Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Complemento - Silvana Berbel

by - miércoles, marzo 30, 2016



Imposible resistirse al instinto 
ÁNGELA 
Él es demasiado extraño. Sin embargo, no puedo evitar que mi corazón se desboque cuando me mira. 
GABRIEL 
Es ella, imposible confundirla, puedo saberlo con solo intuir su presencia. Me odio por tener que mentirle, pero no es momento para decir la verdad, no todavía..




Este libro lo tenía hace casi un año en mi estantería. Lo adquirí cuando fui por primera vez a la Feria del libro en Bs As. el año pasado (guau, no puedo creer que ya casi pasó un año). Me llamó la antención su sinópsis y sobre todo su book trailer. Lo vi y me quedé fascinada (me gusta mucho!) y desde ese momento quise leerlo. Aunque lo tenía lo iba postergando hasta que hace poco finalmente lo comencé y al ser un libro de lectura muy ligera lo terminé bastante rápido.

Si leen la sinópsis verán que prácticamente no revela nada. Y yo tampoco voy a hacerlo. Eso me parece un gran punto a favor. Ya que uno comienza la novela casi sin tener idea de que trata y de que va ese instinto del que habla la autora. Pero algunos podrían decir, no sé si leerlo porque no sé de que trata y eso los tira para atrás, así que en ese caso solo puedo ser de ayuda diciendo que es una novela juvenil, de romance paranormal que transcurre en Argentina y que no tiene que ver con vampiros ni lobos, lo mas común a veces cuando se trata de paranormal. 

La novela esta narrada en primera persona por los dos protagonistas: Ángela y Gabriel. Alternando capítulos de uno y otro. No sentí que tuviera alguno de los dos mas peso sino que al leer no se siente gran variación en la narración ni en el modo de cada uno de contar la historia. Esta es la primer novela publicada de Silvana Berbel, autora argentina, así que es la primera vez que la leo. La escritura de Bervel me ha gustado, te engancha y es muy linda. Es una escritura sencilla, suave y con toques poéticos. Está escrito "a lo argentino" pero me gustó que a pesar de eso no quedara grotesco o feo como pasa con otros libros. Es una escritura argentina delicada y con apenas expresiones de las que solemos usar. 
No me alucinó pero me enganchó y me resultó muy llevadera. Tiene también algunos pequeños toques de humor, muy pocos pero lindos. 

Ángela es una chica que me cayó muy bien. Su forma de ser y las cosas que hace, cosas que hacemos todas las chicas nada fuera del otro mundo, me hizo conectar bastante con ella. Ella tiene 18 años y estudia Diseño Gráfico en Buenos Aires, viviendo junto con su hermano en un departamento. Sus padres viven en Córdoba en una casita de ensueño. Por cierta cosa que pasa ella se va unos días a Córdoba pretendiendo descansar entre las montañas y el aire puro, pero el destino le tiene otros planes y es allí donde su vida dará un giro de 180 grados. Me encantó la sensibilidad de Ángela, su personalidad y el amor que tiene a los suyos. 
Algo que disfruté mucho es que transcurra en Argentina. Porque me hizo conectar mas con los hechos, con los lugares a pesar de no conocerlos, pero ciertas cosas que nombra la autora te hacen sentir como en casa. Las costumbres, los lugares, las comidas, etc. fueron cosas que me acercaron a la historia. Leer los paseos de Ángela por Córdoba, sus viajes en auto me resultó muy lindo y me dieron ganas de estar en esos lugares.

Gabriel es un chico muy agradable y que no te puede caer mal. Apenas aparece su forma de ser y sobre todo su forma de hablar y su actitud misteriosa y todo el misterio que de hecho lo rodea te hace ir acérandote a él y querer conocerlo mas. No puedo decir que me haya enamorado porque no lo hizo pero me gusto mucho como personaje. Es muy dulce, tierno y tiene un lado apasionado medio escondido que aunque no sale muchas veces a la luz a lo largo del libro cuando lo hace se disfruta. Gabriel será quien cambie por completo la vida de Ángela y le demuestre que nada es lo que parece.  Apenas él aparece todo se altera y se pone patas arriba. 

La relación de ellos dos es linda y tierna. Sin embargo diría que no tiene nada fuera de lo normal sino varios clichés o cosas típicas del genero. Por momentos quizá se me volvió algo exagerado que murieran de amor el uno por el otro apenas conocerse aunque tampoco de un modo exagerado pero si algo. Mientras leía no me sorprendió mucho lo que iba pasando como creí que iba a hacerlo sino mas bien que todo se va dando gradualmente pero no con giros bruscos o grandes sorpresas.  Claro que hay un secreto y es el que debemos descubrir pero descubrirlo no me alteró las emociones, teniendo casi las mismas a lo largo de todo el libro.
Creo que es un libro que si lo hubiera leido de adolescente o sin haber leído otros tantos libros antes, lo habría disfrutado mas y quizá leído embobada. 

Este libro no me enamoró ni me fascinó, pero se disfruta y mientras lees te mantiene enganchada. Es una historia bastante sencilla, nada compleja o rebuscada. Quzá resulta algo predecible y un poco lenta sobre la última parte. Un libro que aunque no me marcó, disfruté de leer. Por eso creo que en mi caso mi mente mas exigente debido a los libros que llevo leídos y quizá mi edad, jugaron en contra haciendo que no lo disfrute tanto como lo hubiera hecho varios años atrás pero a pesar de eso no me arrepiento de haberlo leído. En primer lugar porque me gustó descubrir a la autora y siento que tiene mucho potencial para mas historias y en segundo lugar porque siempre me agrada cada tanto leer historias del genero romance paranormal que tanto disfruto a pesar de los tópicos y mas aun si transcurre en mi país. 

Puntaje: 3/5

 ------

Algo que quiero destacar es el diseño y las imágenes del libro, algunas usadas en la reseña. Me parecen preciosas ♥

También te puede interesar

10 comentarios

  1. No tiene mala pinta y que este narrado por los dos protagonistas es un punto a favor para mi pero por el momento lo voy a dejar pasar que tengo una lista de pendientes enorme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!!
    Este libro me llama la atención pero al mismo tiempo me tira para atrás el género en si. Porque no soy muy afin al romance paranormal 8aunque eso me serviría para no sentir tantos cliches jaja).
    Me da curiosidad y miedo en las mismas proporciones que la historia transcurra en Argentina, no se porque pero me da miedito.
    Si tengo la posibilidad lo leeré al libro porque parece una lectura distendida para disfrutar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Celes!
    Recuerdo el momento en que había salido a la luz el libro. Nunca me dio tanta curiosidad, y veo que mi intuición estaba acertada. Me está pasando muy seguido eso de pensar que de tantos libros leídos algunos ya no me parecen tan gloriosos como lo hubiesen hecho tiempo atrás. Me gusta y me incomoda a la vez, aunque es un claro ejemplo que crecemos como lectores :)
    Hace tiempo que no pasaba por acá, siempre dando excusas yo. Pero espero no perderme por mucho tiempo.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasó eso después de que lo termine, como que ningún libro estaba a la altura de este, no digo que no me hayan gustado los otros pero no es lo mismo una vez que lo terminas. También puede ser que necesite cambiar de género porque este verano me leí 9 libros de amor jajajaj, beso💋❤️

      Eliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Saber que es una autora argentina y ver tantas buenas opiniones me dan muchas esperanzas.
    Y sí, veo que tiene unas lindas ilustraciones <3
    Me alegro que hayas pasado un buen rato con Complemento :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Parece una lectura entretenida, no lo conocía y no sé si estará en España, de todas formas, investigaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Celeste! ^^

    Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero no sólo por aquí... llevaba tiempo sin publicar nada y sin leer casi ^^" Me sabe mal, de verdad :( ¿Qué tal todo? ¿Unas semanas muy largas? Yo estoy apurando los últimos días de estas mini-vaciones y, la verdad... no me están cundiendo tanto como me gustaría ^^"
    No conocía de nada el libro que comentas, pero debo decir que la portada me ha parecido muy bonita ^^ Me gusta el hecho de que la sinopsis revele poca cosa. Odio cuando en la propia sinopsis hay un porrón de spoilers. Es como: "vale, muchas gracias... Casi que no leo el libro -.-" jajajajaja
    El hecho de que sea novela juvenil paranormal romántica está muy guay :) Es de lo que más he leído y supongo que me pasaría un poco igual que a ti en ese sentido. Cuando lees mucho sobre un género, cuando coges una nueva novela, suele ser un poco fiasco. Y con esto no quiero decir que la novela sea mala, ¡ni mucho menos! Solamente digo que cada vez es más y más difícil sorprendernos :S
    Me llama la atención la historia de la protagonista, pero lo que más me gusta es lo que comentas de su sensibilidad ^^ Es sencillamente maravilloso :D ¡Qué genial que esté ambientado en Argentina! :D ¿Sabes? Creo que no he leído ninguna novela ambientada allí. El 90% de las cosas que leo están ambientadas en EEUU (algún día viajaré a Seattle o Nueva York y conoceré las calles xDD Qué va, me perdería igual jajajajaja).
    Es una pena que el protagonista masculino no haya llegado a enamorarte, pero me alegro de que ese lado pasional haya salido a relucir al menos en un par de ocasiones. Sinceramente, cada vez me convencen menos los protagonistas que son demasiado pasivos y, ojo, no quiero decir que quiera sólo personajes que estén todo el rato de aquí para allá, teniendo todo bajo control. Quiero un poco más de... no sé, de fuerza. No sé si me explico ^^"
    Como siempre, una reseña maravillosa, Celeste :)
    Antes de acabar el comentario, quería comentarte dos cosas. La primera es sobre la trilogía "Calle Dublín". Me hizo mucha ilusión leer tu comentario en esa entrada ^^ Es una pena que te hayan gustado más Braden y Nate :S A mí me pasó eso mismo: me gustaron más Braden y Cameron que Nate ^^" Eso sí: ¡veo que las dos suspiramos por Braden! jajajajajaja Es amor ese hombre *.*
    Lo segundo es que te he nominado a un premio ^^ Con tu permiso, dejo aquí el enlace:

    http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2016/03/regreso-lo-gande-premio-versatile.html

    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    Creo que lo que más me llama la atención es que transcurra en Córdoba.
    Pero tengo todo un tema con los romances paranormales juveniles que siempre me parece trillados y me hacen revolear mucho los ojos.
    Pero se nota que estuvo entretenido y te enganchó a pesar de todo porque te lo leíste rapidísimo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes!
    Este es de los pocos libros que veo "exitosamente" publicados y que son de autores argentinos. En sí no me llama la atencion, creo que porque escuche bastantes cosas desalentadoras sobre la historia y no creo que sea mi tipo de libro pero me alegra mucho que te haya gustado y lograras conectar con el entorno, que transcurra en un lugar que se conoce y salga de lo habitual es bastante bueno :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. HOLAAAA! Yo leí el libro ya y juro que me encantó ! Es mi libro favorito lejossss , igual cabe aclarar que el género también es mi favorito, jaja. Lo SÚPER recomiendo. Me gusto tanto que me lo termine el mismo día que lo empecé, NO PUDE PARAR, TE ATRAPA. Encima una vez que lo terminas, aparte de quedarte con ganas de más, te pones mal no porque termine mal sino que es DEMASIADO BUENO COMO PARA SER REAL, pensar que si hubieran complementos en el mundo real todo sería más ❤️Una preguntita, ya sé que es un autoconclusivo pero leí por ahí qué hay dos libros más, es verdad? Es de la misma historia? Me encantaría saber porque desde que lo termine desee un montón que saquen una continuacion��Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!