Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Book tag: Siete cosas sobre libros

by - martes, febrero 02, 2016

Hola lectores! cómo están? Empezando el segundo mes del año, que por cierto no se toma nada con calma el 2016 verdad? los días pasan volando. Bueno yo empiezo este nuevo mes con nueva edad, un año mas y para celebrar (? les traigo algo que hace muuucho no traía al blog (mas que nada por pereza) y es un: Book tag. Me nominaron a él Juli de Cosmos Literario y So de Sumergida entre letras, así que haciendo un 2x1 y agradeciendo a ambas chicas comenzamos:


7 libros que quiero leer antes de morir


- Cuatro de esos libros ya los tengo en mi estantería hace tiempo pero aun no los he leído:
Donde los árboles cantan, es un libro que desee con todo mi ser muchos años y jamas lo conseguís hasta que lo hice el año pasado. Presiento que voy a amarlo pero bueno ya lo leeré en algún momento.
Las horas oscuras es un libro que compre por varios motivos: las excelentes opiniones que tiene, que transcurre en Irlanda, hay monjes, habla de los Celtas, habla de un monasterio, entre otras cosas: y esas son cosas que me fascinan. Ah y además me enamoré del libro cuando vi su book trailer. 
El nombre de la rosa, otro libro que agradezco tener y muero por leer en algún momento por sus elementos: misterio, un monasterio, monjes, aprendizajes y muchas cosas mas. Dicen que es una joyita este libro, espero que así sea.
Viven. Este libro está en mi casa hace añares, no sé si era de mi papá o de quién y está medio destartalado pero creo que completo. Creo que es un libro que te debe pegar como una cachetada así que quiero leerlo porque la historia la conozco y siempre me interesó.

Y los que no tengo pero quiero:
Un mundo feliz, creo que es uno de los padres de la distopía y un libro de esos que te vuela la cabeza. Además me lo recomendó mucho Anna Franco así que quiero leerlo, porque si es un estilo 1984 de Orwell presiento que me va a gustar.
El psicoanalista, es EL libro del que todo el mundo habla y dicen que te vuelve loco así que quiero conocerlo y ver que tan bueno eso.
Jane Eyre, vi la película cientos de veces y muero por leer el libro, que además es recomendación de Anto :)

7 citas literarias

"A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre." 
Delirium, Lauren Oliver

"Tal vez por eso todos nos aferramos al amor. Porque los breves instantes de amor, ya sea real o imaginario, con o sin una pareja ideal, son los únicos momentos en la vida en que somos felices de verdad, en que toda la mierda nos resulta soportable. Es como si el mundo dejara de dar vueltas durante el tiempo justo para echar un vistazo por tu ventana y fijarse en tu euforia. 
Eso hace que el dolor valga la pena. ¿No creéis?." 
 Dos Almas - Holly Bourne

"...¿Cómo es una noche polar? Es difícil describirlo. Probablemente es diferente para cada uno. Creo que es comparable a una estancia larga en el desierto. No me refiero a los peligros, el entorno hostil y las condiciones extremas. Sino al estar atrapado con uno mismo, enfrentarse sin paliativos al yo, a los demonios propios. Pero también a la oportunidad única de descubrir en uno mismo habilidades y características insospechadas. Y a tener claro lo que es realmente importante para uno". 
La isla de los glaciares azules - Christine Kabus

"Cuando tengas miedo, deshazte de él, aferrándote a este coraje, porque ahora sabes que te pertenece, como yo he sabido siempre. Eleanor Roosvelt dijo en cierta ocasión: "Haz cada día algo que te asuste." Continúa forzándote a hacer aquellas cosas que te asusten, cariño. Asume esos riesgos y a ver a dónde te llevan, porque son justamente las cosas que hacen que este viaje valga la pena." 
Mi lista de deseos - Lori Nelson Spielman

"Alguna vez escuche que todos los recuerdos son tristes aunque estos sean alegres por la nostalgia que nos despierta el hecho de que no podemos volver a vivirlos, pero así siento que estoy viva."
Rebelión - Anna K. Franco

"Las heridas más profundas son siempre las que no se ven" 
Si el amor es una isla - Esther Sanz

"Hay momentos en la vida, en los que todas las palabras del mundo no hacen falta, porque una mirada expresa las razones del silencio que atraviesa el alma, a fuerza de sentir" 
Volver del abismo - Laura G. Miranda

7 personajes masculinos

En orden de aparición de izquiera a derecha:
-Bosco, de la saga E bosque de Esther Sanz. Uno de mis primero y grandes amores literarios. Para siempre.
- Pablo de El enigma del bosque de Laura Mercé. Si es el que no se ve ahí en el bosque, pasa que con este chico tengo el tema de que nunca pude imaginarlo como nadie real. Es tan maravilloso y lo amo tanto que es no puedo ponerle cara. Otro de mis primeros amores.
-Nahier, Saga Rebelión. Bueno ya he dicho de todo de este chico y saben que lo amo. No voy a ponerme a fangirlear de nuevo no se preocupen.
- Alex de Donde termina el arco iris y Alex de Delirium. Los adoro a los dos.
-Jim de Si el amor es una isla de Esther Sanz, un chico muy fñlkañdflkñdkf que tienen que conocerlo.
-Octavio, de Volver del abismo de Laura G. Miranda. Un hombre hecho y derecho que te roba el corazón.

7 personajes que quiero matar

Mmmm que pregunta no? No he tenido muchos instintos asesinos leyendo pero si hay algunos personajes que he querido matar, otros he querido que jamás existieran, otros los odié y los quise ahorcar un poquito...

Esta va sin imágenes:
- Clara, Saga El bosque, Sanz.
A esta chica la quise mucho al principio, me identifiqué con ella y terminé la saga casi odiándola. La desconocí, no la comprendí y me dieron ganas de tirarla por un acantilado sobre todo al final. Nunca te voy a perdonar Clara. Nunca.
- La vieja mala de El enigma del bosque.
Se me hizo un blanco y no recuerdo su nombre pero sepan que es uno de esos personajes, asquerosos, malvados, repugnantes y horribles creados para ser odiados y asesinados.
- Stella, Mentiras peligrosas.
No llegué al extremo de odiarla. Pero si me chocó mucho gran parte del libro y no conecté casi nada con ella. Le hubiese dado unas cuantas cachetadas.
- La madre de Maven, en La reina roja.
Estoy mal para recordar nombres, pero quienes lo leyeron saben a quien me refiero. Una mujer que tiene a varios comiendo de su mano y te dan ganas de ñlsdkñlkñskf.
- Beltran, Nadia y Alondra, Volver del abismo.
 Este va por 3 yeah! Son tres personajes de un mismo libro que por sus actitudes y cosas que hacen me dieron ganas de rebentarlos y agarrarlos del cuello varias veces.
-  Susana Strossner, Vampyr.
Un personaje de esos creados para querer volarle la cabeza. Mala de las buenas, las bien malas.
- Robin, Saga el Bosque , Sanz.
Se darán cuenta que tengo todo un trauma con esta saga que amo pero a la vez... lkfjlskfj.
 Bueno a Robin no quiero matarlo pero lo puse aquí porque no sabía a quien mas poner. En realidad a este chico si no hubiera aparecido, por mi todo bien. Pero también tiene lo suyo es kdfjklsfj.... bueno es muy difícil de explicar mi gran DRAMA con esta saga, eterno drama. Así que cambiemos de tema.

7 cosas que odies de los libros

- Que todo el libro/saga sea completamente perfecto y el final sea WTF y lo odie con toda mi alma y termine arruinándome una historia genial.
- Que se muera un personaje que amo, por mas que después eso haga que el libro sea especial. El dolor de esa muerte no lo calma nada.
- Los personajes, huecos, vacíos. Esos personajes que no te transmiten nada y hacen las cosas mal.
- Que no me sorprenda aunque sea un poco. Por mas que sea mínimo siempre algo de sorpresa tiene que tener.
- Que no sea acorde a su género. Que por ejemplo si es romántico lo que menos tenga sea romance o si es de misterio termine teniendo cualquier cosa menos misterio. Que prometa o te haga creer que te dará una cosa que no te da.
- Que deje temas sueltos o sin resolver. Que haya cosas realmente importantes o interesantes y el autor ni las vuelva a mencionar o no las resuelva en el final.
- Los finales tristes/abiertos, no los odio por completo pero no son mis favoritos. A menos que pasado un tiempo logre asimilarlo.


7 escritores


Aclaro: No son todos mis autores favoritos, algunos si otros no. Tampoco están ordenados por prioridad. Son solo los que se me vinieron a la mente, aunque hay 3 que si son de mis favoritos for ever!
1- Mi amada y adorada (favorita): Lavyrle Spencer. La maestra del romance histórico, al menos para mi. Sepan que si un día quieren leer una buena historia de amor y algo bien profundo y con sentimiento esta mujer es la indicada.
2- Laure Mercé, otra de mis favoritas. Aunque solo leí un libro de ella, es de los que mas amo en la vida mas allá de la historia porque fue una de mis primeras lecturas románticas y porque tengo el placer de estar en contacto con la autora a pesar de ser de otro país y es un amor de persona.
3- Ana Franco. De ella solo leí la saga Rebelión pero se convirtió en una de mis historias favoritas y le agradezco haberla creado porque es maravillosa.
4- Otra de mis favoritas: Esther Sanz. Amo todo lo que escribe esta mujer. Y como decimos con mi amiga Tamara, somos sus fans número uno y leeríamos hasta un folleto escrito por ella.
5- Cecelia Ahern. Solo leí dos novelas de ella, pero una de esas es de los libros mas hermoso que leí en mi vida y por eso la adoro.
6- Laura G. Miranda, escritora argentina. Sabe transmitir las emociones y los sentimientos como pocos. Escribe maravillosamente bien.
7- Un hombre, entre todas las mujeres y se trata del señor George Orwell, no es que lo adore ni nada pero le adgrazeco que haya escrito 1984, un libro que me abrió la cabeza cuando tenía solo 15 años.


7 blogs etiquetados

Muchos de los que iba a etiquetar vi que ya lo hicieron así que lo dejo libre a quien quiera hacerlo que lo haga. Que aunque lleva tiempo es muy divertido! :)

----------------


También te puede interesar

14 comentarios

  1. Holaaa! Un Mundo feliz es un libro muy bueno, es un clásico de la literatura distópica como dices tú, yo lo leí en la escuela (cuando no era muy fan de la lectura) y me sorprendió mucho!
    No he leído 6 de los libros que mencionas en las 7 frases pero me gusta mucho la escritura de Lauren Oliver <3
    Cecilia Ahern es una gran escritora <3
    Ayyy Alex, es mi favoritooooooooooooo! Me gustó leer tus respuestas :D Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Excepto "Donde los árboles cantan", y "Jane Eyre", el resto no los he leído, pero pienso hacerlo con el tiempo, porque a mí también me interesan. En los personajes y autores si que no coincidimos en nada, pero en las cosas que odias de los libros sí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en todos los libros, salvo el de los Andes, espero leerlos pronto porque llevan mucho tiempo en mi estantería :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  4. Holas, Celes!

    Dentro de unos días voy a hacer este tag :3 me tomó su tiempo (1 punto cada día, casi). No puedo evitar ver "Las horas oscuras" ese libro es un eterno pendiente en mi TBR y hasta he pensado en venderlo o sortearlo (aún no sé) porque lo quise comenzar, pero no me engancha para nada.

    En otra época, hubiera puesto a Alex... pero pasaron muchos prota por estas pestañas y este corazón (?) no coincidimos con ninguno.

    Me gusta un final triste :P no puedo evitarlo. Soy una persona triste generalmente, y me gusta mucho ese tipo de finales. Aún si no me hace llorar, a veces me parecen justos u honestos.

    Coincidimos con Orwell *u*

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Celeste! Jjaja, tienes razón, el año está pasando a un ritmo increíble, yo casi no me puedo creer que ya estemos en febrero :o
    Sobre este tag:
    - Sobre los libros que quieres leer, coincido contigo en el de Jane Eyre. Yo he visto 2 de sus versiones cinematográficas, la última protagonizada por Michael Fassbender me encantó, sobre todo ese toque de misterio y de amor tan inusual, lo peor fue que el final de esa película fue algo insulso.
    - De las frases, me ha gustado especialmente la de Delirium (mi pobre lista de lecturas pendientes no tiene tregua :-( )
    -De los chicos no puedo opinar de ninguno, el que estoy más cerca de leer es el de "Donde termina el arcoiris" (aunque no será muy pronto).
    - Personajes odiados me pasa lo mismo que con el punto anterior :-(
    - Lo de los malos finales de saga... todavía no me ha pasado lo de encontrar un final muy horrible ¿no lo será Renacer, no? ¡¡dime que no!! xD Lo de que se muera un personaje querido... rompe el corazón :-( Los finales abiertos si que no me gustan ¿por qué me tengo yo que imaginar que pasará después? Si han escrito toda una historia ¡¡denme un final!! Sobre los finales tristes, si tienen sentido y están bien hechos, no puedo evitarlo, también pueden hacer que el libro sea inolvidable para mí.
    - En la parte de escritores, yo de Cecelia Ahern ya llevo 3 lecturas, la mejor fue la de "Posdata: te quiero", pero con la última, "El año en que te conocí", aunque me gustó, yo pensaba que iba a ser más romántico y esa muy mi decepción. Pero en casa tengo otros dos de ella, así que pronto probaré otra obra suya.
    ¡Saludos y me voy a tu reseña de "Despedida"! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita :)
    Me ha encantado el tag ^^ Donde los árboles cantan y Jane Eyre son de mis libros favoritos, por lo que espero puedas leerlos prontos *-* Tras leer Posdata: te amo no he podido leer más de Cecelia Ahern pero espero pronto hacerlo, al igual que con 1984 sin duda uno de mis eternos pendientes xD
    Te robaré el tag ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes! Tengo que hacer este tag pero es tan eterno que lo vengo pateando hace días jajaja. Coincido con querer leer Donde los árboles cantan y El psicoanalista. Y tanto amor hará que quiera leer a Mercé y a Esther Sanz xD
    Besooo

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes!! Yo soy una de las que está taggeada tambien en este tag y nunca lo hago. Es que la pereza gana.
    De los libros que elegiste el único con el que tuve un acercamiento fue El Psicoanalista que no lo aguante y lo abandoné en la página 70. El resto la mayoría son pendientes que quiero leer yo tambien.

    Me encantó la frase de Dos Almas <3 me sentí totalmente identificada.

    Con los personajes y los autores no puedo opinar demasiado ya que no lo he leído pero la trilogía El bosque es algo que quiero leer pronto como sea, porque siento que me va a gustar mucho.

    Yo tampoco soporto los finales demasiado abiertos o donde te quedas con ganas de saber más. O cierran la historia o no la escriban que yo no quiero tener que quedarme con la duda de por vida jajajajaj.

    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes!
    Tenía ganas de etiquetarte cuando lo hice pero pensé que no hacías tags.
    Veamos... de tus libros solo leí El psicoanalista que estuvo bueno pero tampoco me pareció para tanto. Y Jane Eyre que lo amo con la vida ♥
    De los demás quiero leer Un mundo feliz y quizás el de Eco.
    Amé la cita de Si el amor es una isla.
    De los chicos conocí a Nahier, Alex y Octavio y si bien ninguno de ellos se robó mi corazón, te banco con Nahier. Y me enamoré del chico que representa a Jim así que voy a tener que apurarme a leer el de la isla... los pendientes me matan.
    La madre de mi Mavencito creo que se llamaba Elara. Vieja zorra. A Beltra también lo queres matar? Pobre... a mí no me pareció para tanto lo que hizo, ya te dije cuando discutimos sobre el tema... o sea fue re guacho de su parte pero fue de calentón. Yo creo que tenía más ganas de matarlo a Lucio.
    Si no te gusta que mueran personajes que queres no leas nunca los libros de Juego de tronos. El gordo sádico de Martin va a terminar matando a todos si sigue así *lloro* Pero mirá la serie!
    A mí los finales tristes o abiertos no me molestan. Los tristes me suelen gustar porque el drama me puede. Y los abiertos siempre depende de qué tan abiertos y cómo peguen con la historia. Por ejemplo... el final de Si decido quedarme me dio bronca porque fue como bueno fin... y todavía no me leo Lo que fue de ella. Estúpido cliffhanger para que leas el siguiente libro.
    De los autores leí a Anna, Laura, Cecelia y Orwell y éste último me cae gordo. Quiero leer a la Sanz y a tu abuelita.
    Me encantó cómo te quedó el tag.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que tambien tengo que hacer este tag. Es bien molon.
    Pues bien, me llevo unas que otra citas eh.
    En cuanto a los libros quisiera leer... Donde los árboles cantan. Y de paso, muerte a la mamá de Maven.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  11. Jane Eyre es un libro que no había leído aún y además tampoco he visto la película, pero tengo mil ganas de hacerlo, de hecho, me lo compré en diciembre y pronto caerá =D
    La cita del Volver del abismo me gusta mucho, no he leído el libro y no la conocía.
    Sobre las cosas que odias de los libros tenemos muchas cosas en común, como los personajes vacíos, no transmiten nada y no aportan nada a la trama.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este book tag :3
    De los libros que querés leer, también quiero Un mundo feliz! Y pusiste dos de mis favoritos, El psicoanalista y Jane Eyre, así que espero que te gusten mucho si alguna vez los lees :D

    De tus chicos al que más amo es a Alex de donde termina el arco iris y ahora que lo pienso Clara de El bosque es insufrible, casi abandono la trilogía por ella mil veces, así que también la pondría en la lista jaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. hola,me encanta tu blog, a penas lo encontre por este tag q, me encanta como te quedo, ya te sigo y ya hice el booktag, buena vibra
    atte:Aruka BlogBook "Filosofia en mi tocador"
    http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2016/02/booktag-7-cosas-sobre-libros.html

    ResponderEliminar
  14. Hola Celeste.¿Qué tal?.

    Como tú, yo tengo pendiente Un mundo feliz, 1984 y El psicoanalista. Veo que no coincidimos en todos los gustos, pero en eso radica lo bonito de esta comunidad blogger y en conocer personas. Dos de esos de libros los leeré este año, si es posible, así que cuando los tenga te dire: Celeste a mi blog, a ver que piensas!.

    Me gusta tu blog, como se nota que lleva en estos años. Yo espero modificar la apariencia o diseño del mio en cuanto tenga tiempo, ahora mismo estoy en los ultimos meses de la uni y, en fin, todo es un lío.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!