Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Lectura conjunta: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

by - martes, enero 26, 2016

Hola lectores!!! hoy vengo con una entrada muy especial y que me alegra mucho traerles. 
Se trata de una lectura conjunta que organizo junto con Sonia del blog Sumergida entre letras.
Aquí en Argentina, en el mes de febrero, Ediciones B publicará una nueva edición de uno de los clásicos mas famosos de la literatura. Por eso nos pareció una gran idea que entre varios lectores leyéramos el libro y luego debatirlo.
El libro en cuestión es...
Orgullo y prejuicio
 de Jane Austen.

Como fan del romance tengo como uno de mis eternos pendientes empezar a leer a esta autora, considerada una de las mejores del género. Así que cuando supe de esta nueva publicación me pareció la ocasión ideal para empezar a leerla y que mejor que con este libro de ella, uno de los mas famosos y amados. Pero a su vez como se que es un libro que da para hablar mucho ¿que mejor que leerlo entre varios lectores y entre todos debatirlo, comentarlo y compartir opiniones?
Por eso les propongo hoy a todos los que quieran participar, que se sumen a esta lectura conjunta que se realizará durante todo el mes de Febrero.
Muchos ya lo han leído pero igual los invitamos a participar si quieren releerlo o no, pero compartiendo su opinión y debatiendo con nosotros.

Para hacer mas dinámica esta lectura creamos un grupo de Facebook, llamado Debatiendo entre líneas. En él llevaremos a cabo el debate y nos pondremos en contacto todos los lectores participando activamente durante el mes de febrero. Luego de finalizar esta lectura conjunta y si funciona y siguen interesados, realizaremos mas lecturas conjuntas.

Sin dar mas vueltas les dejamos las bases para participar:

Lectura conjunta: Orgullo y prejuicio - Jane Austen.

Haciendo clic pueden verlo mas grande.

- Pueden participar lectores de cualquier país, ya sea que hayan leído el libro anteriormente o esta sea su primer lectura.

- La duración de la lectura conjunta es durante todo el mes de Febrero de 2016.

- Quienes participen deberán llevar el banner a sus blogs (imagen de arriba) y de ser posible hacer una entrada similar a esta donde den a conocer la lectur e inviten a otros a participar. También se agradece cualquier otra publicidad que puedan hacer en redes sociales y demás. (si desean que les enviemos la imagen del banner por otro medio nos dicen en los comentarios.)

- Para participar en la lectura y posterior debate, deberán unirse al grupo de Facebook Debatiendo entre líneas. Si bien todos pueden participar les pedimos que solo se unan a esta lectura si saben que van a participar activamente y de manera comprometida y responsable.

- Se realizará una reseña del libro en casa de no haberlo leído antes y luego se compartirá en la correspondiente publicación en el grupo.

- Si la lectura resulta productiva y varios lectores se suman se realizará a fin de mes un debate comparando el libro con su película. Pudiendo verla en conjunto o cada uno por separado.

- En el grupo de Facebook, durante el tiempo que dure la lectura (a partir del 1 de Febrero), se realizarán algunas de las siguientes cosas:
  • Preguntas diarias o semanales referidas a la historia, sus personajes, el contexto social, la escritura de Austen, etc. 
  • Cada uno podrá compartir su punto de vista/opinión, generar temas de debate, proponer preguntas y actividades, etc.
  • Se compartirán fotos de nuestros libros y nuestras frases favoritas a medida que leemos.
Como sabemos es un libro que da para hablar mucho y compartir de las mas diversas opiniones esperamos que se arme un debate muy interesante, que participen mucho y resulte una lectura agradable al compartirla con otros lectores.

Todos los que quieran participar dejen un comentario en esta entrada y únanse al grupo de Facebook así están al tanto de las novedades y no se pierden nada.


Esperamos que se sumen muchos, estamos muy entusiasmadas y con muchas ganas de debatir y compartir opiniones! :)

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Pues precisamente lo leí este año año pasado. Me gustó, aunque menos de lo que esperaba, pero sin duda es un libro que tiene algo especial. Que lo disfrutes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita :)
    Sin duda me uno, ha pasado un tiempo desde que lo leí y tenía muchas ganas de releerlo ^^ Me ha encantado la iniciativa, espero todos puedan disfrutar de uno de los clásicos favoritos ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Me parece tan genial que vayan a leerlo en conjunto, te juro que me sumaría a releerlo si no fuera porque tengo demasiados pendientes y con los que saqué ayer de la biblioteca ya no puedo colar más cosas.
    Espero que lo amen y disfruten leyéndolo en conjunto. Es un libro precioso.
    Estaré chusmeando el grupo para ver los debates.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A ver si te gusta, yo lo leí el año pasado y me encantó, además como ya había visto la película todos los personajes tenían cara. Ah la serie de la BBC es muy buena.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Celees!
    Buenísima tu idea! Tengo que ver si puedo prenderme, ya que febrero es un mes re complicado para mí y no sé si voy a tener mucho tiempo de leer.
    Me re gusta eso de que a lo mejor vean la película cuando termine la lectura! Yo hice exactamente eso. Terminé el libro, lo cerré, y me puse a buscar la película como una loca jajaja
    ¡Espero que les guste! Es un libro muymuymuy lindo <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!
    Ya sabes que yo participo ;) me encanta esta historia y no voy a perder oportunidad de leerla y aprovechar a reseñarla de una buena vez jajaj.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holii! Bueno, la verdad es una idea maravillosa, como ya te había comentado, y ojalá pueda sumarme! Es un libro que tengo en la mira hace mucho tiempo, porque merece que le de una oportunidad, y nunca me lo compré ni vi la peli para llevarme todas las sorpresas posibles.. Ahora que tengo de mi lado a Ediciones B, quiero leerlo y espero amarlo como todos los que aman esta historia!!
    Como dije, espero sumarme, porque bueno... aghhh es algo que odio esto, pero el estudio me arruina todo.
    Besooooooooooooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me olvidé de decirte que me encanta la primera portada y la tercera! ;)

      Eliminar
  8. Os va a encantar! disfrutadlo!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me apunto. Tengo el libro pendiente desde hace tiempo y ya va siendo hora. En cuanto pueda me llevo el banner y hago alguna propaganda. Menos mal que hay gente que hace estas iniciativas, así da gusto animarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, una cosa... para llevarme el banner al blog tendría que hacerlo de tamaño 300 de ancho para no descuadrar mi blog, pero claro, al modificar algo, aunque sea el tamaño, igual no es de vuestro agrado... ¿habría algún invonveniente? sería sólo eso.

      Eliminar
    2. No hay problema Angry! podes modificar el tamaña para que te quede bien.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Celes! como ya sabes, ya me sume a la iniciativa, no veo la hora de que llegue febrero ^-^ Vi que estas leyendo Comer, rezar, amar! es el primer libro que leí por placer y le tengo muchisimo aprecio, ojala te guste tanto como a mi! un besote♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Pues me vendría genial esta lectura conjunta porque ya hace tiempo que quiero leer este libro, el problema es que no sé si voy a poder participar activamente por falta de tiempo, así que no sé =/ Voy a ver si me organizo y me apunto =) De todas formas espero que se anime muchísima gente, y me apunte o no, me llevaré la banner a mi blog mañana para hacerle promoción ;P

    Muchos besitos bonita! =D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Celeste! ¿Así que no has leído "Orgullo y prejuicio"? Yo lo leí creo que el año pasado porque me insistieron tanto que al final caí, por eso no me apunto a la lectura conjunta, ya que no ha pasado mucho tiempo desde que lo leí.
    Te diré que es un libro que me gustó mucho, los personajes son muy interesantes y la trama, a pesar de la época en la que se sitúa, no se hace lenta nunca y atrapa. La poca puntuación que le resté fue porque me hubiera gustado ver más hablar a cierto personaje....
    ¡Saludos y que lo disfrutes! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo no me apunto a la lectura conjunta porque no hace mucho que releí esta obra, pero deseo que la disfrutéis mucho todos los participantes. Yo ahora estoy leyendo la Abadía de Northanger que era el que me quedaba de la autora, seguro que después de esta iniciativa muchas os hacéis fans.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Celeste! ^^

    ¡¡Pero qué genial!! :D Espero que disfrutes muchísimo la lectura conjunta de esa novela :D Con toda la buena crítica que ha levantado, seguro que es maravillosa :) Yo ahora mismo no tengo tiempo suficiente como para apuntarme a una lectura conjunta :( Voy a hacer una con una amiga y no sé cómo gestionar el tiempo para llegar a todo :( Eso sí: espero con muchas muchas muchas (pero que muchas muchas muchas :D) ganas tu reseña ^^ Estoy segura de que será de esas en las que mi pobre e inocente lista de pendientes querrá echarse a llorar por crecer xD
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Celes!
    Que bueno que se haga una lectura conjunta de este libro!! Sino lo hubiese leído ya me sumaría, ya que me encantó cuando lo hice! O por ahí me sumo para releerlo! jaja
    Espero que lo disfruten!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Este libro era uno de mis eternos pendientes, pero dejo de serlo el año pasado, aunque me gustó el libro, no es mi tipo de lectura predilecta, aunque si que entendí, la obsesión que suele tener la mayoría de la gente al leerlo y tiene varios ingredientes que lo explican. Espero que disfrutes de la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es un libro maravilloso. Jane Austen y las Hnas. Bronte son las mejores en romances complicados pero maravillosos.

    ResponderEliminar
  18. Awww todavia no lo termine y ya me enamore. Ni siquiera llegue a las cien paginas jajaja
    El unico problema que tengo es que me encantaron las portadas que publicaste... voy a tratar de conseguirme uno asi porque son hermosas. La que consegui prestada de la biblioteca es horrible, lo que me incita a comprarme una que sea agradable a mi vista jaja ♥
    Espero terminarla pronto!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!