miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: Fuego del cielo - Bethany Frenette

Audrey Whitticomb quiere ser una guardiana como su mamá, la superheroína Morning Star, y su novio, León, más mandón y atractivo que nunca, y con quien la relación se torna más intensa cada día. Pero, a pesar de haber cumplido los diecisiete años, Audrey aún no ha sido convocada por los guardianes, a diferencia de su mejor amiga, Tink, quien preferiría no tener que enfrentar a los atormentadores, esos demonios con los ojos en blanco, una maléfica sonrisa con dientes rojos y la piel cubierta de escamas plateadas. Lo que Audrey no sabe todavía es que su destino es otro, pero pronto lo descubrirá. Su papel es clave en la lucha que está por desencadenarse. El inframundo está despertando, cada vez hay más atormentadores en la Tierra, y los miembros del clan están sufriendo muertes cada vez más espantosas. ¿Logrará Audrey detener el tormento a tiempo para salvar al mundo? ¿O elegirá salvar a su otro mejor amigo, Gideon, de una muerte segura? ¿Podrá encontrar el poder y el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde?

Muchas gracias Editorial El Ateneo por el ejemplar.



Siempre llegar al último libro de una saga conlleva muchas emociones. Por eso al empezar Fuego del cielo, última entrega de la Saga Dark Star sentía curiosidad, dudas, nostalgia por terminarla, temor a cómo terminara, etc.
Cuando hice la reseña del primer libro les conté que era una saga que a primera vista aunque resultaba entretenida, no me fascinaba  por completo, y tenía en ese momento mucha esperanza de que fuera para mejor y pasaran miles de cosas que me atraparan mas y me dieran eso que me faltó en un comienzo. Me alegra poder decir que la autora no solo creció en su escritura sino que la historia dió giros, cambios y pasaron en ella tantas cosas que es para valorar.
A pesar de no convertirse en una de mis historias favoritas y no tenerme alucinando como si le ha pasado a otros lectores, es sin duda una historia que a pesar de tener elementos comunes tiene también sus toques originales, y sabe atraparte y llevarte por un mundo nuevo y con mucha aventura.
"Aun cuando morimos, seguimos existiendo en las personas que nos recuerdan".
Fuego del cielo es un libro que no solo nos trae nuevos personajes sino nuevos seres sobrenaturales que resultan muy interesantes. Es un libro algo mas oscuro que los demás y eso me gusto mucho. Hay mucha lucha y acción y pasa de todo un poco.
Audrey es una chica que no llegué a adorar pero si la admiro por su valentía y perseverancia, porque a pesar de su corta edad, sus dudas o temores, da siempre lo mejor de ella. Fue muy lindo ver su crecimiento a lo largo de la saga mientras vemos como lucha en este libro con sus pensamientos, sin saber que camino tomar, que decisión es la correcta.

Siempre dije que Gideon era uno de mis personajes favoritos, aquí toma mucha mas importancia y pasan cosas respecto a él que son muy sorprendentes. Tink, amiga de Audrey, por otro lado me gustó su cambio, que deje de ser tan terca respecto a seguir su destino y lo que debe hacer y se esfuerce mas por cambiar y crecer en ese mundo nuevo que la rodea.
Es un libro donde hay mucha acción, peleas, nuevos escenarios pero también la autora hace palpable sentimientos como la amistad, la familia, y el amor... en este caso entre Audrey y León, quienes por fin dejan de darse vueltas en el asunto y se consolidan.

"Si hubiera tenido que elegir entre él y el resto del mundo, lo habría elegido a él, una y otra vez. El amor cambia las reglas. Quizás no debería ser así, pero así es. Todos tomamos decisiones y debemos vivir con ellas. Es lo único que podemos hacer".

Es un un último libro y cierre que para mi le da una conclusión perfecta a la historia, todo encaja, todas las piezas sueltas se unen, no quedan dudas sueltas y sobre todo hay unos giros tremendos y sorpresas de último momento totalmente inesperadas. Es una saga que como dije a pesar de no ser de lo mas extraordinario, la autora supo darle su toque personal, su originalidad y una frescura que la convierte en una lectura muy entretenida y que te hace pasar un muy  buen momento mientras lees.


Puntaje:4/5

----------

4 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    A mi siempre me pasa lo mismo cuando llego al último libro de una saga, es como una mezcla de tristeza, si me ha gustado mucho la saga porque no quiero que se acabe; de ansias, porque quiero saber cómo termina; y de miedo, por temor a que el final no me guste y me quede un mal recuerdo de la historia =P El caso es que me alegro que esta saga te haya gustado en su totalidad y que esta tercera parte le haya dado un cierre perfecto a la historia, cosa que no se encuentra muchas veces =P Espero que la traigan pronto a España =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!
    Me alegro que te gustara un poco más este libro aunque es una pena que no te enganchara tanto. Definitivamente no es tu género.
    Otras reseñas que he leído despertaron mi curiosidad cuando al principio ni me llamaba. Ya veremos si decido leerla o no en algún momento.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Celeste :)
    Qué bonito se ve, no lo conocía y aunque por el momento tengo muchos pendientes, no descartó leerlo en el futuro ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes ^^
    Al principio esta saga no me llamaba la atención, pero si tiene tantas reseñas positivas debe ser por algo. Ya esta en mi wishlist!
    Que su final no deje cabos sueltos está muy bueno, cuando no pasa eso te dan ganas de arrancarte los pelos *exagerada 100%*
    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!