lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Aguas oscuras - Claudia Gray

Un secreto amenazador. Un viaje sin retorno. Una oscura maldición.
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico




Aguas oscuras es un libro que que quería leer por dos motivos. Por un lado porque se trata de una autora que ya leí con anterioridad: Claudia Gray. De ella había leído hace bastante tiempo la saga Medianoche, la cual disfruté mucho y sobre todo de la pluma de la autora por lo que quería lee mas de ella. Y por otro lado lo tenía que leer por presión, digo recomendación, de mi amiga Tamara que fue justamente quien me recomendó la saga Medianoche y bueno, como no me había decepcionado en ese momento seguí su consejo y mis ganas de leer este libro por la trama que trata mas sus insistencia en que lo lea, me llevaron a traer hoy esta reseña.

No sé ustedes, pero yo nunca había leído ni conocía ninguna novela ambientada nada menos que en el Titanic. El barco mas lujoso y con la historia mas trágica que conocemos. La historia del Titanic siempre me atrajo muchísimo y me encanta la película, la cual he visto mas veces de las que puedo recordar. Me parece alucinante todo lo relacionado a ese barco: mas de 2000 almas con diferencias tan marcadas de clases sociales pero que una tragedia inevitable termina haciendo que todos sin importar de que clase son, terminen sufriendo la misma tragedia y llegando al límite de su humanidad haciendo lo imposible por sobrevivir. Personas que subieron a un barco, sin saber que para 1500 de ellas, ese sería su último viaje. 
Hace apenas unos días dieron por casualidad en la tv, la película y aunque ya la he visto cientos de veces, verla de nuevo luego de leer esta novela me generó otras impresiones e incluso me hizo mirarla reconociendo cosas que antes no. Me ayudó incluso a hacer esta reseña y darme cuenta de lo mucho que me gustó la novela.

Aguas oscuras transcurre en el año 1912. Aquí conoceremos a Tess, una chica de clase baja que trabaja como sirvienta de la Familia Lisle. La familia esta compusta por la Lady Regina y sus tres hijos: Layton el mayor,  repugnante y antipático como su madre, la joven Irene, la única que trata bien a Tess y no como una simple sirvienta y por último la pequeña Beatrice de 4 años.
La familia no está atravesando un buen momento económico por lo que deciden viajar hacia América en busca de una solución a este problema. Así es como apenas comienza la historia, la familia completa incluyendo a Tess y otros dos sirvientes se embarcan en el Titanic. 
Pero la noche antes de embarcar, Tess mientras hace en el pueblo un recado para la familia, está a punto de ser atacada por un hombre algo extraño. Sin embargo un caballero que sale también de la oscuridad en plena calle la rescata de esa situación, huyendo luego rápidamente sin dar explicaciones.
Grande es la sorpresa que se lleva Tess cuando al día siguiente una vez embarcada en el Titanic, reconoce entre los pasajeros a ese mismo joven que la ayudó.



Este libro me encantó. Es un libro con una aventura romántica y peligrosa por igual. Me fascinó que estuviera ambientado en el Titanic porque como dije no había leído nunca otra historia así y me pareció super original de parte de la autora. Por otro lado el saber de antemano que se trata de un viaje marcado pro la tragedia nos hace preguntarnos que pasará con los protagonistas y leer el libro todo el tiempo casi con el corazón en la mano, ante la incertidumbre del final y lo que sucederá. 
¿Se salvarán o serán de aquellos que vieron en ese barco sus últimos días?

La escritura de Claudia Gray me enamoró en la saga Medianoche y aquí volvió a hacerlo. Me encanta como escribe, la pluma delicada y poética que tiene y la narración en primera persona que te permiten conectar mucho con lo que vas leyendo. En este caso está narrado en primer persona de la mano de Tess y es muy lindo y dulce el modo en que está contado.
La autora sabe atraparte desde el principio y además crea unos personajes maravillosos: logra que los protagonistas se te metan en el corazón y que los malos de la historia sean bien malos y llegues a detestarlos.

Tess es una chica de 18 años, que trabaja como sirvienta desde muy pequeña. Es una jóven inocente y obediente de sus patrones pero a la vez es muy inteligente y que sabe muy bien lo que quiere. Sabe cuál es su lugar y que probablemente nunca pueda tener grandes lujos en su vida, pero si algo no pierde son sus sueños y deseos de vivir por si misma. Por ello sin decirlo a nadie, embarca en el Titanic como sirvienta de la Familia, pero con el plan de renunciar al llegar a América y seguir por fin, gracias a lo que a ahorrado, su propio camino por primera vez. Tess como chica humilde y de tercera clase que es, no recibe el mejor de los tratos por parte de la Familia Lisle, quienes la maltratan en mas de una ocasión y la mandonean sin piedad. A través de ella vemos muy bien como se marcaban las clases sociales en esa época y se menospreciaba a muchos a costa del buen vivir de otros.                                                            Me encantó Tess, adore que a pesar de su condición social y su trabajo, tenga el valor de seguir soñando y pensar en un futuro diferente. Me gustó que sea una chica fuerte, valiente e independiente. No está quieta ni un segundo y el barco se convierte para ella y alguien mas en la esperanza de una vida mejor.

Alec es el misterioso jóven que rescató a Tess la noche antes de zarpar en el barco y por cosa el destino ahora viaja junto con ella. Pronto ella descubre que se trata del jóven hijo de un importante magnate. Alec es a diferencia de Tess, un hombre de primera clase: conoce el lujo, tiene muy buena posición económica y por eso su lugar en el barco es el opuesto al de Tess. Alecc de 22 años, es un chico sumamente apuesto y con una elegancia propia de su status pero al mismo tiempo hay en él algo misterioso y salvaje. Ese lado suyo rebelde y algo oscuro llama la atención de Tess y los caminos de ambos no tardan en volver a encontrarse mientras viajan por las aguas del Atlántico. Adoré a Alec, es un chico que ademas de ser hermoso tiene un aire oscuro y secreto que atrae mucho. A pesar de su status es sencillo, pasa casi desapercibido y no busca atraer la atención de nadie, aunque inevitablemente si atrae la de Tess.       Alec es el personaje que le da a esta novela su toque paranormal y de quien nace el lado peligroso y tentador de esta historia. Tiene un secreto, un secreto muy oscuro, hay algo en él que no es normal y como una maldición lo persigue donde vaya. Cuando Tess lo descubre, esto en vez de alejaros los une mas y los lleva a vivir una historia inesperada y muy fuerte. 

Ustedes tendrán que descubrir cuál es el secreto de Álec y si quieren leer el libro les aconsejo no leer casi reseñas (esta si jaja) para no arruinarse la sorpresa. Pero les diré que ese aspecto paranormal que viene de la mano de este personaje es maravilloso y la autora lo presenta muy bien, tiene su cuota justa de oscuridad y misterio y no resulta típica, aburrida ni predecible. Ademas se suma a este aspecto un personaje bien malo: Mijail. Es un hombre que le va a dar a la novela unos cuantos giros inesperados, arruinando mas de una vez los planes de los protagonistas y metiéndose en su camino hasta llegar al punto de que mientas leemos lo detestamos y no vemos la hora de que desaparezca. Un malo muy bien hecho.

Toda la novela transcurre arriba del barco. También es la primera vez que leo algo sí y me resultó maravilloso. Porque a pesar de ser el escenario siempre el mismo la autora crea una gran variedad de situaciones que te hacen pasar las páginas si darte cuenta y todo lo que pasa es una verdadera aventura, olvidando que solo estamos en un plataforma que flota en medio del océano. Mezcla acción, drama, misterio, romance y peligro todo en el mismo lugar y de un modo perfecto.
Si duda es el romance y la historia de Álec y Tess lo que mas se disfruta en el libro. No es un amor tradicional y ni siquiera sigue los pasos típìcos de una relación, lo cual es muy cómico. El secreto de Álec como dije, los une mucho y los lleva a vivir una amor muy fuerte y que al leerlo se disfruta mucho. Es un romance muy tierno y dulce, con dos corazones humildes y apasionados que aun sin saber el trágico final que espera a la vuelta de la esquina, viven cada momento que pueden con pasión y fuerza, como si fuera el último.

Inevitablemente llega el momento trágico del Titanic y que lo hizo tan famoso. A partir de ahí la historia se vuelve aun mas vertiginosa y alucinante. Leer en palabras momentos de esa tragedia, el agua que lo inunda todo, los gritos desesperados y la incertidumbre me pusieron la piel de gallina. Sobre todo el no saber que pasará con cada personaje y lo que les depara este accidente te hace leer casi corriendo y con todos los sentidos en alerta. Disfrute aun mas de esas últimas páginas y sobre todo del modo en que la autora hasta último momento te sigue sorprendiendo, especialmente con un giro inesperado que no imaginé y me fascinó.

Aguas oscuras es un libro en el que su autora volvió a atraparme, con una historia romántica y paranormal que me llevó en un viaje a bordo del barco mas famoso de todos los tiempos. Un viaje que me hizo vivir una aventura con todas las letras, conocer unos personajes maravillosos y pasar por emociones de todo tipo. Una novela que al empezarla te convierte en un pasajero mas y te envuelve de misterio e incertidumbre. Tendrán que descubrir ustedes que pasa con Álec y Tess en esta historia marcada por la tragedia pero repleta de amor y aventura...

Puntaje: 5/5
--------------

13 comentarios:

  1. Eso de que esté ambientando en el titanic suena muy bien. creo que igual le doy una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía el libro, pero al igual que tu, me encanta todo lo ambientado y relacionado con el Titanic, la película muchas veces la he visto y nunca me canso y también algún que otro documental, así que entre esto y la historia romántica asegurada, apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes.
    Hace meses que tengo este libro en mi biblioteca y por falta de tiempo no he podido leerlo. Bien, tu reseña me provoca correr a leerlo ya!! jaja
    Espero poder hacerle un lugarcito y ojala tambien disfrute los detalles que destacas en tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Damn it! Tengo que leer este libro, hace años que quiero hacerlo pero no tengo la oportunidad D:. Y aunque se cual es el secreto de Alec (me lo spoileo la propia Claudia Gray cuando fui a verla a la filba hace años xD) quiero leerlo porque no me imagino como una historia asi puede pasar en un barco. Gracia a tu reseña se que Gray no me va a decepcionar :B. Espero poder leerlo pronto porque me encanto la saga Medianoche asi que este tambien me va a gustar, o eso espero jaja. Te mando un beso enorme, me encanto la reseña :D...

    ResponderEliminar
  5. Hola Celeste!
    Pues la verdad es que la autora no es santo de mi devoción, pero no sabía que este libro estaba basado en el Titanic O.o
    Obviamente me lo llevo anotado, así que muchas gracias por la reseña, si no fuese por ella, no creo que lo hubiese apuntado nunca :D
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tu reseña ha conseguido sorprenderme para bien. Me gusta mucho la película de Titanic y creo que puede estar muy pero que muy interesante este libro. Me lo apunto y espero darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    Ay te odio! Viste cuando esta autora no me llamaba nada de nada y ahora estoy intrigada y quiero leer este libro. Mala!
    Me voy haciendo teorías sobre lo de Alec y ya voy a ver cuándo puedo leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Celeste! Tenía muchas ganas de leer tu reseña y ahora mirando tu blog, me di cuenta de que me había saltado la reseña anterior, esa de la comentare estos días porque hoy no me da tiempo leerla, pero aprovecho para comentarte esta entrada y la anterior.
    Sobre la anterior: me encanta que compartas música que te gusta, ya que así conocemos nuevas canciones o comparamos gustos. La de Alan Walker no me ha enganchado mucho, esa la verdad es que no la conocía pero no me gusta mucho el tipo de melodía. La de "Let it all go" me encanta, la primera vez que escuché algo de Birdy fue cuando usaron su canción "Wings" para el trailer de una película que adoré y desde entonces me gustan muchas de sus canciones. Ahora la que a mí me tiene enganchada es "When we were young" de Adele ¿la has escuchado? :-)
    Sobre "Aguas oscuras": La verdad es que, a pesar de mis pequeñas decepciones con la saga Medianoche, a mí también me gusta el estilo de esta autora (ojalá puedas leer su libro "Mil lugares donde encontrarte" en el futuro.
    Sobre el Titanic, yo solo he leído un libro: "La última noche del Titanic", fue hace unos años pero recuerdo que me gustó y que daba diferentes perspectivas de pasajeros de lo que sucedió en la noche final, además de que creo que analizaba teorías y otras cosas.
    Lo que nombras al principio ya me atrae, ya que mi debilidad son las historias de romance-misterio y más teniendo en cuenta lo que dices de que, ya sabemos cual es el destino final del barco pero... ¿sobreviven los protagonistas? Umm, eso me tendría atrapada.
    Celeste... ¿qué has hecho? ¿encima hay elemento paranormal? :-( Ahora precisamente que no puedo leer nada y encima mencionas una historia que me atrae tanto :D
    No sé si será fácil de conseguir este libro ahora mismo, pero gracias a tu fabulosa reseña, que sepas que me has convencido de leerlo según se dé la oportunidad (y mira que según acabe mi parón lector, leeré "Mi lista de deseos" que también es responsabilidad tuya xD).
    ¡Saludos y que tengas muy buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  9. No sé. Pinta bien pero tengo muchos pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes!
    Me encanto tu reseña!! Me dejaste con muchas ganas de leer a la autora jajaj entre nos, Claudia Gray nunca me llamo con Medianoche, como que tuve muchas oportunidades para comprar esos libros pero los pasé por alto. Ahora, por tu culpa, sin dudas tengo que conseguir Aguas Oscuras.
    Sí lei otro libro ambientado en el titanic, no es tan oscuro como este es pues tiene aparte toda una edicion bastante alegre jajaj pero es El baúl de viaje, quizás lo hayas oido nombrar, lo reseñe el año pasado... Bueno, es realmente interesante que una historia pase en este evento tan impactante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La saga Medianoche no creo que la lea, porque no tiene muy buenas críticas, pero este sí que me interesa. Yo tampoco he leído nunca un libro ambientado en el Titanic, pero es un hecho histórico que siempre me ha interesado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Vengo derechita de tu comentario en la reseña de mi blog de este libro, que me ha encantado que volvieras a dar tu opinión <3

    No sé qué más decir porque ya has leído mi reseña y sabes que me encantó como a ti. Ya te sigo y estaré pendiente cuando subas cositas.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Celes!
    Soy recontra fanática de la película Titanic (la vi trescientas veces y lloro cada una de esas), y siempre me interesó mucho saber más de la historia, así que creo que voy a apuntarme este libro para ver qué tal. ¡Se ve muy interesante! Nunca leí sobre el momento en el cual comienza la tragedia, así que hacerlo va a ser muy interesante. Ya de sólo pensarlo me estoy angustiando.
    ¡Muy buena reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!