lunes, 27 de abril de 2015

El romance de antes...

Hola!!!! empieza una nueva semana! ¿cómo están? En mi caso estoy muy entusiasmada y nerviosa porque en unos días viajaré por primera vez en mi vida a la FERIA DEL LIBROOOOOOOO así que estoy muy feliz por eso... en otra entrada hablare mas al respecto!
Pero hoy lo que quiero compartirles es algo que encontré navegando por la internet jeje, como muchos sabrán soy una fanática del romance y mas del romance histórico... no sé pero tiene algo especial que el romance contemporáneo no tiene, quizá ese toque de inocencia, lentitud... mmm no sé pero tiene algo que lo hace especial... :)


En fin lo que traigo hoy es un poco de ese romance de antes.... quiero compartirles:

Las inusuales invitaciones que enviaban los caballeros del siglo 19 a una dama...

Son muy curiosas e incluso graciosas en algunos casos jajaja ...
Debajo de cada tarjeta esta la traducción y pueden hacer clic para verlas mas grandes :)

jueves, 23 de abril de 2015

Reseña: Rebelión - Anna K. Franco

              

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. 
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.

Sobre la historia...


Rebelión nos cuenta una historia que transcurre en el año 2056. Luego de la Tercer Guerra Mundial, el mundo no es para nada como todos lo conocemos, países enteros han desaparecido, y todo el espacio físico se ha reorganizado en colonias mucho mas pequeñas que se caracterizan por el orden, la ausencia de enfermedades, no hay dolor, no hay sufrimiento y todos parecen vivir en una sociedad perfecta, totalmente pacífica y aparentemente feliz... ¿Pero ese orden y esa paz son tan perfectos como parecen? 
Lenah es una chica de 16 años que fue criopreservada, y ha sido resucitada en el 2056, en un mundo totalmente diferente al que conocía y rodeada de personas muy diferentes a ella y su forma de ser.
En este nuevo mundo hay humanosresucitados y clones. Los clones parecen haber sido creados solo con el fin de utilizarlos ante cualquier problema que pueda tener su original, parecen ser sombras que todos ignoran y ni siquiera consideran personas. Aparentemente no pueden sentir, no pueden amar, no puede hacer nada salvo sobrevivir bajo el mandato de sus dueños.
Uno de esos clones es Nahier, el otro protagonista de esta historia.
Los caminos de Nahier y Lenah se cruzan y a partir de ahí la vida como la conocen empieza a cambiar, esa sociedad tan que parece tan perfecta comienza a mostrar sus grietas y su lado oscuro... a la vez que ellos mismos empiezan a cambiar por dentro y a cuestionarse muchas cosas...
Algo está mal dentro de toda esa imagen de sociedad perfecta y de a poco todo cambia de rumbo.
La rebelión no tarda en llegar.


Estoy enamorada de este libro!!!!!!!! Es perfecto, hermoso!!! me tiene obsesionada desde su portada preciosa hasta la maravillosa historia que hay dentro :D

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que Ediciones B comenzó a darnos pistas de la historia, detalles sueltos hasta que finalmente se desvelo su titulo, sinopsis y trailer. Debo confesar que las distopías no son mi genero predilecto, y me cuesta a veces engancharme... pero este libro ME ENCANTÓ.
Algo que me gusto muchísimo es que desde las primeras paginas luego de una introducción al ambiente, los personajes y la sociedad, aparece la acción y sin darnos respiro. No es para nada lento, sino que te mantiene bien despierto en todas las paginas porque en cada una pasa algo trascendental. Es MUY adictivo, no solo por lo entretenido y original sino también por la hermosa escritura que tiene Anna Franco. Aunque es argentina no esta escrito a lo "argentino" sino como todos los libros que leemos en español, y lo hace de maravilla. Su pluma es hermosa: delicada, entretenida, ágil, sabe hacerte sentir en tu propia piel lo que sienten los personajes, y tiene frases tan hermosas y perfectas que parecen poesía. El libro esta narrado en 1era persona desde el punto de vista de Lenah lo que hace que conectemos mucho mas con la historia.

La autora nos presenta una sociedad aparentemente perfecta pero que sabemos que algo esconde, el orden, el control y todo eso que no se dice... me gusto mucho y me hizo recordar a un libro que leí hace un tiempo: 1984, de G. Orwell, el cual según he leído ha sido una de las influencias de la autora.
Me encantó ver como a pesar de ese control que ejercen quienes tienen el poder, los protagonistas empiezan a cuestionarce muchas cosas, y a luchar por algo... empiezan a sentir, a pelear, a no dejarse enceguecer por la sociedad. También me gusto mucho que la historia transcurra en nuestro país, en Argentina, dentro de lo que se llama Patagonia. Y aunque en el 2056 el ambiente es muy diferente, la autora hace referencia a elementos típicos de esa región que me encantaron.


Los personajes me encantaron. Lenah es una chica que a pesar de todo lo que perdió en la vida, y de todo lo que debe guardar en su interior y no puede mostrar siempre se mantiene fuerte, lucha por lo que siente. Su forma de ser y de hablar es totalmente encantadora, además del humor y la impulsividad que tiene en muchas ocasiones que le dan unos toques tan chispeantes al libro.                                               Nahier es un clon, lo cual resulta totalmente original en esta historia. Y yo... ayyyy! me enamoré de él por completo. Es un chico que a pesar de que trata de ocultarlo es totalmente dulce, tierno, es un luchador, alguien que pelea hasta ultimo momento. Al ser un clon es un ser casi apagado, una sombra, alguien que debería pasar desapercibido para todos.... menos para Lenah. Se supone que un clon no puede sentir, no ríe, no sufre, no ama. Pero Lenah empieza a despertar en él todo eso que parece dormido e inexistente. El modo en que Nahier empieza a descubrir lo que es sentir algo por alguien y a experimentar sensaciones únicas  y extrañas para él es para comérselo a besos jejejeje :)
El amor es tan..... grrrrrrr tan hermoso y perfecto! Surge de un modo tan lento, es tan suave y delicado como nos lo presenta la autora que practicamente te derretís mientras lees, es de esos que te hacen suspirar en varias ocasiones, te hace dar esos grititos ahogados de emoción y alegría (al menos a mi me sucede jejeje). Es precioso... y a medida que avanzamos en el libro es mas bonito y te llena de una manera al leerlo!                                                                             Por momentos mientras leía me reía, suspiraba como una boba y también llore y me emocione bastante jeje :)                         Aunque el romance esta siempre presente, y ese es uno de los motivos por el cual me enamore de este libro, también tiene mucha acción, mucha adrenalina. Los personajes se ven obligados a madurar y a hacerse fuertes en ese ambiente si quieren sobrevivir. Nada es fácil, nada se obtiene gratis, deben luchar, correr, pelear y enfrentarse a muchas cosas. El libro es pura tensión en todo momento, te mantiene pegado a las paginas y cuando crees que por fin hay algo paz o esperanza.. zaz!!! todo gira completamente y la autora nos ofrece un final hermoso pero perturbador y que te deja con los pelos de punta al mismo tiempo... te deja con dudas, haciéndote preguntas y queriendo leer YA el segundo libro.



Rebelión es sin duda un libro que me terminó enamorando, me atrapó por completo. Tiene la combinación perfecta de drama, acción y romance que lo hacen una lectura adictiva y espectacular.
Nos encontramos con una sociedad que aparenta ser perfecta bajo un dudoso y oscuro control, una sociedad y un mundo que luego de todo lo que ha pasado parece no tener lugar para la libertad y para vivir una vida con significado. En ese ambiente tan estructurado y vacío de sentimientos, Lenah y Nahier encuentran el uno en el otro un motivo para seguir adelante, para luchar.... un motivo por el cual pelear.


Frases...

Alguna vez escuche que todos los recuerdos son tristes aunque estos sean alegres por la nostalgia que nos despierta el hecho de que no podemos volver a vivirlos, pero así siento que estoy viva.
------------------
Hasta hace muy poco tiempo, yo tampoco podía volver a reír; parece mentira que una guerra me haya devuelto la risa. O tal vez no fue la guerra, sino Nahier.
----------------
¿Por qué, Nahier? ¿Por que siento que perderte seria lo que mas lamentaría en el mundo? Tu especie se opone a la mía y la mía a la tuya. No existe ni espacio ni tiempo en el que podamos ser amigos. En el fondo los dos deberíamos odiarnos. ¿Por qué entonces simplemente no lo hacemos?
--------------
Nunca sentí que estuviese vivo hasta que te conocí. Por favor, no permitas que nada te impida brillar, porque yo estaré a oscuras de nuevo.
--------------
¿Acaso puede surgir amor de algo tan horrible como la guerra? ¿Acaso el amor no se transforma entonces en la verdadera rebelión?. Solo del amor puede nacer la vida en donde todo lo demás ha muerto.
---------
No sé si esto sea sentir algo, pero cuando te veo, el mundo parece menos solitario.


Puntaje: 5/5 



Book trailer



La saga continúa en...


domingo, 19 de abril de 2015

Domingos Musicales...

Hola !!!! :) ¿Cómo están? Que andan leyendo??? En mi caso Rebelión de Anna K. Franco y me tiene re atrapada!!! pronto la reseña :)

Hoy traigo a un grupo musical que me tiene enamorada...

Les presento a:

2Cellos

La música es absolutamente hermosa, por lo menos para mi. Es preciosa! cómo tocan estos muchachos es de otro mundo.. a mi me hace viajar esa música y mas este vídeo que les traigo aquí.. con esos paisajes alucinantes!
No hablo mas... mírenlo y me dirán que les parece :) 


2Cellos - I Will Wait


            

¿Qué les pareció?

------------


domingo, 12 de abril de 2015

Reseña: El designio del ángel - Cynthia Hand

         
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. 
...Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece...



Clara es una chica mitad ángel mitad humana, que debe como todos los ángeles cumplir un designio. Una misión para la cual se supone que está en este mundo. Vive con su madre y su hermano, siendo su madre quien mas la presiona de cierto modo para que no olvide cual es su misión y para que no se distraiga y se enfoque en lo que debe hacer...
Una día Clara tiene por primera vez la visión de su designio.... es a partir de ello que se mudan a otro sitio donde se supone que todo tendrá lugar. El sitio donde están esos bosques de su visión y sobre todo el chico que aparece misteriosamente en esas visiones y del que no sabe nada mas que el simple hecho de que algo pasara con él.


Estas visiones aparecen en cualquier momento y de imprevisto... de a poco hay mas detalles, mas cosas que descubrir, sin embargo Clara siente que su madre le oculta muchas cosas que quizá deba descubrir por si sola.

El designio del ángel es un libro que me termino encantado... me enamoró totalmente la historia que hay entre sus paginas.
Clara es una protagonista maravillosa, me encanto desde su personalidad hasta su forma de actuar y sentir todo. El modo en que actúa ante todo lo que le sucede, su inteligencia, sus emociones... todo me hizo conectar con ella totalmente y comprenderla y sentirla muy cercana, esto también gracias al modo en que esta contada la historia: en primera persona por la misma Clara.
La escritura de Cynthia Hand es preciosa, me encanto. Me atrapo mucho, mucho... no podía dejar de leer el libro. Tiene una escritura muy fresca, muy cuidada, sencilla, con frases hermosas, palabras elegidas a la perfección, toques de humor muy divertidos y descripciones para nada densas sino todo lo contrario.

En cuanto a los personajes tenemos a la madre y el hermano de Clara, siendo la primera un poco mas relevante en su historia. Me molesto que fuera tan cerrada con Clara y no le contara mas cosas sobre su naturaleza de ángel, nos queda claro que hay mucho mas por saber de eso.

Por otro lado están dos amigas, Ángela y Wendy... siendo Ángela con quien tiene una conección mas fuerte por algo en especial, una chica que también me quedo con ganas de seguir conociendo.
Y finalmente los otros grandes protagonistas: Christian y Tucker.
Christian es el chico de sus visiones, que termina por conocer en el Instituto. Es el típico popular, hermoso, por el que todas suspiran y se derriten. El chico al que Clara debe acercarse por que su designio así lo indica. Hay algo misterioso en él que hace que nos guste y lo sintamos algo distante y lejano a la vez.


Tucker es el hermano de Wendy. Uno de los motivos por lo cuales me enamoro el libro es este chico. Un chico muy guapo, un vaquero, un aventurero que se conoce los bosques y toda la ciudad como la palma de su mano. Tucker es precioso en todos los sentidos, dulce, amable, caballeroso, romántico...es de esos que te hacen suspirar. Yo me enamore perdidamente de él.


El romance es hermoso. Precioso, delicado y muy romántico sin llegar a ser empalogoso... tiene lo justo y necesario. Sin duda a las románticas como yo seguro les va a encantar. El amor que hay en esta historia sumado a otras situaciones algo penosas para Clara me llegaron al corazón, emocionándome en muchas partes.
A medida que avanzamos en la lectura que te atrapa en cada página, vamos conociendo mas del mundo de los ángeles y mas detalles del designio de Clara, el cual termina por resolverse de cierto modo sobre el final.
El final es un poco abierto y algo apresurado, lo cual es comprensible dado que tiene segunda parte. Me dejó con muchas ganas de leer mas, descubrir muchas mas cosas, terminar de entender otras... quiero sin duda seguir leyendo mas y mas de esta historia.

El designio del ángel definitivamente me encanto. Es una historia atrapante, muy entretenida y adictiva con: misterios, peligros, luchas y un romance precioso. Con unos personajes para nada típicos ni aburridos, sino con mucha personalidad y rasgos que los hacen fascinantes.
Un libro que no sueltas hasta la última página... y en ese momento solo te quedan ganas de ir corriendo a leer los que siguen.


Puntaje: 5/5


Frases...


"Me han besado antes. Pero no así. Me besa con ternura sorprendente, a pesar de su anterior palabrería de macho. Sujetando mi rostro, me rosa los labios con los suyos, despacio, como si estuviera memorizando mis sensaciones. Mis ojos se cierran. La cabeza me da vueltas, impregnada de su olor a hierba, amanecer y colonia de almizcle. Vuelve a besarme, esta vez con mayor firmeza, y luego se aparta para apreciar mi rostro..."
-----------
-Hace una hora pensabas que era un bicho raro.
Se pasa una mano por el pelo, nervioso, y me mira directamente a los ojos.
-Nunca he pensado eso. Lo que pienso... Pienso que eres mágica o algo así. Pienso que eres demasiado perfecta para ser real.
[...] 
—Se que he dicho muchas estupideces. Pero me gustas, Clara —dice—. Me gustas en verdad..."



Dato:
Esta saga esta compuesta por tres libros.
Aquí en Argentina nunca se publicaron los siguientes ni se tradujeron al español. Es una pena porque creo que es una historia maravillosa, sin embargo como muero por leer los que siguen he buscando mucho y los encontré en pdf con traducciones hechas por otras lectoras pero que por lo que vi son muy buenas. Gracias al cielo que existen esas versiones traducida porque muero por saber como sigue esta historia :)


lunes, 6 de abril de 2015

Aquí estoy + Leyendo...

Hola!!!! solo hago esta breve entrada para avisar que aun sigo viva jejejeje pero no he podido actualizar el blog porque no tenía Internet :( y recién me acaba de volver...

¿Qué andan leyendo??

Mi actual lectura es...




Lo conocen??
Hasta ahora me gusta mucho :)

Pronto la reseña... 

Y como también vi que a muchos les gusto la entrada con Portadas traeré otra en unos días...