lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: Dark Star - Bethany Frenette


Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población. Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar. Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista. Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?

Muchas gracias Editorial El Ateneo por el ejemplar.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Ser bloggero: todo un trabajo.

Un día, hace algún tiempo atrás, se nos ocurrió a muchos la idea de abrir nuestro propio blog. Era todo tan emocionante, tan nuevo, todo era una novedad. Elegir el nombre, el diseño, la imagen de cabecera, agregarle detalles para adornarlo un poco, y entonces publicar la primera entrada. 

Ni hablar de cuando aparecieron los primeros seguidores, los primeros comentarios! toda una emoción! 
El tiempo fue pasando y tanto el blog como nuestra forma de expresarnos en él fue cambiando. Nos empezamos a llamar a nosotros mismos: bloggeros literarios. 
Ya no somos solo lectores, no somos personas que solo leen y leen y van dejando por ahí los libros. Ahora leemos a conciencia, sabiendo que luego tendremos que expresar nuestra opinión sobre lo que estamos leyendo. Quizá  tomamos algunos apuntes, anotamos frases, destacamos ciertas cosas, detectamos en lo que leemos detalles y cosas que para otros pasarían desapercibidas.




martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña: Placer absoluto - Cheryl Holt


Londres, siglo xix. 
La solitaria lady Elizabeth Harcourt anhela con desesperación algo que le dé sentido a su vida. Entonces, conoce al pintor Gabriel Cristofore, que insiste en retratarla, con el pretexto de hacerle justicia a su belleza, pero pronto se da cuenta de que la verdadera pasión de él es el arte de la seducción. Desde su primer encuentro, Gabriel supo que el cuerpo inmaculado de Elizabeth prometía un placer absoluto a quien lograra conquistarla. Inquieto, se debate entre el inmediato deseo de seducirla y postergar ese impulso. Por primera vez, Gabriel descubrirá que el corazón puede imponerse sobre las aventuras.


Muchas gracias Editorial  El Ateneo por el ejemplar.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña: Daringham Hall, La herencia - Kathryn Taylor


Campiña inglesa, en la actualidad.
La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza. Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores. Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Debate literario: cosas que molestan a un lector.

Hola! cómo están? yo acá sufriendo los primeros calores del verano, porque aunque en Argentina estamos en primavera, parece que se olvidó que tenía que pasar y vino directamente el verano, con un calor que te saca el aire. Pero bueno mas allá de eso vamos al debate literario...

Cosas que le molestan a un lector...

Algunos lectores son bastante quisquillosos o le molestan cosas específicas relacionadas al hábito de la lectura.

Por ejemplo:

- Que interrumpan nuestra lectura y ni hablar si es en uno de los mejores momentos del libro: cuando se está por descubrir el culpable, el primer beso, el gran reencuentro, etc. 

- Que nos hagan preguntas como: no te aburrís de leer? no te cansás de leer? para qué si está la película? ...

- Que no comprendan esa necesidad casi enfermiza de hablar sobre un libro que te gusto mucho, apenas lo terminaste.

- Prestar libros y que: 1) no lo devuelvan o lo maltraten 2) que lo lean muuuuy lento 3) que lo lean y no sientan ni un poquito de la emoción que vos sentiste al leerlo. Como si hubieran leído un folleto de ojotas.

- Que una saga te fascine en su primer libro y la editorial: 1) tarde mil años en publicar los siguientes 2) Nunca publique los siguientes libros :(

- Que critiquen/prejuzguen un libro sin haberlo leído.

- Que un autor te haya enamorado por completo con su libro pero te destroce con el final.

- Que los libros tarden en llegar, ya sea al país de uno o casa misma por culpa del cartero.

- Errores de ortografía o redacción en un libro: es algo muy feo de encontrar.

Esas son algunas de las cosas que nos perturban y molestan un poco a los lectores.


¿A ustedes qué cosas les molestan?
¿Qué odian que les pase relacionado a los libros?

------------

domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña: Prodigy - Marie Lu


Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Libro 1 de la saga: Legend (reseña).
Libro 2 de la saga: Prodigy.



Muchas gracias SM Ediciones por el ejemplar.

martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña: Legend - Marie Lu


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. 
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. 
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Muchas gracias Ediciones SM por el ejemplar.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Un viaje en papel: Tres años.

Tres años. 
Tres años pueden parecer poco tiempo pero a la vez mucho. Al menos para mi.
Hoy hace ya tres años que existe Un viaje en papel!!!! Que alegría!!!

Feliz cumpleaños!!!!
(Hagan de cuenta que son tres velas jejeje)
Pasaron miles de cosas desde el día que decidí abrir este espacio. Siempre cuento lo mismo, pero no puedo evitarlo. No puedo evitar recordar ese día en que se me ocurrió tener mi propio blog. Antes no sabía ni que era un blog. Fue como descubrir un mundo nuevo. Nuevo y maravilloso.
Recuerdo como me volvía loca tratando de aprender como publicar entradas, como cambiar el diseño, como poner imágenes, todo tenía que aprender y todo por mi cuenta buscando tutoriales, mirando otros blogs. Horas y horas estaba tratando de hacerlo lo mejor posible. Hasta que unos meses después le tomé la mano. Aun hoy, luego de saber bastante bien como manejarme en el mundo blogger sigo aprendiendo algo nuevo todos los días. 
A pesar de todo  siempre  traté de mantener mi estilo, y no maquillarlo demasiado. Siempre quise que sea un rincón tranquilo y relajado donde hablar de una de mis pasiones. Sobre todo que sea un espacio donde yo me sienta cómoda y se vuelva un parte de mi. Que me refleje.

Desde esos primeros días de noviembre del año 2012 al día de hoy, el blog cambió muchísimo, muto, creció, se diversificó....
Pasaron en el blog y me pasaron a mi miles de cosas desde que nació Un viaje en papel. Y estoy enormemente agradecida por todas ellas. Primero le agradezco al blog que me permitiera conocer un mundo nuevo, el mundo de los blogs, de los libros, de los lectores. Gracias al blog me adentré en un mundo que antes desconocía. Si, antes leía, pero la lectura y mi forma de leer y ver los libros cambió gracias al blog. Conocí muchas historias, algunas que pasaron desapercibidas, otras que me sorprendieron y varias que ame con el corazón y tuvieron incluso el poder de dejar una marca en mi vida. Algunas me dieron lecciones, me enseñaron, me abrieron la cabeza, me dejaron rota, me llenaron, me dejaron vacía, me hicieron subir varios metros del suelo, me hicieron cuestionarme cosas, dudar de otras, y muchas muchas cosas mas. Gracias a los libros por eso. 

El blog me hizo crecer como lectora, no soy la misma chica que leía libros antes del blog. Con el tiempo puedo asegurar que cambié mi forma de leer, de adentrarme en cada historia, me volví mas crítica, mas exigente con lo que leo. Antes leía de todo. Hoy trato de leer historias que realmente me interesan. Antes todos los libros que leía me parecían perfectos, hoy noto cada vez mas que pocos libros son perfectos. Encuentro detalles que antes no notaba, descubro cosas en cada historia que antes me pasaban desapercibidas. Me volví mas detallista, mas exigente sin duda.
Leer mis primeras reseñas hasta me averguenza un poco jajaja. Gracias al blog y lo que he leído, aprendi a expresarme mejor, a redactar mejor, a mejorar mi escritura, a plasmar mejor y mas claro mis pensamientos e impresiones cada vez que leo un libro. Lo sabrán quienes leen mis reseñas y conocen mi tendencia a irme por las ramas ;)

Por otro lado y una de las cosas que mas le agradezco al blog es: USTEDES.
Por medio del blog y mi amor a los libros conocí personas maravillosas. Les doy las GRACIAS a ustedes que me leen, a quienes siguen el blog desde el 2012 y lo vieron crecer, a quienes lo siguen desde hace poco pero me visitan siempre y comentan con mucho cariño.
Creo que todos los bloggers coincidimos en que la mejor retribucion que podemos tener por este hermoso trabajo, porque aunque nadie nos paga por hacerlo es todo un trabajo, son los lectores. Los comentarios que te alegran el día, que demuestran que alguien leyó la entrada que te sentaste a escribir, que toman en cuenta lo que decís, que leen tus recomendaciones e incluso que lleguen a leer libros por una reseña tuya, es una de las cosas mas lindas.
Me pone feliz poder decir incluso que algunas de esas personas se convirtieron en amigos. Ellos saben quienes son :)

Gracias especiales a las Anto (las tres), Tamara, Sonia, Mariana, Juli, Sherazade, Carla, Omaira, Noelle, Anilla, Carme, Ailen... y varias lectoras mas que siempre están ahí presentes ♥

Me siento orgullosa del blog y sobre todo feliz de que a ustedes les guste lo que publico y me lean. 
Últimamente me han dejado comentarios HERMOSOS que me han hecho sonreír de oreja a oreja y confirmar porque me gusta tanto hacer esto, a la vez que me impulsa a seguir haciéndolo.
Como madre orgullosa de este blog les quiero compartir algunos de esos hermosos comentarios...

(clic para ver mas grande)


Muchas gracias a las Editoriales que confían en el blog para que lea sus libros y haga mis reseñas. Ediciones B, Ediciones Urano, Editorial Océano, SM Editorial, Ateneo. Es un honor que confíen en uno para esto y un placer colaborar de esta manera con ellos, quienes nos acercan estos libros que tanto disfrutamos.
Gracias a los autores que conocí en estos tres años, alguno de los cuales les tengo mucho cariño, Laura Mercé, Anabella Franco, Laura Miranda, Esther Sanz, entre otros.


Como resumen y balance les comparto algunas de mis mejores lecturas en estos tres años...

Libros que me tocaron el corazón y me dejaron una huella imborrable...


Historias que me fascinaron y disfruté muchísimo, me quedaron grabadas y las ame...


------

Estoy FELIZ de que el blog ya cumpla tres años, de haberlo visto cambiar tanto y de haber crecido con él. Es un trabajo hermoso y espero seguir muchos años mas aquí, compartiendo con ustedes el amor por la lectura, conociendo nuevas historias y nuevos lectores. Ser blogger es hermoso y tener un espacio así donde poder expresarnos y conocer personas que comparten los mismos intereses que uno, es muy lindo. Gracias a quienes me leen siempre y leen esta entrada ahora mismo.
Gracias a los libros, los cuales son a fin de cuentas los que nos unieron aquí y me llevan a festejar este tercer aniversario ♥