sábado, 28 de marzo de 2015

Especial: Portadas...

Muchas veces visitando otros blogs sobre todo los que son de paises como EEUU, me encuentro con portadas preciosas...

A veces me río mucho por algunas portadas pero en otras ocasiones me deleito con cada belleza...

En esta ocasión traigo portadas de una de las cosas que mas me gustan: Bosques.

¿Cuál les gusta más?




















-----------


miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: Siempre Alice - Lisa Genova


         
¿Qué pasaría si todos tus recuerdos desaparecieran de tu mente y no tuvieras más opción que seguir adelante, incapaz de impedirlo? 
Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que la relación con su familia y con el mundo, para siempre. 







Bella y aterradora a la vez, esta extraordinaria novela es un retrato vívido y emotivo de la irrupción precoz del Alzheimer. Una conmovedora historia de lo que Alice piensa y siente al comprobar cómo deja de ser la persona que era y cómo no sólo pierde su identidad sino todo lo que conformaba su vida.





Los recuerdos nos hacen ser quienes somos. Personas, lugares, palabras y sobre todo momentos que guardamos para siempre son los que nos definen… los que dan forma a nuestra personalidad y a nuestra vida.
¿Qué sentirías si un día descubres que en un tiempo todos tus recuerdos se irán perdiendo?
Que “eso” que construye a tu persona, tu esencia… irá desapareciendo. Momentos maravillosos que te emociona revivirlos en tu cabeza y te hacen sentir orgullosa de conservarlos se irán así como así. Personas que amas, de repente van a ser desconocidos, no solo olvidarás lo que viviste con ellos sino que ni siquiera los reconocerás…Y eso será solo el principio.
¿Qué puede ser más triste que eso?
¿Qué puede ser peor que hecho de saberlo incluso antes de que suceda pero no poder hacer nada para impedirlo?

Eso es lo que le sucede a Alice, la protagonista de esta historia. Una consagrada profesora de Psicología cognitiva de la Universidad de Harvard, cuando de golpe un día descubre que tiene la enfermedad de Alzheimer.
Alice es madre, amiga, esposa, mujer...y es una enamorada de su profesión, de su trabajo, de su vida. Todo eso de repente cae como en picada, comienza a olvidar pequeñas cosas, se pierde... no recuerda cosas que se supone que no debería olvidar.

Y de la mano de esta historia Lisa Genova nos lleva en un viaje junto a Alice dentro de este camino tan doloroso y desesperante. Con las palabras adecuadas y una escritura maravillosa la autora nos hace sentir en nuestra propia piel esa tristeza, ese miedo a olvidar. 
Alice es una protagonista maravillosa, valiente y muy fuerte a pesar de todo. Sabe lo que le sucede y que no puede hacer nada para detenerlo pero a pesar de ello lucha hasta el último momento. A su lado esta John, su marido, un personaje que me gusto aunque por momentos lo sentí algo lejano a Alice… y por otro lado sus hijos, cada uno captando lo que le sucede a su madre de un modo diferente y con el dolor que eso implica.

Esta novela nos cuenta de una enfermedad que de ficción no tiene nada, una enfermedad muy dura. Pero no se trata de un libro para sufrir sino para comprender a Alice, para acompañarla, aunque los momentos emotivos y las ganas de llorar nos lleguen mas de una vez.
Las emociones que experimente con su lectura fueron muchas al igual que le sucede a Alice, tristeza, desesperación, confusión… 
Y sobre todo, esta historia nos hace preguntar… ¿cómo nos sentiríamos en su lugar? ¿Qué haríamos si de repente nuestros recuerdos se van como hojas que se las lleva el viento?
Personalmente soy una enamorada de los recuerdos, me encanta volver a revivir viejos tiempos, con el hecho de ver un rostro, escuchar una canción, ver una fotografía o simplemente recordar. Mis recuerdos son algo muy valioso para mi… y no puedo imaginar lo que sería perderlos.
Sobre todo el hecho de desconocer a esa persona que querés… y eso lo sentimos en nuestra piel de la mano de Alice.

 



Siempre Alice, es un libro muy conmovedor, duro, pero que a la vez nos deja un hermoso recuerdo con su historia. Nos hace valorar aun más nuestros recuerdos y querer retenerlos para siempre.
Alice nos queda grabada como una luchadora y sobre todo sabemos que a pesar de todo Alice siempre será Alice…


Puntaje: 4/5


Frases...

"Recordó cuando, con seis o siete años, había llorado amargamente por el destino de las mariposas tras descubrir que su vida apenas duraba unos días. Su madre la consoló y le dijo que el hecho de que sus vidas fueran cortas no significaba que fueran trágicas."

"Siento mucho tener Alzheimer. No soporto la idea de que mi enfermedad irá empeorando cada vez más, no soporto la idea de que algún día te miraré, miraré ese rostro que tanto amo, y no sabré quién eres..."

"Mis ayeres están desapareciendo y mis mañanas son inciertos, así que ¿Para qué seguir viviendo?, podríamos preguntarnos. Yo vivo día a día. Vivo momento a momento. En algún mañana me olvidaré me olvidaré de que hoy he estado aquí , ante vosotros, y que he dado este discurso. Pero, sólo porque en algún mañana me olvide, no significa que no haya vivido cada segundo de este día. Olvidaré este hoy, pero eso no significa que este hoy no importe."

"...Echo de menos hacerlo todo con facilidad. Echo de menos no formar parte de lo importante. Echo de menos sentirme necesitada. Echo de menos mi vida y mi familia. Amaba mi vida y a mi familia"


---------------





Sobre la película..


Sin contar demasiados detalles de ella, solo debo decir que es una adaptación muy buena. Es una película muy emotiva... y la actuación de Julianne Moore es totalmente impecable. 
Se respetan casi todos los diálogos del libro a pesar de pequeños cambios.
Maravillosa.... Solo hay que verla.




Gracias Ediciones B por el ejemplar.



domingo, 22 de marzo de 2015

Rebelión: Lo nuevo de Ediciones B Arg.

La editorial Ediciones B de Argentina nos tenía en vilo a los lectores hace varios días con palabras sueltas e incógnitas a cerca de una nueva saga que iba a publicar...
Hasta que finalmente el jueves pasado en una reunión que organizó la Editorial para bloggeros junto con la autora revelaron la incógnita (aunque fui invitada a la reunión no pude asistir por vivir lejos :( )

Se trata de:  Rebelión 
de Anna K. Franco.




 Sinópsis

"Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. 
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. 
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados. y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. 
Tampoco Nahier."

La saga que pertenece al género distópico, consta de 3 libros que se publicaran todos este mismo año (Rebelión se publica el mes que viene) y estas son las continuaciones:



El treaser Trailer :)



Sobre la autora...

Anabella Franco, a veces bajo el seudónimo Anna Karine, es escritora de novela romántica y docente de Literatura. Nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Leyó su primera novela romántica a los trece años y eso la enamoró del género.

Es conocida por sus novelas:



Me da curiosidad la historia, espero poder leerla y traer la reseña al blog pronto :)


lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago.



Un compositor que ha perdido la inspiración. 
 Una casa aislada en una playa irlandesa. 
 Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. 

 Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.






Una casa aislada en una playa, el mar y el viento como únicos compañeros... es el sitio que escoge Peter Harper, el protagonista de esta historia, para curar sus heridas, para volver a encontrar esa inspiración que ha perdido para componer su música, para encontrarse consigo mismo. 
Ese mismo escenario es donde su vida cambia luego de una noche de tormenta...

Peter Harper es un músico que luego de un divorcio, y otras situaciones que lo han tirado abajo busca un lugar aislado en el mundo para volver a ser el de antes, para volver a componer música con todo su talento que parece haberlo abandonado de un momento a otro. 
Esta historia esta narrada en primera persona por el mismo protagonista, lo cual nos hace sentir lo mismo que él y conectar rápidamente con sus emociones y todo lo que le sucede. 
Me encanto el personaje de Peter y me gusto mucho su personalidad. Pude sentir a través de sus palabras, esa tristeza, esa desesparación por no encontrar la inspiración para componer, su sufrimiento...

Desde las primeras páginas el autor nos demuestra que algo raro esta por suceder, que se acerca una tormenta que según quienes viven allí hace tiempo, no tiene nada de común. Nos hace viajar a esa casa, alejada de todo y de todos, pero a su vez rodeada de la belleza propia de Irlanda. Mientras leía sentía ganas de estar en ese sitio, en esa casa en medio de la nada, solo con el sonido del mar... hasta que comienzan a suceder cosas extrañas.

Me gusto mucho la escritura de Mikel S., transmite mucho con sus palabras, te hace conectar con Peter de un modo muy fuerte, hace que sientas en tu propia piel el miedo, los escalofríos, y que desees estar ahí para escucharlo, para ayudarlo en medio de esa tormenta.                                            
Algo que me disfrute también es el sentido del humor, presente en pequeñas dosis pero las justas para hacer la lectura mas ágil y entretenida aun.
En esta novela nos encontramos ante un thriller, con suspenso, misterio y con un ingrediente psicológico interesante.
Un elemento muy importante en esta historia y que me encanto, son los sueños. Sueños muy extraños y horribles persiguen a Peter, le hacen dudar de su cordura, y le hacen preguntarse que hay detrás de todo eso. Las descripciones del autor de estos sucesos me hicieron sentir ese temor y me llegaron incluso a dar escalofríos. Sumado a esto se encuentra ese toque de suspenso psicológico, ese gran y atrapante misterio que es la misma mente del protagonista. A lo cual me hubiese gustado que el autor le diera quizá un poco mas de peso.

Su lectura me atrapo mucho y me aun sobre el final donde podemos conocer el por qué de todo. Las ultimas paginas casi se devoran. No queda ningún cabo suelto, podría decirse que todas las dudas se despejan y su final es dentro de todo bastante tranquilo y al mismo tiempo emotivo. Por el modo en que se venía desarrollando la historia creí que el final iba a ser mas sorprendente, shockeante, mas de esos que te dejan con la boca abierta; pero fue todo lo contrario, lo cual en mi opinión le quito un poco de puntos a la historia y me dejo con ganas de algo mas..

Spoiler . Me quede con muchas ganas de leer mas del don de Peter, de sus premoniciones, de donde salia todo eso... Mucho mas ingrediente psicológico hubiese estado muy bueno en mi opinión. Al igual que las sesiones con el doctor, la hipnosis. Quizá porque creí que todo iba a tener un fondo relacionado a eso me sorprendió que finalmente todo girara en torno a Leo y Marie.
La carta de Leo en el final me resulto un poco larga y excesiva en detalles, como si en ella se quisiera explicar el porque de todo. Sentí que falto algo y que a su vez sobraron ciertas cosas. Fin Spolier

A pesar de esos pequeños detalles, disfrute mucho de esta historia porque supo atraparme desde la primera pagina, jugar con mis emociones, y sentirme como un personaje mas en esa aislada casa en la playa, rodeada de misterio. El protagonista me encanto, y sobre todo el modo en que el autor me permitió conectar con él. Un protagonista admirable por su fortaleza, su valentía y su empeño por descubrir aquello que lo persigue. 
No solo hay misterio y suspenso sino también momentos muy emotivos y un romance muy bonito que complementan muy bien la historia.

La última noche en Tremore Beach es una historia atrapante donde el misterio, las pesadillas, los secretos y una tormenta que te hará estremecer, te mantienen pegada a sus paginas hasta no descubrir el porque de todo. Mientras lees querrás visitar esa casa en medio de la nada, querrás conocer a Peter Harper, desearás por momentos ayudarlo a enfrentar todo eso, aunque la tormenta amenace con explotar en cualquier momento.

Puntaje: 4/5




Book trailer




Gracias Ediciones B por el ejemplar.



miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone

             
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. 
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.




En esta novela nos encontramos con Anna, una chica amante del deporte, la música y con un sueño: viajar por el mundo. Por otro lado tenemos a Bennett, un chico aparentemente de lo mas normal, pero que esconde bajo esas apariencias un gran secreto: puede viajar en el tiempo.
Anna vive en el año 1995 y Bennet en el 2012... 17 años los separan, pero eso no impide que sus caminos se crucen, llevándolos a algo que puede resultar complicado, arriesgado y extraño... pero que no pueden evitar.

Nunca antes había leído sobre viajes en el tiempo y fue toda una novedad. El principio del libro me atrapo mucho y de hecho me encanto el modo en que comenzó. Apenas leí las primeras paginas empecé a sentir mucha curiosidad, y entusiasmo... quería saber de que se trataba esta historia, y seguir leyendo para conocer este romance que surge entre dos chicos que no tendrían porque conocerse. La prosa de Tamara I. S. me gusto mucho, es sencilla, ligera y hace la lectura muy amena y llevadera. Las páginas pasan una tras otra sin pensarlo. 

Los personajes me gustaron, aunque no enloquecí con ellos como me sucede otras veces. Con quien mas me identifique fue con Anna. Uno de mis propios sueños es viajar por el mundo, al igual que ella... y leer todo lo que ella desea, ese deseo de viajar, de conocer, todo eso que sentía al mirar ese mapa colgado en la pared de su habitación hizo que conectara mucho con ella y su forma de pensar.
La comprendí la mayor parte del tiempo y al igual que Anna me fuí de a poco enamorando de ese chico que sin darse cuenta le estaba cambiando la vida.
La historia de amor entre Anna y Bennett me gustó mucho. A pesar de que saben que enamorarse sería arriesgado, y de que el tiempo puede jugarles una mala pasada... no lo pueden evitar. Bennet tiene un don, y aunque lo utiliza por momentos para darse sus gustos y para obtener ciertos beneficios, tiene muy claras sus reglas. Sabe lo que no debe hacer, conoce sus limites y sobre todo tiene muy claro lo que le sucede al volver de cada viaje: esos dolores y sensaciones extrañas.
Mientras nada cambie y el tiempo no se ponga en su contra, Anna y Bennett disfrutan de un romance muy bonito, muy tierno, y por momentos emotivo. Disfruté tanto como ellos de sus viajes, de esas emociones de conocer un lugar nuevo, de experimentar cosas nuevas... 
Y  como buena fanática del romance no pude evitar emocionarme y lagrimear un poco con algunas partes un poco tristes y desesperantes.

No digo que sea un libro difícil ni rebuscado, pero por momentos me encontré a mi misma haciéndome preguntas, al perderme un poco con las idas y venidas en el tiempo. (...pero ¿cómo en qué año estamos?... ¿Cómo pasó eso?...). Hay elementos claves en la historia que de a poco vamos encajando como las piezas de un rompecabezas, y en cierto momento todo se comprende y no quedan casi dudas.

La historia de Anna y Bennett me tenia muy atrapada hasta alcanzar las últimas páginas..   
Mis sensaciones respecto al final son algo confusas hasta para mi. Por un lado siento que me decepcionó su final ya que fue demasiado apresurado y teniendo en cuenta la complejidad de la historia con todo lo relacionado al tiempo, los viajes, etc. sentí que todo se resolvió demasiado rápido y perdió un poco de fuerza  sobre el final. Me esperaba algo mas dramático y sorprendente.
En este punto es donde siento contradicciones, no es un final "feo", porque de hecho al terminarlo podemos sentirnos alegres por los protagonistas, pero creo que no esta a la altura del resto del libro. 
Es apresurado, flojo... y a mi personalmente me dejó con muchas preguntas y ganas de saber mas sobre Bennett, sobre su don, su historia, y también ganas de saber que sucederá luego. Aunque para eso esta la segunda parte, que espero me despeje dudas y me de eso que faltó en este primer libro.

En conclusión El tiempo entre nosotros es una novela que disfruté mucho. Es muy atrapante, fresca y original. La historia de un amor que lucha contra el tiempo, que se arriesga, y que se las rebusca para hacerse mas fuerte me encantó. Anna y Bennett son dos personajes que sin duda llegan a tocar las fibras sensibles del lector, emocionándote, riendo y sobre todo queriendo al igual que ellos que el tiempo no los separe, porque son el uno para el otro.
Un libro que a pesar de lo mucho que me gustó me dejó con ganas de saber mas, me dejo un vacío que quiero completar leyendo más de estos dos personajes y su preciosa historia de amor.

Puntaje: 3.5/5



"...Cuando estoy aquí, los dos disfrutamos de la vida que deseamos: tu tienes tus aventuras intrépidas y yo no tengo nada. Lo que me parece perfectamente aceptable. Y, lo que es mas importante, nos tenemos el uno al otro..."

"...Estoy diciendo que estoy perdidamente enamorado de ti, te quiero. Y supongo que me estoy prenguntando... ¿Qué pasaría si al final no me marchara?..."


Gracias Ediciones B por el ejemplar.


sábado, 7 de marzo de 2015

Música y lecturas...

Hola :) ¿cómo están? en mi caso aprovechando entre otras cosas para avanzar con mi actual lectura que estoy a punto de terminarla. Se trata de: El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone... pronto traeré la reseña.

 Y mi próxima lectura será La última noche en Tremore Beach...al que le tengo muchas ganas porque dicen que es muy bueno :)



¿Cuál es tu actual lectura?

Volviendo al asunto de esta entrada hoy quiero compartirles una canción que como muchas otras que me terminan encantando la descubrí por casualidad en la radio. La escuchaba todos los días pero no tenia modo de saber su nombre así que copiando partes de la letra la encontré en google.
Por si no lo conocen Aloe Blacc es el cantante de una canción bastante conocida: Wake me up de Avicci.

Es hermosa y sobre todo me fascina la voz del cantante... espero que les guste :)


Aloe Blacc - Hello World





Que tengan un lindo día ;)


domingo, 1 de marzo de 2015

Novedades Marzo - Ediciones B Argentina

















Estas son algunas de las noveades de Ediciones B Argentina para Marzo..

¿Cuál les interesa más? :) A mi La última noche en Tremore Beach.