miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña: El mago de los libros - Jim C. Hines


Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos. Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos. Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?

Muchas gracias Editorial Ateneo por el ejemplar.

Este libro me atrajo en un comienzo por su título. Un libro que hable sobre libros y transcurra en una biblioteca me parecía muy interesante y nunca había leído nada parecido. La portada también me parece interesante, con ese aire de magia y todos esos colores.
Cuando leí que trataba de un mago de los libros, que justamente formaba parte de una organización que con poderes pueden sacar cosas de los libros, ya sea objetos o seres vivos, dije Guau! ¿Qué lector no quisiera tener ese poder acaso?.

El libro tal como lo dice su título tiene magia pero también bastante suspenso y algo de acción. A lo largo de la historia vamos conociendo a varios personajes y acompañando a Isaac en todo lo que tiene que hacer.Hay un ser que lo acompaña, que se convierte en todo un personaje también: su araña Smudge. y También aparecerá una chica llamada Lena, que tiene una historia muy particular que me pareció super original.

Isaac, es un personaje que me gustó mucho. Antes de convertirse en bibliotecario era centinela, pero por cierto suceso deja de serlo, hasta que sucede algo relacionado a unos vampiros y lo devuelve a su antigua profesión. No llegué a quedar encandilada por Isaac pero aun así le tomé cariño y sobre todo lo que mas disfruté del libro es su sentido del humor. Me encanta cuando hay humor en los libros, y en este fue toda una sorpresa e hizo la lectura entretenida.
Isaac tiene a su gran amigo y compañero Smudge. Soy anti bichos totalmente y mas si son arañas, me dan mucho asco, pero el autor crea en Smudge a un personaje muy simpático y aunque suene raro e imposible, uno mientras lee llega a tomarle cariño a ese bicho peludo y de muchas patas.

Lena es un personaje que me encantó, sobre todo por el modo en que llegó a donde está. Hay una historia detrás de ella y el lugar de donde viene que me pareció super original y divertido.
De la relación entre Lena e Isaac no se puede contar mucho sin develar lo importante, así que solo puedo decir que a pesar de no ser tan fuerte y lo principal en el libro, me gustó como se fue desarrollando de  a poco y de un modo interesante.

 "Hoy los libros me llamaban. Cada uno de ellos era una puerta de entrada a la magia que esperaba ser abierta"

Es el primer libro que leo de Hines, y de hecho no lo conocía para nada así que leerlo y descubrir su escritura fue algo novedoso. Si bien la lectura no se me hizo totalmente adictiva, el libro tiene momentos que si bien algunos no son tan ágiles, otros te hacen disfrutar mucho mientras lees.

Sin duda lo que mas disfruté del libro es que al ser un libro que habla de libros, se mencionara justamente a muchas historias famosas y conocidas. Realmente eso me encantó y fue totalmente original. Así como la referencia a películas y algo de música, que con los toques de humor que usa el autor quedan muy bien.

"Este lugar... las librerías, las bibliotecas... eran lo más cercano a una iglesia para mi."




El mago de los libros resultó ser un libro super novedoso, con unos toques muy originales y sobre todo rodeado de magia y con unos personajes de los mas variados y atractivos. Un libro, donde nos habla de algo que todos los lectores amamos, los libros justamente y todo esto mientras al leer acompañamos a los personajes en una aventura, con bastante suspenso, acción, incógnitas y un toque de humor genial.

Puntaje: 4/5
-------------

1 comentario:

  1. Hola Celes como estas?
    Me alegro de que hayas leido el libro para saber tu opinion. Te cuento que me gusto mucho la primer entrega y como han evolucionado los personajes en el segundo libro. Sobre todo Lena, quien es uno de mis personjaes favoritos y tiene matices interesantes. Isaac tambien me cae muy bien y adoro como el autor plasma el gran cariño que tiene su personaje por los libros. Tal como le pasa a todo mundo que lee la historia la araña Smudge sigue conquistando corazones con sus peculiares caracteristicas.
    Espero poder leer el tercer libro pronto y ver a donde lleva la historia a todos sus personajes.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!