lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: El secreto de Jane Austen - Gabriela Margall

Laura Robles tiene un secreto. Sus amigos la quieren, la familia la adora. Es historiadora y profesora de historia, trabaja en la universidad, tiene una beca. Pero Laura tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. 
Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en interminable reconstrucción.
Gracias a una serie de acontecimientos mínimos, Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. Contar secretos o protegerlos. Permanecer en soledad o amar. 
 Como en un antiguo baile de salón, donde las parejas se arman y desarman, el encuentro de Laura y Julián tendrá distancias y acercamientos. En esta deliciosa historia de amor que transcurre entre Isidro Casanova y Palermo e inolvidables mesas de té, Gabriela Margall nos lleva de la mano por los caminos de la Historia, la escritura y el amor, para develar El secreto de Jane Austen.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

viernes, 25 de septiembre de 2015

El lado oculto de los lectores - Parte I


Hay lectores con un lado oculto. Algunos incluso con un lado oscuro.
Pero dicen que ellos se enorgullecen de ser así, que en el fondo sienten una oleada de placer por tener esas manías que solo ellos conocen. 
No se hacen notar demasiado, de hecho suelen pasar desapercibidos para la mayoría de la gente.
Tienen una obsesión casi enfermiza con ciertos lugares llamados librerías. Algunos incluso se atreven a llamar "su iglesia" a estos sitios.
Hay quienes cuentan haber visto a estas personas, horas y horas en una librería y en ocasiones solo mirando. Sin llevar nada. Solo mirando, tocando, hurgando, buscando. Se mueven entre pasillos y estantes como si fueran profesionales en ello. 
El cuello les puede doler por la postura, los pies por tener que soportar la decisión de su cuerpo de no moverse de allí, el estómago puede comenzar a quejarse. Fuera puede hacer un calor infernal, o se puede estar congelando el mundo. Puede llover, no moverse una hoja o haber viento de 80 km por hora. Pero mientras están dentro de una librería el resto del mundo deja de existir y ellos se sienten en el mismo paraíso.
Suelen ir solos. Saben que solamente otro lector podría soportar semejante situación. Los impacientes, los apurados y por supuesto los que no leen, no son considerados una compañía adecuada. 
Cuando encuentran un libro que quieren, y ni hablar si es uno que buscaban hace mucho, la cara se les ilumina de felicidad. Algunos disimuladamente dan grititos o saltitos de alegría. Tienen ganas de gritarlo a todos, de abrazar al extraño que está parado al lado y por un momento se sienten la persona mas afortunada del mundo. 
Cuentan que algunos toman el libro y lo abrazan como si se tratase de una persona. No les importa el ridículo, ni lo que puedan pensar. Ese es su pequeño momento de gloria y nada lo puede opacar.
Al momento de irse, algunos miran atrás como diciendo: "No me extrañes, pronto voy a volver".

Pero también tienen un lado oscuro. Que se manifiesta cuando están solos. Mientras leen.
Un lado lleno de manías y obsesiones inexplicables.

(continuará...)

------

Espero que les haya gustado esta entrada, escrita por una de esas lectoras con su lado oculto y un poco oscuro...
Me pregunto si alguien se sentirá identificado con esto (?)
Próximamente la continuación, donde conoceremos ese lado oscuro del lector: sus manías y obsesiones. 
Pero para hacerlo mas interesante me encantaría, ademas de contar mis manías, que me cuenten las suyas. Esas que pocos conocen, esas que disimulan o esconden. Y todo lo que compartan será tenido en cuenta para la próxima entrada de El lado oculto de los lectores - Parte II.

Que tengan un lindo fin de semana :)

martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña: Mi lista de deseos - Lori Nelson Spielman



Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo? 
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.

Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: En la oscuridad resplandecen las estrellas - Diana Peterfreund



Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.


sábado, 12 de septiembre de 2015

25 hechos literarios sobre mí

Hola! hace unos días Juli del blog Cosmos literario y Sil de Real or not real books, me nominaron a esccribir 25 hechos literarios sobre mí.
Así que sin dar mas vueltas les voy a contar 25 curiosidades, costumbres, manías, etc. de esta lectora.

                                         

1- Amo leer. Bueno eso ya se sabe pero tenía que empezar diciendo eso. Sin embargo comencé a leer mas y mas desde que hice el blog, en el año 2012 (ya casi tres años ♥)

2- Nunca leo en pdf ni por la computadora, porque soy muy vaga para eso. Me da mucha pereza y dolor de cabeza.

3- El blog es muy importante para mi. Amo compartir en él mis opiniones, conocer las de otros lectores, conocer lectores de todos lados, conocer nuevos libros y crecer como lectora y bloggera.

4- Soy MUY obsesiva con mis libros. Los cuido mucho, demasiado.

5- No presto libros (motivo: punto 4), solo lo presto a una persona que lo lea pegado a mi jajaja y creo esa persona es solamente mi hermana.

6- Cada vez que le presto un libro a mi hermana, como en general yo lo leí antes, me encanta chusmear porque parte va (todo el tiempo) y presionarla para que siga leyendo :)

7- Cuando leo me compenetro DEMASIADO en la historia sobre todo si es emotiva, dramática.

8- Soy capaz de llorar desconsoladamente o reírme a carcajadas solo con un libro en la mano.

9- Al tomarme tan en serio lo que leo, a veces sufro resacas post libro muy fuertes y largas. Algunas me han durado una semana.

10- Odio con todo mi ser los spoilers. Me vuelvo loca si sin querer leo uno.

11- Jamás leo el final de un libro antes de empezarlo. Jamás. Me parece el peor de los pecados que puede cometer un lector.

12- Al ser tan obsesiva con los libros y cuidarlos tanto, me pone un poco loca y saca mi lado malo el ver que alguien no los cuide o los trate como si fueran una revista.

13- No soy super rápida para leer porque me gusta tomarme mi tiempo con cada libro y no puedo leer mas de uno a la vez.

14- El punto anterior hace que mis lecturas pendientes sean MUCHAS. Cincuenta según mi ultimo recuento.

15- Ordeno los libros en mi estantería según el tamaño. Y puedo quedarme minutos en silencio y parada delante de los libros mirándolos solamente. (no soy la única no? no?)

16- Desde hace poco empece a usar post-its y me encantan ♥ ahora los uso siempre. Porque amo coleccionar frases lindas o destacar escenas importantes.

17- Mi género preferido es el romance pero me encanta leer de todo un poco. Me falta probar Terror y espero hacerlo en algún momento.

18- Tengo debilidad por las novelas que tratan dramas, secretos e historias familiares. También por las que hablan de grupos de amigos, sus vidas y conflictos.

19- Cuando compro libros generalmente antes leí muchas reseñas y me asesoré bastante sobre él (pero sin conocer detalles de la historia sino solo opiniones) pero me encantaría de vez en cuando dejarme sorprender y guiarme solo por mi instinto.

20- Solamente puedo leer en completo silencio. No puede haber ningún ruido. Incluso a veces que haya una persona a mi lado aunque este callada, me distrae.

21- Mi momento preferido para leer: antes de dormir y a la hora de la siesta.

22- Amo y odio a la vez esa sensación tan abrumadora que me dejan los libros que son perfectos. La amo porque es lo mas hermoso para un lector descubrir libros que te encantan y a la vez odio que no pueda ponerle palabras a lo que me hizo sentir su lectura. Cuando un libro es MUY bueno y me encantó puedo demorarme hasta dos horas en reseñarlo.

23- El olor a libro nuevo me hace sonreír automáticamente.

24- Cuando leo pierdo la noción del tiempo.

25- Me encanta recomendar y que me recomienden libros. Por eso aprovecho esto para decirles que visiten la pestaña del blog llamada Recomiéndame ;) jejeje.


Y eso es un poco de curiosidades literarias sobre mi...

¿Comparten alguna?

------

martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: Calle Dublín - Samantha Young


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Libro Nº 1  - Saga On Dublín Street.


¿Qué es la Saga On Dublin Street?


Si no conoces nada de esta saga, para que tengas una idea breve sobre qué trata, les cuento que la Saga On Dublin Street está compuesta por cuatro libros: Calle Dublín, Calle Londres, Calle Jamaica y otro llamado Calles de Edimburgo & Castle Hill compuesto por dos historias cortas sobre dos parejas que aparecen en el primer libro (Dublín). Todos los libros se pueden leer de manera independiente excepto el de las historias cortas según mi opinión. Esta saga nos presenta a un grupo de amigos que rondan entre los 20 y 30 años, que comparten reuniones, vida familiar, amistad en los momentos buenos y malos y muchas cosas mas. Se trata de personajes complejos, con conflictos, algunos con pasados dolorosos, con temores, con sueños, deseos... 
Cada libro nos cuenta la historia de una pareja diferente. En cada libro conocemos mejor ciertos personajes y nos adentramos en su historia. En mi opinión esta saga conforma una lectura ligera, adictiva, muy sensual, con mucho erotismo, romance, momentos apasionados pero al mismo tiempo con mucho drama, muchas emociones y sentimientos. 

------------

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: La isla de los glaciares azules - Christine Kabus


Alemania y Círculo Polar Ártico, 2013. 
Hanna decide reajustar su vida y volver a ejercer de periodista. Pronto le encargan un cuaderno de viaje sobre el solitario archipiélago que hay más allá del Círculo Polar Ártico. Allí conoce a un interesante investigador, con quien explora el paisaje único de la isla de Spitsbergen, hasta que descubre un cadáver cubierto por el hielo durante décadas… y decide profundizar en su misterio. 
Cuenca del Ruhr, 1907. En lugar de seguir los deseos de sus padres y buscar un marido, Emilie hace un pacto con su hermano menor: se disfrazará de hombre y se hará pasar por él en la expedición al Ártico en la que debía participar. Pero pronto se percata de que ella no es la única que oculta algo...

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.