Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Fénix - Anabella Franco

by - lunes, mayo 02, 2016

La misma noche en que Malena sufre el abandono de su marido, quien la deja sola con una hija de cinco años, lejos de allí Sebastián celebra que su vida es todo lo que alguna vez soñó. Sin embargo, dos años después, nada es lo mismo. Él está atrapado en los negocios y ella en citas desastrosas, hasta que un encuentro fortuito en el lugar menos pensado resucita los recuerdos de ambos. Hace años, vivieron una historia de amor que jamás terminó de cerrarse por completo. Él quiere demostrarle que nunca la olvidó. La pasión todavía está encendida, pero para Malena, su relación es imposible. Sebastián no ha dejado de ser un dragón -solo está dormido-, y tiene que volar aunque las cenizas amenacen con volver a convertirse en fuego. ¿Tendrá Malena el coraje de ser el fénix que vuele a su lado?
Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.



Apenas supe de esta nueva novela de Anabella Franco me quise sumerguir en ella como si me tirara de chapuzón al agua y con los ojos cerrados. La sinópsis, la portada y sobre todo que lo escribiera Anabella hicieron que lo quisiera leer sin dudar. Esta no es la primer novela que leo de ella, pero si la primera que es exclusivamente romántica. El año pasado como recordarán leí su saga distópica Rebelión y fue un enamoramiento completo por la historia y su escritura, por lo que se que leerla será siempre una apuesta segura mas allá del genero.
Ahora que leí esta novela y con lo mucho que la disfruté, no veo la hora de leer sus anteriores historias de romántica, que de hecho ya las tengo pero aun no he podido leer. 

Tal como nos cuenta la sinópsis, aquí tenemos dos grandes protagonistas que son Malena y Sebastián.
La historia de ellos comienza cuando tienen apenas 17 años, y sus caminos se cruzan  en la escuela. Prácticamente parecen polos opuestos y nada indica que puedan llegar si quiera a caerse bien. Pero la vida soprende, da giros inesperados y el destino va jugando sus cartas. Sus caminos comienzan a cruzarse y entre ellos empieza a nacer algo tan fuerte y grande que parce imposible. 
Sin embargo, ambos tienen planes, sueños y metas que los terminan llevando por caminos separados durante muchos años. Crecen, atraviesa miles de cosas y la vida los va moldeando con alegrías y dolores hasta que decide volver a juntarlos. Ese reencuentro los desestabiliza pero a la vez parece querer devolverlos a ese rumbo que creen haber perdido. Amor, pasión, sueños, temores, dolores nuevos y viejos, esperanzas y deseos los llevarán en un viaje que los pone a prueba y les hará preguntarse qué es lo que realmente quieren para sus vidas y qué estarían dispuestos a intentar y arriesgar para ello.

Malena es una chica que me encantó por su dulzura, por su personalidad tranquila pero a la vez apasionada. Es Lic. en Francés y es dueña de su propia librería, donde trabaja con mucho entusiasmo y recomendando siempre los mejores libros a sus clientes. Me encantó el humor que tiene a veces y sobre todo el amor enorme que tiene para con su hija Valentina de 7 años. Es una madre ejemplar y capaz de hacer lo que sea por esa niña. Malena creía tener una vida perfecta hasta que su marido la abandona de un día para otro y ella queda sola con su hija, tremendamente triste y destruída por la situación. No entra en su cabeza como puedo pasar eso y sufre mucho tratando de superarlo.                                                                                   Un día la vida la soprende del modo menos pensado cuando se reencuentra con su primer amor, el que conoció en la escuela y creyó que nunca volvería a ver: Sebastián Araya.
El personaje de Malena me gustó mucho, aunque no tanto como el de Sebastián. Me gustó que fuera imperfecta, que tuviera debilidades, momentos de dudas y fragilidad como cualquier ser humano y que a pesar de pasar por tantas cosas y sufrir, fuera capaz de creer de nuevo en el amor.
Quizá por momentos su manera de actuar ante lo que le pasaba me molestaba un poco y me daban ganas de entrar al libro y abrirle los ojos varias veces, pero trataba de comprenderla sabiendo que en el fondo estaba herida y sus heridas no eran tan fáciles de curar. A pesar de eso y aunque el momento en que realmente vive su vida como desea, se hace rogar, me gustó descubrir su fortaleza y leer como se arriesgaba, y hacía lo posible por estar mejor.

Sebastián Este chico me enamoró. Desde el primer momento en que aparece, con 17 años, siendo el chico nuevo en la escuela, ya me robó el corazón. Lo que me encantó de Sebastián e hizo que estuviera suspirando y fangirleando con él desde un comienzo es su personalidad. Es admirable. Sebastián es un chico que tiene muy claro lo que quiere en la vida, es un soñador y un rebelde a su manera. Piensa por si mismo, no se deja manipular y siempre tiene sus propias opiniones e ideas sobre todo. No se deja limitar nunca por la sociedad en la que vive y no tiene temor en decir lo que piensa aunque vaya contra la corriente o lo juzguen por ello, incluso en su propia familia. Sobre todo adoré que siempre hablara con respeto, con educación y sin aires de superioridad. No trata de obligar a nadie a pensar como él pero es justamente esa inteligencia lo que lo destaca del resto y hace que a su paso siempre deje una huella. Sobre todo en Malena.
Me enamoró porque es un libre pensador, una defensor de las causas perdidas, un amante de la naturaleza y la vida y siempre siempre todo lo que hace, lo hace con amor y pasión. Es un guerrero. 
Al crecer Sebastián se convierte en activista, un defensor de la naturelaza y los que no tienen voz. Lucha desde su lugar por un mundo mejor, ayudando desde animales pequeños hasta lo mas grandes. Ame esto de él ♥ Cuando su camino se cruza con el de Malena, ella atravesando una gran crisis luego del abandono y él su propia crisis personal, el amor se convierte en el protagonista y los hace revivir cosas que creían perdidas.

La novela transcurre casi por completo durante la adultez de los protagonistas pero hay algunos capítulos referentes al pasado, durante la adolescencia de ellos que nos permiten descubrir como se conocieron y como empezo el amor. AME leer esos capítulos y me dieron mucha nostalgia: la escuela, las típicas relaciones entre compañeros, la música de esa época, las lecciones orales en la escuela, ¡el viaje a Bariloche, con los cantitos arriba del colectivo y todo! (una de las partes mas preciosas del libro ♥♥).                                                                                                           La relación entre Sebas y Male y el modo en que se va desarrollando es hermoso. Es super romántica, dulce y sobre todo pura, sincera y siempre respetuosa. Mas allá de sus roces en la adolescencia, lo que me encanta de las historias de amor que crea Anabella, al menos de las que he leído yo, es que siempre destaca el respeto sobre todo y no necesita hacer uso del machismo, la sumisión o el maltrato sutil para crear una historia preciosa. Le da tanto al hombre como a la mujer el lugar que le corresponde, y esa bondad que tienen Malena y Sebas hace que el romance sea perfecto.
Esta novela es romántica solamente y no erótica. Es decir que no encontraremos en ella escenas de sexo super descriptivas o subidas de tono. Las escenas entre los protagonistas, son varias, cada una mas bella que la otra y sobre todo muy tiernas y suspirables (si esa palabra no existe la acabo de inventar). Son escenas delicadas y suaves pero no por eso menos sensuales o maravillosas. En ellas no se resalta el acto físico en si, sino mas bien los sentimientos y las emociones del momento. Esa transmición tan palpable de los sentimientos y el amor es posible gracias a la pluma de la escritora: prciosa, delicada, poética y muy sensual. Con una narración en tercera persona te permite conectar con todos los personajes y sentir vos misma lo que a ellos les pasa. Emocionarte, llorar, reir, suspirar y enamorarte como si fueras vos la protagonista.

Fénix no se trata solo del amor, sino de muchas otras cosas mas. Habla del perdón, a los demas y a uno mismo. De los sueños, la perseverancia, los ideales y el luchar por lo que uno desea aunque se tenga todo en contra o pareza una causa perdida. Trata sobre las segundas oportunidades y las sorpresas que nos puede dar la vida cuando menos se lo espera. Nos habla también de las heridas y el poder para sanarlas y seguir adelante. Los sacrificios, los riesgos y lo que se es capaz de hacer uno cuando ama de verdad. Es una historia bañada de sencillez pero a su vez con toques complejos, de la mano de personajes y sucesos que pueden ser posibles y reales. Una novela muy bonita, que te llena y se cierra con una sonrisa.

Puntaje: 4.5/5
Fan art realizado por mi en un momento de fangirleo ♥



 Book trailer



También te puede interesar

7 comentarios

  1. Hola celes!!
    Que bien que disfrutaras del libro y coincidimos en varios puntos. La historia te hace viajar en el tiempo con unos personajes maravillosos que en la actualidad han pasado por diferentes momentos.
    Sebas es un amor y ya tiene su club de fans que crece con cada lectura jaja.
    Espero poder leer mas de Anabella. Tengo que ponerme al dia con sus trabajos anteriores.
    Hermosa reseña como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me alegra saber que te ha gustado tantísimo y que nos lo hayas transmitido en esta reseña tan buena. Creo que me lo voy apuntar para darle una oportunidad bien pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Estaba en duda de leer este libro de Ana, porque la conoci con Rebelion y no soy muy buena lectora de romantica. Pero me ha gustado mucho la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhhhhhh Celes!!!!!!!!!! NO PODES SER TAN MALVADA!
    ¿Acaso sabes cuanto llevo gastanto en la feria ya? ¿Cómo te atreves a mandarte semejante reseña? ¡Teniendo en cuenta que Ana es una autora que tengo RECONTRA pendiente! No, sos malvada, no le veo otra explicación.
    Amé la reseña y me dio justo en la pobreza saber que no estaba equivocada y que Ana es lectura obligatoria. Realmente tengo demasiadas ganas de leerla pero ya estoy muy pobre.
    Muchas gracias por la reseña bella!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad que pinta muy bien, a parte de que la novela parece tener más de un ingrediente interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes! Yo a la autora la conocí por sus libros románticos, pero la verdad nunca le había dado la oportunidad a pesar de que llamaban mi atención. Con esta reseña lo que me da ganas es de ir corriendo a la librería y comprarme el libro.
    Me encanta lo que contás de los personajes, y esos momentos que van hacia atrás.
    Espero conseguirlo pronto!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    Coincido totalmente con Juli, sos malvada. No me terminaba de llamar la atención el libro y ahora después de leer tu reseña lo quiero. Me gusta todo lo que contas que toca la historia y me dieron unas ganas tremendas de conocer a Sebastián por todo lo que contaste, ahora entiendo porque andabas tan enamorada del tipo mientras leías el libro. Así que me seguís arrastrando al lado rosa como bella malvada que sos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!