jueves, 29 de enero de 2015

Novedades Febrero - Ediciones B Argentina


Aquí están las jugosas novedades de Febrero de Ediciones B Argentina :) Miren!!


Love Story
Erich Segal

Una de las más grandes historias de amor de todos los tiempos. El clásico del que se han vendido más de 21 millones de ejemplares.

Oliver Barrett es un estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Proviene de una familia opulenta. Jennifer Cavilleri, de veinticuatro años, es una estudiante de música y arte, de origen italiano, que trabaja de bibliotecaria. Es descarada y risueña. Cuando se conocen ella le pide le invite a un café y se enamoran. La suya es una bella historia romántica que termina en boda pero cuando Jennifer descubre que no consigue quedarse embarazada y que alguno de ellos es el que tiene el problema le pide al médico que sea sincero. Y éste les da una noticia terrible.
Así comienza esta novela que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.



Siempre Alice
Lisa Genova

¿Qué pasaría si todos tus recuerdos desaparecieran de tu mente y no tuvieras más opción que seguir adelante, incapaz de impedirlo?
Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que la relación con su familia y con el mundo, para siempre.
Bella y aterradora a la vez, esta extraordinaria novela es un retrato vívido y emotivo de la irrupción precoz del Alzheimer. Una conmovedora historia de lo que Alice piensa y siente al comprobar cómo deja de ser la persona que era y cómo no sólo pierde su identidad sino todo lo que conformaba su vida.



En la tierra de los pasos perdidos
Stefanie Gercke

Al estilo de Memorias de África, de Karen Blixen, ésta es una historia emocionante sobre una joven rebelde, Henrietta, cuyos padres envían a visitar a sus parientes en Sudáfrica. Allí conoce al escocés Ian y decide construir una nueva vida con el hombre y el país de los que se ha enamorado... sin embargo, las leyes del Apar theid se vuelven contra ellos y se enfrentan a lo inevitable: deben abandonar África.





¿Les llama alguno? :)




domingo, 25 de enero de 2015

Love, Rosie: la película.



Hola! Hoy traigo mi humilde opinión de la película Love Rosie, la adaptación al cine de Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern.

Como dije en mi reseña el libro me encantó, y tenía el presentimiento de que la peli me iba a gustar mucho también. Sabía antes de ir a ver la película que la adaptación no era un calco al libro, que habían modificado muchas cosas.

Hace exactamente 4 días que vi la película y aun sigo pensando en ella y en lo HERMOSA y PERFECTA que es. Solo pienso en cuando podré volver a verla de nuevo (si no fuera porque ya la quitaron del cine aquí en mi ciudad sería capaz de ir de nuevo jejeje).

Ayyyy que película mas hermosa!!! no creí que me fuera a gustar TANTO. 

Como dije antes, en la película modifican muchas cosas con respecto al libro, digo muchas de verdad. Me llamo la atención que cambiaran tan bruscamente algunas partes de la historia, me sorprendió bastante. Pero ¿saben qué? eso no le quita nada de lo maravilloso a la historia y a pesar de esos grandes cambios la película es absolutamente genial y perfecta

Tampoco se puede esperar que sea una adaptación perfecta dado que en el libro transcurren muuuchos años, pasan muchas cosas, demasiadas, como para poner cada una de ellas en el libro. Pero los momentos que eligieron para interpretar y el modo en que lo hicieron, a pesar de ESOS CAMBIOS, para mi quedaron perfectos y no podrían haber sido mejores.

Uno podría pensar, ¿como puede ser perfecta si la adaptación en si no es igual al libro? pero la clave y lo que hace que te sientas tan satisfecha luego de mirar la peli es que captaron a la perfección la esencia del libro.                                                 Todo eso que en mi caso sentí al leer esas paginas, esas cartas, todas esas palabras... lo sentí exactamente igual en la película. Con el libro me reí mucho, me emocione y llore.
En la película apenas empezó fue como entrar en otro mundo, en el mundo de Alex y Rosie, volver a vivir esa historia entre ellos pero esta vez a través de imagenes y de la mano de dos actores: Lily Collins y Sam Claflin que no podrían haber sido mejor elegidos para interpretar a tan maravillosos personajes.

Lily Collins interpreta a la perfección a Rosie. A esa chica soñadora, y con tanta fuerza para salir adelante. Me encariñe con ella al igual que en el libro.
Y Sam Claflin... ayyy dios mio! Si me enamore de Alex en el libro, en la película me enamore de Sam en su papel de Alex. Que hermoso!

De verdad no imagine que fuera a divertirme tanto y a sentir tantas cosas al verla. No exagero para nada si digo que me reí a carcajadas... tiene partes tan cómicas y tan graciosas que me fascinaron. De verdad es MUY divertida! Por otro lado me emocioné y lloré mucho en algunas partes. Tanto en los libros como en las películas, sentimos todo eso y vivimos en nuestra propia piel cada emoción cuando la historia es buena y te llega la corazón. 

Donde termina el arco iris y su adaptación Love, Rosie no solo me llegaron al corazón y me parecieron totalmente perfectas sino que me quedarán para siempre grabadas y puedo asegurar que ese libro volveré a leerlo una y otra vez, y su película la mirare tantas veces que nunca me cansare de ella.  


¿Cómo puede una no enamorarse de Sam (Alex)? ayyyy ....

                                   


Otra cosa que me encanto de la película, fue la MÚSICA. Que elección mas perfecta de cada canción!!!
No se van a encontrar con música lenta ni triste de esa que hace que llores aun mas, para nada! las canciones son tan ¡pum para arriba! tan geniales y divertidas en ocasiones que hacen que cada parte de la peli sea aun mejor y la sientas mas. 

AME esta película al igual que el libro. A pesar de que la adaptación no es perfecta y son muchos los cambios que podemos ver, eso en mi opinión no la hace peor ni le quita nada de lo maravillosos que tiene esta historia. 

Me gustaría destacar que...

... La peli no es un calco al libro porque modifican muchas cosas e incluso algo con respecto al final pero aun así es PERFECTA.
... En el libro me emocione mucho mas, mientras que con la película reí mucho mas que con el libro. Tiene mucho humor.
... Mi consejo es que primero lean el libro y luego vean la peli. No al revés! aunque sea difícil resistirse... Porque el libro es mucho mas completo, tiene muchas, muchas mas cosas, mas emociones, situaciones, pasan mas cosas. Es mas profundo y complejo. Mientras que la peli es más bien un resumen de lo mas importante y tiene grandes cambios que sin haber leído el libro quizá no comprenderíamos. 

 y... solo estoy pensando en que YA quiero verla de nuevo :)





jueves, 22 de enero de 2015

Reseña: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern

       
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?
  Ediciones B


¿Como puedo empezar a hablar de un libro que me dejo sin palabras?
Que al terminarlo me dejo con el corazón repleto de todas las emociones posibles y que me gusto TANTO, TANTO...

Hace rato estoy frente a este espacio blanco tratando de ver como empezar a hacer la reseña y no encuentro las palabras perfectas, por eso simplemente empiezo a escribir. Tratando de expresar lo mejor posible todo lo que sentí aunque se que aun así me quedaré corta.
Por eso empiezo diciendo lo mas importante: ME EN-CAN-TO!!, me fascino, lo ame en cada parte, cada palabra... es un libro totalmente HERMOSO.

Rosie y Alex. Su amistad comienza desde que son pequeños y van a la escuela, crecen juntos, se divierten como solo los mejores amigos saben hacerlo, se apoyan en todo... son inseparables. Pero de repente la vida misma con toda su infinidad de situaciones de lo mas diversas y complicadas comienza a separarlos.

Los años pasan, la vida pasa, y tanto Alex como Rosie pasan por miles de cosas, experiencias, alegrías, tristezas; pero a pesar de ellos de un modo u otro siempre siguen en contacto . Al decir esto no puedo evitar recordar la leyenda del Hilo rojo del destino (de la que hable hace un tiempo en el blog). Dos almas unidas para siempre, y que por mas que ese hilo que las une se puede estirar nunca se corta... y eso pasa con Alex y Rosie la vida los separa, pero su destino es seguir unidos pase lo que pase.

Esta novela esta contada por medio de cartas, mails, mensajes de texto, chats, tarjetas y todo tipo de mensaje que se pueda expresar por escrito. Cuando supe que estaba escrita de ese modo, no me molestó pero si me pareció un poco raro y me pregunte si llegaría a conectar con los personajes y con la historia al no haber una narración. La respuesta me llego apenas leí la primer pagina y el libro me absorbió por completo y me enganche totalmente con la lectura, no solo sin poder soltarla sino devorándola y queriendo leer en todo momento.
Las cartas son algo muy intimo, que conectan mucho, y que si tienen las palabras adecuadas nos pueden incluso hacer reír o llorar con el papel en las manos. Eso mismo sentí al tener este libro en mis manos. Todos esos mensajes, esas cartas entre Rosie y Alex, con su familia, amigos, hermanos... cada uno de esos mensajes están cargados de muchas emociones y sentimientos que inevitablemente nos hacen sentir uno mas de la historia.

Los personajes. Podría decir algo de cada uno de ellos pero nunca terminaría esta reseña por eso hablaré de los principales. Por un lado tenemos a la que para mi es la gran protagonista: Rosie.                                             Es una chica con sueños, metas, objetivos bien claros pero que de repente ve como todo eso se cae en un segundo cuando pasa "algo" que cambia su vida para siempre. Me encariñe tanto con ella y sentí mucha pena por todo lo que atraviesa, por todos los palos que parecen caer justo delante de su camino, me sentí muy identificada con su forma de pensar en ciertos momentos. Pero también admire su fuerza, su entereza para salir adelante y para seguir soñando a pesar de todo. La adore a esta chica y la sentí como una amiga intima                                         Alex. Me enamoré totalmente de él (¿cómo no?), es un chico maravilloso, un amigo con todas las letras que aunque parece tenerla menos complicada que Rosie también pasa sus momentos difíciles. Su sentido del humor me fascinó y sobre todo el modo en que se complementan los dos cuando están juntos.

Es aquí cuando trato de hablar de ellos dos cuando no me salen las palabras. No se como definir a dos personajes tan maravillosos, a dos personas que de ahora en adelante cuando lea sus nombres voy a recordar todo lo que viví con ellos al leer sus cartas, todo lo que me hicieron pasar con su historia. 
Alex y Rosie... ya ocupan un lugar en mi corazón de lectora.
Idas y vueltas, momentos en los que casi pasa lo que tiene que pasar, otros momentos en los que con mucha bronca pensás: ¿Por qué hacen eso? ¿por qué no luchan por lo que quieren? pero de repente te encontrás riéndote en voz alta como si acabaran de contarte un chiste o llorando con una tristeza de lo mas profunda y sincera.

Donde termina el arco iris no es un libro sobre una típica historia de amor y nada mas, es un libro sobre la VIDA. Y la vida no es nada sencilla, tiene sus momentos dulces y amargos, sus grandes tristezas pero también otros momentos de lo mas divertidos llenos de risas, diversión, alegría. Este libro me ha hecho pasar por todas las emociones posibles, me ha hecho sentir en mi propia piel cada palabra escrita en esas cartas. He reído a carcajadas, he llorado mucho, he sonreído como una boba enamorada, y sobre todo he disfrutado desde la primera página hasta la última. 
Esta historia nos habla de lo rápido que pasa el tiempo, del temor a decir ciertas cosas y como eso puede cambiar el curso de toda una vida, nos habla del arrepentimiento, de los sueños y de no dejar de luchar por mas que parezca tarde... y todo esto sumado a una historia de amor y amistad hermosa e inolvidable.

¿Han sentido mientras se acercan a un final ese deseo de que el libro sea infinito y no termine nunca?
De repente me encuentro con la última página y ese final...maravilloso y emocionante: perfecto.
Me dejo con una sonrisa, con lágrimas en los ojos y con un vacío tremendo por tener que decir adiós a una historia mas que me llego al corazón.
Como me pasa siempre que un libro me encanta, al principio no encuentro las palabras y luego no puedo dejar de escribir. Podría seguir hablando de lo maravilloso que es y de lo mucho que me gusto pero no terminaría nunca.        
                                                                                                   

En fin, por si no quedo claro luego de esta "breve" reseña... ame este libro. Es totalmente HERMOSO y no voy a decir que lo recomiendo sino que voy a decir: léanlo

Tiene frases tan perfectas que prácticamente copiaría todo el libro pero solo pongo algunas de las mejores :)

"Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante."

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."

"Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a más de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa cesó y se hizo ese silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez."

"A la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar."

"¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"

"Hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes."



Puntaje: 5/5 
Perfecto, maravilloso, inolvidable.


miércoles, 21 de enero de 2015

Lecturas presentes y futuras...


Hola lectores!!! ¿Qué lecturas los acompañan en este primer mes del año? ¿Lo han empezado bien?


En mi caso puedo decir que si, ayer termine de leer Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern y aun me siento como dentro de un cumulo de emociones.... es un libro maravilloso, pronto traeré la reseña del libro y también mi comentario de  la película que planeo ir a ver hoy mismo (que emoción!!! : D )




En cuanto a futuras lecturas pronto leeré....







¿Qué leen? 
¿Se han propuesta alguna lectura en particular para este año?




domingo, 18 de enero de 2015

Sorteo :)

Participa!!

http://millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com.es/2015/01/sorteo-internacional-300-seguidores.html




viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: Los príncipes azules también se destiñen - Megan Maxwell


























Soy una fanática de los libros con finales felices. No puedo negarlo, me encantan esos finales bien lindos y hasta cursis o empalagosos que te dejan con una sonrisa dibujada. 
Pero a pesar de ello a veces al terminar un libro con un final así me pregunto.. ¿Qué pasará después? ¿Que viene después del supuesto "vivieron felices para siempre"? ¿Como sigue la vida de esos personajes, de esos enamorados?...

Los príncipes azules también se destiñen es un libro que nos habla justamente de eso. De lo que pasa después. De lo que viene luego de ese final aparentemente perfecto, todo lo que sucede en el tiempo siguiente al que los enamorados se confiesan su amor. 
Eso mismo fue lo que en un principio me resulto raro y hasta un poco chocante el hecho de que todo fuera tan deprisa: cuando se conocen los protagonistas, su rápido enamoramiento, casamiento, hijos... etc. Pero entonces comprendí que la historia no iba de eso, no iba de lo que estamos acostumbrados a leer sino de lo que nunca nos enteramos, lo que sigue a todo eso... y de a poco comencé a engancharme con la lectura cada vez mas. 
Nuestros protagonistas en este caso son Sam y Kate. Dos personas con historias de vida muy diferentes, con orígenes muy distintos pero que cuando el destino los cruza en Hawaii se enamoran perdidamente y siguen el camino de una pareja de lo mas normal. Sin embargo Kate y Sam no son personajes perfectos, sino todo lo contrario... son muy humanos, imperfectos. Luego de mucho tiempo juntos algo empieza a fallar, esas imperfecciones empiezan a notarse y ambos comenten grandes errores y se equivocan en grande.


Sucede algo que cambia de golpe esa imagen de familia perfecta que tenían, varios secretos empiezan a salir a la luz. Kate esconde algo que aun le duele al recordarlo a la vez que Sam le demuestra que no es el príncipe que ella siempre creyó.
Sus hijas Ollie y Cat junto con Serena la madre de Kate y Terry su hermana trataran de hacer lo que este en sus manos para que todo vuelva a ser como antes.
Así nos vamos sumergiendo en una historia llena de momentos muy dolorosos, otros muy emotivos (que me han hecho emocionar bastante), pero también otros muy románticos y escenas de lo mas sensuales que Maxwell sabe describir a la perfección.

Algo que hace al libro aun mas entretenido es el hecho de que no solo nos encontramos con la historia de amor de Sam y Kate, sino también con otra de lo mas divertida y tierna de la mano de Terry, la hermana de Kate,  y Michael, el mejor amigo de Sam. Dos historias de amor que podría decirse se desarrollan casi con la misma importancia e intensidad.
El libro se desarrolla en su mayor parte en la paradisíaca isla de Hawaii, lo que hizo que (mas estando en verano aquí) me dieran ganas de meterme en el libro para caer en esas aguas cristalinas con esos paisajes de ensueño. Con solo leer las descripciones suena como un lugar totalmente hermoso.
En fin, si bien no diría que es un libro magnifico ni nada del otro mundo, disfruté mucho leer algo diferente. Leer sobre lo que no aparece en la mayoría de los libros románticos, leer sobre el DESPUÉS. 
Ha sido una lectura bastante ágil y entretenida, con partes muy sensuales y románticas, a la vez que otras de lo mas divertidas con las que me he reído mucho.

Los príncipes azules también se destiñen es un libro sobre lo que viene después del amor, sobre las equivocaciones, los errores, pero sobre todo sobre el perdón y las segundas oportunidades. 
Un libro donde unos personajes imperfectos deberán luchar por lo que quieren teniendo que dejar de lado el orgullo y los dolores del pasado, haciendo caso únicamente a lo que dice su corazón.



Puntaje: 3.5/5


-------

Gracias Ediciones B por el ejemplar.



sábado, 10 de enero de 2015

Novedades Enero - Ediciones B

Hola lectores! :) cómo están?? la primer entrada que traigo desde que empezó el 2015 y en este caso con las novedades de Ediciones B Argentina para Enero...

Tienen una pinta genial!

¿Cuáles les llaman mas?

A mi sin duda uno de los que mas deseo es Donde termina el arco iris :)




Donde Termina El Arcoiris

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños…y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Dos Almas

Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. 
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon…, todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»



El Velo Del Corazón

Castilla, 1439. A Beatriz Aguirre, bella y cortejada, solo hay algo que le guste tanto como montar a caballo, y es jugar a la seducción. Está prometida a un noble castellano, pero todo se tuerce cuando, durante una cabalgata, es raptada por los sarracenos.
El jefe de estos, Amir, hijo y heredero del emir de Granada, queda prendado de su aplomo y su belleza agresiva, y se propone incorporarla a su harén. Sin embargo, Beatriz es vendida a otro hombre y Amir le pierde la pista…
Emprende entonces la desesperada búsqueda de esa indomable mujer que se ha convertido en el amor de su vida.


La Reina De La Noche

Un asesinato. Una investigación. Y una mujer dispuesta a todo.

Tomó una máscara dorada con forma de una enorme libélula brillante y se la colocó; para su buena fortuna cubría casi la totalidad del rostro y con la ayuda de la peluca rubia sería imposible que alguien la reconociera, ni siquiera el detective Ryan Maloney podría sospechar que detrás de aquel disfraz de Nisha, se ocultaba ella, Nicole Francis; contadora de una de las empresas financieras más importantes de la ciudad.
Aquella noche, el detective Ryan Maloney estaba investigando el asesinato de una de las chicas que trabajaba en el bar de Tony Valente, unos de los mafiosos más buscados por la División de Vicios. Y aunque era un hombre con calle y bueno en lo suyo, nada lo había preparado para aquella aparición: una bailarina, tan sensual y bella, que casi le quita la respiración y lo hace olvidar el motivo de su visita al Red Sunset. Una mujer inolvidable, capaz de camuflarse en Nisha, la Reina de la Noche.



La Luz De Las Islas Púrpuras

Amberes, 1520. El padre de Mirijam y Lucia van de Meulen está agonizando, por lo que las hermanas se ven obligadas a emprender un peligroso viaje a Andalucía, donde han de iniciar una nueva vida en casa de unos parientes.
Pero en alta mar caen prisioneras y son trasladadas a África. Mientras que Lucia es confinada en un harén, Mirijam sufre torturas tan horrendas que pierde el habla. Sobrevive gracias a la ayuda de un médico morisco, con el que emprende un viaje a Mogador, la ciudad de los moluscos de la púrpura.
Allí Mirijam no solo se convierte en tintorera, sino que adquiere conocimientos de medicina y abre los ojos al amor. Pero… ¿acaso el destino de las jóvenes hermanas estaba escrito? ¿Acaso las ricas herederas fueron víctimas de un cruel traidor?


-------