sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña: Lo que dure la eternidad - Nieves Hidalgo


   

        
Cristina Ríos, una joven experta española, es contratada para valorar las obras de arte del castillo medieval de Killmarnock, en Irlanda. Allí la aguarda Dargo Killmar, el más antiguo habitante del castillo, que sin embargo sigue siendo un hombre joven y endiabladamente atractivo… Es que se trata de un fantasma, claro, que vaga desde hace cuatrocientos años por las enormes estancias en busca de una reliquia que podría liberarlo de la maldición que pesa sobre él.






Irlanda +  un castillo +  un fantasma + romance: fueron elementos que me atraparon inmediatamente y me llevaron a querer leer esta novela. Así fue como me encontré con una historia preciosa e inolvidable.

Lo que dure la eternidad es una novela que me atrapó desde su sinopsis. Cristina debe ir a pasar un tiempo en un castillo cargado de misterio, y absolutamente magnífico para analizar ciertas obras de arte y otros objetos. Lo que menos espera es encontrarse con un fantasma. Pero no se trata de un simple espíritu, o una imagen borrosa. Es Dargo Killmar, el otro protagonista de esta historia, un joven guerrero que habitó el castillo 400 años antes. Algo lo mantiene allí y no lo deja escapar.
La llegada de Cristina lo cambia todo además de que trae a su oscura existencia una nueva luz, una esperanza... y algo mas: un amor maravilloso y apasionado.


¿Quién no quisiera visitar un castillo y sobre todo en Irlanda
¿Qué puede ser mas mágico y parecido a un cuento de hadas que eso?

 Al leer esta novela me sentí como en el paraíso mismo, recorriendo junto con Cristina ese castillo desde el primer momento en que lo ve, tan imponente, tan oscuro pero a se vez mágico, cargado de misterios, con miles de sitios por descubrir, pasillos y habitaciones que recorrer... (se me hacía agua la boca :D) Soy una enamorada de los castillos y todo lo que sea de épocas anteriores, y a su vez una enamorada de Irlanda. Aunque aun no conozco ese país me parece absolutamente hermoso y mágico... para mi Irlanda es belleza pura. Sus paisajes, su verde, todo en el es demasiado perfecto y hermoso, con una belleza que te estremece de solo mirarla aunque sea en una foto. 

Ese escenario sumado a la historia que Nieves Hidalgo nos relata de la mano de Cristina y Dargo, atrapa desde el primer momento.
Cristina es una chica de nuestra época, moderna, cargada con su celular y su laptop. Una joven decidida, profesional, de carácter fuerte y que no cree para nada en leyendas, mitos, y mucho menos en fantasmas.
Dargo, un joven guerrero Irlandés que por una maldición esta atrapado en su castillo hace mas de 400 años y condenado a vivir en una época de la que nada conoce. Es un hombre muy fuerte, muy atractivo, poderoso, varonil... y que te enamora inevitablemente. Pero tiene un gran sufrimiento, su corazón esta herido, la tristeza lo persigue mientras parece resignado a vivir por toda la eternidad en esa condición en la que se encuentra y condenado a una existencia dolorosa e infeliz.

La pluma de la autora me encantó.Es muy fresca, cargada de mucho humor, pasión, drama, tristeza, momentos cargados de erotismo y sensualidad relatados de un modo precioso y cargado de romance. Con las palabras exactas y perfectas para hacerte suspirar y sonreír mientras lees.                  El amor entre los protagonistas es delicioso, apasionado y muy dulce. Lo que se debe en gran parte a la relación original y única entre Dargo y Cristina... un fantasma muy atractivo y una chica moderna.

Es una historia bastante simple y relatada de un modo ligero, sin demasiada profundidad, que incluso podría haber tenido unas cuantas paginas mas sin duda alguna. En mi caso a pesar de que a cierta altura supuse como terminaría, ese carácter predecible no le quita magia y belleza a esta historia.
En poco tiempo nos encontramos llegando a las últimas páginas y a ese final maravilloso, perfecto.

Lo que dure la eternidad es una novela mágica, con misterio, dolor y tristeza por momentos, con situaciones cargadas de humor, pasión, romance...y con un amor que da esperanza y es capaz de salvar una vida. 
Una historia que te dejará con ganas de viajar a Irlanda, y recorrer aunque sea solo con tu mente esos pasillos oscuros, esos fríos muros de piedra para encontrarte con Dargo Killmar y estar dispuesta a lo que sea por ese condenado fantasma que con una mirada puede sin duda enamorar a cualquier lectora.



El amor es un sentimiento tan fuerte que es capaz de traspasar la muerte y vencer al mismísimo tiempo. 
-----
Si un fantasma puede prometer, yo te prometo que mi amor durará lo que dure la eternidad.
-----
Permanecieron así, abrazados en la imaginación, durante mucho tiempo. La noche los arropaba como dos amantes a los que el sueño solo adormece, saboreando cada instante como si fuera el último.


Puntaje: 4.5/5

martes, 17 de febrero de 2015

Iniciativa: Cuaderno de viaje literario

Hola! hoy quiero contarles que me uní a una iniciativa que me parece muy linda y original. Pertenece al blog: Lo que no se va en lágrimas se va en suspiros.

Se trata de Cuaderno de viaje literario...

 Iniciativa del blog

Consiste en publicar entradas donde hables de libros que te hayan gustado pero sin que sea una reseña, sino de un modo diferente y entretenido.. 
Aquí pueden leer mas de este idea.


Empiezo con uno de mis libros preferidos: El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz.



¿De quée trata?

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


Transcurre en...

Colmenar - España


Frases...

En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta 
el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido.

La soledad despierta fantasmas olvidados en el alma.

Solo cuentan los momentos en los que un amor puro invade nuestro corazón dormido.

... Pero ni los fuertes latidos de mi corazón ni el ruido de la ventisca de nieve impidieron que escuchara con total nitidez la voz cristalina de mi ángel.
- No te vayas...


Imágenes relacionadas...







¿Por qué me gusta tanto?

Por la prosa mágica de Esther Sanz que te atrapa totalmente, ademas del escenario maravilloso en que transcurre: un bosque. Por su originalidad y su hermosa historia de amor.. entre muchas otras cosas :)


Música que me parece perfecta para esta historia...

               

Book trailer

                


Me encanto hacer esta entrada... esa una forma muy divertida y original de compartir nuestro amor por un libro en especial y dar a conocer mas de él :)

¿Qué les parece?


jueves, 12 de febrero de 2015

Especial romántico...

 

Hola!! :) esta entrada no es para festejar San Valentín ni nada de eso porque de hecho yo no lo festejo jejeje pero como si soy (por si aun no lo saben) una fanática de las historias románticas.. creí que era un día ideal para compartir distintas cosas cursis y románticas :)
Libros, películas, música, frases.... hay miles de cada una y le entrada seria infinita como lo indica aquí arriba jeje pero solo pondré un poco de cada cosa....

Espero que les guste...


sábado, 7 de febrero de 2015

Un poco de música...

Hola! :) aunque los días de música en el blog son los domingos no me resistí y lo traje hoy..
Les quiero compartir tres canciones que me gustan mucho. La primera de ellas que es de Alesso, me tiene obsesionada y la escucho casi todos los días... además que me encanta el vídeo :)

Espero que les gusten!!


Alesso - Heroes (We could be) 



Mi interpretación de esta canción si no comprendí mal, es un grupo de chicos que tienen distintos poderes pero al  parecer los tienen encerrados y alejados de la sociedad, por ser "diferentes"... Cuando en realidad podrían ser héroes.. Interesante para un libro no? jejeje


Human - Christina Perri

         

Christina Perri la conocí por la canción final de la saga Crepúsculo, la canción que aparece en la ultima película cuando termina...
Human la descubrí por la serie ER emergencias :)


Tom Odell - Heal (Sanar)


Esta canción y a este cantante los descubrí dentro del hermoso soundtrack de la peli
Si decido quedarme :)


¿Les gustaron?

Espero que tengan un lindo día y con buenas lecturas :)



lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: Dos Almas - Holly Bourne


          
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. 
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. 
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente? 
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.




«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»