarrollando de un modo muuuuuy bonito. 
El libro nos cuenta básciamente todos los días de Stella en Thunder Basin, en la casa del campo. Conocemos las actividades típicas del lugar como ferias, las misas, picnics, etc. que te hacen querer pasar unos días allí, por lo menos a mi. Esa vida en el campo, con los animales, la seguridad y las noches donde solo se oyen las chicharras y se ven las estrellas, suena maravilloso
Sobre los últimos capítulos la autora nos descubre muchas cosas, secretos salen a la luz y conocemos la verdadera cara de algunos personajes. Fue genial porque muchas cosas me sorprendieron realmente y no me las esperaba. Sobre el final tenemos mucho drama, emociones, acción y adrenalina con un cierre bastante bueno, a pesar de pequeñas cositas que me quedaron dando vueltas.

Mentiras peligrosas es un libro que disfruté mucho. A pesar de no ser extraordinario si entretiene mucho y te atrapa de principio a fin con unos personajes muy lindos y una historia muy interesante. Algunos personajes te generan mucho desprecio mientras que otros los amas a mas no poder. Algunos giros y secretos inesperados le dan un toque muy especial a la vez que con la hermosa pluma de Becca vamos disfrutando de un romance precioso, de esos que llenan el corazón y te sacan una sonrisa. 

 Puntaje: 4/5 

------------

9 comentarios:

  1. Hola, Celes!! Justo estoy leyendo este libro. No voy muy avanzada pero a mi también la personalidad de Stella no me termina de cerrar por un momento es toda rebelde y por otro hace una buena acción. No sé, hay algo que no me termina de convencer. Es verdad Chet no se merece a Stella que venga con nosotras mejor jajaj.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!!! Le tengo ganas a este libro desde que salio, sin embargo te digo que pense como vos... que iba a tirar mas para el lado del misterio y no tanto del romantico. Y viste como soy yo, un cactus en transformacion.
    De todas formas, como no lei nada de la autora hasta ahora (tambien muero por leer Hielo Negro), lo sigo teniendo en la lista de pendientes. Tal vez me sorprenda y me obsesione jaja
    Ademas me atrae la forma de ser de la protagonista, si bien creo que experimentaria lo mismo que vos de no sentirme tan identificada, creo que es fuera de lo comun y tiene su toque de originalidad.
    Y obvio que confio en vos y en tu palabra, y si te gusto, seguramente a mi tambien.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros independientes de la Fitzpatrick.
    Como te conté me gusta el suspenso que sabe crear, pero por lo que leo de tu reseña este no tiene mucho suspenso sino más secretos y un poco de misterio y se centra más en lo romántico. Pero soy chusma así que lo quiero leer. Espero no odiar mucho a Stella.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído a esta autora y tengo muchas ganas de hacerme con la Saga de "Hush, Hush" y con este libro. LA verdad que por tu reseña tiene una pintaza increíble.
    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Cele, la saga Hush Hush me gusto muchísimo, y aún no he leído Hielo negro, pero tengo este esperándome, en cualquier momento me pongo con él.
    Besos, y feliz navidad =)

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la saga de hush hush y me encanto, aqui en venezuela ya vi hielo negro (tendre que comprarlo) pero esta novela no la he visto aun al verla la tender. me gusto mucho como escribio la Sra. Becca Fitzpatrick

    ResponderEliminar
  7. Celes, de nuevo yo!

    Ahora que ando con tiempo, te estoy stalkeando el blog ajaja.

    Le tengo muchas ganas al nuevo de Becca, o sea, este. Leí Hielo negro y estuvo bueno. Ya veré de hacerme con él.

    Te dejo abrazo grande,

    Leo

    ResponderEliminar
  8. Hay. Continuación de. Mentiras peligrosas??? Me. Quedaron. Muchos. Pendientes buu

    ResponderEliminar
  9. Hola celes!
    Hace poco termine el libro y me encanto (en especial chet ❤). Comparto tu opinion acerca de la forma de ser de Stella aunque a medida que transcurre el libro llegas a comprenderla.
    Necesito una continuacion a algo que me saque de pequeñas dudas que me dejo el final, pero igual ame el libro.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!