Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Estrella en llamas - Bethany Frenette

by - sábado, enero 16, 2016


Audrey Whitticomb logró salvar a su ciudad, aunque con un poquito de ayuda de su mamá, la superheroína Morning Star, y de su novio, León, un joven guardián tan mandón como atractivo. Sin embargo, después de dos meses de tranquilidad, surge una nueva amenaza en las Ciudades Gemelas. Su nombre es Susannah, una atormentadora, un verdadero demonio que se empeña en destruir a todos los que, como Morning Star, León y la propia Audrey, pertenecen al clan. Como otros antes que ella, busca a la remanente, una niña que tiene el poder de abrir el inframundo. Audrey trata de llevar una vida lo más normal posible: consuela a su mejor amiga Tink, abandonada por su novio; ayuda a su otro mejor amigo, Gideon, a vencer sus pesadillas, y hasta se las ingenia para superar los altibajos de su "citas" con León. Pero cuando descubre que posee un poderoso y nuevo don, se propone luchar contra los atormentadores, a pesar de las protestas de su madre y de las súplicas de su novio. En su búsqueda por averiguar los planes de la malvada Susannah y encontrar a la remanente, Audrey descubre aún más de lo que esperaba. La terrible verdad es que el enemigo está mucho más cerca de lo que ella cree. Pero conocer la verdad y aceptarla son cosas muy distintas.




En esta segunda entrega de la Saga Dark Star nos reencontramos con Audrey, esa chica que tiene un don especial y a pesar de que todos quieren protegerla y que se quede quieta sin meterse en líos, nunca hace lo que esperan de ella. Se vuelve a mostrar como una chica valiente y curiosa.
La historia comienza tiempo después de que termina el primer libro, con una aparente tranquilidad que no tarda en romperse cuando una noche Audrey juntos con sus amigos se encuentran con una nueva atormentadora y personaje clave en esta historia, llamada Susannah.
Es una villana de esas bien malas, y me gustó como la presentó la autora y que te haga sentir odio y repulsión hacia ella.
Una predicción y algo que deben evitar une a los diferentes personajes de esta historia para seguir luchando contra el mal y esos atormentadores que no tienen intenciones nada buenas.

 “Incluso cuando morimos, solía decir Abuelita, seguimos siendo una parte de la gente que nos lleva consigo. Drew llevaba a Valerie. Era la única forma en que podía tenerla.” 

Sin embargo Audrey es también una chica como cualquier otra con sus inquietudes y deseos. En esta segunda parte las cosas entre ella y León toma un rumbo algo distinto. Ese ápice de romance del primer libro, aquí crece un poco más. Me gusto mucho leer los momentos entre ellos dos juntos, porque se muestran un poco mas sueltos, algo mas románticos y sobre todo tienen unos toques de humor en sus diálogos que me encantaron. 
León es un personaje que me gustó conocer un poco mas aunque siempre me quedan ganas de saber mas de él. 
Aquí la autora nos vuelve a hablar de la remanente y además hay un giro en la historia que te deja sin palabras. Me encanto ese giro que da y me sorprendió mucho! La escritura nuevamente resulta ligera y fresca, sin grandes complejidades. Cuando leí el primer libro sentí que me faltaba algo y no me parecía perfecto, sin embargo aquí se nota un cambio en la autora, un crecimiento muy palpable. Es agradable leer como avanza la historia, todos los nuevos personajes que aparecen, la acción, algo de drama, los toques de romance, etc.
Gideon y Tink, amigos de Audrey, son dos personajes que me volvieron a encantar. En especial Gideon, cada vez que abre la boca para decir algo, su ironía y forma de decir las cosas me encantan.

¿Tenemos que hacer algo? - pregunto Gideon, con el ceño fruncido.
- ¿Algo como que? Probablemente sea neutral. Digo, no esta lastimando a nadie. Solo esta...
- ¿Bailando de manera escalofriante al compás de una música que solo ella escucha?
- Si bailar de forma extraña fuera indicador de mal, estaríamos rodeados de asesinos seriales.

Es una segunda parte que te da respuesta a varios interrogantes que quedan sueltos del primero libro y donde se nota sin duda un crecimiento en la historia. Otros temas quedan dando vueltas y te hacen preguntarte cosas. Sin duda los giros en este libro se llevan el premio por lo sorpresivos y geniales que son. Una segunda parte que te deja con ganas de saber como termina esta saga.

Puntaje: 4/5

----------

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver a leerte! =D recuerdo la reseña que hiciste sobre el primer libro de esta saga, creo que sigue sin haber llegado a España, pero me dejaste con muchísimas ganas de leerla =P Me gusta que en esta segunda parte se avance un poco en la trama, porque ahora se está poniendo de moda los "libros de transición", que parecen que están ahí de pegote, que no avanzan y nada y que parece que solo sirven para que te gastes en dinero =( Pero bueno, ya por lo pronto esta saga parece legal, así que a ver si llega prontito por aquí =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, a ver si llegara a España esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sera una de mis proximas lecturas y espero poder disfrutar mas de este mundo y sus personajes.
    Que bueno que te gusto esta entrega.
    bessos

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!
    Me alegro que se note un crecimiento del lado de la autora y que responda a varias dudas que te quedaron. Los personajes suenan geniales y tengo ganas de conocerlos.
    Espero que el final de la saga sea genial y te guste.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola T.......! jajaja
    Bueno, la verdad que por más cosas lindas que digas de estos libros, siguen sin llamarme la atención! Pero me alegro que los estés disfrutando :P
    Impecable reseña, como siempre
    Love u ♥
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes! La verdad es que me sorprendió para bien esta trilogía, no le tenía nada de fe jaja pero me terminó gustando mucho, además de que para pasar el tiempo y algo ligero es genial, creo que del primero al tercero hay un gran avance :3 espero que el último (que veo que lo estás leyendo) te termine por encantar! un abrazo fuerte lindaaa♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    La verdad es que leí el primero y me aburrió bastante, pero ahora al ver tu reseña me pregunto si no me adelanté demasiado a no querer seguir con el libro! jaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!