miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: Después - Rosamund Lupton



En una tarde tranquila, Grace advierte que la escuela donde estudia su hijo Adam, de ocho años, y donde trabaja su hija Jenny, de diecisiete, está ardiendo. Consigue localizar a su hijo, que está a salvo, pero Jenny sigue en el interior. Sin pensarlo dos veces, irrumpe en el edificio en llamas para salvarla. Cuando recupera la conciencia en el hospital, Grace descubre que el incendio fue provocado y que su hija Jenny todavía está en peligro. A pesar de la gravedad de sus heridas, Grace sabe que tiene que descubrir al culpable y hará cuanto sea necesario para salvar a su familia.

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.

Después es una novela que nos cuenta de un modo particular una historia atrapante y rodeada de misterio. Todo comienza con un día soleado y tranquilo donde Grace se encuentra en la escuela Sidley House acompañando a su hijo Adam de 8 años en el Día de juegos. Mientras tanto Jenny su hija adolescente se encuentra trabajando dentro como profesora adjunta y encargada de la enfermería. 
El día parece perfecto pero de pronto Grace advierte que una columna de humo negro sale de la escuela y cada vez se hace mas grande. Adam acaba de entrar al colegio buscando su torta de cumpleaños y Jenny se encuentra allí dentro trabajando. Sin pensarlo dos veces corre desesperada hacia la escuela, se adentra en ese edificio en llamas, donde el humo impide respirar y los busca.
De pronto Grace despierta en un hospital. Se encuentra en una cama, hay médicos alrededor revisándola, sin embargo no ve todo esto porque esté consciente sino porque acaba de salir de su propio cuerpo y ve todo como un espectador. Aunque nunca se consideró muy espiritual sabe muy bien lo que le está pasando: está teniendo una experiencia extracorporal y es tan real como cualquier otra cosa. Se ve a ella misma en la cama y no comprende nada, hasta que de golpe empieza a recordar...

Cuando al comienzo de la reseña dije que esta novela está narrada de un modo particular me refería a esto. Quien narra la historia es la propia Grace, pero no se la cuenta al lector sino a su marido Mike. Desde que despierta en el hospital, yendo y viniendo en el tiempo desde el día de juegos hasta todo lo que sucede durante y luego del incendio, le cuenta todo.  Pero claro no habla con él, puesto que se encuentra en cierta forma deambulando por el hospital como un ser sin cuerpo, como un alma, si puede llamarse así. Por lo tanto toda la novela Grace le habla a su esposo aun sabiendo que él no la ve ni la escucha. Al mismo tiempo ve y escucha todo lo que pasa a su alrededor. Como dije es una narración particular y personalmente me gustó mucho. Me recordó a otro libro que leí un poco parecido en este aspecto: Si decido quedarme de Gayle Forman.

"Sé que no vas a creerme. Eres un hombre capaz de poner presas en los ríos y escalar montañas; un hombre que conoce las leyes de la naturaleza y de la física...yo sé que pensarás que es imposible. Pero las experiencias extracorporales existen..."

No había leído nada de Rosamund Lupton antes, ni siquiera la conocía pero me encantó su escritura. No solo me gusto este modo particular de contarla (que nunca antes había leído) sino también su forma de escribir, las frases, las palabras, cómo se hacen palpables los sentimientos y emociones a través de las paginas, y lo cercana que resulta la historia de la mano de Grace.

De pronto Grace descubre que Jenny al igual que ella también está en el hospital. Grace se encuentra en coma, sin funciones cognitivas, solo sigue viva gracias a sus funciones vitales y porque aun puede respirar por su cuenta. Mientras que Jenny ha sufrido quemaduras muy graves y su estado empeora cada segundo. Ambas se encuentran experimentando lo mismo, viendo y oyendo todo a su alrededor, moviéndose por el hospital mientras sus cuerpos siguen en el mismo lugar. Se pueden comunicar entre ellas pero nadie nota su presencia. 
Mike junto con su hermana Sarah, cuñada de Grace, comienzan a investigar a fondo todo lo que sucedió en la escuela. Saben que el incendio fue intencional y no un mero accidente. Sarah al ser policía puede involucrarse a fondo en la investigación. Empiezan a aparecer muchos sospechosos, muchas situaciones confusas, muchas cosas se ocultan, nada se puede aclarar fácilmente.

Nos sumergimos entonces en una historia llena de secretos, sospechas, dudas, mentiras, violencia y un crimen que se tratará de resolver poco a poco. La autora nos hace dudar, plantearnos hipótesis, desconfiar de los diferentes personajes y nada resulta simple ni predecible.                                     Grace y Jenny como espectadoras invisibles acompañan a su familia en esta investigación, mientras que sus cuerpos luchan por seguir viviendo.                                                 Aunque por momentos resulta algo monótono las idas y venidas en el hospital cuando la investigación parece no avanzar, los últimos capítulos fueron para mi los mejores donde sin darnos respiro vamos descubriendo cómo sucedió todo, quiénes son los culpables (lo cual me sorprendió mucho), porqué sucedió todo. Hasta acercarnos a un final super profundo y que me conmovió hasta las lágrimas. 

En esta novela tiene como ingrediente fundamental no solo un intento de asesinato con todo el misterio que implica sino que también habla del amor. El amor de una madre y lo que es capaz de hacer por sus hijos. El amor de una familia, capaz de mover cielo y tierra por aquel al que quieren. Nos habla de la familia con sus conflictos y la relación de los padres con los hijos. Lo difícil que resulta a veces para estos comprenderse mutuamente. 

Después, es una novela narrada de un modo único y especial con una historia atrapante cargada de misterio, muchas emociones, situaciones y decisiones extremas. Habla del amor, del dolor, la fuerza, el valor, la resistencia, la vida y la muerte. Una historia para disfrutar y recordar. 

Puntaje: 4/5


Frases

Jamás imaginé que tenía ese tipo de valor, ni nada parecido.
No creo que tú lo entiendas, pero es que yo sé lo que significa entrar en un edificio en llamas. Pon el horno a la potencia mas alta y luego mete la cara dentro. Luego todo el cuerpo. Sigue y además ahógate porque no hay oxígeno, solamente humo.

No son los padres que empujan a sus polluelos lejos del nido, cuando ya tienen que aprender a volar; los expulsados son los padres, que tienen que huir a toda prisa del cómodo nido familiar, empujados por su vástago adolescente.

Descubrí, en esa escuela en llamas y llena de humo, que la razón por la cual el instinto de supervivencia de una madre queda en segundo plano es porque tu hijo es parte de ti. 

Una vez me dijiste que el último sentido que se pierde es el del oído. Pero te equivocas. El último sentido que se pierde es el amor.

-----------

lunes, 27 de julio de 2015

Especial Portadas nº2

Hola!! hace bastante tiempo en Marzo si mal no recuerdo traje un entrada especial con portadas de libros que me parecen hermosas. Fue la primer y única entrada que hice sobre eso y no había traído otra hasta el momento. Pero como me encanta descubrir portadas hermosas hoy traigo otro especial.

La primera fue sobre portadas con bosques: pueden verla aquí.

En esta ocasión las portadas son de uno de mis géneros favoritos:

Romance histórico.

Algo que me encanta de estas portadas es que son super delicadas, con colores pasteles, suaves y muy románticas.
Aunque son todas portadas de novelas en inglés y no leí ninguna de ellas, algunas con solo ver la portada y leer el título me dan muchas ganas de leerlas...

¿Qué les parecen? 
¿Cuál es su preferida? 




------


jueves, 23 de julio de 2015

Pensamientos...


Solo abrázame...

Hoy solo quiero que me abraces. Solo deseo que con tus brazos me atraigas a ti y por un segundo seamos una sola persona. Necesito tanto ese abrazo. Uno donde no sean necesarias las palabras, ni las miradas. Uno donde sin darnos cuenta, de a poco se nos cierren los ojos. Que el mundo se detenga o que siga girando, no me importa. Solo quiero por unos segundos, sentir que no existe nada mas que nuestros cuerpos abarcándose en cada centímetro, nuestras almas expuestas y débiles ante algo tan simple como que me estreches con todas tus fuerzas.
Hazme sentir que mis pedazos vuelven a unirse. Y si de pronto una lágrima se escapa, fruto de ese abrazo, no te asustes. Solamente no me sueltes y dime que pase lo que pase todo estará bien. 





Si se preguntan quién escribió eso, les digo que fui yo. Y en parte se lo agradezco a Cati del blog Wonderwall Palace. Ella escribe y lo hace de un modo hermoso. Me leí un montón de sus entradas y de pronto me sentí inspirada para escribir. Solo un pensamiento o una simple reflexión, pero sentí la necesidad de hacerlo. Quizá también se deba a que ando bastante nostálgica y sensible últimamente.
En fin...espero que les haya gustado esto que se me ocurrió y si es así, prometo mas de estas entradas en el blog.

Que tengan un lindo día y reciban un abrazo :)

lunes, 20 de julio de 2015

¿Qué leo?

Hola!!! :) cómo están? Primero que nada les digo FELIZ DÍA del AMIGO.

Creo que no se festeja el mismo día en todo el mundo, pero en Argentina si se festeja hoy.
Le digo feliz día a todos los amigos que leen este blog y feliz día a los libros: esos amigos de papel que amo.

Ahora si sólo quería contarles cuál es mi actual lectura...

En este momento estoy leyendo: Después, de Rosamunde Lupton.



Es el primer libro que leo de esta autora y aunque voy muy poco me gusta su escritura y la historia promete mucho, pero me faltan muchas páginas por recorrer.

En unos días traeré la reseña :)


Y ustedes... ¿Qué leen?


sábado, 18 de julio de 2015

Sábado de películas


Hola! :) cómo están? Como he contando otras veces ademas de leer amo ver películas, y el fin de semana pasado me agarro un ataque cinéfilo y vi cuatro películas en dos días.
La verdad que todas me gustaron mucho y no quise dejar de recomendarlas aquí en el blog.

Empecemos...

The Duff

Esta película la vi junto con algunos de los chicos de la Comunidad Blogger Argentina, grupo del cual formo parte hace mucho tiempo. Se nos ocurrió la idea de hacer Cine debates, proponiendo películas para ver, la mas votada es la que vemos y luego debatimos. La verdad disfrute mucho de este nuevo proyecto el cual iniciamos con esta película. Me gusto mucho conocer las diferentes opiniones de los demás bloggers y el debate que se armo.
Ahora si hablando de la película, primero debo aclarar que no leí el libro y tampoco me llama la atención pero si tenía ganas de ver la película y puedo decir que me gusto mucho.
A pesar de que tiene algunos elementos típicos de estas películas americanas que transcurren en la secundaria y aunque no es nada del otro mundo y resulta algo predecible, yo la disfrute muchísimo. Sobre todo porque me reí un montón. Es SUPER divertida, por lo menos yo me me mate de risa en ciertas partes, la protagonista Bianca la adore, es una genia, me encanta su personalidad, y todo lo que hace. Ademas en esta película nos encontramos no solo con la típica linda y hueca sino también con chicas lindas pero inteligentes, lo cual no se ve en muchas de estas películas. La recomiendo porque aunque no es una película estupenda ni del otro mundo es muy divertida y te hace pasar un rato genial. Yo la volvería a ver sin duda.
Puntaje: 4/5
Trailer

                                    A Promise

Si hay algo que amo son las películas y series de época. Los Period Drama. Tengo mi interminable lista de películas de este estilo que quiero ver. Entre ellas se encontraba A promise. Es de esas películas que con solo ver el trailer quería mirarla.
Me gusto mucho, los escenarios, la historia, la vestimenta...
Nos habla de un amor que surge sin esperarlo y se va haciendo mas fuerte pero de cierto modo está prohibido.
La verdad la disfruté, me gusto aunque me esperaba un poco mas de romance y sobre todo un final mas emocionante y profundo. Pero a pesar de ello es una película muy bonita.
Puntaje: 3/5


Los puentes de Madison

Este año me propuse, aunque no voy muy bien con eso, ver películas que fueron muy famosas en su momento, de esas que se recuerdan siempre. Una de estas es Los puentes de Madison. Siempre la había querido mirar pero nunca lo hacía hasta que me lo propuse y finalmente la vi. Sin duda es de esas películas que te dejan una huella. En ella conocemos una historia de amor de esas que es muy breve pero el poco tiempo que dura no lo hace menos fuerte y profundo. Una historia de amor maravillosa, única e inolvidable. Si al igual que yo les gusta el romance tienen que verla. Tiene escenas, frases, escenarios y momentos inolvidables...
Es una película muy emotiva, maravillosa.. se las recomiendo MUCHO.
Puntaje: 4.5/5

(No leas lo que sigue si no la has visto)
Me hizo emocionar mucho y llorar por ese amor perdido.. aunque me pregunto si en realidad se pierde o es eterno? ... Ese momento en el que ella toma la manija del auto y con un simple movimiento puede cambiar su vida me estrujo el corazón. Al igual que una frase que él le dice cuando se está por ir de la casa y sin duda te queda marcada.
Trailer

Algunas frases:

“El amor no obedece a nuestras esperanzas, su misterio es puro y absoluto.”

“Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti.” 

“No quiero necesitarte porque no puedo tenerte.” 



El viaje mas largo

Esta película esta basada en el libro de Nicholas Sparks con el mismo nombre. Creo que he visto hasta el momento, todas las películas basadas en sus libros. Lo gracioso es que nunca leí ninguno de sus libros todavía, ya lo haré algún día. Pero las películas siempre me atraen: romance + drama, una combinación que me encanta.
Tenía pendiente de ver esta que es la última que han hecho de sus libros y les digo que... me ENCANTÓ.
El tema es: siempre miré sus películas y con ello fui descubriendo que siempre tienen los mismos elementos y sobre todo tienen una parte triste (a veces demasiado triste, ejemplo: Noches de tormenta, Lo mejor de mi, etc...) por eso me estaba decepcionando bastante y no pensaba ver muchas mas de sus películas porque sentía que todas eran iguales. Pero cuando vi esta... ayy me volvió a enamorar. Volvió a repuntar!
No les quiero contar de la historia porque es bastante compleja pero solo le digo que es preciosa, con dos historias de amor en épocas diferentes, cada una atraviesa sus dificultades, dos historias cargadas de amor, pasión, entrega... 
Es hermosa y emotiva. Y lo mejor y mas bonito (gracias Sparks!): tiene final feliz!!!! 
La recomiendo totalmente.
Puntaje: 5/5
Trailer

¿Vieron alguna? 
¿Qué les parecieron?


domingo, 12 de julio de 2015

Reseña: Los secretos de los duendes - William Alexander


Rownie vive en la casa de la bruja Graba junto con otros niños abandonados. Su hermano mayor, Rowan, ha desaparecido tras participar en una obra de teatro secreta. En la ciudad de Zombay actuar y portar máscaras está prohibido, sólo los duendes pueden hacerlo. Una compañía ambulante de duendes-actores adopta Rownie y le ofrece instruirlo en el arte de las máscaras, al tiempo que buscan a su hermano. Los secretos de las máscaras y de quienes las portan comienzan a ser desvelados conforme Rownie se interna en el corazón encantado de Zombay.

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.


En Los secretos de los duendes es una historia que la definiría como original y rara. En ella nos encontramos con un grupo de niños huérfanos que viven en la casa de Graba. Graba es una bruja muy especial, con partes humanas y partes de maquinas en su cuerpo. Ella controla a todos los niños que tiene en su casa y los manipula a su antojo, pidiéndoles que le hagan sus mandados especiales. El personaje de Graba le da un toque muy especial al libro porque resulta original y extraño leer sobre un personaje que parece humano pero tiene patas mecánicas a las que los propios niños deben darle cuerda para que funcionen. Como bruja es muy poderosa y ya sea estando ella presente o por medio de sus pichones (pájaros) que usa como mensajeros, trata siempre de controlarlo todo. Sus hechizos y maldiciones son muy poderosas y resultan bastante escalofriantes.


Entre esos niños se encuentra el protagonista de esta historia: Rownie. Es un chico que al igual que los demás niños de la casa sufre los asedios de Graba y debe soportar unas condiciones de vida muy precaria. Cansado de esa vida y sobre todo de Graba, decide irse y buscar a su hermano Rowan, quien desapareció luego de actuar en una obra de teatro en Zombay

Zombay es una parte de la ciudad en la que está prohibida la actuación y el uso de máscaras. Solo un grupo especial lo tiene permitido: los duendes.
Los duendes son unos personajes que le dan mucha magia al libro y quienes personalmente mas me encantaron. Su vida consiste en ir de viaje en viaje buscando público para sus actuaciones. Se caracterizan principalmente por actuar siempre utilizando máscaras, las cuales son de todo tipo, tienen miles de ellas y cada una con una cualidad especial. 
En la búsqueda de su hermano, Rownie se une a ellos viajando en su carreta la cual es movida por un asno mecánico. Aprende sus rutinas, sus secretos, su magia con las mascaras. De a poco se gana un lugar entre ellos y comienza a sentirlos como la familia que nunca tuvo. 

Algo que me sorprendió del libro como dije al principio es que resulta una historia muy particular, muy rara. Rara porque está llena de cosas extrañas, personas con partes del cuerpo hechas de maquinas, engranajes al estilo de un reloj y diversas cosas para nada humanas. El modo en que hablan, las rutinas diarias, las costumbres de los habitantes de Zombay constituyen en conjunto un mundo cargado de fantasía y magia.
Al leer sentía que volvía a mi infancia, recordando esas historias donde todo es posible, donde hay mucha magia, hechizos, aventuras....

De la mano de los duendes Rownie conocerá un mundo nuevo y diferente. Entrará en el mundo de la actuación, convivirá con los duendes a la vez que aprende sus valores y principios. 
Al acercarme al final ni imaginaba que podía suceder, cómo se podía resolver la historia y todo el misterio que rodeaba al hermano de Rownie por lo que me sorprendió bastante cómo termina, a pesar de que me hubiese gustado un final mas sorprendente.

Los secretos de los duendes es un libro con mucha magia, misterio, repleto de cosas extrañas y para nada normales que le dan un toque muy especial. Esos humanos con partes de maquinas, Rownie con quien te encariñas desde el comienzo y unos duendes muy especiales y únicos hacen de la historia una aventura donde puede pasar de todo, y nunca sabes con que te vas a encontrar.




Puntaje: 3/5
-------

lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Volver del abismo - Laura G. Miranda


Los Madison y los Noriega son dos emblemáticas familias afincados en la provincia de Mendoza. Mientras los primeros muestran la cara feliz de la moneda de la vida, los otros son el reverso, el que implica esfuerzo y paga. Sin embargo, existe un pasado común, y cuando se revele modificará el futuro de todos. Solana Noriega, una mujer de convicciones firmes que le hace frente a la vida, conoce en Barcelona a Octavio Madison, un hombre honesto que jamás justificaría la mentira. Llegan casi vencidos a ese encuentro por dolores recientes, sus heridas son obra de la injusticia. ¿Podrán sanarlas? ¿Podrán asumir la verdad que los separa? Una sola certeza campea en la vida Solana y Octavio: no se puede volver del abismo en soledad.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

Volver del abismo es uno de esos libros que te hace sentir tantas pero tantas cosas a través de sus paginas que al terminarlo sabes que no vas a encontrar las palabras perfectas para describirlo, porque simplemente las palabras no alcanzan. Por ello se que esta reseña no bastará para todo lo que quiero decir, pero espero que al menos luego de que la lean sientan un poco de todo lo que yo sentí con su lectura.

En esta historia nos encontramos con dos familias: los Madison y los Noriega. La familia Madison esta compuesta por Victoria, Esteban y sus tres hijos que son su debilidad y adoración: Octavio, Beltrán y Sara. Ellos parecen ser la familia perfecta: la confianza, los buenos valores, el apoyo mutuo y el amor que se tienen los une y fortalece. Por otro lado y representando todo lo opuesto, se encuentran los Noriega. En esta familia, Lucio, un hombre retrógrado y abusivo se impone sobre su esposa Salvadora, una mujer apagada, sumisa, y dependiente de él, así como sobre sus hijos: Solana, Wenceslao y Alondra. Entre ellos no hay unión ni cariño y solo Wenceslao y Solana se atreven a soñar, a tener proyectos para su vida, se atreven a querer algo diferente.
Estas dos familias tan opuestas no parecen tener nada mas en común mas que el simple hecho de que Lucio sea empleado de la familia Madison. Sin embargo la vida les guarda muchas sorpresas que nunca se hubieran imaginado y algo que ambas desconocen los terminará uniendo en forma inesperada. 

La autora nos presenta en las primeras paginas a los Madison y los Noriega. De a poco nos va introduciendo en su vida, conocemos a cada miembro de la familia y sus personalidades. Resulta fascinante y muy enriquecedor para la historia la variedad de personajes que encontramos en ella, sobre todo porque cada uno tiene un rol importante y ninguno esta demás. Se puede notar el gran trabajo de la autora por desarrollar bien la personalidad de cada personaje, por darle su lugar y su importancia a lo largo del libro. Laura G.Miranda nos presenta personajes tan humanos, con defectos y virtudes, con secretos, deseos, sueños, anhelos, miedos, que se quedan grabados para siempre.

Por un lado Victoria, esa madre orgullosa de sus hijos, que los ama por sobre cualquier cosa y es capaz de todo por ellos así como por su esposo Esteban, un hombre respetuoso, honorable y que desea lo mejor para los suyos. El enorme e indestructible amor de madre que tiene Victoria me conmovió en todo el libro. No duda en hacer lo que sea por su familia, es capaz de todo por ellos. Sara es el orgullo de sus padres, una chica con una personalidad que sorprende por su fortaleza y carácter a pesar de su corta edad. Octavio y Beltrán se convierten gracias a los valores inculcados por sus padres, en hombres honestos, bondadosos y que como hermanos no dudan en protegerse y ayudarse mutuamente y a los suyos siempre, pase lo que pase.

Por otro lado Solana y Wen, no quieren ver su vida destruída y sus sueños frustrados por culpa de su padre y deciden enfrentarlo. Esto solo los lleva a ser expulsados de su propia casa, maltratados por su padre quien solo quiere manipularlos a su antojo, a la vez que su madre apagada por su marido no se ve capaz de defenderlos y protegerlos. Alondra su hermana menor se convierte en la imagen de su padre, llena de maldad y odio hacia los demás. Los hermanos unidos mediante una promesa y jurándose cuidar uno del otro se marchan a otra ciudad, comenzando una nueva vida: una en la que solo se tienen ellos dos y sus sueños.

Entonces la vida les demuestra a todos y cada uno de estos personajes que cuando menos se lo esperan los puede golpear y muy fuerte. Esa seguridad y felicidad que parecen indestructibles se puede romper en un abrir y cerrar de ojos, a la vez que esa pena que se arrastra desde siempre puede hacerse mas profunda, como una herida que se sigue lastimando para que nunca termine de sanar.
Los Madison ven cómo todo lo que construyeron se cae frente a sus ojos. El pasado vuelve para atormentarlos a Victoria y Esteban, a la vez que Sara ve su sueño caerse en pedazos cuando algo que sucede la aleja de eso que tanto ama hacer. Octavio y Beltrán superan juntos una dificultad pero no saben que esa unión durará poco.
Por su lado Solana y Wen, parecen por primera vez en su vida ver los frutos de sus esfuerzos y encontrar alguien mas aparte de ellos con quien compartir su dicha. Pero esa pequeña felicidad dura lo que un suspiro.

De pronto la traición, las mentiras, el engaño y las desgracias se convierten en los protagonistas de esta historia. El sufrimiento y el dolor que pasan los personajes es tan grande y desgarrador que olvidamos que tenemos un libro en las manos y sentimos que a quien están golpeando y tirando hacia ese pozo oscuro es a nosotros mismos. Me resulta muy difícil ponerle palabras a lo que me hizo sentir Laura G. Miranda con su escritura e incluso ahora mientras escribo esto recuerdo esas emociones y les aseguro que me vuelvo a emocionar. La autora se luce magníficamente con su escritura. Su pluma es tan delicada, tan poética y tan perfecta en cada pagina que nos hace SENTIR muchísimas cosas y en tal magnitud que parece imposible. Sus palabras son sentimiento puroEs increíble como una sola frase, un hecho descrito a la perfección, un sentimiento pueden clavarse tan profundo en tu corazón y estrujarlo mientras lees, haciendo en mi caso que me emocione y llore desde lo mas profundo de mi ser, como hace tiempo no me sucedía con un libro. 

Octavio y Solana van tomando protagonismo en esta historia. Ambos han sido traicionados del modo mas cruel e impensado. Sin tener de dónde sostenerse caen en el abismo mas profundo al que una persona puede llegar. ¿Cuánto puede soportar el alma sin romperse por completo cuando ha sido pisoteada del modo mas profundo y doloroso posible?, ¿de dónde se pueden sacar fuerzas cuando por momentos lo único que se desea es dejar de existir para no sentir absolutamente nada mas de dolor? 
En un intento de escapar del sufrimiento que parece ahogarlos viajan sin darse cuenta a un destino común, y de a poco descubren que la esperanza no parece haber muerto del todo.
Adore totalmente a estos personajes, es tanto el dolor que tienen en su alma que eso me conectó con ellos de un modo muy profundo y me hizo sentir en mi propia piel lo que ellos sienten. Solana es una chica decidida y fuerte a la que admiré completamente. Octavio es igual de admirable que ella, su bondad y su honestidad que no pierde en ningún momento y su actitud ante lo que le sucede son increíbles. Es maravilloso leer como dos personas tan rotas por dentro, caídas en el abismo mas profundo pueden ayudarse a unir sus pedazos.
El amor en esta novela es de los mas profundos, emotivos y maravillosos que puede haber. Es AMOR con mayúsculas: no se trata de una simple atracción, no se trata de seducción y romance, es un amor que nace de la nada, nace del dolor mas profundo, nace de dos corazones completamente rotos que buscan como náufragos en el mar algo de lo que sostenerse, alguien que pueda salvarlos y hacerlos salir de ese abismo tan oscuro. Me conmovió muchísimo lo que sucede entre Octavio y Solana y las palabras no me alcanzan para describir lo maravilloso que es...

A través de las paginas de esta historia sentimos la desesperación, la decepción, la tristeza, la desconfianza, las dudas, la impotencia, la bronca, el odio como si fueran propios. Todo ese sufrimiento se compensa con momentos exquisitos donde volvemos a respirar felicidad, alegría, esperanza, amor. La autora hizo que suspire y me deleite con las escenas románticas, con los momentos de dicha y con esos instantes donde la felicidad vuelve a nacer.   El final le da un cierre perfecto y maravilloso a esta historia, es un final que sumado a un epílogo hermoso me hicieron cerrar el libro con el corazón repleto de emociones, con lágrimas en los ojos y con unos personajes que quedarán para siempre grabados en mi.   

Volver del abismo es un libro MAGNÍFICO. Una historia que de la mano de personajes únicos e inolvidables nos lleva en un viaje por la vida misma y así como la vida tiene sus partes dolorosas, desgarradoras, sus abismos. Abismos que te llevan a lo mas profundo y ponen a prueba tu fortaleza, que te obligan a levantarte demostrando que uno puede mas que las dificultades, que nunca está todo perdido, que siempre hay una posibilidad de volver. Esta historia nos habla de caer y de levantarnos con la frente en alto y seguir adelante, nos habla de las segundas oportunidades, del perdón, de la esperanza, la confianza y el amor, de la vida misma... esa vida que tiene su belleza y su oscuridad pero a pesar de todo siempre vale la pena.



Puntaje: 5/5: Maravilloso, perfecto e inolvidable.

Son muchas las frases que destacaría en el libro y de hecho me quedo lleno de post its. Algo que también me encantó es que al comienzo de cada capítulo la autora pusiera frases conocidas, que encajan a la perfección con lo que cuenta. Estas son algunas de las muchas que me enamoraron:

"Tuvo ganas de llorar sobre su hombro y ella sintió lo mismo, pero el amor tiene su otro lado, esos gestos de generosidad que lograban fuerza imposible. Ambos tragaron lágrimas y siguieron de pie, aun cuando sentían que estaban cayendo de una montaña rusa sin final."

"Quiero estar solo del mundo pero no de vos"

"Hay momentos en la vida, en los que todas las palabras del mundo no hacen falta, porque una mirada expresa las razones del silencio que atraviesa el alma, a fuerza de sentir"

"El amor era tan ingobernable. No podía decidirse sobre él. No podía reconocerse a tiempo su autenticidad. No se lo podía encontrar cuando se lo buscaba y tampoco se lo podía evitar cuando imponía su inesperada presencia. El amor era rebelde y fuerte."

----------------


viernes, 3 de julio de 2015

Debate literario: ¿Por qué leemos lo que leemos?


Hola :) hoy vengo con un nuevo debate literario, en realidad no sabría si llamarlo debate porque no es un tema controversial ni que de para muchas palabras quizá, pero se me ocurrió escribir esto luego de algo que me dijeron una vez.
En este mismo momento estoy leyendo un libro de esos que te tocan.. y mucho. Esos que te hacen despertar muchas cosas diferentes, con su lectura estoy volviendo a llorar como no hacía desde hace tiempo con un libro. Porque claro que muchos me han emocionado, pero llorar con el dolor real en el cuerpo no. No diré cuál es... la reseña la semana que viene.

En fin todo lo que me produce este libro me hizo recordar algo que me dijeron una vez. Creo que me sucedió cuando estaba leyendo Bajo la misma estrella, libro con el que mas he llorado hasta el momento. Es un libro que me hizo sufrir mucho, pero eso mismo y miles de cosas mas me hicieron amarlo y que se convierta en uno de mis favoritos. Realmente me dejo muy triste y maravillada a la vez... y recuerdo que le dije a alguien que estaba triste y en un estado "especial" por ese libro, y me dijo: ¿Pero para qué lees esas cosas? ¿Por qué lees eso si te hace sentir así?... No recuerdo bien pero creo que no le respondí nada y si tuviera que pensarlo no podría responder a eso.
Quien me lo dijo no es lector, lo cual por un lado me hizo pensar que por mas que intentara explicarle no entendería. No es que lo prejuzgara ni considerara menos por eso pero se que los lectores compartimos códigos, emociones, sensaciones.. y miles de cosas que solo nosotros entendemos. Por mas que quisiéramos explicarlo a alguien que no lee... sería difícil ponerle palabras.
Por otro lado me hizo preguntarme... ¿por qué se supone que no debería leer cosas que me hagan sentir así?, ¿por qué el hecho de llorar con un libro algunos pueden verlo como masoquismo o un sufrimiento innecesario?...

¿Cómo explicar que no siempre leemos buscando historias felices y finales perfectos?
¿Hay algún motivo por el cual a veces buscamos un libro que nos pegue fuerte, que nos haga sufrir un poco, que nos emocione o nos haga llorar?

No tenemos porque dar explicaciones de porque leemos lo que leemos. Pero esta reflexión me surgió pensando qué respondería si tuviera que dar mis razones de porque leo lo que leo.


Lectores hay miles, gustos hay miles... no todos buscamos lo mismo. En mi caso lo que siempre busco o por lo menos agradezco encontrar, son libros que me hagan SENTIR. A veces sentir alegría, emoción, felicidad, a veces quiero un libro que me haga reír, suspirar, soñar. Otras veces me gusta sentir miedo, pánico, suspenso, temor.... sentir que me corre la adrenalina por las venas,que se me "vuela la cabeza" y siento que enloquezco.
Y otras veces simplemente quiero una historia realista, fuerte, profunda, desgarradora quizá... pero no busco exactamente que me haga sufrir como una condenada o llorar, no pienso: quiero este libro porque quiero llorar. Solo busco historias que me lleguen al corazón... y a veces el modo en que llegan es así, haciéndote llorar. Y podemos tener la enorme suerte de que incluso encontremos en ese libro a una de las historias mas maravillosas. Y en ese caso yo no lo calificaría de triste. Por que mientras lo leí, del modo que sea, me hizo feliz.

Por eso si me preguntaran, mirándome raro, ¿te gustan los libros que te hacen llorar? Diría: No, no me gustan los libros que me hacen llorar. Me gustan las historias que me tocan el alma, que me dejan algo, que me hacen sentir viva. Y si eso lo consigo a base de lágrimas que así sea. Yo estaré feliz de haber vivido cada una de las páginas de ese libro.

Mas que un debate creo que esto es una reflexión de esta lectora. Pero me encantaría leer que opinan ustedes lectores que comparten estos sentimientos seguramente.


¿Les han preguntado algo parecido?

¿Qué responderían?

jueves, 2 de julio de 2015

Novedades Editoriales - Julio

Hola!! cómo están? Hoy traigo algunas de las novedades editoriales para el mes que acaba de comenzar...

Hay varias muy interesantes...