jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: Tempus fugit - Javier Ruescas

Hanna, Pablo y Kleid jamás deberían haberse conocido. Mapplethorpe nunca debería haber estado al mando de la empresa Tempus Fugit. Y las cabinas de teletransportación no deberían haberse inventado. Sin embargo todo esto sucedió y ahora una misteriosa plaga pone al mundo nuevamente en peligro. Cada quien defiende su pasado. Todos se preparan para luchar por el futuro. 
 ¿Qué estarías dispuesto a hacer si alguien quisiera robar el tiempo?


Muchas gracias SM por el ejemplar.



Tempus fugit es una novela que se lee fugazmente. La escritura de Ruescas es muy fresca y te mantiene enganchado a la historia. No conocía mucho del libro hasta que lo tuve en mis manos y fue toda una novedad y sobre todo muy curioso todo el mundo que crea.
Todo comienza cuando un chico llamado Pablo es teletransportado desde su época hacia un futuro muy lejano. En ese nuevo mundo, que se creó luego de una enorme inundación que cambió todo, la empresa Tempus Fugit está al mando con su gran invento: las cabinas de teletransportación.
¿Quién no soñó alguna vez con teletransportarte a cualquier lugar en menos de un minuto? Ese es juntamente el gran cambio en ese nuevo mundo y la teletransportación es lo que todos utilizan como lo mas normal. Solo deben adentrarse en las cabinas que Tempus Fugit ha creado y esparcido por todo el mundo, para que esta los registre mediante un sistema y se dirijan a donde quieran.

Tempus Fugit está al mando de Mapplethorpe, un hombre bastante particular y que da a conocer su verdadera naturaleza e intenciones a medida que leemos. Todo se altera y se pone patas para arriba cuando Pablo ese chic de otra época llega al nuevo mundo y se topa allí con Hanna, una chica rebelde que insiste en moverse en bicicleta aunque la miren como si fuera un extraterrestre por hacer eso, y también se toparán ambos con Kleid uno de los chicos que trabaja en Tempus Fugit.
Porque esta empresa tiene algo especial: está maneja por humanos semi androides. Lo mas curioso es que no se dedican solo a teletransportar a las personas sino que detrás de Tempus Fugit hay algo mucho, pero mucho mas grande, un objetivo y un fin con el que actúan que no tiene nada que ver con lo que la gente cree, Y es ahí donde la historia tiene su toque original y muy entretenido. Claro que tendrán que descubrir ustedes leyendo qué es lo que realmente se oculta detrás de todo eso.

En cuanto a los personajes, creo que mi favorito fue Pablo. Ese chico de otra época que cae como caído del cielo, valga la redundancia, en ese nuevo mundo sin entender nada de nada y estar mar pedido que nunca. Es un personaje que me gustó mucho, me gusto su sinceridad, su humildad, su forma de ser y su encanto particular, Hanna por otro lado, la chica rebelde que anda en bici cuando estas ya no se usan mas y viste diferente que todos, me gusto mucho también. Es valiente, curiosa, madura y no duda en hacer lo que sea por desenmascarar a esa empresa.
Kleid por otro lado,  es casi lo opuesto a ellos dos y eso sumado a varios cambios que se dan en él le dan también su encanto, y me terminó gustando mucho. Cómo van sucediendo las cosas a lo largo del libro entre ellos tres, los enredos, los problemas y la búsqueda de soluciones para estos me tuvieron enganchada a la lectura.

Es el tercer libro que leo de Ruescas y siempre me sorprende su originalidad y la frescura que tiene al escribir. Sus ideas para las historias tanto para esta como para otras, son muy divertidas e interesantes. Su escritura es simple, entretenida y nada compleja o pesada. Este libro se lee como dije, muy rápido y a su vez al terminarlo sentí que unas páginas mas no hubieran estado mal. Creo que es un libro que sin duda daba para continuar con otros y convertirse en saga. Aunque no lo es.

Sin poder contar mucho mas de la historia puedo concluir en que es un libro que si bien no me fascinó, si me resultó entretenido y original. Es una distopía suave y ligera, sin nada complejo ni demasiado rebuscado, para quienes buscan distraerse con algo diferente.


Puntaje: 3/5


5 comentarios:

  1. No he probado nunca la escritura de Javier Ruescas, pero tengo ganas de leer alguno de sus libros. Apenas leo autores españoles, y me gustaría cambiar eso. Este me lo apunto, que tiene buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca me ha llamado la atención este autor y con el paso del tiempo cada vez menos. No creo que lo lea.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad ea que no leí mucho de este autor, pero el libro parece bastante entretenido y algo sencillo de leer. Quizás algún día lo lea.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Celeste! Como te había dicho por Facebook, este libro no lo conocía de nada, aunque si que sabía del autor. Lo de las cabinas de teletransportación me parece fascinante, ojalá existieran ¿imaginas la de cosas que podría ver cada persona a lo largo de su vida?
    Has despertado mi curiosidad con lo de que todo tiene un objetivo aún mayor...
    Me gusta también lo de los personajes y lo diferentes que son entre sí.
    Espero leer este libro, pero será en un tiempo. Acabaré mi lectura actual y una más y luego no leeré nada en varias semanas porque tengo que preparar un examen importante y solo leeré apuntes :-(
    ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  5. La portada simplemente me parece mágica mucho más bonita que la española sin duda alguna ^-^

    ¡SE MUUUY FELIZZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!